Duda 245/40 R18

pintao

En Practicas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los foros y de los Bmw jajaja OS quería preguntar. Me comprado un e46 318ci y tiene unas llantas montadas tipo m3 en 245/40 R18 y en el cartón no me viene esa medida. Sabéis si es equivalente? Aahh por cierto las 4 de la misma medida
Gracias a todos un saludo
pype7umy.jpg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si no te viene en el carton no será seguramente valida, de todas formas poner esos calzos a un simple 318 lo vas a matar en prestaciones, consumos, comportamiento en mojado etc, eso si, quedará mas bonito, pero como te digo un despropósito.
Saludos.

IGRES

Forista Senior
+1 aunque hoy en dia podemos ver Qashqai's con 115 cv y llanta 19", pero bueno, en fin...

Ponnos la medida de serie y podremos saber si es equivalencia.

guilbert

En Practicas
hola buenas compi yo tuve un 318 y la verdad estoy con con Alberto (lagu) gana mucho en estética y adherencia dependiendo del
neumático que lleves en las condiciones que este lo que si es seguro que notaras el aumento en el consumo y una diferencia en la frenada
mi sensación era que la frenada era mas larga y cuesta arriba le costaba un monton tenia que pisarle a fondo ya sabemos que estos coches en bajas son perezosos hasta que no llega a las 2500 a 3000 no notas el empuje pero también cuenta mucho para que usas el coche si lo usas cada dia o si lo usas solo de paseo los fines de semana de todas maneras tienes un buen coche que son duros como un tanque saludos y a disfrutar

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
hola buenas compi yo tuve un 318 y la verdad estoy con con Alberto (lagu) gana mucho en estética y adherencia dependiendo del
neumático que lleves en las condiciones que este lo que si es seguro que notaras el aumento en el consumo y una diferencia en la frenada
mi sensación era que la frenada era mas larga y cuesta arriba le costaba un monton tenia que pisarle a fondo ya sabemos que estos coches en bajas son perezosos hasta que no llega a las 2500 a 3000 no notas el empuje pero también cuenta mucho para que usas el coche si lo usas cada dia o si lo usas solo de paseo los fines de semana de todas maneras tienes un buen coche que son duros como un tanque saludos y a disfrutar

Perdón, no he dicho cosas que has dicho, el 318 le falta pegada a cualquier régimen, si encima le calzas esos neumáticos entonces le matas de todo, salvo en frenada en seco que es mejor y en estética, en todo lo demás es bastante peor de lo que era, que no era poco.
Saludos.

pintao

En Practicas
Si no te viene en el carton no será seguramente valida, de todas formas poner esos calzos a un simple 318 lo vas a matar en prestaciones, consumos, comportamiento en mojado etc, eso si, quedará mas bonito, pero como te digo un despropósito.
Saludos.
Hola amigo si te digo la verdad tengo pensado cambiarle los neumáticos a 225/40 R18 pero ahora mismo va de vicio no es el 115cv es el de 143 lleva un 2.0 de cuatro cilindros y va de vicio en carretera no consume mucho sin darle zapatilla claro a una media de 130 o 140 me sale un consumo de 6l pero la verdad es q en poblado lo noto algo cansino. Sobre todo al salir de parado UN SALUDO

pintao

En Practicas
Hola amigo si yodo lo q dices es verdad en carretera va de vicio pero en poblado va perezoso asta las 3000 luego va bien ya y el consumo en poblado consume un pokillo pero tampoco mucho .la verdad es que le ago muy pokitos km soy taxista y estoy todo el día con el tx lo usa mi mujer para bajar al niño al cole y luego yo para los findes

pintao

En Practicas
+1 aunque hoy en dia podemos ver Qashqai's con 115 cv y llanta 19", pero bueno, en fin...

