Como os conto el amigo never, hoy por la mañana mi coche dio 275 c.v. en el banco. Explico un poco este tema: ami me parece realmente mucho, pero ya no se que pensar. Hoy por la mañana llego al banco y habia delante mia varios coches: Un 320d 136 dio 138 c.v. recien reparado el turbo, antes daba 116 c.v. Golf V Gti 200 c.v. dio 208 c.v. reprogramado 245 c.v. Audi S3 225 c.v. dio 235 de serie. El mio 330d 204 c.v. dio 220 c.v. y 275 centralizado. El jefe del banco flipó, me pregunta cuantos caballos piensa que va a dar? Le dije 240, y se rio (no lo creia). Teniais que ver su cara cuando vio 275 c.v. en la pantalla.
De todas formas me parece que el banco este es un poco optimista. Tambien comentar una cosa, de serie no mancha nada nada, centralizado un poquito, pero menos que muchos tdi que e visto, tambien se sorprendio mucho en el banco por este tema.
si justo después de ponerle la centralita ya mancha, mejor que lo bajes algo. Cuando lleves kms no veas lo que va a soltar...
No tendria por que siempre y cuando le limpies la admision de vez en cuando, echa humo, pero si te digo la verdad, menos de lo que me esperaba
Si es fiable no sé, pero lo que está claro es que has ganado 275 - 220 = 55 CV, no está mal.... El Golf GTI de 200 tengo entendido que ronda sobre los 210 CV. El S3 de 225 ronda los 230. La verdad no sé, pero el 330d de 204 suele dar unos 216-218. A ti te ha dado 220CV. Hombre, si hay error no sé, pero si lo hay es bastante pequeño a juzgar por estos datos que acabo de poner.
Supongo que algo mejoraría, pero yo he tenido un Golf TDI centralizado (me ha gustado ese término tuyo ) y no habia manera de mejorar ese humo negro. Y eso que le bajé la centralita por que al estar graduándolo dejó un manchurron negro en el suelo que no lo sacabas ni rascando. Salió picando ruedas y eso que llevaba suspensiones y ruedones de 17 (era demasiado)
Pues yo si me los creo.:-({|= En el coche de jmborja subio 47cv, porque en este no va a subir 55cv??? 55cv con centralita y 80cv con repro en portugal. Ese motorcito de 6L esta poco apretado. Respecto a los otros coches son perfectamente creibles.;-)
Otro argumento: En los 2 litros diesel, centralizados dan entre 180 y 190CV. En los 3 litros segun dices 275. Por regla de 3 encaja a la perfeccion: "2 es a 180, como 3 es a 270".
Por cierto? El número está bien saberlo, pero cómo anda eso? Notas mucha diferencia? Me imagino que sí. También estaría más que bien que colgaras aquí la gráfica y saber el par a lo largo de la curva.
Me pregunto yo habia por el foro 2 unidades de 330d que pasaron de 230cv y una de ellas casi los 240cv. Que potencia darian estos??????????:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
en mi opinio creo que con la repro te tenia que haber dado unos valores como los del Golf (240-250cv) ahora mismo tienes una ganancia importante en caballos, ahora ahi que ver la fiabilidad. Por cierto tiene que ser inconducible en marchas cortas ¿no? salu2;-)
Como lo sabes........ si tubiera que cambiar de coche mis 2 unicas opciones serian 330cd + repro o el todo poderoso //M3. El 330ci no esta mal pero se queda algo corto de prestaciones alado de los otros 2.;-)
Si dejas un 330d con altas prestaciones de manera fiable te gastas lo mismo que poniendo una buena admisión y hasta un turbito a un 330ci. Así que no te creo M3 no esta mal :xray:
lucas ya se que eres un gasofo adicto,:moon: pero para dejar un 330ci a la altura de un 330cd repro necesitas mucha pasta 12veces mas de lo que vale una repro para un 330cd.;-) En cuanto a la fiabilidad del 330cd me parece que este coche esta mas que contrastado que va sobrado.;-)
Adiquita, que he tenido diesel y no le haria ascos a un 330d, no me digas eso!! :goodman Lo que si te digo que poner una repro a un 330d y rezar para no clavarlo es barato. Pero subir la potencia y reforzar para asegurarse la vida del motor no es tan barato. Sale casi a lo mismo que potenciar un 330i con un compresor volumétrico (mira lo que hace Moselmann con los Merchis) o con un turbo (esto último algo mas caro, pero pones el coche en 500 potros) El 30d es un prodígio de prestaciones, consumo y fiabilidad; pero si se apreta perdemos eso último ;-)
El tiempo nos dira lo que dura este motor, aunque yo no soy de los que mas le piso. De consumo si andas igual que antes, vaja casi medio litro, pero como lo exprimas fuve un litro mas que de serie.
A mi lo único que me preocupa es el tema de que largue humos a saco! El mío no humea nada de nada por mucho que le pises dese abajo. Ya contareis si hay mucha diferencia. Y una pregunta, si vas centralizado un tiempo y después le quitas la centralita seguirá tirando el mismo humo que con la centralita? no sé, lo digo por si se necesita después limpieza de inyectores o algo así para dejarlo como antes. Saludos;-)
Muy forzado de serie no viene este motor precisamente...... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1404322#post1404322 Saludos
Con 260-275 cv el 330cd se convierte en un devora M´s en cuanto se despiste un poco con el cambio de marchas este último. A ver si nos brindas unos tiempos 80-120 en cada marcha o alguna otra referencia de tiempos. [:>pray Yo si soy gasofista a tope, pero reconozco que el 330d reprogramado es un maquinón. ;-)
Hombre, el M de 286 o apura a tope, el petrolas le dará por saco. Al de 321 y 343, hombre, si los subes de las 6000 rpm, el petrolas se quedará atrás. He visto hace poco un 335d reprogramado.... 340CV, par cerca de 700. Contra éste ningún E-46 puede luchar, ni siquiera el M estirando a tope. Creo que definitivamente hay que empezar a poner turbos a los gasolina (entonces los petrolas jamás podrán hacer nada....) Un saludo.
eso de que el 330d va sobradisimo no lo llego a entender, la tecnologia aplicada a los diesel es lo que mas sufre (no el motor en si). Bomba de gasoil, inyectores, turbo, por no hablar de las cargas internas que sufre el motor internamente. Hace poco lei en una revista que bmw quiere llegar a los 200cv en 4 cilindros diesel antes del 2010 esta afirmacion es un tanto curiosa cuando el mismo con una simple repro ya tendrian esos caballos aunque me imagino que no sera tan facil cuando todavia estamos en 163.:roll: Yo he tenido la suerte de ver en directo un motor Tdi abierto con repro a los 120.000km y el mecanico me comento que el desgaste que tenia era de motor de 300.000km. Una repro es cojonuda para una persona que realmente quiere mejorar las prestaciones porque se le queda corto en determinados momentos (adelantamiento, incorporaciones......), pero la persona que la pone para ir pie a tabla, constantes aceleraciones y piques creo que es un error poner una repro. Otra cosa es que el coche le quieras solamente para hacerle pocos km pero entonces ya no cuadraria con la filosofia diesel. No se me parece un poco aventurarse a potenciar un motor como ese con lo que cuesta luego cada recambio:-s Aun asi tiene que ser la bomba en prestaciones ya que tiene que andar como un 535d salu2