2DIN en E31 - FotoBrico

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fighter, 20 Abr 2011.

  1. CALYPSOROT

    CALYPSOROT Guest

    El cable que va al cuadro de intrumentos podría ser -no le sé con seguridad- el que que hace la función de subir el volumen acorde a la velocidad del coche. Es decir, a más velocidad sube progresivamente el volumen de la radio. De hecho yo tengo la radio original y una de las funciones es precisamente esa y permite una escala del 1 al 6. Supongo que toma los datos del velocímetro. Insisto que sólo es una suposición.

    Un trabajo acojonante. U/S
     
  2. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Muchas gracias por tu comentario y tu aportación, ese seguramente sea otro de los cables que nombraba pero no el del I-BUS:

    NEGRO-BLANCO en alemán weiß schwarz (WS/SW) corresponde a una conexión entre la RADIO y el cuadro de instrumentos (TACHO-A)

    Creo que hemos despejado esa incognita gracias a ti. La pantalla que he comprado no trae la opción de ajustar el volumen según la velocidad, si no otra cosa que considero aún más eficaz, y es que si fijas un volumen tiene un sensor de volumen externo y ajusta el volumen según el ruido que existe en el habitáculo.
     
  3. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Que tal vas con el trabajo compi?
     
  4. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Pues llegué esta mañana a Gran Canaria, aún no he instalado la antena ni los altavoces delanteros, a ver si mañana tengo tiempo porque tengo que pasar la ITV al Mercedes.

    De momento he sacado en claro que ya funciona la TDT, consigo ver los programas, aunque mal, con la mierda de antena de 5dB que traía el aparato, imagino que con la nueva se tiene que ver muchísimo mejor.

    Estoy deseando tener una semanita otra vez libre para dedicarsela, a ver si cae
     
  5. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    ¡Novedades! ya tengo el navegador funcionando, he instalado el iGO PRIMO v1.2 con un mapa de españa de 2011, rádares hasta Marzo de 2011 y POI's completos actualizados.

    He estado probándolo y es fantástico, me gusta más que el TomTom, la cantidad de opciones que tiene es abrumadora, es muy intuitivo, rápido y la visualización es perfecta. Se ajusta automáticamente la luz a la salida y puesta de sol, avisa de los radares fijos, lugares de camuflados, puntos negros, etc. la verdad es que estoy super contento.

    He intentado sacar fotos pero la pantalla por el brillo se ve casi en blanco (creo que por culpa de la mierda de cámara del iPhone) a ver si me traigo la cámara de fotos buena y a ver si así funciona, que quiero enseñaros también la cámara trasera.

    Dejo para la próxima los altavoces delanteros y la colocación de la nueva antena TDT.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Madre mía que currada, yo este finde lo que he hecho es medio sacar la butaca derecha para sujetar bien el embellecedor interior del asiento... mira la diferencia de ambiciones... :descojon:

    Simplemente admirable, la currada y el resultado.
     
  7. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Me alegro que funcione todo bien
     
  8. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Calor, mucho calor, ¿qué hay mejor para combatir la calima y el calor? Pues trabajar en el ocho al solecito...

    Hoy me he puesto con el asiento del conductor, con de desmontarlos completamente y engrasarlos, y aprovechar para limpiar todo bien.

    [​IMG]

    Asiento antes de limpiar:
    [​IMG]

    Guía ya desmontada en proceso de limpieza:
    [​IMG]

    Esto me está volviendo loco, cada riel tiene unas 20 bolitas de estas que van en las guías y sirven de apoyo, al desmontar completamente los rieles para limpiarlo han salido y son bastante difíciles de montar, pero bueno ya le estoy cogiendo el truco y tengo un lado terminado, mañana más:

    [​IMG]

    P.D: Recomendación, antes de que algún aventurero haga lo que yo he hecho solo, recomiendo que os busqueís un colega para sacar los asientos porque he tenido que convertirme en Hulk para sacarlos y moverlos.
     
  9. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    : Notworthy:
     
  10. cromexII

    cromexII Guest

    Vaya que si pesan. Y son incomodísimos de coger. Tienes que poner algo en el reposapies, si no quieres rayarlo al meterlo o sacarlo. Yo ya lo he sacado una vez, pero tengo que volver a hacerlo, porque no me funcionan los mandos.


    Hoy he estado trasteando con el XM a pleno sol y casi me muero. Cómo pega el amarillo. Acabo de salir de la ducha. Este tiempo pasa del blanco al negro en un día #-o.


    Tendré en cuenta lo de las bolitas. Me encanta ese interior vainilla :)P).


    EDITO: Me alegro de que ya tengas señal de TV.
     
  11. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Bueno el asiento y está montado y funcionando, ahora va mucho más rápido y fluido tanto hacia delante como hacia atrás y es que tenía mucha mierda y poca lubricación. Lo único que no he conseguido, aunque no me he puesto muy enserio a tratar de solucionarlo es que el sistema de "subir-bajar" el asiento no funciona, osea, se inclina hacia delante o hacia atrás, pero también debiese tener la posibilidad de subir o bajar el propio asiento y es que suena un motor en la parte derecha pero no realiza la función, si alguien tiene información de esto lo agradecería (lleva con eso roto a saber...como realmente no es una regulación muy importante).

    cromexII parece que hoy hace aún más color, que pasada...si algún día te animas con los rieles verás que tienen una colocación muy específica a la hora de montarlos y es que por un lado tienen un tope para las bolitas, parece una chorrada pero hasta que me di cuenta de esto me pegue horas metiendo bolas para nada.

