Buenas tardes o noches dependiendo cuando lo leáis. tengo una falla en la valvetronic... Mi pregunta es : valvetronic afectaría al consumos de aceite,por ahora mismo se chupa un litro 110 km más o menos 100 millas. Y podría ser por los retenes o por qué podría ser? Y no tiene pérdida por el cartel, no gotea nada al suelo. Por la mañana hecha poco de humo blanco y algunas veces azul, este último muy raro. De nuevo gracias a todos y está comunidad
Te podría perder un litro a los 1.000 o 1500 km y sería que te ha tocado uno de esos n46 y no sé si los n42, que consumen aceite por los retenes de válvula. Pero si no entiendes mucho, yo lo llevaba a un taller y por lo menos que le miraran la compresión. El valvetronic en sí, no tiene que ver con ese consumo tan excesivo. Si ves humos azules, es que está quemando aceite, en un cilindro o cilindros, por lo que te digo lo mismo de antes, mírale lo primero la compresión.
Gracias por su respuesta, pues le diré que le cambié los retenes. es un n46 318ci 150cv, la compresión pienso que está bien por que no sube la ajuga o baila se mantiene estable en relenti y tiene fuerza cuando aceleró. Es fastidio ese consumo de aceite. De nuevo gracias
Más que directamente te los cambié, dile que te lo miren, jjajajaa Eso es mucho consumo, un litro en 100/150 km. Por una de retenes podría estar por 1000/1500 kilómetros un litro. Que te revisen la CCV, a ver si te está aspirando directamente el aceite del cárter.
Antes de llevarlo a un mecánico, mira si te pierde aceite por la junta de culata , la PCV, la junta del filtro y de la junta de la tapa de carter.. suelen pecar por estos lugares.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por la ayuda. Desmonte la tapa y mire la bobinas de encendido toda limpias menos una , estaba llena de aceite. Por hay pierde creo. También unas de las bobinas estaba rota, no sé cómo andaba.pondre bobinas y las juntas de la tapa y con eso espero que se solucione. Gracias más adelante lo llevaré taller para que le hagan el aceite y filtro. Que aquí uk está caro
Ten el coche funcionando tres o cuatro minutos al ralentí, y luego dale un acelerón mirando el tubo de escape. Si te invade a ti y a todo el vecindario una niebla repentina de color blancoazul, coge dinero y vete a un buen taller.
Si te gasta un litro cada 110 km y te han cambiado retenes casi seguro que tienes desgaste en las cámaras de los cilindros, ya se ha dado el caso por aqui que se cambiaron retenes por consumo de aceite de 1litro/1000 km y luego pasar a consumos como los que indicas, al sellar mejor los retenes acaba subiendo aceite a manta del cárter , aceite que se quema en los cilindros. Si es asi mala solucion tiene, haz una prueba de compresion de los cilindros con un compresimetro si bajan de 12 mal asunto.
Buenas gracias por su comentario,al final era junta de las bobinas....cambiado valvetronic, bobinas y bujías, las juntas y se nota mejor el coche Pero ahora solamente me hecha poquito de humo azul solamente cuando arrancó y lo dejo poco relenti, pero no hay variaciones en la aguja, me dijo mecánico que era normal Lo llevaré para hacerle una compresión Gracias todos por su comentarios