Vaya, anoche lo puse y Toyota a la pera, ahora llevo un rato viéndolo y el lider con el Porsche tambien.
Viene el LMP1 Porsche como una bala a la caza del LMP2 de Jakie Chan a una vuelta recortandole 9/10 segundos por vuelta, creo que tienen que parar los dos. Si no les ocurre nada a ambos, puede estar reñido.
Y los problemas de los Toyota anoche al principio de las respectivas vueltas... es decir, el peor sitio... y el segundo, después de haber destrozado medio coche, se queda definitivamente tirado a escasos metros de la entrada a boxes... El problema del Porsche líder no lo he visto, pero queda media hora y lidera el "segundo" de ellos, entiendo que tras hacerle una patada voladora a Jackie Chan...
Madre mia! Finalmente gana el Porsche Nº2 que fué el primer híbrido que se quedó tirado y que perdió una hora mientras le cambiaban el motor eléctrico Y la lucha de los GTpro ha sido tremenda!
24H Le Mans 2017: Porsche gana una carrera impredecible 24 Horas Le Mans 2017: Porsche gana una carrera impredecible en el Circuito de La Sarthe a pesar de no haber partido como favoritos en esta edición. Se ha demostrado que en Le Mans todo puede suceder hasta la última vuelta y que esta carrera nunca defrauda. Antonio García ha rozado su cuarta victoria en la categoría de Gran Turismo. Durante los últimos días ha habido una frase que ha circulado por el paddock de las 24 Horas de Le Mans y por cuentas de Twitter de seguidores de la carrera: “No eres tú quien ganas las 24 Horas de Le Mans, es la carrera quien te elige a ti”. Estas serían las palabras, atribuidas a Jacky Ickx, que definirían a la perfección la carrera de este año. Toyota, Porsche y un LMP2 han luchado por una victoria que finalmente ha logrado el equipo alemán, que además agranda su leyenda en esta mítica carrera. A pesar de que el equipo Toyota llegaba como favorito al triunfo en las 24 Horas de Le Mans y pareciese que nada se podía interponer entre el fabuloso ritmo del TS050 Hybrid, sus tres prototipos y la victoria absoluta, Le Mans ha demostrado que puede llegar a ser una carrera muy dura. Los nipones ya lo sufrieron el año pasado y en 2017 han vuelto a tener que afrontar una durísima edición. El TS050 marcó el ritmo desde el inicio de la carrera. El coche número 7, que había logrado la ‘pole position’ con una estratosférica vuelta el jueves, lideró sin problema alguno los primeros compases de la carrera, viendo como por detrás no se le acercaba ni su compañero, el número 8 a pesar de unas luchas mantenidas en los primeros giros, ni tampoco el Porsche número 1. Además, el Porsche con dorsal #2, mediada la tarde, debía perder en boxes casi una hora por un problema mecánico relacionado con el motor eléctrico. De esta forma parecía descartado en la pugna por la victoria y Toyota se veía en las mejores condiciones para ganar. Sobre las 22:00h de la noche, sin embargo, saltaban las alarmas en Toyota por un problema, también relacionado con el motor eléctrico, en el coche con dorsal número 8. Esto obligaba a meter en el box a uno de los prototipos de la marca nipona durante más de una hora, lo que le devolvió a pista con 28 vueltas perdidas, quedando también eliminado la pelea por el triunfo. Pero lo peor aún estaba por llegar. Apenas dos horas más tarde, el Toyota que rodaba en primera posición con cierta soltura, se quedaba parado tras la marcha de un coche de seguridad por un supuesto problema con el embrague. El piloto al volante, Kamui Kobayashi, intentó volver a boxes para que su equipo reparase el vehículo, pero tras muchos intentos, le fue imposible y retiraron el coche. Minutos más tarde, también en periodo de coche de seguridad, el tercer Toyota en liza (#9) sufrió un golpe con un LMP2 que le destrozó la parte trasera izquierda. Con un pinchazo e incendio en la zona dañada, intentó volver al garaje, pero el prototipo que pilotaba Nicolas Lapierre también tuvo que retirarse. En ese momento empezaba una nueva carrera para todos. El Porsche número 1 comenzaba a liderar la carrera y a mostrar un ritmo magnífico. Sin demasiada oposición, por delante de dos LMP2 y con el Porsche #2 a varias vueltas, el coche pilotado por