Hola, Os comento lo que me ha pasado. Por un motivo poco grato (entierro) me tuve que desplazar solo al pueblo (Avila). A la vuelta, y puesto que iba solo, aproveché para descabalgar el coche un poco por carreteras secundarias primero y posteriormente por autopista. EN la AP51 (autopista que une Avila con la N VI), antes del peaje, me dispuse a ver cómo iba el coche de punta... y en un momento dado, TODO EMPEZÓ A VIBRAR DE FORMA ALARMANTE. Para que os hagais una idea, es como si una rueda estuviese mal colocada o si no estuvese equilibrada. Paré antes del peaje, miré el coche, tornillos, piezas, posible perdida de líquidos y todo correcto. Continué para ver si era algo circunstancial, pero según llegué a la N VI, me paré en una gasolinera. Antes de eso, noté la dirección un poco rara, aunque no se volvlió a reproducir PUes nada, decidí volver a casa con el coche y mañana lunes llevarlo a MOvilnorte. Asique, despacito despacito, y con el ordenador puesto a cero llegué a casa sin llegar a 120. No se los kilometros que fueron (quizás 40 ó 50) pero es desde la desviación de Avila a Madrid por la N-VI. Para quien no lo conozca, también decir que hay que bajar un puerto, aunque la bajada es mucho más ligera que la subida. El resultado, 3.9l/100km de media en consumo, y casi 112km/h de media. No está nada mal para un 3.0d, no??? Por cierto, que se adelantan cochces!!!! aunque también me adelantó un Smart :embarrassed: Sobre la avería... hace tiempo detectamos un sonido en la rueda trasera izquierda como si rozase algo o como si llevasemos una pegatina pegada al neumático. Lo llevamos a BMW Madrid, y aunque no encontraban la avería, al final me comentaron que la habían detectado y solucionado. Hace no mucho se volvlió a reproducir, pero esta vez, si no estabas fuera del coche, no se escuchaba. Por ejemplo, te ponías al lado del coche y le veías salir, se podía escuchar el sonido. Creo que la avería viene de ahí. Lo que me molesta, es que me pasó A TOPE, aunque gracias a dios iba solo y no pasó nada. Bueno, que ya os contaré. Un saludo
El Consumo es normal. Vienes de Avila que está a una altitud de 1000 metros y bajas a Madrid con una altitud de 600 m. Al revés no sacas esos consumos.
En efecto, para calcular el consumo realista hay que medir en los dos sentidos: Avila-Madrid, Madrid-Avila y sacar promedio.
Se que me puedes "matar" por la comparación. Pero estaba leyendo tu post y se me ha reproducido una avería que tuve en mi asqueros* laguna, creo que fué la primera de todas; tenía que ver con el sistema de asistencia variable de la dirección y sustituyeron todo eso. Era como una vibración al decelerar o acelerar desde cierta velocidad. Desde entonces nunca mas volvió a ocurrir, y conste que la dire del laguna era de lo mejor del coche. Estupendo consumo de seat panda... ggg. Saludos,
Hombre, ya lo se. Si el coche consume mixto unos 8.0 y en carretera 7.2-7.8 dependiendo de la tralla y el peso que lleve... pero me refería, que me parece curioso el consumo. Simplemente. Tampoco soy de los que piensan que su coches es el mejor del mundo ni soy de los que buscan un consumo bajo... simplemente, el coche consume lo que consume, pero que NUNCA, en ningún coche anterior mío, había conseguido una cifra tan baja. Bueno, una vez con mi anterior coche, 4.5 en la M40 (una vuelta entera a 90 km/h) pero era un 4 cilindros y 110cv (TDi).
Hombre Pepe, Reseteando. Soy de los que miran poco el ordenador... y como me iba a aburrir un huevo, pues probé a ponerlo a cero. Si tieen que hacer media el coche de estos 50km en relación a cuando no le ponía a cero (antes del verano) no baja ni una décima.
Yo no se que porcentaje de fiabilidad tienen nuestros marcadores, pero a unas velocidades medias de 90-120 Km/h siempre marcan por debajo de 4 L (diesel), despues de resetear el ordenador, cuando como comentas, con el Ibi no verias eso ni haciendo pruebas. Respecto al problema, parece mentira que unos coches tan caros lleven algunos componentes de menor calidad. Saludos