Duda 225xe Financiación y BSI

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por JuKi, 3 Ago 2017.

  1. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Hola, tengo encargado un 225xe y tengo una duda que espero me podáis aclarar.
    No tengo problemas para pagar el coche en su totalidad cuando llegue, pero está la opción de financiar el mínimo y cancelar al año para que me den el BSI de 5 años (que lo pagas igualmente, nada de regalado). El tema es que en ese año y al cancelar voy a pagar en intereses entre 1.700 y 1.900€. Al final se acaba comiendo los 1000€ de descuento y ahora mismo el BSI me cuesta unos 800€ por lo que la única ventaja que tendría al financiar sería el no perder ese dinero durante un año.
    Si no financio, contrataría sí o sí el BSI, pero he leído que a veces hacen descuentos por lo que ahora tengo la duda de si financiar, o no hacerlo y pagar aparte el BSI, que tiempo tengo para contratarlo desde que me dan el coche? Hay alguna otra opción mejor de garantía? Al tratarse de un híbrido enchufable las revisiones las pasaría cada dos años ya que no creo que llegue al kilometraje necesario.
    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo no tengo BSI, las revisiones cada 20.000 kms en mi taller de toda la vida y súper bien.
    Tanto lo necesitas?
     
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Si solo cuesta 800€, en un coche nuevo es súper interesante durante los primeros 5 años pasar las revisiones en la casa...

    Ojo, que yo las paso yo mismo, pero al final te gastas casi 200€ en materiales, y el libro no vale un churro...
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Para mí no es interesante, cada 20.000 las paso yo, con un coste entre 90€ y 180€ según qué le haga.
    A los 5 años te van a dar lo que valga por matrícula y poco más. Además no entiendo adelantar ese dinero sin saber si lo tendrás en un futuro o lo vendes o te puede pasar mil cosas.
     
  5. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Es que aparte de las dos revisiones, la garantía ampliada a 5 años en un coche con tanta electrónica creo que es algo casi imprescindible, se que el motor eléctrico no tiene mantenimiento apenas, pero prefiero q el coche lo vean en la casa que tienen a alguien formado específicamente para los híbridos.
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No te fies de esa persona formada para los hibridos, tienes suerte si no es un chaval que tiene una hoja con los procedimientos.

    El de la bata blanca seguro que luego te entrega el coche pero de puertas adentro no te puedes fiar.
    Saludos!!
     
  7. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Jaja malas experiencias intuyo aquí con los servicios oficiales.
     
  8. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    El BSI lo puedes contratar hasta incluso justo antes de hacer la primera revisión.
     
    A garcijav le gusta esto.
  9. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Lo único que te puede pasar es que dentro de 2 años el BSI valga algo mas de 800€ por las subidas anuales, por ejemplo 900€. También me enteraría bien al cancelar antes de tiempo si te van a penalizar con el 1% y si te han dicho los gastos de gestión que suelen ser 600€.
     
  10. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
    eso es, yo me lleve una desagradable sorpresa
     
  11. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Al final he decidido no financiar y mas adelante si me interesa contratar el bsi
     
  12. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Sabía elección.
    Yo no financie y el bsi lo contraté con la primera revisión
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Haz números por que al final no esta tan claro que valga la pena y mas si cuando acabe la garantía te lo hacen en tu taller de confianza (y en mi caso que me dejan llevar las piezas de fuera mejor aun).
     
  14. JuKi

    JuKi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 225XE ip
    Siempre me ha mantenido los coches mi tío que era mecánico, ahora se ha jubilado así que ya no tengo taller de confianza jeje. Cuando acabe la garantía valoraré como se han portado en el servicio oficial de por aqui y si veo que merece la pena lo seguiré llevando, o buscaré algún taller especializado en híbridos y eléctricos.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único las baterías, que cuando toque cambiarlas en su día hay un sitio en Madrid muy bueno que es donde los taxistas madrileños llevan sus prius, cambiar todas las baterías en la Toyota 1700 euros, en la empresa que digo son unos 620 euros...
    Por tu zona ni idea...
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hoy en dia por suerte tienes talleres muy preparados a nivel mecanico que poco o nada tienen que envidiar a uno oficial.
     

Compartir esta página