Hola Johanson. ¿Que te parecen en concreto los Hertz HSK 163? Me los dejan por 260€ + portes, la verdad es que me están tentando. Por cierto, tu que has podido "tocar" a fondo las puertas del s1... ¿crees que tendría problemas para colocar los medios (unos 50 mm de prof) o el woofer (63 mm)?
Respecto a los modelos que ponias al principio pues veo un poco.... cosas que no me cuadran, por una parte veo altavoces mas orientados a calidad, y junto a ellos veo altavoces tipicos botelloneros, vamos altavoces para ganar mas potencia que calidad. ¿Que es lo que estas buscando?
En realidad, lo que he querido es recoger todas las opciones y compararlas, para tener una visión global, ya no para mi en concreto, sinó para ayudar también al resto de foreros. A partir de ahí, y centrándonos en mi caso, prefiero mil veces calidad a potencia. No me seduce nada lo de botellón ni soy de los que va con el coche rebotando con las ventanillas bajadas, pero si me gusta apreciar los graves y los agudos y notar que cada sonido me viene desde su sitio, perfectamente nítido, como todo el mundo supongo ... Mis preferencias por ahora son HERTZ, RAINBOW, DLS y INFINITY por este orden (valorando los modelos que he puesto y la relación calidad-precio). El tipo de música que yo escucho es desde el Metal Melódico/Gótico más actual al Jazz/Blues clásico. Lo que menos, música electrónica/dance, house, etc.
Yo no me refiero a la marca en general. DLS está claro que es muy buena marca (ya sé que es de las que más te gusta ;-)), pero dudo mucho que el medio del 3 vias que tienen (C36) quepa en el serie 1 (hace casi 6cm de profundidad!!). ¿conoces alguien que lo haya montado? Luego, cuando comparo Rainbow SLC 365 y Hertz HSK 163, veo que los segundos tienen un rango de frecucias más bajo (¿mejores graves?), mayor potencia de salida y mayor sensibilidad. Ambos tweeters son de seda, por lo que el sonido de los agudos debería ser similar (no chillón). Mucha gente recomienda Rainbow y francamente seguro que son buenísimos, pero comparando estos dos modelos y guiándome solamente por fríos datos de los fabricantes, no veo tanta diferencia ¿? Desde luego, lo suyo seria que alguien que haya podido escuchar algunas de estas configuraciones para el mismo coche nos diera una opinión más objetiva, independientemente de la calidad general de la marca.
¿que presupuesto tienes para las vias?¿Que irian amplificadas supongo no? ¿Algun amplificador en mente?
No cambio la fuente, me quedo con la Radio Professional de BMW que tengo y en principio la parte trasera la dejaria tal cual está ahora amplificada por la radio. Es posible que más adelante pusiera 2 vias atrás. En resumen, tendria: Fuente: Radio BMW Professional Delante: 3 vias separadas amplificados por Alpine PDX 4.100 o similar Atrás: 2 altavoces de 4" amplificados por la radio (por no quitarlos)
Bueno, los que te he puesto tampoco es que den mucha potencia (4x100) y según los altavoces tendría que ponerlos a 2x200. Otra opción es el PDX 2.150 más económico pero me obliga a poner otro amp si algún dia me da por poner las vias traseras también...
Los subs de serie, al menos en el E90, son de 6,5". Para que sean de 8" tienes que tener al menos la opción HI-FI. Saludos
Con el ampli de 4 canales estoy de acuerdo. Yo en el mio estoy montandole un ampli 4 canales para delante. Mi sistema es el siguiente: 2 Vias separadas max audio tron 4" y tweeter Wofer 6 pulgadas tron tambien. La unica diferencia es que yo alimentare en dos canales para los 4" y tweeter de las puertas y los otros dos para los 6" de debajo el asiento. ¿ Por que este montage? Porque los filtros no estan diseñados para alimentar el 6" en ese recinto, estan diseñados para montage en puertas, bandejas etc, no nos sirve de nada alimentar el woofer con la recuencia que trae ese filtro estando alojado en un recinto para subwoofer (debajo asiento). De este modo a traves de la etapa corto la frecuencia correspondiente para donde va alojado este altavoz(paso bajo) y corto el filtro en la recuencia que quiera (paso alto) o lo mantengo en flat. Hemos de saber que siempre el que manda es el filtro y el altavoz se comporta como el filtro manda, entonces el 6" lo cortaremos en una frecuencia de subwoofer y el altavoz nos emitira frecuencias de sub.Esto es hablando para meterlos debajo del asiento, si quieres modificar puerta y colocar el 6" en ella, manten el filtro tres vias, pero para eso es mejor un ampli 2 canales que uno 4 ponteado. Saludos, y espero no haveros mareado.
Gracias por tu aportación Subwoofer (con un nick así seguro que debes de saber muy bien de lo que hablas... ;-)) La verdad es que me lio un poquito con lo de paso alto y paso bajo, pero así traducido al "ignorante" supongo que lo que tu has hecho es: 2 Vias delanteras conectadas a 2 canales del amplificador y su filtro correspondiente configurado para sacar las frecuencias de los medios en los altavoces de las puertas y los agudos en los tweeters. + 2 woofers conectados a los otros 2 canales y con el filtro configurado para sacar solo frecuencias de subwoofer (graves). Inevitablemente me vienen algunas ideas a la cabeza, a ver si me puedes corregir: (1) Con el sistema que describimos anteriormente (2 vias + woofer y repartiendo los 4 canales) conseguimos mayor potencia para los graves, pero ¿no quedaria entonces el sonido muy descompensado respecto a medios y agudos? En este sentido la instalación tiene mucha incidencia en el resultado final, no? (2) Si pensamos en una instalación correcta y componentes de la misma calidad, ¿que sistema te va a dar mejor sonido?: [A] 3 vias con amplificador de 2 canales (o 4 punteados a 2) 2 vias + woofer con amp. de 4 canales (3) ¿Qué modelos de MaxAudio y qué amplificador estás instalando? No veo por ninguna parte un kit de 2 vias MaxAudio Tron con el medio de 4"... ¿es coaxial? :-s
vamos a ver si nos entendemos, tu has montado un kit de 3 vias separadas, cogiendo el woofer como si fuera un subwoofer y cogiendo el medio y el tweeter y colocandolos como un sistema de 2 vias separadas ¿Me equivoco? De tal modo que el woofer lo llevas directamente a la etapa y ¿lo filtras con el propio filtro LP de la etapa?
