Duda 245 / 8,5 que ET usar?

Reacciones
0
245 / 8,5 que ET usar?

Buenas tengo un F21 de 2014 con suspensión m y ya tengo casi decidida la compra de unas llantas (bola flb) en 18 / 8'5 quiero montar 245/35 para ir rotando entre ejes

He estado investigando y lo tengo casi claro, pero cada uno monta una ET y me generan dudas

Un ET 40 delante y ET 45 detras rozarian?

Alguien que lo haya montado en medidas similares?

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Casualmente yo monté unas FLC. Es un M135i, pero no tengo constancia de que cambie medidas sobre un F21 'estándar'

Saqué toda la info de aquí: https://www.babybmw.net/threads/anyone-using-bola-flb-or-flc-wheels.128320/page-37?tl=es

Llevo ET 40 delante y 45 detrás, a día de hoy con 225/255, pero la idea era poner delante 245 que por ahora no he hecho. Y no he hecho porque también la idea era meter semis, pero resulta que en 245/35 no hay nada o nada que interese, cuando en 255/35 sí que hay. Por lo que llegado el caso de montar semis, la mejor opción para mí sería 235/255

Para un coche muy circuitero, se ponen ambos ejes con 255, que después lo entendí porque como he visto, hay más catálogo de semis en 255. Pero para meter 255 delante, hay que tocar aletas y tener suspensión con copelas regulables porque no hay mucho espacio, o te toca el neumático con el amortiguador o te toca en aleta, hay que hacer muy bien los cálculos de ET según lo que vayas a montar

Yo la rebaba de las aletas delanteras la tengo doblada y pegada a la aleta en previsión de meter 245 (además llevo suspensión rebajada), un chapista te lo hace fácil con tase y martillo sin dañar la pintura externa. Y para que te hagas una idea, no me cabe el dedo en el hueco entre protector de llanta del neumático y el amortiguador, habrá 0.5 cm escasos. Vamos que no puedes poner ET45 en 8.5" delante, en 8" sí

No sé cuál es tu caso, si quieres poner 245 delante porque haces tandas y tal

Porque si es para calle, no merece la pena. Una cosa es querer meter más neumático para tener más agarre que es el caso de circuito, y otra es simplemente por rotar neumáticos. Porque para eso tienes que tener las 4 llantas con el mismo ET (no vas a estar desmontando/montando neumáticos cada vez... ¿o sí?), y eso es algo jodido en nuestros coches. Como te digo, delante no vas a poder poner un ET45 porque rozarás con amortiguador, y detrás un ET40 va a sobresalir de la aleta seguramente. Aunque detrás tienes la ventaja de que se puede dar más caída, con lo cual si te queda fuera pues das más caída... peeero si es para calle, más caída te vas a comer el interior del neumático trasero, aunque si los vas rotando cada no muchos km podría funcionar

Al no ser, que tu idea de rotar sea de hacerlo cambiando los neumáticos directamente, y no las llantas al completo, que es lo normal

Reacciones
0
gracias por la respuesta, lei tus post y también el enlace que me has mandado

mi idea era cambiar las gomas en lugar de la llantas, pero creo que no me va merecer la pena (no he caido en que lo que se cambia eran la llanta ‍♂️)

Supongo que montare 125 o 135 delante con ET 40 y detras 145 con 45 que se que no da problemas, las tengo q pedir todavía y quiero elegirlas bien para no tener demasiados problemas

muchas gracias

Última edición:

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
El caso más normal incluso es poner en ambos ejes 225 por economía más que nada, y porque si es que tienes un 116/118 es que tampoco necesitas 245 la verdad, con 225 es suficiente

Pero aún así tampoco puedes rotar neumáticos, porque las llantas de serie también son de diferentes anchos y ET's

Ya te digo que rotar ruedas completas en nuestros coches no es nada fácil, que tampoco digo imposible... pero habría que mirarlo muy detenidamente

Te voy a liar más aún, pero te diría que para mantener delante 225, NO pondría llanta de 8.5". Yo la puse porque como digo la idea era subir el ancho, pero es el ancho mínimo para 8.5" y el neumático se queda muy estirado, y a mí personalmente no me gusta y deja de ser efectivo el protector de llanta del neumático, al ir estirado

235/245 es el ideal para una llanta 8.5, aunque 255 también queda bien pero igualmente ya es el límite. Yo ahora mismo estoy de límite a límite jejeje

Reacciones
0
es un 125i con repro,
pongo 8,5 porque en 18 no hay 8

detras me gustaría poner 145 por agarre y delante 135 ya que 125 como dices quedara muy estirado

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Ya se que esa llanta solo la hacen en 8.5, pero te lo decía por que te fueras a otro modelo

Entonces en tu caso mira 235/255, te sorprenderás porque resulta que 255/35/18 es una medida más común y puedes encontrar a veces un mejor precio en 255 que en 245, te lo digo por experiencia.

