Comparativa 230i vs 430i

2 o 4

• 230i

Votos: 31 42,5%
  • 430i

Votos: 42 57,5%

• Votantes totales
    73

Panda

Forista Legendario
Me quedo el 2 de largo. Un 230i con cuatro tonterías bien elegidas con gusto es un aparato precioso. El 4 me parece una nave ya de un tamaño excesivo; a esos niveles prefiero mas puertas, mi concepción de los coupés es que deben ser un pelín menos grandes... tipo E46 es el tope aceptable para mi.

cybermad

Clan Leader
En el caso de poder pagar un 430i, optaría por un 240i.
A aprovechar! Que los 6 cilindros se van a ir acabando en unos años.
Sastamente, y mejor si es con capota de lona :finga:
BMW_Serie_2_cabrio_paquete_M_2015_11.jpg

BMW_Serie_2_cabrio_paquete_M_2015_2.jpg

Última edición:

martinS b1

Forista
Yo siempre he sido de coupes grandotes, pero estéticamente me gusta mas el serie 2 que el serie 4 que no me termina de llenar, sin embargo el serie 2 me parece una preciosidad

martinS b1

Forista
Yo siempre he sido de coupes grandotes, pero estéticamente me gusta mas el serie 2 que el serie 4 que no me termina de llenar, sin embargo el serie 2 me parece una preciosidad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De todos modos con pesar digo a los que hablan de los 6 cilindros que me parece que los actuales ya no tienen el tacto de los de antes. Son más potentes -los turbo son fabulosamente potentes- pero no tienen ese tacto de los de inyección indirecta. A veces me pregunto ya si merecen la pena en cuanto a tacto respecto a un 28i-30i de 4 cilindros y no porque hayan mejorado los de 4.

Redstys

Forista Senior
La serie F es practicamente desconocida para mi y espero que la "escalada" a la baja en calidades no sea proporcional a la que hubo entre el e46 y el e92 que tengo ahora. El e46 tenia más relojes, incluyendo uno de temperatura del agua que el e92 no tiene, el salpicadero era más bonito con esa sutil curva hacia el conductor, las ventanillas traseras se abrian electricamente, las molduras no se pelaban y tampoco tenía ni un solo crujidito a pesar de ser un humilde 318ci.

Seguro que no se peleaba ni sonaba la consola central por donde el freno de mano? biggrin Ni las puertas :whistle:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Porque el M2 es el M2. Carroceria ancha, frenos, llantas dinámica del M4, diferencial autoblocante...

El serie 4 es precioso y tiene mucha más planta que el serie 2.

Aunque el serie 2 también es un coche bonito y conseguido, pero al lado del 4...
Si tuviese que cambiar el coche ahora mismo seguro que me iba a la serie 2. Me parece precioso :love:
El 4 no sé que tiene que no me termina de entrar. Es bonito tambien pero ese frontal y esa trasera... es raro y demasiado grande (y eso que luego el serie 6 tambien me parece precioso a pesar de ser un barco...)
En fin, para gustos colores pero tu M2 lo vi en vivo el jueves en el conce y madre mia, una máquina de ensueño! Ni el M4 Sport que tenian antes en el escaparate me pareció tan bonito y eso que tenia fibra de carbono y accesorios Performance por todos los sitios.

Un saludo "compi" :guiño:

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Seguro que no se peleaba ni sonaba la consola central por donde el freno de mano? biggrin Ni las puertas :whistle:
¿El e46? En absoluto. Lo de las molduras peladas a sigo una desagradable sorpresa que he descubierto con el e92 y ruiditos/crujidos ni uno, cosa que con el e92 en las curvas fuertes oigo como el asiento del conductor suena y no es que sea nada serio, es que me chincha (por no decir que me jode) que un coche "premium" tenga esas tonterias.
Y ya para qué hablar del ruido aerodinámico del pilar A cuando vas ligerito :facepalm: y esto es una cosa que según leo se ha acentuado en los F.

Joer, parece que lo estoy poniendo a parir y el caso es que me encanta pero en algunas cosas me parece que los e46 estaban mejor hechos :guiño:

Redstys

Forista Senior
¿El e46? En absoluto. Lo de las molduras peladas a sigo una desagradable sorpresa que he descubierto con el e92 y ruiditos/crujidos ni uno, cosa que con el e92 en las curvas fuertes oigo como el asiento del conductor suena y no es que sea nada serio, es que me chincha (por no decir que me jode) que un coche "premium" tenga esas tonterias.
Y ya para qué hablar del ruido aerodinámico del pilar A cuando vas ligerito :facepalm: y esto es una cosa que según leo se ha acentuado en los F.

Joer, parece que lo estoy poniendo a parir y el caso es que me encanta pero en algunas cosas me parece que los e46 estaban mejor hechos :guiño:

Que raro la consola central en el e46 que tuvimos era lamentable, de plástico de mala calidad.

El ruido aerodinámico es cierto, creo que todos con e92 lo sufrimos.

grinch

Forista Senior
Si tubiese que cambiar el coche ahora mismo seguro que me iba a la serie 2. Me parece precioso :love:
El 4 no sé que tiene que no me termina de estrar. Es bonito tambien pero ese frontal y esa trasera... es raro y demasiado grande (y eso que luego el serie 6 tambien me parece precioso a pesar de ser un barco...)
En fin, para gustos colores pero tu M2 lo vi en vivo el jueves en el conce y madre mia, una máquina de ensueño! Ni el M4 Sport que tenian antes en el escaparate me pareció tan bonito y eso que tenia fibra de carbono y accesorios Performance por todos los sitios.