Yo creo que debe ser eso, pero cada cosa con su filtro. Uno para las 2 vias (medios y tweeters) y otro para el woofer. Si no es así no veo la manera de utilizar el amplificador de 4 vias tal y como lo dice él (usar el woofer como sub a las frecuencias más bajas posibles)
Partiendo que los altavoces van alojados en los huecos de origen, el 4" y tweeter tienen la ubicacion buena y pueden reproducir sus frecuencias correctamente, pero el 6 debajo del asiento, no puede reproducir las frecuencias que le manda el filtro por que su ubicacion y ubicacion no son correctos. Las etapas llavan filtros incorporados : Hp que nos deja reproducir la frecuencia que regulamos con el potenciometro de esta hacia arriba como serian medios y tweeters. Lp que nos reproduce las frecuencias que regulamos en el potenciometro hacia abajo es decir woofers y subwoofers Si montamos este sistema con el filtro tres vias haremos paso altoque el 6 pulgadas funcione de la frecuencia que indica el filtro(70, 80 hz) siempre hacia arriba hp. Si montamos con cuatro canales pondremos dos para los 4" y tweeters en hp cortandolos a la frecuencia que nos diga el fabricante que trabaja el 4" Y los otros dos directos a los 6" cortandolos a la misma frecuencia como minimo que trabajan lo 4 pulgadas pero en el filtro de la etapa en lp para que nos reproduzca las frecuencias del corte hacia bajo, teniendo la ventaja que en una parte el altavoz trabaja de la frecuencia que nosotros queremos y por la otra parte no tenemos limite de corte. Lo que hay que tener en cuenta es que siempre que hagamos cortes de la etapa la frecuencia ha de ser como minimo la misma para el 4 y el 6 es decir por ejemplo: no podemos cortar el 4 a 120 hz y el 6 a 100 ya que las frecuencias de 100a 120 no se reproduciran,seria mejor el corte del 4 a 100 y el del 6 a 120 entonces las frecuencias de 100 a 120 las reproduciran el 6 y el 4. Ahora estas frecuencias que os he puesto no son las correctas, solo ha sido para poder explicaros el montage. La frecuencia no la facilitara las caracteristicas del altavoz. Ahora si que me he hecho con vosotros, no dudeis en preguntar que estoy para ayudaros.
La instalacion es como tu dices, filtrandolo de la etapa, pero en vez de cortar como si fuese un sub, le corto a lo maximo que llega el woofer, es decir cuando hace el cruce con el medio, pero para abajo. Saludos.
Uso el filtro fe dos vias para 4 y tweeter y el 6" directo de la etapa, y los cortes de frecuencia en vez de darmelos el filtro de los altavoces, me lo da el filtro de la etapa. Lo del kit maxaudio, mira en la pagina de escoohra internacional. Mi coche es un e 60 he probado de todo ya que lo quiero para competir en el campeonato de europeo de calidad de sonido y lo que funciona es esto. Si el 6 lo alimentas directo del filtro de tres vias el 6 no da rendimiento, y conectandolo asi no decompenso nada, lo que hago es que el 6 me reproduzca mas frecuencias que con el filtro porque la ubicacion y recinto del altavoz ya que me lo requiere.
Si conectamos el kit tres vias directo del filtro, os puedo asegurar que sonara mejor (calidad ) solo cambiandole el 4 y el tweeter. El max audio tron es un kit, no es un coaxial, tambien tenemos la gama orpheus Y en coral electronic tambien ay alguno.
El viernes instalare un en mi coche un sistema de dos vias separadas 5" + twetters. Aun no he decidido que modelo montar, estoy entre DLS e IMPACT, ambos por el mismo precio, unos 240€ más montaje. Cual me recomendais?
Perdona que insista, pero no encuentro ningún kit de Maxaudio con un medio de 4": Escohra International
Siguiendo los consejos que ha dado Subwoofer ¿qué os pareceria esta configuración para el serie 1? Vias delanteras: DLS Reference R4 - 2-way system 4" Subwoofer debajo de los asientos: DLS Performance W308B - 8" subwoofer Etapa de potencia: RAINBOW iPaul 4.300
Subwoofer, ¿A cuanto cortas el woofer? Esque no lo entiendo, me estas diciendo que quieres una instalacion de calidad, y estas poniendo un medio a hacer funciones de woofer y un woofer haciendo funciones de subwoofer, no era mucho mas facil y sonaria mucho mejor, poner un kit de 2/3 vias orientados como dios manda y luego bajo el asiento, que tampoco termino de ver que sea el mejor sitio para un subwoofer... (lleva algun recinto o algo el subwoofer?). Pues en ese lugar colocar un subwoofer de 8'', porque como tu comentabas antes un woofer no lo puedes cortar a esas frecuencias, precisamente porque es un woofer y su gama de frecuencias es precisamente para un woofer, resumiendo que tampoco te dara las frecuencias que te podria estar ofreciendo un subwoofer.