Yo pase de una 225 en 16 a una 245 en 18, cuando las monte puse una al lado de la otra y apenas se nota la diferencia en el ancho. En el consumo no se decir, pues apenas me fijo,
Ahora tengo un poco más de tiempo, te voy a matizar 2 cositas!!, de buen rollo ehhh, en mi ficha técnica pone que puedo montar como mínimo 205/55/16 ( las que llevo ) y como máximo creo recordar que era 255/40/18, vamos unos zapatiestos del carajo!!!, pero te recuerdo que antes del 2001 salían de fábrica con 205 ( motores grandes como el mío ) y apartir de ahí ya salían con 225/45/17 y te recuerdo que antes del 2008 era difícil hacerse con unas buenas gomas de esa medida, ya que estaban catalogadas como " medida especial ", ahora cualquier coche con 100cv ya sale de fábrica con 225, y en los potentes te meten 225 o 235 delante y 245 o 255 detrás, así que!!! no es de extrañar ver un viejo hierro como el mío con 205 , que conste que yo baje de 225 a 205, para tener mejores prestaciones y así aprovechar un pelin más el 6 en línea jajaja, y no me arrepiento, hago mejores tiempos en circuito que con las 225
Jaja esta bien saberlo y es totalmente logico que el coche mas ligero, aun asi el meter el coche al circuito es otra cosa, el mio no tenia pensado hacer tiempos con el, para eso me cogeria un hierro bueno como un serrucho o un e30/36
Si, buen rollo, no me sienta mal, tranquilo . Yo es que el mio salió con 225 y se me haría raro reducir medida, raro por vista, todo es ponerse! Igual luego es una avispilla el 150d. No se hasta cuanto está homologado ponerle, creo que una 255/35-18, si no admite hasta 19", hasta 18" estoy seguro, 19" no sé. Pero que 18" ni de coña le pongo, menos 19". Las 245 que le tengo... ya va "pasao", la verdad sea dicha. Siempre me quedé con el gusanillo de ponérselas, lo que ahora con llanta 8'5" no sé si volver a 225 quedaría muy estirada, antes llevaba 16". Como queda ahora me gusta, ten en cuenta que yo era de la generación "Maxi Tunning", puede ser una secuela que me quedara . También aclarar que a día de hoy... ni de coña hacía una aberración semejante a lo de la revista esa a mi coche! Vamos! Un saludo!!
Pues andas un poco equivocado en ese tema, el e46 tiene mejor chasis que el 36, aún sabiendo lo problemático que es con la rotura de chasis, que yo la tengo ya solucionada, lo que sucede, es que la gente compra los e36 por 4 duros y los prepara según su presupuesto, si los precios de los e46 estuvieran como los e36, solo se verían e46 en vez de e36, luego ya está el tema " wapo ", a algunos les vuelve loco la caja 36 y a otros no, pero eso ya depende de gustos, pero ya te digo yo, que me he enfrentado a unos cuantos en circuito, que el e46 tiene mejor paso por curva que el 36 aparte de que el chasis aguanta mejor los cambios de apoyo, al menos en el mío, que también digo, que tiene unas cuantas chuches encima para diferenciarse de uno completamente de serie
No te creas, que yo también soy de esa generación, lo que pasa, que todas esas " aberraciones " que salían nunca me han llamado, soy de los que prefiere mejorar el coche prestacionalmente a mejorarlo estéticamente, para que me entiendas, prefiero un lobo con piel de cordero, y más de uno con su golf gti V, corsa opc y clio Sport, se han quedado al no poder mantener el ritmo de mi hierro jajaja. Eso ya depende de gustos, personalmente no me gusta ver un coche " mediocre " con unas gomas de M5, sé que la mayoría es todo postureo y demás, los ves levantados de atrás con unas ruedacas, que parecen auténticos 4x4, no me llaman nada, al revés me parece hasta ridiculo la verdad, hombre si tal y como lo tienes te gusta, yo no las cambiaría, no sea que después no nos convenzan del todo, mira mi caso, yo hace 3 años tenía puestas las style 89 en 225/45/17 y cómo iba un par de veces al mes al circuito, me acabe comprando 8 llantas de las style 45, porque me salieron regaladas, me costaron 600€ las 8 y originales en 205/55/16, y viendo el gran resultado que obtuve al bajar goma ( mejore tiempos ) decidí vender las 89 y quedarme las 45, ahora solo me quedan 6, 2 de ellas las doble cuando empece a hacer mis pinitos con el drift, estéticamente no me llaman, bueno ahora sí porque ya me he hecho a ellas, y más de una vez he pensado en meterle unas CSL en 225/45/17, pero luego pienso, si ya no voy tanto al circuito y las 6 llantas me ocupan un espacio en el patio de casa de la hostia, así que, me quedo como estoy y listo!!
saludos @raiban, bueno, una vez que el compi ya ha tomado una decisión y la ha llevado a cabo, pregunto desde la más absoluta ignorancia, tengo un E39 del 2001 posterior con 225 55 R16, no se si lo hago mal pero busqué si eran equivalentes las que tu montas las 205 55 R16, mucho más baratas y al parecer no las puedo montar con un simple motor 2,2 de 170 CVS inferior al tuyo. ¿Quizás sea por el mayor peso de mi berlina? ¿Estoy equivocado y se pueden montar esa medida? "Quiero de saber", gracias
Déjame que investigue un poco y te comento, en principio no veo el problema porque no son equivalentes, si lo único que varía es la anchura del neumático, a no ser, que en vez de 55/16 le pongas 50/16, déjame un poco que investigue y te digo
Vale, creo que por ahí iban los tiros, mi medida menor es 225 55 R16 y no tenía como equivalente a la 205 55 R16, o eso entendí yo, si se pudieran poner sin tener problemas con los "señores" de la ITV, mi economía lo agradecería un montón. A la espera de su sapiencia quedo
Lo del precio de lo decía de broma. Cada uno tiene unas opiniones y unos gustos. Como bien dices, tampoco es que hayas puesto una 275, así que no vas a notar un cambio radical. Simplemente es que yo prefiero la 225, ya que probé 225, 235 y 255, y fue la que más me gustó. De hecho, tras probar las 3, únicamente volví a montar 225, que ya está bien para 192 cv (piensa que de serie creo que llevaba 205). Con esa medida ya tienes buenísima tracción. La 255 no me aportaba ninguna ventaja.
He hecho una búsqueda rápida, debido a que estoy currelando, y me encuentro de todo, desde 205/65/15, 225/60/15 y por ficha también salen medidas como está, delante en llanta 17 de 235, y traseras en llanta de 17 en 255, aparte de soportar llanta de 18" y sus respectivas medidas, ufff es toda una incertidumbre, porque salen muchas medidas para tu modelo el 520i e39 del 2001, para estar seguros del todo, te recomiendo que hechos un vistazo a la ficha técnica de tu coche, hay salen la mayoría de tipos de neumáticos y llanta que están homologadas en tu modelo, aparte, en libro de instrucciones vienen todas las medidas autorizadas por el fabricante para todos los modelos, hechale un vistazo haver que te sale, porque ya te digo, que haciendo una búsqueda rápida me salen más de 20 medidas diferentes, tanto de llanta/ ancho y perfil, y no me la puedo jugar como comprenderás, porque todas me salen homologadas por bmw para tu modelo, pero claro, no todas las medidas valdrán para según qué tipo de motor, cuando tenga un poco más de tiempo, intentaré hacer una búsqueda más profunda, saludos
@Antonio333 he estado investigando un poco más, y tu modelo limita mucho las medidas, debido al buje que tiene de 74mm, incompatible con el resto de modelos de bmw, debido a este buje, solo están homologadas ciertas medidas y de ahí que te sea incompatible la medida de 205/55/16, igualmente hechale un vistazo a la ficha o al manual, hay seguro que sale, Esto es lo que he encontrado sobre la tornilleria de tu e39 5 Series E39 = PCD 5x120, centre bore 74.0mm and M12x1.5 bolt thread. ET 15-25 5 Series E39 M5 = PCD 5x120, centre bore 74.0mm and M12x1.5 bolt thread. ET 15-25 No sé si te he ayudado, o te he jodido aún más jejeje, pero como te digo antes el fallo está en el buje, una putada por cierto, saludos
Bueno pues me he dado una vuelta cojonuda y estaba jarreando bien , el trafico no estaba lento y he ido un tanto ligero como un dia normal que conduzco con lluvia y el coche va dpm, no he notado diferencia en cuanto a nada, es el primer dia lo se , quiero darle brisca cuando este en seco y sacar comprobaciones pero vamos de momento agusto
En cuanto a lo que he dicho del E36 y el serrucha ( ford sierra) lo decia por lo que tu mismo has dicho , pa j*der un coche me compro un zarrio por cuatro duros y lo abraso un domingo en el circuito , el mio lo llevo vivo pero no al corte
Mirando en las tablas de equivalencia que se encuentran en la red sale que tienes que subir el perfil a 60 o 65 si quieres montar 205/XX/16. Aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ puedes ver las medidas equivalentes. De todos modos, lo mejor es ir a la ITV y pedir una lista de equivalencias.