Un saludo "compi" :guiño:

A mi también me parece que el M2 es un coche muy especial, de ensueño, más especial por su línea que el M4, aunque a su vez el M4 me enamora.

El serie 2 está genial, pero es que para mi gusto el serie 4 lo han bordado.

Podría llegar a tener alguna duda entre un M240i y un 430i, pero a igualdad de motor me quedo con el 4.

Saludos

jazza

Clan Leader
Yo me lo pensé durante muuuuuucho tiempo, pero acabé con un 4, así que supón lo que he votado. No necesito espacio (de hecho, el 2 tiene mas espacio para las cabezas detrás que el 4) pero la estética del 4 está mas lograda. Siempre lo he dicho, aunque el serie 2 me encanta, le falta algo de armonía en las líneas, queda un poco "rechoncho" con el techo un tanto "ahuevado". Con 10 cm mas y un techo mas "plano" sería perfecto.

El M2 es otra historia, claro!!! espero confirmarlo en vivo y en directo en un par de días, eh @grinch ..... :guiño:

grinch

Forista Senior
Yo me lo pensé durante muuuuuucho tiempo, pero acabé con un 4, así que supón lo que he votado. No necesito espacio (de hecho, el 2 tiene mas espacio para las cabezas detrás que el 4) pero la estética del 4 está mas lograda. Siempre lo he dicho, aunque el serie 2 me encanta, le falta algo de armonía en las líneas, queda un poco "rechoncho" con el techo un tanto "ahuevado". Con 10 cm mas y un techo mas "plano" sería perfecto.

El M2 es otra historia, claro!!! espero confirmarlo en vivo y en directo en un par de días, eh @grinch ..... :guiño:

El martes nos vemos, ya tengo ganas de juntar las máquinas y además ya está bien rodado, no como cuando quedé con @sparkles biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A mi también me parece que el M2 es un coche muy especial, de ensueño, más especial por su línea que el M4, aunque a su vez el M4 me enamora.

El serie 2 está genial, pero es que para mi gusto el serie 4 lo han bordado.

Podría llegar a tener alguna duda entre un M240i y un 430i, pero a igualdad de motor me quedo con el 4.

Saludos
Desde que salió el e92, que por aquel entonces tenia yo un e46ci, no me gustaba tanto un BMW como el serie 2 y en especial el M2.
De echo ya tengo decidido que va a ser mi próximo coche. Solo me queda esperar lo suficiente para que @tronco39 se canse y me quede el suyo :woot: ...y no me importa esperarme 10 años, tengo mucha paciencia biggrin (cuidamelo Angel :guiño: )

grinch

Forista Senior
Desde que salió el e92, que por aquel entonces tenia yo un e46ci, no me gustaba tanto un BMW como el serie 2 y en especial el M2.
De echo ya tengo decidido que va a ser mi próximo coche. Solo me queda esperar lo suficiente para que @tronco39 se canse y me quede el suyo :woot: ...y no me importa esperarme 10 años, tengo mucha paciencia biggrin (cuidamelo Angel :guiño: )

Si te quedas con el coche del “abuelo” biggrin triunfas, bien cuidado y pocos kms seguro

tronco39

Clan Leader
Jajaja, como dices casi seguro que quedan unos cuantos años aún, lo que tengo claro es que si sigues pensando igual cuando toque no podría quedar en mejores manos. :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Si tendriaís que elegir entre los 2 modelos ambos coupé pack M y con cambio automático, cúal sería?

Por tu avatar, parece que tienes un F36 luego, cambiar a un F32..., desde el puesto de conducción parecería que no has cambiado de coche.

Si vas a cambiar tu F36 por obligación pero te sigue gustando mucho, entonces ve a por el F32. Si el cambio es por capricho, ve a por el F22. Así sí tendrás la sensación de cambiar de coche.

Otra cosa es que no puedas tirar a por el F22 por temas de tamaño de plazas traseras o maletero; cosa que no creo pues, ya lo habrías tenido en cuenta y, la encuesta sería absurda.

Un saludo.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Por tu avatar, parece que tienes un F36 luego, cambiar a un F32..., desde el puesto de conducción parecería que no has cambiado de coche.

Si vas a cambiar tu F36 por obligación pero te sigue gustando mucho, entonces ve a por el F32. Si el cambio es por capricho, ve a por el F22. Así sí tendrás la sensación de cambiar de coche.

Otra cosa es que no puedas tirar a por el F22 por temas de tamaño de plazas traseras o maletero; cosa que no creo pues, ya lo habrías tenido en cuenta y la encuesta sería absurda.

Un saludo.

Como decía antes, el F22 tiene mas altura detrás que el F32, es algo mas estrecho, pero como es un cuatro plazas, ningún problema en ese aspecto... La mayor diferencia sería en espacio para la rodillas y en el maletero...

@gangsta pero ésta encuesta la haces porque tienes pensado en cambiar!!!??? :eek: