Brutal! . Como para enterarte de todas jaja. Bueno entiendo lo de la "presión", pero aquí estaríamos igual de orgullosos con el 8º puesto conseguido que si por lo que fuera se hubiese llegado el último. Lo importante era llegar a la meta y que disfrutarais de la experiencia con los menos inconvenientes posibles, el esfuerzo lo merecía. El resto ha sido un regalo... Que c**o ha sido un regalazo épico! Un saludo.
Perdona @raiban se me paso tu cita, la ultima foto es de uno de los jugetitos del circuito que lo tienen guardadito, en un garaje por suerte no corrió, jejeje
Para que luego algunas cuadrillas de sobraos-vacilones-descerebrados de los que competían se presenten con coches fuera de norma o con sus chachi equipos de varias decenas de miles de euros de presupuesto y se queden hundidos en la clasificación y viendo de lejos a Zarrito. Seguid así.
Eyyy , pelon @pLEy deja de machacar en carreritas urbanas y asomate por aqui, que tenemos un par de post que necesitan el remo , ..... que estos moderadores son unos flanders
Si no son los de fábrica son unos originales creo, muy buenos no eran porque @Gus no se atrevía a sacar el codo por la ventanilla
Que este de serie no quiere decir que alguna cosa de mantenimiento no se le haya hecho jaja Los amortiguadores se le pusieron nuevos el año pasado (Bilstein)
Bilstein B6 Sport (los amarillos...ahora no recuerdo si se llaman SPrint o SPort), con muelles OEM. Asi que casi casi...los de serie (hubieran sido los B4). De hecho el balanceo en pista...es tan acusado, que molesta. Reconozco que en mojado como en esta ocasion, el set up blando, nos vino de perlas.
Qué maravilla! Enhorabuena por el resultado y sobretodo por defender esos valores de compañerismo y amistad! Es magnífico seguir estos post todos los años... cuando sea mayor quiero ser como vosotros!
Pero son los monotubo (bastago grueso) o bitubo ( bastago fino). Yo llevo los monotubo con muelles cobra (-4cm) y junto a barras estabilizadoras mtech, la verdad que he reducido un monton el balanceo de la carroceria, aunque me gustaria que fuera mas firme aun la suspension.
Sino recuerdo mal lleva unos B12, es decir, amortiguadores B8 + muelles eibach. EDITO: pues recordaba mal! unos post más abajo está lo que lleva.
Pensar que antes la idea era quitarle las barras todos los años y seguir pasando ITV como se le había hecho... así se podía llevar mejor a las quedadas nacionales como bercimuel. Si es que es un coche de calle puro y duro al que se le han tenido que instalar las medidas de seguridad mínimas para poder participar. Ya como era mucho lio montar y desmontar pues se le empezaron a quitar cosas para que pesase menos.
Hombre, lo de la amortiguación no ha sido casualidad, en que equipo te crees que estás? Los estrategas llevaban preparando la carrera con meses de anticipación!
Pues acabo de revisar el pedido del año pasado y ni uno ni otro lo pusimos bien Lleva los bilstein B8 con muelles H&R
Y os quejais de set up blando? H&R son de los muelles mas firmes y con los b8 que se supone que sin ser roscado ya tiene un set up duro y menos recorrido de suspension y con neumaticos y frenos de calle decis que en las frenadas se os desestabiliza? Algo llevareis mal ahi, o las barras estabilizadoras son muy blandas o los silents estan en las ultimas pero en mi is con menos amortiguadores no tengo queja ninguna y hablo de frenadas fuertes en tramos de montaña "a mucha velocidad" y en circuito a mas de 160... que a lo mejor estais acostumbrados a coches mejores y mas preparados y os parece el e36 una cascaja aunque no lo sea, tambien puede ser, que he leido antes que alguien lleva debajo del pie 600cv y eso no puede llevarlo una peonza jejeje
Lo cual me lleva a la reflexión de que un coche con una configuración casi de calle -H&R con esos Bilstein es algo que se puede llevar por la calle perfectamente- puede funcionar razonablemente en circuito... quiero decir, tan razonablemente que en mojado parece que era de los coches que mejor iban. Con lo cual no niego que para circuito seco irían mejor unas roscadas buenas con muelles más firmes, estabilizadoras ad-hoc etc pero para calle... mucho coche por ahí con ajustes que en carretera abierta sólo sirven para incrementar la incomodidad y hacerlo más delicado al límite, a veces hasta puntos muy por encima de las manos del eventual "pilotillo".
