230 rft o no

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Buenas!
ya tengo en mi poder las 230. La duda ahora es. Monto rft o neumático ordinario. Tengo precio para bridgestone rft de 1150 aprox. y goodyear 740 aprox. No quiero perder demasiadas prestaciones al montar rft por su mayor peso y por llevar 255 detrás. Alguna recomendación? otra medida equivalente con la 230?

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
¿Por cuanto € te salieron las 230?

Si llevas suspensión M podrías ponerle neumáticos NO Runflat y no notarías tanto el cambio.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Juegatelo a cara o cruz:descojon:

Yo te aconsejo convencionales, si quieres saber por qué, mira en el buscador, hay una burrada de hilos del tema, yo contesté a muchos, y no quiero que este se vuelva a repetir, me aburre bastante,

Por qué no haces una encuesta?, acabas antes

Saludos!

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Suspensión de serie -> Neumáticos Runflat

Suspensión M, deportiva, otra -> Neumáticos Runflat ó Convencionales

Esto es lo que he podido adquirir de los diferentes post relacionados con este tema.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
el eterno debate, para mi convencionales siempre

AuRoN

En Practicas
Reacciones
1
Sin entrar en lo de siempre que si rft y convencionales,como se pasan algunos con los precios de las rft,yo el sábado monte 4 Bridgestone 225/45R17 91Y RE050A II RFT/EO y me costo todo con paralelo incluido 669€

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si llevas suspension de serie o M: runflat

si llevas otro kit de suspension no BMW, tipo KW, H&R, Bilstein: convencionales

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Las runflat son incómodas, son ruidosas, agarran menos que las convencionales, y son más caras... De todas formas yo seguiré con runflat

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo prefiero convencional, más barato, más agarre y mejor confort.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
cubati;7943068 dijo:
si llevas suspension de serie o M: runflat

si llevas otro kit de suspension no BMW, tipo KW, H&R, Bilstein: convencionales

yo llevo M y la mayoría es la que llevamos y estamos encantados con las convencionales...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.188
Hacer una encuesta?? :floor:

Yo pondría convencionales, pero el coche es tuyo y lo vas a conducir tu, ten eso en cuenta.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7943156 dijo:
Las runflat son incómodas, son ruidosas, agarran menos que las convencionales, y son más caras... De todas formas yo seguiré con runflat

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
Alexander710;7942848 dijo:
Buenas!
ya tengo en mi poder las 230. La duda ahora es. Monto rft o neumático ordinario. Tengo precio para bridgestone rft de 1150 aprox. y goodyear 740 aprox. No quiero perder demasiadas prestaciones al montar rft por su mayor peso y por llevar 255 detrás. Alguna recomendación? otra medida equivalente con la 230?

hola kisiera saber si las llantas y las suspensiones son originales de bmw, por cierto llevas suspension deportiva???

agregame al msn pastorciko@hotmail.com

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
cubati;7943297 dijo:

Creo que para nosotros dos, las runflat son todo ventajas.

1año 4meses +- 25.000km a mis ruedas aún le quedan mucha vida. A este paso cuando me toque cambiarlas el coche tendrá dos años o más por lo que el dinero en este caso no es un factor importante.

Esta semana solo saqué el coche hoy, para hacer 3km, vamos que el ruido no es para tanto, no me molesta, si llevas la radio encendida de poco te enteras...

El agarre, para mi es suficiente.

Solo un inconveniente la incomodidad, pero la carretera por la que me muevo ayuda mucho ya que está destrozada, y esta semana empezaron a arreglarla, asi que, se acabaron las quejas ;-)

Y por encima le encuentro dos cosas buenas, la dirección es muy muy precisa con runflat, y si pincho en autovía no tengo que quedarme allí a cambiar la rueda ;-)

Ah, y si, con los km que hago tendría que comprarme un gasolina :descojon:

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo hice la misma jugada que tu con esas mismas llantas y monté runflat... la seguridad por encima de todo...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
rivas10;7943768 dijo:
Yo hice la misma jugada que tu con esas mismas llantas y monté runflat... la seguridad por encima de todo...

las runflat son más seguras que las convencionales? es la primera vez que lo escucho... dime los motivos...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
xulio46;7943966 dijo:
las runflat son más seguras que las convencionales? es la primera vez que lo escucho... dime los motivos...

Motivos:
1- Si pinchas a 120km/ con convencionales puede que te la pegues
2- evitas el tener que cambiar o reparar el pinchazo en sitios digamos no muy seguros. Puedes salirte de la carretera y llamar a la grua o hacer lo que creas conveniente.

