Hola a todos, hoy que a salido bueno voy a ir a lavar el coche a mano, voy a quitar los asientos para lavarlo bien. la duda es con que puedo limpiar el tapizado (suelo y asientos) son de tela gris. y se están quedando blanquecinos los asientos jajaja. me gustaría saber como rejuvenecer los plásticos de dentro y con que productos. La tercera pregunta es, quiero mejorar el rendimiento del coche, se que es un coche con pocos caballos y no se puede hacer mucho, pero me gustaría ganar en rendimiento, si hay algún tipo de filtro que mejore algo y cableados.. y que opináis de una repro y cual seria aconsejable para no estropear el motor ... muchas gracias de antemano.. UN SALUDO
Creo que sí que se le puede hacer mucho a tu coche. Con una repro no muy agresiva, deberías poder subirlo a 160 CVs sin demasiada complicación. El tuyo es el 2 litros, no? Pues lo dejas prácticamente como el 320d de la época. Por el foro hay un patrocinador que hace repros míratelo a ver. S2.
si es de 2 litros .. pero si podría hacerle la repro .. pero lo suyo es que ponerle para que esa repro valla bien.. es decir mejorar la refrigeración del coche, el agarre al asfalto, la seguridad en la frenada por eso me gustaría oír opiniones de que poder meterle al coche antes de hacer la repro. Buscare al patrocinador haber que me cuenta ... muchas gracias bob.
No me preocuparía demasiado de eso en tu caso. No hablamos de duplicarle la potencia, hablamos de una repro para dejarlo como su hermano inmediato. Hay 318d por la calle con más rueda que muchos 320d, eso no es problema. Refrigeración? Lo mismo, no te digo dejarlo en 250 CVs. El bloque aguantará de sobra y la refrigeración también. No creo que hayas pensado en meterte a hacer tandas así que ... cualquier alegría de las que te puedes dar "legalmente" por la calle será pan comido
https://carcareeurope.es Ahi sabran aconsejarte... o en el subforo dedicado a ello. Mete repro a medida sin miedo, si no vas todo el dia pie a tabla no tiene por que pasar nada.
aupa, chavales .. me an recomendado mejor ponerle una centralita adjuntiba antes que una repro... alguien podría decirme si tiene experiencia con estas centralitas ? yo solo se que es una centralita con interruptor que se puede activar y desactivar ... para itv y eso .. necesito algún consejo sobre eso .. ya que no quiero arrepentirme y j*der el motor.. gracias
Un par de consejos para la próxima, tendrás más respuestas y más especificas si la pones en el subforo especifico de serie 3. Aún así, si lo quieres poner en el general, no pongas la etiqueta de BRICO porque no estás presentando ninguna Brico. Por lo demás, lo que te han comentado los compañeros, dejar un 18d como un 20d no es mucho más que centralita, y si no te vas de tandas y le haces un uso y mantenimiento correcto no debería haber demasiado problema.
para la próxima lo publico bien.. hay una centralita que me sube de 125 a 150 cv y si le pongo intercooler unos 5 o 10 mas .. por que seria tirar en dinero con la centralita y con la repro no? me gustaría saber
Lo que es tirar el dinero es ir poniéndole "cachos" a un 318d para ir ganando caballos de 5 en 5. Si te planteas gastar mucho dinero, mi consejo es que cambies a uno que tenga lo que tú necesitas, lo demás no tiene mucho sentido. Potenciar un 318d tiene que ser algo sencillo, para meterte en otras cosas ... Respecto a las centralitas, mi 530d llevaba una y mi actual IS lleva otra. Se notaba muchísimo más la del BMW pero en ambos casos notarás mejoría, aunque no la de una repro bien hecha. Una centralita te dará 20 caballos, te mejorará un poco la respuesta abajo ... Una repro te dará una curva mucho más aprovechada y te subirá 40 ó 50 caballos aunque, como te dije en el primer post, yo le haría una conservadora. No es un coche de carreras.
Yo haria una repro a medida con el chiptuner que tengas mas a mano y siempre sea de remombre. Te haran una diagnosis en marcha para comprobar que todo esta en su sitio , presiones , lecturas correctas de los sensores y lo demas que miren, te descargaran el mapa de tu coche( esto fue asi en mi caso) , la modifican...se prueba el coche y de paso otra diagnosis a ver como quedo todo y carretera y manta.
Yo también voto por repro a medida. Si tú motor es el 129 cv, una repro que te de 150-160 cv lo notaras y no deberías tener problemas si no vas todo el día pie a tabla. Busca un distribuidor cercano por si hay que retocar, y que sea conocido. Con respecto a mejorar agarre y demás... No es tan necesario, pero hay muchas opciones dependiendo de lo que busques. Quieres bajar altura? Mantener la de serie? Con la frenada igual, buenos discos y pastillas. En cuanto a limpieza, hay miles de productos, depende de lo que quieras gastar y quieras obtener.
muchas gracias a todos... optare por la repro.. ya que parece mejor opción... con 150-160cv me conformo asi que me pondré a buscar alguien que sepa y lo haga bien por aquí por el país vasco. próximamente subiré el proyecto que tengo pensado.. meteré la repro un intercooler, dejare la suspension de casa y pondré unos muelles.. y ahora en nada me pintan el coche entero los del seguro.. podre unos spoiler y listo ... gracias a todos de nuevo da gusto estar en este foro con gente como vosotros