23.000km michelín SP4 en un 420d??

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Estoy asustado
Como es posible que se hayan fundido las traseras en 23K km con 190cv, cuando la pirelli original aguantaron 64K km!!!

Me acercaré al taller a ver si hay posibilidad de reclamar que fueran una mala partida o algo porque no me parece normal

Siempre me he pensado (los datos me lo demostraban) que Michelín era más caro, pero merecía la pena

Después de esto...

Algún consejo más para tomar acciones?

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.683
Te puedes ahorrar la visita al taller. Te van a decir que las ruedas duran según se le pise al coche (y tienen razón) . Te vas a coger un cabreo para nada por que tu dirás que conduces sin forzar y ellos reiteraran lo que ya te han dicho..
Dicho lo cuál, yo había oído lo mismo que tu e incluso pensaba ponérselas en el prox. Cambio. Pero ya dudo. Nunca he tenido unas pirelli en el F31 pero si en otros coches y nunca me dieron una gran seguridad en mojado y en seco iban sub par. Así que seguramente repetiré con las continental.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Te puedes ahorrar la visita al taller. Te van a decir que las ruedas duran según se le pise al coche (y tienen razón) . Te vas a coger un cabreo para nada por que tu dirás que conduces sin forzar y ellos reiteraran lo que ya te han dicho..
Dicho lo cuál, yo había oído lo mismo que tu e incluso pensaba ponérselas en el prox. Cambio. Pero ya dudo. Nunca he tenido unas pirelli en el F31 pero si en otros coches y nunca me dieron una gran seguridad en mojado y en seco iban sub par. Así que seguramente repetiré con las continental.
Son 190cv
Que no son más de 300cv xD
Igual lo "comento" en las redes de michelín a ver si así hacen más caso

Gracias por el comentario

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
138
Cuando un neumático con 64 km siga con un dibujo perfecto, es que ha cristalizado y ya no se desgasta, el único pero es que tampoco agarra.
Para mi, donde deberías haber estado asustado es a partir de los 40.000 con los Pirelli

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Yo las tengo en un 320i y duplico ese kilometraje sin problema, de hecho mi coche gasta mucho más las de delante por los flancos que las de atrás

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.381
Reclamar a Michelin porque unas PS4 han durado 23k kms... Alucino pepinillos.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.451
Son 190cv

Que caso te van a hacer? Si quieres hacer kms tienes los primacy o los energy saver.

Igualmente sacarle 64000 kms a un neumático es demencial, los tenías que haber tirado con bastantes menos kilómetros.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
Puede deberse a un mal alineado del coche, un mal ajuste de presiones o simplemente a tu conducción.

Esos km, para esos neumáticos está mas que bien.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.683
Son 190cv

No tiene tanto que ver con la potencia sino con como te guste "jugar" con el coche. Con la mitad de caballaje, como seas un cafre o medio cafre al volante las puedes destrozar en 15m kms

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
No tiene tanto que ver con la potencia sino con como te guste "jugar" con el coche. Con la mitad de caballaje, como seas un cafre o medio cafre al volante las puedes destrozar en 15m kms
Misma conducción que con los Pirelli...Los pirelli se iban desgastando y estos han "desaparecido"
Llegué a pensar que me habían dado el cambiazo, pero el DOT corresponde a la fecha en la que los cambié

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Que caso te van a hacer? Si quieres hacer kms tienes los primacy o los energy saver.

Igualmente sacarle 64000 kms a un neumático es demencial, los tenías que haber tirado con bastantes menos kilómetros.
Los cambié cuando el testigo estaba cerca de su límite como hago siempre
Sigo pensando que ha sido una partida mala, por eso lo comenté a ver si alguien más lo ha sufrido

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Cuando un neumático con 64 km siga con un dibujo perfecto, es que ha cristalizado y ya no se desgasta, el único pero es que tampoco agarra.
Para mi, donde deberías haber estado asustado es a partir de los 40.000 con los Pirelli
El desgaste fue regular, no estaba perfecto

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.501
Depende mucho del uso que le des. También es cierto que los primeros neumáticos suelen ser los que más duran porque todos los componentes del coche (suspensión, brazos, silentblocks, etc.) son nuevos y todo gira redondo. En mi F20, los S001 que vino de fábrica me duraron 50.000 kms. Luego cambié a PS4 y les hice 25.000 kms y aún les quedaba para unos 10.000 kms pero justo fue cuando me robaron las llantas y volante.