Yo la verdad solo pinché 5 veces, de las cuales dos casi me la pego, y en dos ocasiones tuve que cambiar la rueda en una autovía, una vez de noche, no es muy agradable estar cambiando la rueda y que los coches pasen cerca de tí a 120km/h...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo cada dia tengo mas claro que cuando cambie de neumaticos, las runflat se van fuera

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7944017 dijo:
Motivos:
2- evitas el tener que cambiar o reparar el pinchazo en sitios digamos no muy seguros. Puedes salirte de la carretera y llamar a la grua o hacer lo que creas conveniente.

Yo la verdad solo pinché 5 veces, de las cuales dos casi me la pego, y en dos ocasiones tuve que cambiar la rueda en una autovía, una vez de noche, no es muy agradable estar cambiando la rueda y que los coches pasen cerca de tí a 120km/h...

pero es que las runflat también revientan... depende del pinchazo... también las runflat agarran menos y te puedes salir de la carretera antes que con las convencionales... yo las runflat las veo durísimas, solo las llevé 1000km y aquello era incomodísimo...

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
pues yo que quiere que os diga probe convencionales y el coche parecia una canoa, iba mas inseguro en curvas y se valanzeaba mas, curvas que antes las cogia a 145km/h ahora voy a 120 y voy cagado, me he tanteado unas llantas de 2º mano originales modelo 162 y lleva rft y el coche es otra historia, voy mucho mas confiado y no tiende tanto a balanzearse, creo que es debido a que llebamos una suspension preparada para rft y cuando le metes gomas convencionales elk coche ya no va como tiene que ir, yo por ahora que he probado las dos cosas mequedo con rft.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;7943507 dijo:
Creo que para nosotros dos, las runflat son todo ventajas.

1año 4meses +- 25.000km a mis ruedas aún le quedan mucha vida. A este paso cuando me toque cambiarlas el coche tendrá dos años o más por lo que el dinero en este caso no es un factor importante.

Esta semana solo saqué el coche hoy, para hacer 3km, vamos que el ruido no es para tanto, no me molesta, si llevas la radio encendida de poco te enteras...

El agarre, para mi es suficiente.

Solo un inconveniente la incomodidad, pero la carretera por la que me muevo ayuda mucho ya que está destrozada, y esta semana empezaron a arreglarla, asi que, se acabaron las quejas ;-)

Y por encima le encuentro dos cosas buenas, la dirección es muy muy precisa con runflat, y si pincho en autovía no tengo que quedarme allí a cambiar la rueda ;-)

Ah, y si, con los km que hago tendría que comprarme un gasolina :descojon:
Pues andamos por lugares gallegos los dos, y te digo, que mis gomas tienen para andar bastantes km aún, pero a lo mejor las cambio ya, ayer mismo, me varios extraños con la carretera mojada, y te digo que es porque las RFT, a la mitad de la vida, agarran una mier...

Me gusta ir con música, pero a veces, tambien sin ella, y es una jodienda, digas lo que digas.

325dcoupé;7944017 dijo:
Motivos:

Si pinchas a 120 con convencionales y nitrógeno en vez de aire, casi tienes la misma reacción que con RFT, los videos que se ven de pinchazos sin RFT, no son normales, son hechos a posta por publicitarios, ademas de ser reventonazos:descojon:, no pinchazos, al contrario cuando ponen el pinchazo de las RFT, son pinchazos, nunca revientan, y si revientan.

Lo de evitar bajarse si, te doy la razón, no paras, sigues, y lo llevas al taller tal cual, te dirán luego que son 650€, que tienes que cambiar las 2 gomas, pero te dedicarán una hermosa sonrrisa, el chico que te las cambie, te recomendará convencionales.

Yo llevo botes de espuma, y si pincho es un minuto, meterselo, con poner los triángulos en la autopista encima del carril (un poco nada mas) los coches se apartarán.

Una pregunta, cuantas veces de las 5, pinchaste las ruedas izquierdas por autopista o carretera?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
pues llevando llanta en 19 rft empieza aser un poco insoportable mejor convencionales...si si

Alexander710

Forista
Reacciones
50
rhisrhis;7945275 dijo:
Pues andamos por lugares gallegos los dos, y te digo, que mis gomas tienen para andar bastantes km aún, pero a lo mejor las cambio ya, ayer mismo, me varios extraños con la carretera mojada, y te digo que es porque las RFT, a la mitad de la vida, agarran una mier...

Me gusta ir con música, pero a veces, tambien sin ella, y es una jodienda, digas lo que digas.

