28 lts x 100km

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CarlosT, 7 Jul 2006.

  1. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Vi en un post que una prueba para saber si la centralita del 524td está bien es acelerar a fondo en 3era y pasar los 20 litros de consumo. Pues lo hice y sin llegar a poner pedal a fondo llega hasta los 28 litros, esto estará bien o será demasiado?. En cuarta pedal casi a fondo marca 20 litros.
    Saludos
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Esta perfectamente, si pudiste ver a la aguja llegar a los 28l en 3ª es porque irias a 40 km/h o poco mas cuando lo espoleaste.

    Saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.093
    Me Gusta:
    210.019
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no creo que sea mucho aunque ignoro los valores exactos de ese motor.

    Para que te hagas una idea al sacar el consumo instantáneo en las funciones ocultas del ordenador de un Golf 2 GTI en primera llegaba a marcar 95 l/100 al pisar a fondo. A medida que subías de marcha los consumos bajaban y en cuarta ya se quedaba por unos 25-30 l/100. Luego el consumo de media no solía pasar de 8.5 salvo con mucha ciudad o uso "abrasivo" del acelerador.
     
  4. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    El post que había visto era tuyo Cinder, en 40km generalmente recién pongo 3ª y al bajarle el pie llegó a 28l y seguí como hasta los 80/90km.
    De todas formas como no tengo ordenador de a bordo o ningún otro tipo de control (salvo el consumo instantáneo por supuesto), la manera que he controlado el consumo es a la antigua: lleno el tanque, hago una determinada cantidad de km, a veces mas de 700km y vuelvo a llenar. De hacerlo varias veces es que me ha dado un consumo siempre entre los 11.3km y 11.7km por litro de combustible, eso es mas o menos 8.7l de consumo cada 100km promedio carretera/ciudad.
    Saludos
     
  5. Dpa

    Dpa Guest

    particularmente recomiendo poner un muñequito de trapo que tape el consumo instantaneo (si pones algo adhesivo luego cuesta un monton quitarlo) para no estar todo el dia con la paranoia y al final mejor es mirar para la carretera, porque si piensas lo que esta gastando al final te duele el pie derecho de tanto levantar el pie.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    :amen: :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  7. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Bienvenido al foro.
    El tema era por funcionamiento de la centralita en base al indicador de consumo instantáneo. Te aseguro que para las prestaciones de mi humilde 524td no me preocupa en lo absoluto el consumo que pueda tener. A modo de dato añado que hice números de comparación de consumos entre mi coche y uno similar a gasolina (por ej. el 525i) y a los precios de los combustibles aquí me daban una diferencia de U$ 3800 en los dos años que lo tengo. No lo cambio por nada (aún).
    Saludos
     
  8. Dpa

    Dpa Guest

    agradecido por tu comentario, pues me he dejado llevar por el titulo del foro y no por el contenido de la pregunta.

    en mi caso, este es el tercer bmw que tengo, empecé con un 728I (E32)R.I.P, luego me compré un 320I cabrio (E30) que ahora lo estoy reparando, y el 540 que aunque bebe tambien anda, y en los 3 siempre me fijo mucho en la agujita de marras, de cualquier forma espero que con los comentarios recibidos por otros soluciones tus inquietudes.
    saludos
     
  9. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Están solucionadas Dpa, entiendo perfectamente el tema de la agujita. También te aseguro que el coche que me encantaría tener es el 540 como el que tienes tú, pero por ahora nos conformamos.También es el 3er BMW que tengo 1º un 320 del 80, 324d del 87 y ahora el 524td del 90 y sigo asombrado con la serie 5, (debe ser también una cuestión de edad).
    Saludos
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ese coche ta perfecto... reza para q siempre lo haga XXDDD
     
  11. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Trato de cuidarlo en la medida que puedo ya que no me ha dado disgustos. La verdad que sólo tengo elogios para este modelo, se porta demasiado bien conmigo. Por cierto Igdosil, ¿que significa XXDDD, que lo he visto cien veces y no tengo ni idea? Disculpa mi latina ignorancia:fs:
    Saludos
     

Compartir esta página