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
138
El desgaste fue regular, no estaba perfecto
@pepon2309, cada uno de nosotros se cree (nos creemos), lo que mas nos interesa, y si hacemos un concurso de a ver a quien le duran mas los neumáticos, podemos alucinar con los comentarios que salgan.
De todas formas, puedes hacer un ejercicio tu mismo.
Vete a un desguace,
analiza los coches con golpe,
revisa los que consideres que sus neumáticos tienen un desgaste correcto (después del golpe y todo eso),
comprueba la fecha de fabricación de esos neumáticos
y saca tus propias conclusiones.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.381
Misma conducción que con los Pirelli...Los pirelli se iban desgastando y estos han "desaparecido"
Llegué a pensar que me habían dado el cambiazo, pero el DOT corresponde a la fecha en la que los cambié

El problema es que estas comparando unos PS4 con unos Pirelli, difícil que puedas hacer los mismos kms siendo tan distintos.

Se que escuece en el bolsillo pero 23k para unos PS4 esta bien a falta de saber como es tu conducción, por donde conduces y cuanto controlas el tema de las presiones.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
El problema es que estas comparando unos PS4 con unos Pirelli, difícil que puedas hacer los mismos kms siendo tan distintos.

Se que escuece en el bolsillo pero 23k para unos PS4 esta bien a falta de saber como es tu conducción, por donde conduces y cuanto controlas el tema de las presiones.
La forma de conducir es la misma
En este año y medio que me han durado el resumen:
-poca ciudad 10%
-desplazamientos por autovía a velocidad legal 40%
-viajes por autopista/autovía por encima de lo legal, pero sin llegar a perder el carné 50%

Con el 540D las medias son más ilegales, es XDrive y los Bridgestone llevan más km y están en mejor estado que los Michelín

En fin, le daré una oportunidad a los Continental ya que los Pirelli es cierto que en mojado no eran la mejor rueda

Gracias a todos

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Yo te puedo aconsejar los Hankook k127, son los que lleva mi coche y van muy bien y duran bastante

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
75
Hola,
Estoy de acuerdo con los compañeros en que no te van a hacer ni caso si reclamas eso.
¿Qué modelo de Pirelli llevabas? Está claro que no es lo mismo un Pirelli P7 que unas PS4, pero la diferencia de km me parece muchísima, si como dices las condiciones han sido similares. Algo debe haber cambiado, presiones, algún asfalto nuevo muy rugoso, o que le has cogido el truco al coche y cada vez corres más :)

Saludos

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
La forma de conducir es la misma
En este año y medio que me han durado el resumen:
-poca ciudad 10%
-desplazamientos por autovía a velocidad legal 40%
-viajes por autopista/autovía por encima de lo legal, pero sin llegar a perder el carné 50%

Con el 540D las medias son más ilegales, es XDrive y los Bridgestone llevan más km y están en mejor estado que los Michelín

En fin, le daré una oportunidad a los Continental ya que los Pirelli es cierto que en mojado no eran la mejor rueda

Gracias a todos

Pero es que estás comparando un neumático deportivo con neumáticos ruteros, son compuestos y flancos diferentes, es completamente normal que un neumático deportivo dure menos que un rutero.