Si pinchas a 120 con convencionales y nitrógeno en vez de aire, casi tienes la misma reacción que con RFT, los videos que se ven de pinchazos sin RFT, no son normales, son hechos a posta por publicitarios, ademas de ser reventonazos:descojon:, no pinchazos, al contrario cuando ponen el pinchazo de las RFT, son pinchazos, nunca revientan, y si revientan.

Lo de evitar bajarse si, te doy la razón, no paras, sigues, y lo llevas al taller tal cual, te dirán luego que son 650€, que tienes que cambiar las 2 gomas, pero te dedicarán una hermosa sonrrisa, el chico que te las cambie, te recomendará convencionales.

Yo llevo botes de espuma, y si pincho es un minuto, meterselo, con poner los triángulos en la autopista encima del carril (un poco nada mas) los coches se apartarán.

Una pregunta, cuantas veces de las 5, pinchaste las ruedas izquierdas por autopista o carretera?

Interesante lo del nitrógeno, no había caído. Seguramente me decante por esa opción.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;7945275 dijo:
Mis gomas tienen 25.000km, vamos nuevas nuevas no están, no tengo ningún tipo de problemas con ellas, ayer llovió bastante, de hecho ví dos golpes. No estaba la carretera para correr...
Prueba unas bridgestone potenza no runflat, unas dunlop sport, y me cuentas a ver si hay mucha diferencia entre el ruido de runflat y convencionales. Hay muy poco, no es una jodienda precisamente por lo menos para mi

Pinchaste alguna vez??, no un pinchazo de que te va perdiendo aire poquito a poco y te despiertas al día siguiente sin aire, un pinchazo como dios manda en el que vas a 70km/h y el coche te da un golpe hacia el lado que pinchas y te llevas un susto bastante grande. Me imagino que no.
las runflat también se pueden reparar.
Yo no tengo tanta confianza en la gente, más que nada por que en un despiste, otro que pinche o por X casualidades de la vida puede ir otro hacia ti, (yo hecho la primitiva todas las semanas)

Solo una de las 5 veces pinché del lado izquierdo, y esa vez no fué en la autopista.

De todas formas, ahora estas cuestionando que las runflat circulando a velocidades legales, son menos seguras que las convencionales. O que no aportan ninguna ventaja, hombre, me parece una tontería.
Como dije las convencionales agarran más, hacen menos ruido, poco menos, son más baratas, y son más cómdas. Pero en seguridad, circulando a velocidades legales perdona pero las runflat son más seguras

;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Caña;7945175 dijo:
pues yo que quiere que os diga probe convencionales y el coche parecia una canoa, iba mas inseguro en curvas y se valanzeaba mas, curvas que antes las cogia a 145km/h ahora voy a 120 y voy cagado, me he tanteado unas llantas de 2º mano originales modelo 162 y lleva rft y el coche es otra historia, voy mucho mas confiado y no tiende tanto a balanzearse, creo que es debido a que llebamos una suspension preparada para rft y cuando le metes gomas convencionales elk coche ya no va como tiene que ir, yo por ahora que he probado las dos cosas mequedo con rft.

Si yo no quiero defender las runflat aún que lo parezca, pero vamos, esto es algo que se habló bastantes veces por aquí, que el cambio afecta a la dirección y el coche se vuelve más blando, en llantas 19" y 18 igual no se nota mucho el cambio pero en 16 y 17" si que se tiene que notar

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
ahora que sale el tema, que pasaria si llevara runflat en las 2 de detras, y delante pusiera convencionales? seria una locura??, me toca cambiar dentro de poco las de delante pero a las de detras aun les quedan kilometros.. y no quiero volver a poner runflat..

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo no mezclaría runflat y convencional...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Olagüe;7947550 dijo:
ahora que sale el tema, que pasaria si llevara runflat en las 2 de detras, y delante pusiera convencionales? seria una locura??, me toca cambiar dentro de poco las de delante pero a las de detras aun les quedan kilometros.. y no quiero volver a poner runflat..

No creo que pase nada... yo lo haría por que seguro que te queda poco para cambiar los traseros ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7947573 dijo:
No creo que pase nada... yo lo haría por que seguro que te queda poco para cambiar los traseros ;-)

mi vecino en su 330d lo probó y aquello se iba continuamente, no tenía nada de estabilidad... lleva llanta 17, no se si tiene algo que ver, le puso gomas convencionales atrás y dejo las runflat delante... era un peligro, al día siguiente tuvo que encargar las otras nuevas.