Ponnos la medida de serie y podremos saber si es equivalencia.
Hola el mio es el de 143 cv y la verdad en poblado algo perezoso por lo demás muy bien de serie seria 205/55/R16

jaspuerta

Forista
Aunque no lo ponga en la tabla sí te valen. Son equivalentes a las de serie. Yo las llevo y paso itv sin problemas. El mío de serie lleva 195/50/16 y es el 320d 136cv

pintao

En Practicas
Aunque no lo ponga en la tabla sí te valen. Son equivalentes a las de serie. Yo las llevo y paso itv sin problemas. El mío de serie lleva 195/50/16 y es el 320d 136cv
Wuay muchas gracias me quitas un gran peso de encima tio. Ya que tengo q pasar la Itv y las ruedas están casi nuevas . un saludoo

jaspuerta

Forista
Wuay muchas gracias me quitas un gran peso de encima tio. Ya que tengo q pasar la Itv y las ruedas están casi nuevas . un saludoo
Perdona me he confundido. Había entendido que llevabas 225 no 245. En el mío puedo llevar 225-40/18 delante y 255/35/18 detrás. Pero llevo las 4en 225.

pintao

En Practicas
Perdona me he confundido. Había entendido que llevabas 225 no 245. En el mío puedo llevar 225-40/18 delante y 255/35/18 detrás. Pero llevo las 4en 225.
Sii eso es lo q me dijo el del taller q debería llevar. Pero dice q ni estaba srguroo. Yo creo q probaré a intentar pasarla y si me tiran pues a cambiar los 4 neumáticos no me queda otra. Mil gracias de todas maneras

PERAILES

Forista
Si quieres estar seguro, acercate a la itv con tu "cartón" y te darán una lista de todas las medidas que puedes poner.
Esa hoja la guardas y si algún día alguien te dice algo se la enseñas y listo.
Saludos.

pintao

En Practicas
Si quieres estar seguro, acercate a la itv con tu "cartón" y te darán una lista de todas las medidas que puedes poner.
Esa hoja la guardas y si algún día alguien te dice algo se la enseñas y listo.
Saludos.
Ok gracias es muy buena idea mañana me paso gracias ✌

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola amigo si te digo la verdad tengo pensado cambiarle los neumáticos a 225/40 R18 pero ahora mismo va de vicio no es el 115cv es el de 143 lleva un 2.0 de cuatro cilindros y va de vicio en carretera no consume mucho sin darle zapatilla claro a una media de 130 o 140 me sale un consumo de 6l pero la verdad es q en poblado lo noto algo cansino. Sobre todo al salir de parado UN SALUDO

Pero vamos a ver yo llevo 197 CV y 46´4 kgm de par y llevo 205/55 R16 y sobra, ponerle los neumáticos que dices es una pasada pero bueno ¡Tu veras lo que haces!.
Saludos.

pintao

En Practicas
Pero vamos a ver yo llevo 197 CV y 46´4 kgm de par y llevo 205/55 R16 y sobra, ponerle los neumáticos que dices es una pasada pero bueno ¡Tu veras lo que haces!.
Saludos.
Hola no si los neumáticos esos ya los lleva puestos el coche lo e comprado y ya venia así. Y se que es una pasada no hace falta tanto el caso era si pasaba la itv. Yo cuando los cambie pondré 225/40r18 pero solo por estética y porque no pienso cambiar las llantas

GolfoGTI

Forista Senior

Ahí te has equivocado, las medidas del 136cv en 15" son 195/65R15 o 205/60R15 y en 16 pulgadas 205/55R16 o 225/50R16
Saludos

bmwlover

En Practicas
Saludos.
Si te gusta nada más apretar en recta, 205 y 16 va bien, si no, esa medida es basura, está diseñada para un polo, un ibiza, un dacia... es decir, para un coche de mentira, no para un e46.
Cada uno sabe de lo que es capaz su coche y de lo que no, si lleva esa medida y le gusta es su problema, nadie tiene por qué decirle nada.
Además la diferencia de prestaciones no es tan notoria como la gente se cree. Comprobado.