A mi me han llegado a durar 3.500km unos kumho ps91 en un 370z en el eje trasero, en el 320d los toyo t1sport no los pasaba de 12-14.000km y ahora en el 440i con casi 450cv los ps71 los llevo 12.000km y aún les queda mucha vida. La duración de un neumático depende de muchísimos factores.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Hola,
Estoy de acuerdo con los compañeros en que no te van a hacer ni caso si reclamas eso.
¿Qué modelo de Pirelli llevabas? Está claro que no es lo mismo un Pirelli P7 que unas PS4, pero la diferencia de km me parece muchísima, si como dices las condiciones han sido similares. Algo debe haber cambiado, presiones, algún asfalto nuevo muy rugoso, o que le has cogido el truco al coche y cada vez corres más :)

Saludos
Las pirelli eran las cinturato P7
Michelín SP siempre he llevado en los otros coches (A6, Mazda 6, etc)
En el 540 llevo bridgestone, en el 225xe también michelín (pero este es para uso ciudadano y toca poca autopista/autovía)

Presiones siempre en su valor, ya sabes que si bajan te avisa el sistema

Cogerle el truco...no llega - ni pretendo - al rendimiento del 540

Ya están encargadas las Continental a ver que tal

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Lo que me parece extraño es que unos neumáticos te hayan durado atrás 70.000. En mi experiencia, con un 9-3 de 150 cv comprado desde nuevo y con 320.000 kms usando neumáticos 225/45/17, en el eje delantero nunca me hubiesen durado más de 25.000 kms mientras que detrás era fácil que me hubiesen hecho 60 u 80.000. Para remediarlo, siempre rotaba los neumáticos a los 15.000 y así cuando el coche cumplía 40.000 estaban para cambiar los 4 y evitaba la mierda del taqueo de los traseros. He utilizado Continental sportcontact2, Michelín Pilot Exalto, Pilot Sport 3, Goodyear F1 asymetric, F1 asymetric 2, Pilot Sport4, Pilot primacy 2, y Pilot primacy 3. Todas ellas han durado similar, pero siempre a destacar el plus de seguridad que tiene Michelín. Cuando las otras iban a media vida, el control de estabilidad saltaba con más facilidad que con Michelín, sobre todo las Pilot Sport, que duraban algo menos que las primacy, que tenían menos agarre, sobre todo en seco.

Con esto quiero decir que un neumático de buen agarre, nunca tiene buena duración y que generalmente Michelín es la apuesta segura en cuanto a agarre y duración.

Ahora en el F31, cuando terminé de gastar las bridgestone potenza s001 que traía y que duraron bastante, puse PILOT SPORT 5 sin runflat. El coche ha mejorado en ruido, comodidad y en paso por curva. Llevo con ellas desde los 150.000 y voy por 185.000 y tengo las traseras con 1 mm hasta el testigo y las delanteras con más dibujo en el centro pero bastante fastidiadas por el exterior, como nos sucede a casi todos. Creo que delante llegarán a los 50.000 y atrás 35.000, lo cual no está nada mal y es algo similar a lo que me hacía el 9-3.

Un saludo

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Reacciones
155
Yo a las michelin pilot sport 4 les hago 70k en las traseras. Las de delante sobre 40k. Y llevo 230.000km. También con 190cv.

sinpb98

En Practicas
Modelo
BMW F30
Reacciones
26
Si las continental son sportcontact o similiar y te duran mas km que las michelin, entonces no dudes de la partida defectuosa. Si la Continental la usas igual que la Michelin te durara 12-15mil km con suerte.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Si las continental son sportcontact o similiar y te duran mas km que las michelin, entonces no dudes de la partida defectuosa. Si la Continental la usas igual que la Michelin te durara 12-15mil km con suerte.
Sport contact 5
Ya te contaré

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
La duración de las ruedas depende mucho del tipo de conducción. Yo a unas Pilot sport 4S en un 430d les saco casi 50.000 km (las 4), en conducción rápida cuando lo permite el tráfico (pero no deportiva). Si condujese a acelerones con arrancadas en semáforos y cantando rueda pues me durarían menos de la mitad.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Y del tipo de asfalto y de la época del año o temperatura... Son muchas cosas y desde luego la gran duración es una característica muy importante que define también la seguridad de un neumático.