He tenido un NB 1.6 y me parece un cochazo por lo divertido que es. Como bien comentas, es un coche que no corre mucho, no tiene par, no es adecuado a autopista y su aislamiento es inexistente. A cambio, es tan sumamente divertido, que en cierto modo es “adictivo”, el tacto de la caja es de lo mejorcito, muy fácil de descolocar y si te propones conducir a cuchillo, en tramos de curvas das más de un susto. En mi caso, lo sustituyó un E85 25i, y para según que cosas, se echa de menos.
No si… no te puedes estar quieto, que raro en ti Es un coche muy divertido de conducir y debe ser muy gratificante. Como te dicen, prestacionalmente es lo que es, y más tu acostumbrado a motores potentes… pero sabiéndolo ya de antemano y buscando algo para divertirse, es perfecto y con poco coste de mantenimiento.
a ver, @julfost... Por qué no te frenas, tomas aliento, reflexionas un poco y no cometes una locura? jajajaja... Yo, de ser tú, me aguantaba las ganas y esperaba a algo grande. Cómo me decían los curas en el cole: para qué matar moscas cuando puedes reservarte un poco y matar leones (bueno, ellos se referían al onanismo..., jejeje...) Yo disfrutaba del Mini y cuando tirara a por el siguiente roadster, iba a por una pieza grande (Porsche...). Yo me voy a morir con las ganas de tener un Porsche descapotable (y, la verdad, cualquier modelo de Porsche, por desgracia).
Ya puestos, creo que merece la pena que hagas un esfuerzo y vayas directamente a por un BMW Z4 G89, he visto uno en el foro mercado colorao que te va al pelo!
Entiendo perfectamente el desespero de Julio. Hace un año que cambié de coche y estuve una semana sin vehículo, del tiempo que tardó el concesionario en matricular el nuevo. Le robaba el coche a la mujer todos los días ........ Todo eran excusas para coger el coche, el de mi MDR ......
Es lo que había leído y escuchado de primera mano. el Z3 tampoco lo descarto, aunque leo que es más complicado encontrar recambios Si !! Me tengo que relajar un poco Dani jajajaja
Toda la razón en lo de que tengo que relajarme y pensar un poco más Nacho. En lo de más adelante algo grande no lo veo, por el poco uso que le daría y lo que se dispararía el mantenimiento
Buen razonamiento, es en el que me suelo escudar desde hace tiempo Muy guapo, lo tenía en seguimiento, pero voló Pues imagínate 2 meses y medio
Yo tengo un NB con el bloque 1.8 (ademas mismo color y llantas que el que has puesto al inicio del post) que compre hace muchos años a otro forero, y por un motivo u otro, no me he deshecho de él ni pienso hacerlo salvo amenaza de divorcio con representante legal de por medio. Tienes que pensar que es algo muy distinto a un BMW (no esperes ese tacto solido, o chapa que no se arrugue con un roce de la puerta del gracioso que abre de oído, o una capota pobre en acabado, aislamiento y que como única ventaja es que tiene ventana de cristal y no de plástico). Pero nadie que lo haya probado, venga del coche que venga, no se ha bajado con una sonrisa. Es un coche que despierta simpatías entre el trafico en lugar de las miradas de odio cuando llevas algo mas "especial", con un mantenimiento que en ocasiones parece surrealista (por barato), un tacto "especial" que apetece conducir hasta para ir a un recado y una fiabilidad insultante porque es mas sencillo que el mecanismo de un chupete y robusto como él solo. Entre el 1.6 y el 1.8, el tacto del motor es mucho mas agradable del pequeño, pero algo escaso. El 1.8 es mas tosco, pero anda un poco mas (sin ser un coche rápido en ninguna circunstancia). Ojo porque hay 1.8 con y sin autoblocante (era un acabado que incluía volante Nardi y alguna que otra cosa mas que no recuerdo), que a mi entender le hacen mucho mas divertido en su territorio de curvas lentas enlazadas, y un cambio de recorridos cortos y duros que no requiere short shifter para tener un tacto envidiable. Añadido a esto, si quieres que se vuelva mas kart, tienes aftermarket todo lo que quieras hasta convertirlo en un tracktool por un precio muy barato también (dentro de que las piezas de calidad no son precisamente baratas), ah y no se deprecia; se paga hoy mas por él, que lo que yo pague hace casi 20 años por él. Pero antes de nada, prueba uno, porque NO es un BMW
Ahora mismo lo tengo en standby, pero si !! Esa es la descripción que me da la gente con los que he hablado y tienen o han probado alguno. Antes de hacer nada, probaré el de un amigo.
Buenas, pues ya probé un Miata 1.6 y como decíais es un coche que aunque divertido, no lo veo para mí. Este finde veré y probaré uno de estos con poco más de 100.000 kms, 2.3 kompresor y cambio manual Que os parece