225-55-r16

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tonitrebu, 24 Oct 2008.

  1. tonitrebu

    tonitrebu Guest

    hola, voy a comprar unas llantas en 16 a mi 318 tds berlina y queria saber si podria bien con ellas, tienen montados neumaticos 225-55-16. se notaria mucho el cambio con las mias, son 205-60-r15. gracias
     
  2. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    Yo tambien tengo en casa unas 16, y me gustaria meterle delante unas 205 y detras unas 225... a ver que nos dicen...:xray::xray:
     
  3. tonitrebu

    tonitrebu Guest

    si a ver que nos responden, las que yo igo tienen montadas las 4 225-55-16 y estaban puestas en un 525 tds touring
     
  4. tonitrebu

    tonitrebu Guest

    por cierto, si no es mucha molestia, me podrias poner en el foro de mercado de accesorios unas llantas que vendo de 15", yo no puedo al no tener post suficientes.. que le voy a acer jeje. un saludo
     
  5. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    No estoy en mi ordenador y no manejo mu bien el tema... te lo digo porque deberias de poner fotillos y todo eso... No creo que tardes mucho en alcanzar el nº de posts...

    Yo tengo unas 15 para vender tambien y aun estoy en ello, jajajaja

    lo siento tio
     
  6. tonitrebu

    tonitrebu Guest

    no pasa nada tio, venga gracias
     
  7. Inferno

    Inferno Forista

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    A ver, notamos diferencia en las ruedas (ademas de con la vista jeje) cuando vaia el desarrollo de la misma, o lo que es lo mismo, cuando cambia el recorrido (distancia) que recorre en una vuelta completa.
    El desarrollo de la 205-60-15 es de 627mm = 62,7 cm, el de la 225-55-16 es de 654 mm = 65,4 cm, la diferencia son 1,7 cm, practicamente no deberias notar nada salvo que sean motores con poca potencia, eso si, la lectura del velocimetro en alta sera mas exacta, lo mas parecido en desarrollo a la que tenias con ancho en 225 seria un perfil 50, osea 225-50-16, que solo varia 0,4 cm y con menor perfil tendras menor deriva del neumatico en curvas, esto es, cede menos lateralmente y mantienes mejor el control de la direccion. Espero no haberme enrrollado mucho ....
     
  8. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    He estado unos 10 min leyendo para entenderlo, pero me ha quedado super claro, jajajaja

    Hombre, el mio tiene 116 caballitos, asi que algo se notara...

    Muchas gracias por todo, 1 saludo!!!
     
  9. tonitrebu

    tonitrebu Guest

    no para nada, al reves, mientras mas me comentes al respecto mejor, mi coche es un 318 tds tiene poca potencia, no se yo si variara mucho, pero no creo.
     
  10. tonitrebu

    tonitrebu Guest

    seria mucha molestia que me pusieras un post para vender unas llantas que tengo en 15 de bmw, yo no puedo al no tener minimo 50 post. gracias y un saludo.
     
  11. Inferno

    Inferno Forista

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    A veces me lio hasta yo, pero si te a servido ,,, a mandar, saludos.
     
  12. HATTORI_ENZO

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    yo te recomiendo que pases a 225. lo vas a notar notablemente. yo tenia antes 205 en las cuatro y en curvas el coche...como que se deslizaba de lado. ahora con 245 atras....ni se mueve ;)
     
  13. JaimeIS

    JaimeIS

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    Mi coche antes tenía la 225 y ahora la 205, el coche anda más, consume menos y la estabilidad, por debajo de 190 (cosa que ya está bastante bien..), no se ve resentida para nada, encima en lluvia va de cine. Eso si llevo los bilstein gordos, no se si en la suspensión de serie será diferente. Lo que pasa es que estéticamente estaba más guapo con la 225, sobre todo visto por detrás, pero con lo guapo no se come...
     
  14. Sargento_Duke

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    las llantas son de u serie5? se te van a quedar para fuera porque llevais ET43 creo y el 5 ET20... y la equivalencia creo que seria 225/50/16. Yo me montaria unas Nexen N3000 de perfil bajo que pegan como chicles.

    Yo vendo unas llantas BBS Style5 en 16"x7,5 de ancho (pa meterle 235/245XD) pero en ET20...
     

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