Casualmente yo monté unas FLC. Es un M135i, pero no tengo constancia de que cambie medidas sobre un F21 'estándar'
Saqué toda la info de aquí:
https://www.babybmw.net/threads/anyone-using-bola-flb-or-flc-wheels.128320/page-37?tl=es
Llevo ET 40 delante y 45 detrás, a día de hoy con 225/255, pero la idea era poner delante 245 que por ahora no he hecho. Y no he hecho porque también la idea era meter semis, pero resulta que en 245/35 no hay nada o nada que interese, cuando en 255/35 sí que hay. Por lo que llegado el caso de montar semis, la mejor opción para mí sería 235/255
Para un coche muy circuitero, se ponen ambos ejes con 255, que después lo entendí porque como he visto, hay más catálogo de semis en 255. Pero para meter 255 delante, hay que tocar aletas y tener suspensión con copelas regulables porque no hay mucho espacio, o te toca el neumático con el amortiguador o te toca en aleta, hay que hacer muy bien los cálculos de ET según lo que vayas a montar
Yo la rebaba de las aletas delanteras la tengo doblada y pegada a la aleta en previsión de meter 245 (además llevo suspensión rebajada), un chapista te lo hace fácil con tase y martillo sin dañar la pintura externa. Y para que te hagas una idea, no me cabe el dedo en el hueco entre protector de llanta del neumático y el amortiguador, habrá 0.5 cm escasos. Vamos que no puedes poner ET45 en 8.5" delante, en 8" sí
No sé cuál es tu caso, si quieres poner 245 delante porque haces tandas y tal
Porque si es para calle, no merece la pena. Una cosa es querer meter más neumático para tener más agarre que es el caso de circuito, y otra es simplemente por rotar neumáticos. Porque para eso tienes que tener las 4 llantas con el mismo ET (no vas a estar desmontando/montando neumáticos cada vez... ¿o sí?), y eso es algo jodido en nuestros coches. Como te digo, delante no vas a poder poner un ET45 porque rozarás con amortiguador, y detrás un ET40 va a sobresalir de la aleta seguramente. Aunque detrás tienes la ventaja de que se puede dar más caída, con lo cual si te queda fuera pues das más caída... peeero si es para calle, más caída te vas a comer el interior del neumático trasero, aunque si los vas rotando cada no muchos km podría funcionar
Al no ser, que tu idea de rotar sea de hacerlo cambiando los neumáticos directamente, y no las llantas al completo, que es lo normal