André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy se postulaba como favorito al triunfo. El trío lideró durante toda la noche y no forzó el ritmo, pero la mañana, cuando subieron las temperaturas sobre las 11:00h, la situación volvió a ser crítica para uno de los favoritos. Lotterer era el piloto al volante cuando, de repente, el vehículo perdió potencia y se paró. Fue lo mismo que sucedió con los Toyota y el resultado, idéntico: abandonaron. Esto dejó al LMP2 del equipo Jackie Chan, con el Oreca Gibson con dorsal 38 y los pilotos Laurent/Jarvis/Ho-Pin Tung al volante en primera posición, pero con la constante amenaza del Porsche #2, con Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard al volante, que seguía remontando y acercándose a él, pues no hay que olvidar que hay diez segundos de diferencia entre los ritmos de ambas categorías de prototipos. A falta de una hora y siete minutos para el final de la carrera, el Porsche alcanzó al LMP2 y le superó sin ningún problema. El equipo alemán se acercaba de esta forma a su victoria absoluta número diecinueve y tercera consecutiva desde que en 2015 – un año después de su vuelta a la carrera – se alzaran con el triunfo. Después de lo vivido el año pasado con Toyota, los de Stuttgart se tomaron con mucha calma los últimos giros y a las 15:00h, 24 horas después del inicio de la carrera, vieron la bandera a cuadros en primer lugar. Segundo de la general y vencedor de LMP2 cruzó la línea de meta el Oreca Gibson número 38 del equipo Jackie Chan, con los pilotos Laurent/Jarvis/Ho-Pin Tung a los mandos del prototipo que ha sido protagonista durante la carrera por llegar a tener opciones de victoria. Completó el podio absoluto el Rebellion número 13, pilotado por Nelson Piquet Jr., David Heinemeier y Mathias Beche. Antonio García roza su cuarta victoria Hablamos con Antonio García: "Alonso está tan sorprendido como yo" Si la lucha por el triunfo ha sido espectacular en LMP1 y LMP2, la categoría de GTEPro no ha sido una excepción. Los coches de Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Ford han estado en continua pelea durante toda la carrera y el final ha sido brillante. El Corvette #63 pilotado por Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor inició la última fase de la carrera con apenas unas décimas de segundo de ventaja sobre el Aston Martin Vantage #97 con Jonathan Adam, Daniel Serra y Darren Turner al volante. El final fue un mano a mano entre Taylor y Adam en el que finalmente se impuso Adam después de una intensa pelea entre ambos. Un toque provocó fuertes daños en el Corvette que lo dejaron fuera de opciones de triunfo. En los últimos segundos de la carrera, cuya meta cruzó a duras penas, fue superado por el Ford número 67 de Harry Tincknell, Andy Priaulx y Luis Felipe Derani. Lástima, ya que de ganar el Corvette habría sido el cuarto triunfo de García en Gran Turismo. En quinto lugar, por detrás del Porsche 991 RSR de Richard Lietz, Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet , ha cruzado la línea de meta el Ferrari 488 GTE del otro español de las 24 Horas de Le Mans 2017, Miguel Molina, que compartía coche con Davide Rigon y Sam Bird en su debut. En la categoría Amateur el triunfo ha sido para el Ferrari 488 GTE de Dries Vanthoor, Will Stevens y Rob Smith. El podio lo han completado Marco Cioci, Aaron Scott y Duncan Cameron, y el trío formado por Townsend Bell, Cooper MacNeil y Bull Sweedler. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...rm2omTLSYLRt2vKnA&sig2=44SByUKLMrJt9rN9ZiZ8yw
Si no he entendido mal a los comentaristas, el año que viene participará BMW en la categoría GT con la versión M del futuro serie 8
Las últimas vueltas de los gt han sido apasionantes. El corvette lo ha intentado, yo por el toque que se han dado, que ha sido muy leve y de lado, no me parece que haya sido eso (me parece excusa). Luego se ha comido una chicane y la ha cortado, y luego toma mal la última curva... errores de pilotaje y poca cabeza fría, tiras la carrera...en vez de sacar el segundo o tercero Tiene más pinta de ser neumáticos agotados o algo así, porque lo llevaban a tope y ya en las últimas... ha ganado el aston martin con todo el mérito.
