245/40/17,touring,cadenas para nieve

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por never, 20 Ene 2005.

  1. never

    never Guest

    buenas,
    tengo un touring,con reglaje deportivo y tengo una duda,k la verdad es k me parece k ya la habreis consultado por aki,pero no la encuentro,tengo 245/40/17 del pakete M y me parece k no puedo montar cadenas de hierro/acero,por k me parece k rozan con la parte de arriba,ahi va la pregunta,puedo montar las de acero/hierro?tendria k montar las de tela?sabeis si son buenas las de tela?,me parece k de tela no hay para la medida de mis neumaticos,se kedan en 235.
    P.D.paso de cadenas caras,solo subo a la nieve unas cinco veces al año.
    salu2s
     
  2. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que tienes es más con la cara interna de la rueda y el coche que con la cara superior y el coche debido a que con ese ancho la separación que vas a tener es de apenas un dedo. Y si no comprueba pasando la mano por la cara interior. Este problema se soluciona con las cadenas "caras" ya que van fijadas a algún tornillo de la llanta y cubren la rueda sin llevar nada por la cara interior.

    En el foro hay gente que ha colocado cadenas convencionales "baratas" con grosores de 8-9mm y no han tenido problemas pero a mí personalmente me acojona, debido a que estas llevan un cordón de acero que se fija justo en la cara interna.

    Las de tela sería una buena opción poro creo que solo llegan hasta la medida de 215.

    Yo em mi compact con 245/40/17 le pongo las CENTRAX y otras que puedes usar son las SPIKE SPIDER, pero son caras.

    Espero no haberme liao mucho.

    Un saludo;-)
     
  3. never

    never Guest

    buenas,
    gracias por la respuesta y la verdad,es k no me habia fijado de la parte interior,si roza,la verdad es k ya no me gusta.
    en esta pagina,te pone las medidas de las de tela,k aunke en 17 llegan a 235 es perfil 45 y no se si valdran.
    vamos la cosa esta clara,o me arriesgo con algunas de acero de un diametro pekeño,o miro si me valen las de tela,o me gasto la pasta y me compro las caras y llevo el diskito todos los dias puesto.
    gracias por la respuesta de nuevo y si alguien kiere aportar algo mas le estaria muy agradecido.
    salu2s
     
  4. never

    never Guest

    perdon la marca de las de tela es AUTOSOCK,si lo pones en el google te pone la pagina,k no se por k,no he podido pegarla.
    salu2s
     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Hola Never, cuanto tiempo ;-)

    Xescouto vende sus spike spider bien de precio. Busca en el foro mercado.

    saludetes
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Hola never, como bien dice beme20 el problema lo tienes con la parte interior de la rueda, yo tengo un Compact 320td con el Kit M con 245/40/17 de diciembre de 2004 y he comprado/probado las cadenas michelin 5mx las numero 11 y aunque si que es cierto que quedan justas, a mi no me llegan a rozar. Has de contar que con cadenas no podras ir a más de 50Km/h.

    Salus.
     
  7. never

    never Guest

    buenas,
    saludos natxete,gracias por la informacion,esta tarde he ido a mirar por ahi,de tela no llegaba a mi medida,y al final me he comprado unas track,el vendedor me ha dicho k son el adelanto de las spike spider,se montan como las spike,pero solo con un tornillo k va encima del tornillo de la rueda y por dentro no llevan nada,ocupan menos espacio y valen algo mas baratas, 320euros.
    gracias de nuevo a todos.
    salu2s
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Wenas, parece que llego tarde, yo tengo el mismo problema y se lo pregunté a J. Ángel, aquí tienes el link:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=373610
    Por si no lo puedes/quieres abrir, la conclusión es que sí se pueden montar las michelin de eslabón fino, son las que dice masr, yo las tuve en las manos pero no llegué a comprarlas hasta preguntarlo por aquí. Ahora sí que iré a por ellas.
     

Compartir esta página