GolfoGTI

Forista Senior
Si te gusta nada más apretar en recta, 205 y 16 va bien, si no, esa medida es basura, está diseñada para un polo, un ibiza, un dacia... es decir, para un coche de mentira, no para un e46.
Cada uno sabe de lo que es capaz su coche y de lo que no, si lleva esa medida y le gusta es su problema, nadie tiene por qué decirle nada.
Además la diferencia de prestaciones no es tan notoria como la gente se cree. Comprobado.

Pues no tienes razón y Alberto sí.
Supercomprobado.

jaspuerta

Forista
Ahí te has equivocado, las medidas del 136cv en 15" son 195/65R15 o 205/60R15 y en 16 pulgadas 205/55R16 o 225/50R16
Saludos
Sí tienes razón. Cuando lo compre me venía con 225/50/16. Las tengo guardadas por sí acaso rompo alguna llanta de las que llevo y la de repuesto es 195/65/15 o sea que esta sería una de las que venían de serie con el coche. Gracias por la aclaración saludos

adri_e36

Forista
Has pensado en cambiarle a alguien tus dos delanteras por 2. 225/40/18 ?? Así no gastas dinero y llevas la medida correcta, no creo que te pase la itv con 245 delante

Saludos

pintao

En Practicas
La verdad q estoy encantado con las ruedas y con la suspensión entras en las curvas como quieres en salida si que es un poco perezoso. Pero no se si sera por las ruedas o por que solo tiene 143cv pero en agarre es increíble el coche esta rebajada la suspensión y dura como una piedra y con las ruedas todo junto agarra especial

pintao

En Practicas
Has pensado en cambiarle a alguien tus dos delanteras por 2. 225/40/18 ?? Así no gastas dinero y llevas la medida correcta, no creo que te pase la itv con 245 delante

Saludos
El problema cre es que atrás tampoco puedo 245/40 R18 tendría q ser 255/40 R18

E

EuropeanWorldWheels

Guest
Tu coche lleva 205 55 16 de casa, seguramente el antiguo dueño le puso las ruedas para mejor agarre... 245 40 18 son equivalentes y cumplen con los indices de carga y velocidad y itv , atras puede rozar un poco en la aleta cuando vas muy fuerte, lo aconsejable para el coche es 225 40 18 las 4 iguales o 225 40 18 del y 255 35 18 tras, en mi opinion me decantaria por las 4 iguales por precio y rentabilidad a largo plazo al poder hacerle cruzes a las ruedas saludos!!! Gracias

pintao

En Practicas
Tu coche lleva 205 55 16 de casa, seguramente el antiguo dueño le puso las ruedas para mejor agarre... 245 40 18 son equivalentes y cumplen con los indices de carga y velocidad y itv , atras puede rozar un poco en la aleta cuando vas muy fuerte, lo aconsejable para el coche es 225 40 18 las 4 iguales o 225 40 18 del y 255 35 18 tras, en mi opinion me decantaria por las 4 iguales por precio y rentabilidad a largo plazo al poder hacerle cruzes a las ruedas saludos!!! Gracias
Si yo pienso igual le podre 225/40R18 las cuatro lo q pasa q me da pena tirar las 245/40 R18 por que están a medio uso y son unas continental spor q la verdad van de vicio y a lo q me rozan no me rozan por que lleva como suspensión dos palos jajaja esta muy duro pero intentare pasar la Itv para gastar las gomas y las siguientes en 225 y si me tiran pues blanco y en botella un saludo y mil gracias

ChemaE46

Forista Senior
245/40-18 no es medida válida para E46. Creo que para E39 si vale para para E46 tendría que ser 245/35-18 ó 225/40-18 (ésta es la medida que llevo en el mío)

E

EuropeanWorldWheels

Guest
245/40-18 no es medida válida para E46. Creo que para E39 si vale para para E46 tendría que ser 245/35-18 ó 225/40-18 (ésta es la medida que llevo en el mío)
Si es valida porque es equivalente a la rueda original 205 55 16