Comparativa 230i vs M240i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Julioracing, 12 Abr 2021.

  1. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Buenos días.

    Estoy sopesando hacerme con alguna de estas dos maravillas antes de que dejen de hacerlo, el nuevo G42 en un principio pinta bien pero por diseño y espíritu auténtico no creo que supere al F22. La cuestión es que entre esas dos versiones aparentemente hay una diferencia de precio muy grande pero en cuanto pones el paquete M al 230i se empieza a recortar (el M240i lo trae de serie) además viendo en detalle el equipamiento resulta que en el de 6 cilindros todavía hay cosas que siguen siendo opcionales en el de 4, por lo que igualandolos en equipamiento hay unos 3/4k solamente, y eso sin tener en cuenta que también habrá detalles que no están reflejados en el configurador de puesta a punto.

    Si fuera a coger un 230i alicatado hasta el techo pues no habría duda, pero estando la opción de cogerlo sencillo (aunque proporcionalmente sea mas caro) me hace dudar ya que no tendría que hacer un desembolso tan grande, por prestaciones estoy seguro que me bastará pero un 6 cilindros es mi sueño.

    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Se conseguirán descuentos parecidos en los dos modelos? ¿Están bajando ahora por ser el final de su vida comercial o son los mismos precios de siempre?

    Saludos.
     
  2. alberogu

    alberogu En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    donosti
    Modelo:
    230i
    Hola,

    Yo tengo un 230i y estoy encantado. En su dia estuve como tu con las mismas dudas y al final se me puso a tiro el 230 y lo compre.
    No digo que me arrepienta para nada, pero siempre que he visto un 235 o 240 me quedaba mmm.
    Si te puedes permitir el 240 a por el. En mi caso con los 250 cv que tiene el 230i me basta y me sobra, pero cuantas cosas hacemos, compramos, que no necesitamos?

    Saludos.
     
    A Julioracing y jabugui les gusta esto.
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo si pudiera, obviamente me iria a por el 240, pero vamos que si no puedo, un 230i está genial tambien, tienes que valorar tu economía. El motor del 30i es mas que suficiente. Pero el 6 cilindros es oro. Ya todo depende de tu bolsillo, compres lo que compres no te arrepentirás, ahora si te vas a quedar toda la vida con la espina del 240, ve a por él. Que luego lo verás pasar y te arrepentirás.

    Creo que es una cuestion muy personal, depende de tu dinero necesidades uso que le darás etc..
     
    A Julioracing le gusta esto.
  4. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Aunque mi modelo es un 220i, está reprogramado y andará en las cifras de un 230i. Para mi es suficiente en cuanto a prestaciones, pero el día que probé un M240i de un compañero pude notar la considerable diferencia en cuanto a como empuja, sonido y finura del 6L. Un 230i es el modelo más equilibrado del serie 2 en términos prestaciones/consumo/agrado de conducción en mi opinión, pero si tienes la capacidad/posibilidad de hacerte con el 6L creo que no hay mucho que dudar.

    Un saludo.
     
    A Julioracing le gusta esto.
  5. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Solo se vive una vez.... si te apasionan los coches, M240i sin duda alguna.
    Si te lo estás planteando, es porque puedes alcanzarlo, así que mi consejo, teniendo un M140i, es que te tires a la piscina... un 6cil en línea, es harina de otro costal, aparte de ser un motor "capado" con mucha capacidad de liberarle potencia con muy poco (el mio ronda los 460cv). Digamos que está a medio camino entre un serie 2 y un M2... el tacto del motor es increíble, es un motorazo.
    Saludos!!!
     
  6. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Pues estoy seguro que el 230i me daría un montón de satisfacciones, ya es de por si un coche de capricho y muy potente, pero el M240i ya sería el capricho irracional de esos que hay que darse una vez en la vida. He hablado con varios concesionarios y en stock no hay de ninguno, se pueden pedir a fábrica pero comprando al contado al parecer no hay forma de rascar más que algo parecido al 15, al que me ha atendido mejor le he amagado con hacer la compra ya mismo si me daba buenas condiciones y me ha dicho que a partir de ese porcentaje poco podríamos hacer.

    Tal como me lo estás poniendo desde luego merece la pena el esfuerzo pero habría que echar cuentas, además luego en el día a día he visto que el consumo es bastante asumible y solo gasta un poco más que los de 4 cilindros. Lo que dices de la potencia lo he leído en muchas partes y desde luego me sorprende que el pico se alcance a 5500 y se quede plana hasta 6500, para cortar a 7000, es como si estuviera de forma intencionada esa curva plana al final para que no rinda mas.
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Se ve claramente en la curva de par, como es totalmente plana hasta esas 5500 y luego cae constantemente igual (la curva de potencia se mantiene plana)... se nota que está capado electrónicamente a propósito. Es el mismo motor que el m440i (cambia la bomba de inyección y 4 cosas, todo por contaminación) y de futuras versiones. También es la base del S58 de 510cv, aunque en este caso, si que cambian bastantes cosas.
    Después de haber probado varias curvas, mapas, centralitas externas y tal, lo ideal es una stg1 y listo, fuera problemas... están dando alrededor de 430cv con curvas de par bastante planas, "liberando" la parte alta de régimen de giro, justo donde está mas capado.

    Por consumo, si le pisas mucho, se va a los 11/12l reales si vas de serie.. a mi me está consumiendo 13,5l con stg2, lo cual tampoco es mucho para lo que ofrece.
     
    Última edición: 12 Abr 2021
  8. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Sobre la potencia yo lo dejaría cómo está, si ya tendría de sobra con el 230i con este por muy capado que venga me sobra por todos lados. Porque aparte del equipamiento ¿qué más mejoras trae respecto al 230i? Por fuera son iguales y en el configurador no te habla de diferencias a nivel de chasis o puesta a punto.

    Sobre el precio leo aquí algunos compañeros del foro que sacan unos presupuestos de escándalo, no sé cómo tomarmelos pero también cambia si financias y esas cosas pero yo más del 15 no consigo rascar y ya se me está acabando la lista de concesionarios a los que llamar, además quitando alguno muy pasota la mayoría parece que se han puesto de acuerdo para dar el mismo precio.
     
  9. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Hombre, equipamiento y sobre todo, cambia el motor... es el cambio mas gordo. De un 2.0 4 cil a un 3.0 6cil, la diferencia es abismal, tanto por potencia, como por refinamiento... no sé si el 230 trae la caja zf8hp de 8 marchas, pero eso también es un buen "extra", esta caja es brutal como va, tanto por velocidad, como por suavidad.
     
  10. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Desde luego tú que lo tienes se nota que te gusta y que es buen coche, al final me va a tocar echar cuentas porque si no es lo que comentaban los compañeros por arriba, se va a quedar siempre la espina clavada.

    Lo de los otros detalles es porque no sé si al ser un M Performance tiene algo más que un serie 2 normal o solo es una denominación comercial para la versión con ese motor, en la serie 3 por ejemplo el M340i al parecer si tiene cambios a nivel de chasis respecto a un serie 3 normal.
     
    A XISTU le gusta esto.
  11. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    tirate a x el 240, yo es lo mejor que pude hacer en su dia, y cada dia me tiene mas enamorado :amo2:
     
    A Julioracing le gusta esto.
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    En principio, es un serie 2 normal con paquete M de serie... que yo sepa, no tiene ninguna cosa fuera de lo normal. Sé que no todos tienen Launch control, bloqueo de diferencial electónico y 4 cosas mas, pero esto es mas de motor/transmisión que del chasis en si.
    Lo de M340i lo desconocía, creía que era el mismo caso que los demás MPerformance.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  13. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Todos los que nos hemos tirado a la piscina, estamos de acuerdo... es que si dudas, caballo grande!!. Hay que tener muy claro que no quieres/puedes para no hacerlo, porque luego siempre te queda el gusanillo.

    A mi me pasó con mi anterior A3, que dudé entre el S3 y el A3 2.0 tfsi, pero la diferencia de precio (rondaba los 10.000€) era muy grande... al cabo de un año, ya buscaba el S3 y fue cuando por casualidad, me pasé por la BMW y mira por donde, cayó el M140i!!!!
    Menos mal que salí de aquel "infierno"... el A3 es un coche precioso, tanto por fuera como por dentro... pero no transmite nada, malas suspensiones, motor desinflado... el 140i me ha dado, lo que ni un rs3 me daría.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A PabloM235 y aitor-rc les gusta esto.
  14. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Pues con todo lo que me estáis diciendo voy a intentar ir a por el 6 cilindros aunque es una pena que no haya ninguno en stock, cuando hay alguno ya fabricado se pueden conseguir mejores precios pero me tocará pedir a fábrica y no me están dando ningún presupuesto que me decida, además trae muchas cosas de serie pero hay tonterías qué hay que poner aparte, cosas de BMW que no hay quien los entienda.
     
    A Chv5 y aitor-rc les gusta esto.
  15. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    A por el M240i compañero!! No te arrepentirás.. es precioso y va de locos. Yo lo compré nuevo hace 2 años y medio y encantado desde el primer día.
    Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar, o me mandas un privado.
     
    A Julioracing le gusta esto.
  16. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Desde luego me estáis animando pero bien, voy a tener que hacer una colecta en el hilo jajaja. ¿Sobre el precio que tal lo ves? Serían unos 47.000 solo con el extra de la pintura.
     
    A Chv5 le gusta esto.
  17. Trube

    Trube

    Registrado:
    24 May 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 230i
    Aquí uno con un 230i, si hubiera tenido la pasta para un 240 ahora lo tendría en el garaje.
     
    A Julioracing le gusta esto.
  18. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Por 47k tienes un M2 con pocos kilómetros en el foro de compra venta.
     
    A Julioracing, tronco39 y jabugui les gusta esto.
  19. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Otro que se suma a la opción m240i. No te arrepentirás. Yo no tuve dudas en su día, no me fui a por el m2 y a día de hoy no lo cambio.
    Si necesitas saber algo más por aquí estamos.
     
    A Julioracing le gusta esto.
  20. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    ¿No te arrepientes de no haber cogido el m2? Se empieza a mirar y con esto de "por un poco más" acabas tirando la casa por la ventana. En mi caso no soy demasiado quemado pero me llama mucho la atención el tener un 6 cilindros así que aunque tenga que llamar los concesionarios de toda España a ver si consigo una oferta que me haga decidirme, si no siempre tengo la bala en la recámara del 230i con un par de extras, porque al dejar de hacer el modelo y no haber en stock parece que a los comerciales les da igual vender uno o no.
     
  21. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    La verdad que con el m2 competition si pero con el m2 no.
    Coincido contigo, el conce le da igual, es un pedido más, quiero decir que no es un segmento que le haga volumen de ventas por lo que yo sabía más del modelo de lo que luego saqué del propio comercial.
    Compre a ciegas, si sabia del b58 por un 440i pero quería la Caja del serie 2.
    Además dirección activa y suspensión eran extras cuando justo compre que pasaron a ser de serie por el facelift.
    Por cierto soy de manuales y no me arrepiento de haber pillado la automática. El b58 y la zf8 se llevan muy bien.
     
  22. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A favor del 30i B48, creo que es de justicia reconocer que gasta poco y tira genial con la zf8, no suena mal, aunque como capricho no es demasiado atractivo, pero luego en el día a día se agradece mucho.

    En el caso de un coupé, pues claro que llama un B58, pero también hay que ponerle el diferencial si se le quiere sacar la chicha. Y mejorar frenos, y suspensión, y escape....al final es mejor el M2...y de la misma manera ya te cortas de cogerlo en el día a día.

    Yo creo que dado el mercado de 240i que hay a la venta, la mejor opción es cogerlo usado y ponerle lo que falta, o M2 usado que no hay pocos. Para uno nuevo 230i que hay muy pocos y caros, sobre todo si se va a usar mucho (es buena alternativa a un diesel), y se vive en ciudad para sacar partido de la eficiencia.
     
    A Julioracing le gusta esto.
  23. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    ¿La dirección te refieres a la que tiene paso variable? ¿Que tal va? La suspensión viene la M serie, no se cuál traía antes.

    Pues en mi caso me sobraría con lo que trae, de frenos tiene unos opcionales que no trae el 230i que seguro son más que suficientes para mí. Para mi el capricho sería más en línea de coche potente y tope de gama que de deportivo radical, por eso barajo el 230i también como plan B.
     
  24. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Cierto la dirección y la suspensión eran extras hasta el facelift. Ahí faros led, dirección y suspensión pasaron a ser serie.
    Sinceramente sonido en el competition deja mucho que desear y el uso que le doy los frenos son más que suficiente.
    Es un coche que si lo usas para diario compensa. Capaz de ser suave y una bestia parda. Pero si quieres deportividad hay opciones pero por ese PvP en segunda mano.
    Yo lo recomiendo para un uso diario porque cubre muchos usos diferentes a un muy buen nivel.
     
  25. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Por cierto si quieres comparar esos dos motores en un mismo chasis te puedes ver los vídeos del nuevo Supra, que hablan largo y tendido de ambos, en inglés claro.

    Busca supra 2.0 vs 3.0 y te salen
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    La dirección deportiva variable, que no es que me entusiasme, es de serie en todos los Mx40i y ya lo era en los 35.

    Por lo demás, si puede optar al M240i yo no me plantearía el 30i. No es que sea peor, es que el B58 es uno de los mejores motores de BMW de la década pasada.
     
    Chv5, Julioracing, XISTU y 3 otros les gusta esto.
  27. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    A ver si al final salen las cuentas y puedo hacerme con él que todos me lo estáis pintando muy bien. Sobre lo que comentábamos antes, aparte de equipamiento, ¿tú sabes si hay más diferencias respecto al resto de la serie 2 a nivel de chasis? Si al 230i le pongo el mismo equipamiento ¿sería igual en todo? excepto el motor lógicamente.
     
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    En principio deberías poder dejarlo igual... incluso los frenos (azules 4 y 2 pistones) que traen los m240i, están disponibles en el resto de la gama. Creo que puedes configurar cualquier serie 2 como el m240i, lo único diferenciable, son las 2 salidas de escape y los retrovisores y un detalle de color gris del difusor delantero (aparte de detalles como emblemas de las puertas, en el panel y poco mas).
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A Julioracing le gusta esto.
  29. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33

    Pues efectivamente mirando en el configurador y en las especificaciones es tal como dices, lo que pasa es que me resulta extraño que puedas coger un 218i y dejarlo exactamente igual (excepto el motor), será entonces que M Performance es una denominación comercial de la antesala del M o un nivel de equipamiento por encima del paquete M, pero en este caso sin nada más diferenciador.
     
  30. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    En mi opinion el "M Performance" donde aplica es a la electronica del motor y la caja, digamos que es un añadido al pack M. El resto de los elementos se pueden aplicar, salvo algun pequeño detalle estetico especifico, al resto de modelos. Creo que ahora ya no, pero hace no muchos años un x35i/x40i se podía comprar sin la M por delante y la diferencia era que los M daban 30-40cv extra

    Asi que por resumir, podríamos decir, pack M es estética y suspensión, y M performace es motor y electrónica. A día de hoy parece que los 6 cilindros solo quedan para esa gama, como dices, antesala de los M pata negra.


    PD: sin ir mas lejos, "kit de potencia M performace" para 335i/435i que sin la M daban 306cv y 400Nm y con la M daban 340cv y 350Nm https://www.bmw.es/es/topics/acceso...encia-m-performance-para-bmw-335i-y-435i.html
     

Compartir esta página