Fotos 25 años de e36, en la prensa española.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Flores II, 4 Ene 2016.

  1. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    El medico.....tengo pendiente el libro y la peli.

    Me han sorprendido los textos ....la posibilidad de lo del v6 y transaxle....y la recomendacion del escape italiano..jajaja.
     
    A Flores II le gusta esto.
  2. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Que genial @B234R !!!
    Mil gracias!!!

    Para la colección, vamos a leerla :)
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.122
    Me Gusta:
    210.055
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El artículo de CAR es buenísimo.
     
    A Flores II le gusta esto.
  4. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Otro más, primeras impresiones en Motor 16, nº374, 22/12/90:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Precioso en plata, sin duda uno de mis colores favoritos.
     
    A Reihesechs, B234R y BMW Old School les gusta esto.
  5. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    En esta última se dice que aún no se sabía el precio en España. ¿Cómo demonios se matriculó en Albacete un 318i unos días después, aún en diciembre del 90? Esa unidad, la más antigua matriculada que conozco, es una incógnita!

    Edito, encontré la única foto que tengo de esa unidad, es una auténtica castaña, pero está hecha con móvil hace ya bastantes años, y de manera bastante improvisada. Desgraciadamente es raro que se deje ver, así que pocas oportunidades de hacerle más tendré. La última vez que lo ví, además, seguía como recién estrenado. Las letras son AB-K:

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Feb 2016
    A BMW Old School, Herra y slaughter44 les gusta esto.
  6. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Volvamos a 1991 por un momento, concretamente al Salón de Ámsterdam.

    Más de 500.000 personas vieron este stand de BMW:

    [​IMG]
     
  7. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta:
    2.740
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Hilando el tema de primeras unidades, recientemente un amigo que me ayuda a censar E36 localizó este primitivo 318i:

    [​IMG]

    Como se puede ver, se halla en estado de abandono en una finca privada.
     
    Última edición: 4 Mar 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Joooooo:lloro::lloro::lloro:
     
  9. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Motor 16 nº 381, 9/2/91, primera prueba, un 325i:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Confirmado que hasta ya bien entrado el 91 no empezaron a llevar los 6 cilindros la tapa del maletero tapizado.
     
  10. Herra

    Herra En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    M44B19 + S54B32
    Menuda imagen, me encanta.
     
    A aFerradás, Reihesechs y Flores II les gusta esto.
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.960
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    En una de las fotos de la prueba de Motor 16 se ve el capó abierto en un ángulo especialmente amplio, á la Mercedes/Volvo...¿es cuestión de la perspectiva de la foto o se puede abrir el capño en un ángulo mayor al normal?

    Por otra parte, curiosas mediciones de consumos: diez litros a 120 km/h, once en ciudad...supongo que lo de ciudad lo harían un domingo por la mañana.
    Los que tenéis un 325i no-VANOS, ¿notáis una diferencia de consumo muy grande respecto a los 325i VANOS o 328i?
     
    A Flores II le gusta esto.
  12. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Efectivamente, igual que en Mercedes, existía una posición "de taller" para la apertura del capó, cercana a los 90º.

    Otro detalle curioso es la iluminación del vano motor mediante un punto de luz situado en el mismo capó. A día de hoy a pocos he visto que les funcione o incluso que tengan el plafón.
     
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.960
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Tendré que mirar el manual para ver lo de la apertura en ángulo recto (o casi).

    El mío no lleva plafón de luz en el capó, no sé si fue víctima del "decontenting".
     
  14. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    No pierdas el tiempo que en el manual no pone nada jajaja

    El sitio de la luz es donde el hueco del aislante. La de este 320i se ha perdido:

    [​IMG]
     
  15. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.960
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    En efecto, en el manual no dice nada...¿y como se abre así? porque googleando tampoco he visto nada (aunque al parecer hay muchos casos de capós que se quedan atrancados y no pueden abrirse...)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.122
    Me Gusta:
    210.055
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ninguno de los míos traía luz en el vano motor. Tampoco me consta la posibilidad de apertura del capó en ángulo más abierto del normal.
     
  17. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Eso ya no te lo sé decir. A ver si alguien por aquí si sabe hacerlo, pero que se puede seguro, yo imagino que en todas las versiones.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.122
    Me Gusta:
    210.055
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sospecho que la forma de levantarlo a 90 será desconectando los amortiguadores. No me sorprendería que la unidad de la foto de Motor 16 fuera una preserie y careciera de ellos y por eso tiene tan abierto el capó.

    Respecto a la unidad matriculada en Albacete en 1990 cuando aún n había precios puede ser también una preserie para BMW Ibérica aunque lo normal habría sido matrícula de Madrid. O tal vez la matriculó el dueño del concesionario de Albacete para tenerla de exposición y demostración.
     
  19. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    A ver si cuando vuelva por casa miro "la Biblia del e36", creo que además de las cotas mencionaba lo del capó.

    Una lástima que no aparezca la matrícula de esa unidad, aunque sospecho que sería una temporal (de aquellas rojas cuadradas).

    Pienso que si el de Albacete es tan antiguo, debería haberlos de Madrid de esa época al menos (letras M-LU). También puede ser que sea el primero matriculado en España, pero sería raro. Me quedo con la incógnita, de momento, de saber su orígen.
     
  20. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Por cierto, respecto al término preserie, coches de prensa etc. y haciendo un poco de Off-Topic:

    Resulta que veo a menudo un Focus de primera generación, un Ghia de 5p, matrícula B-UU, supuestamente de 1998. El modelo se lanzó en España más bien a principios de 1999 según tengo entendido, sería un caso tipo al del e36 de Albacete. Las revistas probaban unidades del Focus a finales de 1998 aún con matrícula alemana.