Creo que la pasada de frenada en la que corta la chicane ya estaba motivada por algún problema, ya sea de frenos, de suspensiones o que ya iba pinchado el neumático. Y si no iba pinchado en ese primer instante, lo iría poco después, siendo consecuencia del primer problema. El resto ya sólo ha sido fruto de la desesperación viendo que se le escapaba la victoria. Dolorosa derrota, casi tanto como la de Toyota en LMP1 el año pasado, en la misma última vuelta, y en este caso, uno de los 2 pilotos españoles (Antonio García) se veía afectado ya que es integrante del equipo del Corvette.
Se les veía muy sonrientes en el box de chevrole como de cachondeo mientras iban primeros, luego ya no han salido, me resultaba extraño esas risas. Yo he de decir que me he alegrado por los aston martin. Me gusta la estrategia de ir reservando para al final darlo todo, presionar y ganar. No sabía que había un piloto español, pero me da igual, yo por lo que he visto bien perdido lo han hecho. Eso de la desesperación es un error del que se cree que ha ganado antes de acabar...
Ni comparacion, Toyota el Año pasado estuvo continuamente liderando la Carrera de los LM p1 23 horas y 58 min.y estos se alternaron varios coches en la cabeza, incluso el Porsche 911 la estuvo liderando un buen cacho.Y con esta es ya la 19 Edicion que los Japoneses lo estan intentando.
No he logrado leer alguna declaración de Taylor pero como dices, los problemas empiezan en la penúltima vuelta tras la colada en la chicane donde se hace un recto. A partir de ahí va de mal en peor colandose en todos los sitios y sacando humo de esa rueda delantera izquierda pinchada. No sabemos si pincha en el recto ó el recto es consecuencia de un problema anterior pero estuvo interesante de narices el duelo Pena que en ese equipo estaba Antonio García aunque tambien me gustó que ganase Aston Martin con el coche más antiguo de la categoria
Parece que les persigue una maldición Decian los comentaristas que habían hecho nosecuantas simulaciones de 30 horas sin problemas y en carrera petan los tres coches La cara de los japos en los boxes era un poema pero según parece tienen contrato que les obliga a seguir participando hasta 2019. De todas maneras, aparte de la pésima fiabilidad de los LMP1, ¿cuantos participan, 5 en total? (3 Toyotas y 2 Porsche, no?) Terminaron 2 y el tercer puesto del podium de la categoria quedó desierto!?
Así es. Tras la marcha de Audi y Peugeot entre otros, incluso Mazda, BMW, Mercedes y Jaguar, que también tuvieron algún momento de gloria, se ha quedado casi desierta la categoría. Las "hibrideces" y sus consecuencias... para que luego hablen de abaratar costes en este tipo de competiciones.
Evidentemente, no hay comparación. De ahí el "casi tanto" que comentaba. Lógicamente no iban arrasando, pero si se las veían muy felices cuando llevaban unos cuantos segundos de ventaja, antes del último arreón de Aston. Y sobre todo, cuando se tocan en la penúltima vuelta y le vuelve a sacar un pequeño margen que en condiciones normales les habría servido para ganar. Sólo se pueden comparar en la velocidad del cambio de lágrimas de alegría a las de tristeza...
Hubo seis LMP1 el sexto fue el primero que se retiro,era un privatier Aleman Kolles nosequemas.... Muy pobre este Año lo de la participacion de candidatos LMP1.Me gustan mas las 24h de Nürburgring.
Esa no la he visto nunca y debe ser preciosa (tambien la he corrido en tiempo real y ganado virtualmente en GT5 ) ¿En que fecha es? ¿La dan por algún canal ó web en directo? Estaria bien abrir un hilo cuando llegue esa carrera
Ya fue en Mayo,cada vez se esta profesionalizando mas con equipos de fabrica,salen 160 coches en mas de diez categorias. Lo hechan por parabolica,tambien tienen live streaming.Los coches son de calle con alguna excepción.
¿En Mayo? Lástima pero me lo pongo en la agenda para el año que viene porque me está gustando esto de la resistencia ¿Sabes en que canal de satélite lo dan? ¿Quizá en Eurosport como las 24h de Le Mans? Es que nunca lo he visto anunciado. Seguro que se puede ver en Motorsports StopStream
Por cierto....me lo pasé pipa en la Retransmisión de las 24h de Le Mans.... estuve en directo con ellos! Aqui con Javier Rubio, Lucas Ordóñez y Tomás Saldaña..... casi naaa
Yo lo vi por la Eurosport alemana via Astra. Muy completo, toda la semana con la cuali y todo el finde. Por cierto los anuncios que ponían muy curiosos, por ejemplo anunciando racechip...