No se lo que habeis leido...pero lo unico qaue hemos dicho es que balancea en exceso (eso no tiene nada que ver con los amortiguadores, sino con las estabiulizadoras), y que al frenar vibra. Todo lo demas ....es "extra" El coche se ha levantado mucho al quitarle todo el extra de peso. Solo has de ver las fotos en curva como va....parece que vayamos a volcar. Amen de que lo de rebajar altura con muelles es una solcuion valida para calle...no para circuito. la forma correcta de bajar altura es unas roscadas. Lo demas...chapucillas para no gastar tanto dinero...y sobre todo, que no diera problemas en la ITV. Si el enfoque desde el inicio (antes de tener que montar barras), hubiera sido hacer un coche solo de track...no llevariamos esa suspension que es lo mejor que se puede poner para no tener problemas de ITV. Las estabilizadoras dudo que se hayan tocado. seran las de origen. Y los silentblocks...supongo que seran los que llevaba el coche. se cambia solo lo que esta mal...y normalmente por el equipo de serie. Aun con todo, lo hemos comentado muchas veces, el motivo de que se haya disfrutado mucho, es que el coche va de fabula, es noble, avisa, es predecible, progresivo...y se puede "jugar" con el. Solo hay que pulir alguna cosilla. Ahora es mas decidir, ya que no se puede pasar ITVs desde que tenemos las barras, si en caso de cambiar algo...vamos a un conjunto mas radical...o no.
totalmente de acuerdo contigo. el equilibrio, y el objetivo que buscas es lo que ha de mandar...para saber si te vas hacia un lado u otro de la balanza.
Pero quien ha ganado??? Estoy viendo en muchos sitios que ha ganado el equipo de cohete sport con un AX, pero según ibais poniendo iba bastante atras.... http://www.miciudadreal.es/2016/05/10/puertollano-cohete-sport-vence-en-las-24-horas-de-ascari-2016/
Ese coche quedo 15, si lees la noticia entera lo pone. Lo que ha ganado es "dentro de su categoría" que creo que es coches pequeños/ligeros hasta 130cv. Se supone que las categorías era para igual no para hacer divisiones pero bueno.
Exacto, esa es la palabra: Equilibrio Y, por cierto, en ese equilibrio incluyo las llantas de 15" con ruedas estrechas. No dudo de que con suspensión más radical, en manos de Pep Bassas -QPD- con slicks y llanta de 18" los tiempos serían estratosféricos comparados con los vuestros incluso manteniendo el 2 litros de serie. Pero para conductores menos duchos los ajustes más "holgados" permiten rebajar notablemente las posibilidades de error gordo pues al ser el límite mucho más bajo si falla algo lo hará a velocidades mucho más bajas y con un margen de maniobra muy superior, cosa que en un evento tan largo donde las posibilidades de fallo se multiplican es muy de agradecer.
Mirad... en el mismo circuito con la suspensión que sea que le pusieron , el año pasado, que era completamente nueva:
Para que la suspensión sea firme del todo, hay que ir a suspensiones de competición, todo lo que no sea competición balancea, aunque lleves estabilizadoras gruesas, el balanceo no te lo quita, te lo digo por experiencia , sino pregúntale a @Nacho Martinez, cuantas veces a sacado el codo en curva con las b16