    Por lo visto, en España, todos los Focus llevaban doble airbag de serie. Este que suelo ver, solo el de conductor, y según he oído, eran así los preserie.

    Comentándole la curiosidad a un amigo igual de friki que yo para estas cosas, que trabaja en la central de SEAT, me comentó que a lo sumo sería una unidad de prensa, y que las preseries es muy raro que lleguen al concesionario, ya que muchas veces se quedan en la propia marca y son destruídas.

    Esto al menos es lo que ocurre en SEAT actualmente, ¿sería así antes en otras marcas? ¿O podemos hablar con cierta libertad de modelos preserie rodando por la calle?
     
  21. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.960
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Recuerdo ir con mi tío a principios de noviembre del ´98 al Salón del Automóvil de Sevilla y allí estaba el Focus en plan estrella...ya había precios oficiales y aceptaban pedidos, con entrega poco después.

    Respecto a los preserie, mi "Vorvo" tiene su ficha técnica con fecha 01/12/1995 y creo que las ventas en España no empezaron hasta bien entrado enero del siguiente año, no sé si será uno...
     
    A Flores II le gusta esto.
  22. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta:
    2.740
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Los preseries, por el hecho de serlo y padecer "taras", no deben llegar a los concesionarios para un cauce de venta convencional; sin embargo, tras oficiar como unidades iniciales de prensa (a las que les suelen caer bastantes palos por no estar del todo afinadas o ajustadas), podría darse la circunstancia de que, tiempo después, algunas de ellas acaben en manos particulares tras su cometido inicial. Esto último es algo que ya hemos visto unas cuantas veces, y entre ellos habrá la posibilidad de que se cuelen preseries no destruídos.

    Sin entrar en contradicción con lo anterior, recuerdo haber leído algunos ejemplos de preseries de modelos especiales, baja tirada, etc, que debido a su valor, no se destruyen y acaban en manos ajenas a la marca, aunque no perteneciesen a parques de prensa.
     
    A Flores II y Reihesechs les gusta esto.
  23. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hola compañero que tal.
    En mi anterior berlina 318is '93 podía abrir el capó a 90 grados, tiene como una especie de bisagra en un solo lado que se tiene que mover para poder levantar más el capó.
    En cambio, en mi actual coupe 318is del 93 también (pongo datos porque no se si tiene algo que ver con fechas o carrocería) no se puede abrir más el capó peeeero los amortiguadores son más largos que los de berlina, osea se abre un poco más y creo que por eso pusieron el "extra" en los berlina.
    P.d. Mi coupe tiene luz vano motor original instalado por mi eso sí
     
    A Flores II y B234R les gusta esto.
  24. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Se da la circunstancia que hace 1 mes he vendido un Focus 1.6 5p de diciembre de 1998. No era preserie y era como dices, con airbag de conductor únicamente. Fue uno de las primeras series, sólo podías elegir los colores que había en stock; azul marino, plata y verde, como el que heredé de mi hermana (antes de mi madre). Un buen coche, nunca dió un problema:


    [​IMG]


    [​IMG]

    Lo he cambiado no sin pena por este:

    [​IMG]

    Que por cierto tiene chasis y motor de origen Ford. No corre mucho, pero es un cochazo el volvito.

    Volviendo al tema estoy encantado con los scans que estáis poniendo, contribuiré con alguno más, que tengo revistas de la época.

    Es mi serie 3 favorita y estamos de aniversario. Si la vida me lo permite nunca me desharé del mío.

    Desde 1995 cuando mi padre compró su 318i estoy enamorado de las líneas de los E36. Recuerdo abrir la puerta del garaje antes de ir a dormir para contemplarlo un rato. Y eso que era blanco con los paragolpes grises tan criticados.

    Tuve mucha suerte años después cuando encontré el mío, lo valoro mucho.

    [​IMG]
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.122
    Me Gusta:
    210.055
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más fotos de ese precioso granate
     
  26. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    No tengo más, estoy fuera de casa este fin de semana. Aunque trataré de hacer alguna decente a lo largo del mes.

    En cuanto al color es un 'calypsorot', que es un poco más granate y oscuro que en la foto. La cutre cámara del iPhone no da para mucho.

    El mío tiene la combinación de contraste que más me gusta, paragolpes de serie pintados a la mitad, espejos negros con carcasa de color y faldones negros.

    Por cierto que tengo que preguntar si es fácil conseguir que te repinten en ese negro rugoso original los faldones. Tengo un leve bollito en uno de ellos por culpa del propietario anterior y lo mismo me animo.

    Después de casi los casi 20 años que tiene el coche lo que más me preocupa es conseguir recambios originales del interior. Creo que lo de las tapicerías es casi imposible.

    Ya tengo decidido retapizar los paneles laterales con la tela que más se aproxime a la original. En el conce sólo encuentro tela negra y la mía es como azul oscuro.
     
    A Flores II y Reihesechs les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.122
    Me Gusta:
    210.055
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pintar los bajos no es problema, a mi me pintaron uno y quedó igual que el otro.
     
  28. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta:
    2.740
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Para recambios de interior lo más interesante suele ser acudir a donantes de despiece o desguace.

    Con las tapicerías, también, aunque eso ya depende más de la "popularidad" de nuestra tapicería concreta.
     
  29. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Veo que lo del Focus no es exactamente como tenía entendido, se ve que quien lo decía patinó...

    Muy bonito el Volvo @Daniel , en su día miré S40 de segunda mano, es un coche que me gusta mucho. Pero el que más me gusta es el coupé biggrin
     
  30. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo un 320i de Octubre de 1992 que todavía tiene las bisagras articuladas para aumentar el ángulo de apertura, plafón no tiene ni ha tenido, la guarnición tiene el hueco marcado sin perforar.
     

Compartir esta página