Yo también he ojeado esa página, pero no es nada concluyente la verdad, ellos te dicen que " se puede montar ",( pero no te dice si esta homologada por bmw y si entra en el rango del buje, más de uno he visto partir tornillos por incompatibilidad con el buje )para ese modelo enconcreto, y si va a la itv, le pedirán la ficha técnica, miraran que lleva homologado de fábrica y se lo dirán, para eso, que mire directamente en la ficha y así se ahorra el ir, a mí en la itv, me quisieron tirarla para atrás porque decían que el neumático que llevaba no estaba homologado, comorr!!!, si es lo primero que te sale en la ficha, en fin, depende que itv vayas, como te toque un lumbreras vas apañado, saludos
Sii, las proximas unas 18 con 335 como el lambo diablo xD. Enserio, ha quedado bien , noto mas apoyo en subidas con curvas, consumos no voy hablar porque es el primer dia que ostias, y respuesta y dinamica del coche va igual, tambien es el primer dia para hablar de las bridgestone pero como agarran a comparacion de las ps2
saludos @raiban y cía. ayer no tenía la ficha técnica y hoy si, estas son mis medidas "permitidas", 225 60 R15 96V 225 55 R16 95V(Las que llevo puestas) 235 45 R17 94W 235 45 R17 94W Delante con 255 40 R17 94W Detrás 235 40 ZR18 Delante con 265 35 ZR 18 Detrás Las 225 55 R16 que llevo van de cine, el intentar cambiarlas por unas 205 55 R16 es por cuestión de ahorrar costes, como te comenté en su día lo estuve mirando y entendí que no podía montarlas. Las de 17 y 18 las descarto porque incrementarían costes lo cual no me interesa y creo que las de 16 son más que suficientes. Por otra parte el comprar llantas de 15 en caso de ser más baratos los neumáticos, incrementaría costes y tendría que almacenar las de 16 actuales(me encantan y no quiero venderlas, son preciosas para mi gusto). Acabo de mirar todas las combinaciones de mi ficha técnica en 17 y 18 y se disparan de precio, no me interesan, cuando tenga más tiempo sigo mirando, intentaré saber en que combinación de R16 cuales son los neumáticos de buena marca más baratos.
Te voy dejando enlaces para que le hechos un ojo http://www.norauto.es/turismo/0/0/verano/0/225-55-16/95-v.html?PageNumber=0 http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-55-16.html# http://www.encuentraprecios.es/precio_neumaticos_225$2f55$2f16_95_v.aspx http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/s=1/de-verano/t=1/de-pasajeros/r=1/225-55-r16 Pero con los neumáticos no te la juegues, que aveces lo barato sale caro
Yo creo que no vas a notar gran cambio visual. Lo que hace "gordo" es poner una llanta más ancha que abra los flancos del neumático.
Efectivamente no es un cambio visual grande pero bueno le hace al coche mejor calzado, entiendo los comentarios y las opiniones, pero si queremos ahorrar consumos y ganar dinamismo con nuestros coches aparte de montar a un E46 llanta 15 cosa que me parece orrenda, tambiem podriamos tirar los asientos salpicaderos climatizadores absolutamnte todo para que pesen menos , corran mas y consuman un poquito menos, en definitiva que pa eso me compro otro coche, no un E46, gracias por las recomendaciones en cuanto a seguir con la 225, pero otras conversaciones que se han abierto.. Montar llantas de 15 pulgadas con una 205??? Supongo que no sera para un e46
De hacer eso con un clio no hay que andar cambiando ni ruedas ni llantas ni pollas, anyways, os agradezco muchisimo a tod@s que os hallais molestado un momento de vuestros ratos para aconsejarme y tratar de ayudarme compartiendo vuestras experiencias, seguire compartiendo futuras dudas y problemillas que puedan surgirme como al igual que cualquier otro conductor y forista
, no nos confundamos, aquí no se ha aconsejado poner llanta de 15 a un e46, solo se ha comentado varias cosas, entre ellas, que yo he bajado de llanta 17 a 16 para aprovechar mejor mi coche debido al uso que le doy entre rutas y circuito. Aparte que otro compi ha preguntado qué tipo de llantas y medidas eran compatibles con su modelo, solo eso, pero lo aconsejar llanta de 15, por aquí no se ha dicho