    Si se quita el calor un poco me pongo con alguna de los tropecientas cosas que me quedan por hacer.
     
  12. cromexII

    cromexII Guest

    Estábamos hablando aquí, del tema de las sirgas de los motores de los asientos. La cabeza de la sirga o cable se redondea y no engrana con el motor:

    http://www.bmwfaq.com/f85/sobre-sirgas-de-los-asientos-612521/

    Es otra de tantas cosas que tengo pendientes. Los rieles del mío tienen que estar hechos un cristo, porque los asientos van leeentos, cuando van.
     
  13. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Como sospeché el ruido viene de ahí, de un lateral, en mi caso el derecho en el del conductor. Debe ser que esa sirga se ha deformado, la verdad que no me he metido con eso porque ya con el tema de los rieles tenía de sobra, porque el tema es bastante complicado y laborioso, desmontar los rieles completamente, limpiarlos engresarlos, engrasar el tornillo regulador y montar todo otra vez es un buen trabajo...ya pasado mañana me vuelvo a Madrid y tampoco quería matarme.

    A ver si se quita un poco el calor y me pongo a montar los altavoces delanteros o a rematar la pantalla, que siempre hay cosillas por hacer. Antes he estado ajustando los limpiaparabrisas porque no se "escondían" como deben, es otra cosa bastante laboriosa, finalmente el problema estaba en el propio brazo que se había deformado, con cuidado le he devuelto su forma y ya está funcionando como debe.
     
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Enhorabuena!! Un trabajo muy fino y bien hecho. Queda muy bien integrado con el interior.
    Yo no lo haría, porque me encanta el interior del 8 de serie, pero te ha quedado muy bien.
     
  15. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Más fotos:

    1. Inicio de la pantalla con logo BMW, como veís el color de la botonera es exactamente igual al original
    [​IMG]

    2. Navegador iGO8.2 Actualizado con mapas y radares
    [​IMG]

    3. Cámara marcha atrás, como veís tiene buena visibilidad y ángulo
    [​IMG]

    4. Template de la radio
    [​IMG]

    5. Una del motor, de propina, aún sin limpiar aunque no muy sucio (lo limpié a fondo hará 1 año), mañana me pongo a ello.
    [​IMG]

    Lo que se ve al fondo es un CLK 55AMG del vecino, descapotable, muy bonito aunque no me gusta la combinación Gris exterior - Negro interior, es demasiado típico. justo trás el muro pegado al mio hay un 335i muy bonito también.

    BMW E34 con el tiempo me estoy volviendo menos purista, quiero navegador para el tema de radares y por más que le di vueltas a como integrarlo todas las opciones me parecieron peor que esta.
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Te está quedando de miedo... y la pantalla tiene una pinta estupenda.
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Suele ser al revés.:descojon:

    La verdad es que lo entiendo, porque ese doble DIN te aporta muchísimas mejoras y comodidades. Además está muy bien integrado.
     
  18. cromexII

    cromexII Guest

    ¡¡¡¡Eso quiero poner yo en el míooooooooooo!!!!. Te ha quedado de miedo. Parece de fábrica. ¿Qué tienes que rematar en la pantalla?. Ni la toques.
     
  19. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    jajajaja pues cuando te animes avisa que algo he aprendido.

    Ha quedado bastante integrada pero tengo algunos detalles que pulir, por ejemplo está ligerísimamente más metida de abajo que de arriba, y algun detalle mínimo en el marco que hay que lijar-ajustar. Cosas que sólo ve un obsesivo como yo.

    Mañana me bajo el M5 o el 350Z así que no voy a volver a tocar el 8 hasta que vuelva, otro mes sin fotos ahora jajajaja
     
  20. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Últimas fotos de la semana, montaje de altavoces delanteros de mayor diámetro (10cm) JBL

    Aquí se puede comparar el antiguo, totalmente roto, respecto al nuevo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para montarlos he tenido que modificar bastante la base y luego la he sellado todo bien con manta acústica.

    [​IMG]

    La diferencia es notable, no sólo por calidad sino porque los antiguos estaban absolutamente destrozados.
     
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola.

    ¿ Algún motivo en concreto por el que has cambiado el diámetro de los altavoces ?

    Saludos.
     
  22. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola dudu850, el principal motivo es la dificultad para encontrar altavoces de 8cm y el abanico de posibilidades es muy corto. En 10cm tienes muy buenos y a precios bastante mejores.

    En mi caso busco calidad de audio muy por encima a la potencia.

    Saludos
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo que pasa es que si no me equivoco los altavoces van en algo parecido a una caja en la puerta, habrás tenido que retirarla ¿no?
     