Compré mi coche ya con 255 detrás, y cuando me interesé por mirar 245 para delante resultó que me daban precio más caro que en 255

Con ET40 para delante y ET45 detrás no fallas

Reacciones
0
Mirare algun otro modelo, la verdad que buscando llantas te vuelves loco

por lo menos lo de los ET lo tengo claro

mirare también las gomas en 155 si hay buenos precios no me importaría

muchas gracias por la ayuda

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Bueno, yo lo tenía y siempre lo tendré claro, llanta lo más ligera posible, si no está la economía para forjadas pues en FlowForming, y aunque van saliendo más con el tiempo tampoco son tantos modelos los que hacen en FlowForming, así que no te agobies jejeje

Y OJO, los ET's que estamos hablando son para llanta de 8.5"
Como cambies a 8 o 9", vuelta de nuevo a calcular ET
Ten en cuenta que el ET se calcula desde el centro de la llanta, con lo que un ET40 en una llanta de 8.5 de ancho no da el mismo resultado en la práctica que en una llanta de 8

Reacciones
0
Bueno, yo lo tenía y siempre lo tendré claro, llanta lo más ligera posible, si no está la economía para forjadas pues en FlowForming, y aunque van saliendo más con el tiempo tampoco son tantos modelos los que hacen en FlowForming, así que no te agobies jejeje

Y OJO, los ET's que estamos hablando son para llanta de 8.5"
Como cambies a 8 o 9", vuelta de nuevo a calcular ET
Ten en cuenta que el ET se calcula desde el centro de la llanta, con lo que un ET40 en una llanta de 8.5 de ancho no da el mismo resultado en la práctica que en una llanta de 8
en cualquier caso bajo a 8 las delanteras en cuyo caso ya miraría los ET que se suelen usar ,subir a 9 no creo que lo haga

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Te lo decía porque por ejemplo cuando lo compré ya tenía las llantas cambiadas, y eran 8 delante 9 detrás, lo que no supe nunca fueron los ET's porque no venían marcados, pero yo creo que eran las delanteras ET35x8 y las traseras ET45x9, porque detrás sobresalía el neumático de la aleta, no la banda de rodadura porque de ser así rozarían, quedaba fuera la zona del protector de llanta, que además tenía Bridgestone y tienen un protector de llanta muy gordo

Última edición:
Reacciones
0
bueno montado 8/8,5 delante y 8,5 detras no creo q tenga problemas, si encuentro algun modelo q me guste en 8 para delante mejor, si no pues 8,5

Reacciones
0
@Rockedu si quisiera poner 8 en ambos ejes, estaria bien et 50 atras (de origen con 8 y 245 trae et 53, atras lo tengo bastante claro)

y delante de origen con 7'5 y 225 lleva et 45 que et debería poner delante si quiero usar 8? lo suyo seria que mas o menos esten igual de pegados al paso de rueda, para que en un eje no , quede muy separado y en otro muy junto

perdón por las molestias no me decido

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Tienes mucha info en el enlace del foro que te puse antes. En la misma página 37 hay uno que montó las FLE que solo las hacen en 8x18, puso fotos del resultado, ET40 delante y 45 detrás

50 detrás está bien pero la llanta va a quedar para dentro, como de serie vamos. Delante podrías ir también como de serie con ET45, aunque 42 creo que sería lo ideal para compensar el aumento del ancho, ya te digo puedes ver fotos de ejemplos en varias páginas del hilo del foro

Estoy pensando ahora, yo creo que si pones 8 de ancho, con ET45 te podría encajar tanto en eje delantero como en trasero, si quieres hacer lo de poner misma medida en ambos. El ejemplo que te digo con las FLE puso ambos ejes 245, y a unas malas si delante te llega a rozar el neumático con el amortiguador, metes un separador de 0.5 y solucionado

Reacciones
0
graciaas le voy a echar un vistazo al de las fle
Tienes mucha info en el enlace del foro que te puse antes. En la misma página 37 hay uno que montó las FLE que solo las hacen en 8x18, puso fotos del resultado, ET40 delante y 45 detrás

50 detrás está bien pero la llanta va a quedar para dentro, como de serie vamos. Delante podrías ir también como de serie con ET45, aunque 42 creo que sería lo ideal para compensar el aumento del ancho, ya te digo puedes ver fotos de ejemplos en varias páginas del hilo del foro

Estoy pensando ahora, yo creo que si pones 8 de ancho, con ET45 te podría encajar tanto en eje delantero como en trasero, si quieres hacer lo de poner misma medida en ambos. El ejemplo que te digo con las FLE puso ambos ejes 245, y a unas malas si delante te llega a rozar el neumático con el amortiguador, metes un separador de 0.5 y solucionado

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.090
Yo llevo 235 delante y 265 detrás en 18...y no me sobra nada...

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.090
Es más yo para trackday metería algo mas
58befa316848181ab072205e9f5a92ba.jpg