  24. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    No, si te fijas en la imagen se ve la caja perfectamente detrás del altavoz, lo que si que tube que hacer es agrandar el diámetro de la entrada de la caja, luego la sellé con silicona negra y por dentro con la manta que trae el propio altavoz.
     
  25. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Reflotamos esto con novedades.

    Desde la última actualización he pedido varias piezas para el coche, aunque no lo he documentado (en principio era un brico para ilustrar fotos de la instalación de una pantalla 2DIN en un E31) pero creo que si a los moderadores no les parece mal voy a ir detallando algunos otros cambios.

    La última vez pedí varias grapas y detalles para ir "ajustando" algunas cosillas. En esta último pedido ya me han traido la tapa de + del vano motor, 2 de las famosas capurezas (el resto las tenía), y varias boquillas que son para el interior de las puertas (renové una parte en una parte y me faltaba la otra, llevan 4 cada puerta y de ellas depende el correcto tacto y ajuste tanto de los pestillos como de la cerradura).
    [​IMG]

    Por otro lado, he hecho un boceto en PS para ilustrar lo que voy a hacer durante los próximos días. Cuando adapté la pantalla no pude hacerlo con todo el mimo que quise (aún así quedo muy bien para mi gusto) pero he decidido dejarlo totalmente como si pareciese original. Para ello voy a centrar la pantalla (y dejar hueco por tanto arriba y debajo) y en vez de colocar una barra que rellene el hueco voy a añadir más borde al marco en fibra para posteriormente pintarlo negro mate, os presento la idea:

    [​IMG]

    La pantalla quedará como 1cm más baja pero el ajuste será perfecto. También me voy a animar a tratar de reparar una zona de la madera minúscula en la que la laca parece levantada (al pasar el dedo por encima no notas nada, pero si te fijas muy bien hay como un pequeño cambio de color) ya me he documentado para saber como arreglarlo y me voy a animar a intentarlo.

    En los próximos días os subo fotos con el proceso.
     
  26. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Se ve precioso con esa doble din parece original, lo vas a dejar nuevecito, porque esas tapitas aunque parezcan una tonteria cuando habres el motor y se ve rota se ve feo.
     
  27. cromexII

    cromexII Guest

    La diferencia no es mucha. Te tienes que fijar bien en el marco para ver que es más ancho en las fotos. La pantalla 4:3 del E38 se me desconectaba en verano por exceso de temperatura (ese mensaje salía en la pantalla). Lo digo por si sería interesante tener por dónde evacuar el calor conforme lo tienes ahora. En cualquier caso, lo veo perfecto en las dos fotos. ya quisiera yo...

    Los tres tornillos de la parte alta de los amortiguadores delanteros también llevan unos capuchones negros de plástico. Ya que estás reponiendo esas cositas, por si le faltan al tuyo. Tienen que valer una porquería.


    Un saludo.
     
  28. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Totalmente cierto, quedan super feas sin las tapitas, encima en mi caso algún iluminado lo que hizo fue poner un pegote de silicona negra encima para aislar...vamos que me va a tocar quitar la silicona poco a poco con cuidado para colocar las tapas correctamente. Es algo que llevaba tiempo buscando y al final encontré una referencia de E36 que encaja perfecta

    En persona la diferencia es mayor, date cuenta que la barra de debajo esta tapizado en fieltro negro, y aunque queda bien, no es lo mismo que ver el marco de la pantalla todo uniforme sin cortes y en el mismo color. Ya puestos al lio quiero dejarlo lo mejor posible. La verdad que hasta ahora no he tenido esos problemas, en los E39 que llevan el mismo tipo de pantalla recuerdo que se quedaba obstruido de porqueria los propios aireadores traseros de la pantalla y por eso se calentaba (tocaba desmontar y limpiar).

    Tengo que comprobar esos taponcitos de los tornillos de amortiguación, el otro día estube limpiando el borne negativo para el arranque asistido y la verdad que no me fijé, a ver si mañana o pasado me pongo y me fijo, muchas gracias por el apunte. Ya sabes que cuando quieras equipamos tu 8 igual, la verdad que estoy aprendiendo bastante de las complicaciones de la doble din en el 8, pero una vez acostumbrado a ella no me replanteo volver a la radio normal.
     
  29. cromexII

    cromexII Guest

    Está de fábula y si lo vas a mejorar, pues qué te voy a decir... Yo le pienso poner un carpc con esa pantalla o lo que tú le has puesto, pero todavía no. Hay cosas que hacer antes. El compañero 7 over night me va a echar una mano, pero si tenemos dudas, te mandaría un privado en su momento, gracias.

    Lo de los tapones lo sé porque yo tengo dos de los seis que lleva. Si no, ni me había enterado.
     
  30. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Empezamos!

    [​IMG]

    Los materiales: lijas diversas, cinta carrocero, fibra, resina, masilla de fibra de vidrio, masilla de poliester, aparejo, pintura negra mate, etc.

    Posición anterior de la pantalla:
    [​IMG]

    Nueva posición de la pantalla:
    [​IMG]

    Tomando medidas:
    [​IMG]

    Ya he aplicado la fibra y se está secando, en breve más fotos del proceso para "agrandar" el marco de la doble DIN
     

Compartir esta página