30 años de carnet y primera multa de velocidad

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.699
No hay nada como empezar la semana abriendo la puerta al cartero para que te entregue una notificación de tráfico.
Ya te hueles que nada bueno puede ser, y efectivamente, multa por exceso de velocidad.
No me cuadraba ni la fecha ni la hora, pero al final haciendo memoria todo sale, porque la multa es de mayo..
Fue un día que volvía de dejar a mis padres en el aeropuerto.
Me pillaron a 105 en una zona de 80, un sábado a las 5:30h. de la mañana.
Poco menos que un asesino, vaya...

Para los que conozcan la zona, fue llegando a la altura del Splau por la A2 (Cornellá - Barcelona) km 609,65
Autovia con varios carriles y poco tráfico a esas horas.

Me queda la duda de que tipo de radar era, porque por la foto parece alguno camuflado en el arcén, marca Vitronic, no sé si fue el típico trípode o los remolques nuevos que compraron hace poco.

Algún día tenía que llegar la primera, y bastante ha tardado, pero sinceramente, esta me ha hecho sentir como victima de un atraco.

50€ con pronto pago, que seguro irán destinados a sanidad y educación...
Eso es por intentar huir de la República! La velocidad es solo la excusa xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.859
30 años sin multas de velocidad es motivo de expulsión de un foro bmw, si aun fuese el de volvo..

De verguenza tu actitud :floor:

De mi grupo de amigos de la juventud los que acumulan más multas son los "flanders". Lo atribuyo a que los que teníamos más afición a la velocidad solíamos ir mucho más atentos y teníamos más nociones de dónde estaban los puntos críticos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.766
De mi grupo de amigos de la juventud los que acumulan más multas son los "flanders". Lo atribuyo a que los que teníamos más afición a la velocidad solíamos ir mucho más atentos y teníamos más nociones de dónde estaban los puntos críticos.

Te lo compro, yo tengo muy pocas para las merecidas y es por eso precisamente

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.453
Norawena @carloscsc :aplause:, me parece mentira 30 años sin multas de velocidad, yo llevo 41 de carnet y he perdido la cuenta de las que me han caído, por cierto todas de velocidad, ninguna de otra clase...

Allí no llamáis A7 a la N340?
Aquí en la Comunidad Valenciana son distintas totalmente, la N340 es nacional de doble sentido con muchos puntos negros por cierto, y la A7 es autovía con los 2 sentidos separados por mediana... invadida por camiones desde que quitaron peaje.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.031
Y a estas edades ya...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.737
Aquí en la Comunidad Valenciana son distintas totalmente, la N340 es nacional de doble sentido con muchos puntos negros por cierto, y la A7 es autovía con los 2 sentidos separados por mediana... invadida por camiones desde que quitaron peaje.
Así que recuerde, desde Guadiaro/Sotogrande (Cádiz) puedes tranquilamente denominar A7 a todo el trazado de la N340 hasta bien entrado Torremolinos. Cambiaron la señalética y "estrenamos autovía", donde ponía "carretera nacional" ahora pone "A7". La mayoría de los tramos de la A7 se corresponden con la antigua N340.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.833
Los remolques los van rotando, de momento creo que son dos, pero ya los he visto en la AP-7 en Santa Perpetua y en Sant Cugat, en la C-58 a la altura de después del IKEA en Sabadell y en donde dices en la A2 donde el Splau. Cruzo los dedos, a mi no me han cazado de milagro y es porque fallan bastante. Si sabes donde está y vas hacia él de frente por el otro carril, por la noche ves como pega unos destellos de color rojo y curiosamente no dispara a todos los coches que van lanzados, así que deduzco que a mi me habrá tocado la vez que no saltó, porque motivos le he dado seguro.

Waze avisa bastante aunque no siempre como radar o policía oculto, a veces te suelta "peligro en la carretera", pero avisa bastantes veces.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.453
Así que recuerde, desde Guadiaro/Sotogrande (Cádiz) puedes tranquilamente denominar A7 a todo el trazado de la N340 hasta bien entrado Torremolinos. Cambiaron la señalética y "estrenamos autovía", donde ponía "carretera nacional" ahora pone "A7". La mayoría de los tramos de la A7 se corresponden con la antigua N340.
Que gualtrapas :facepalm:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.737
Que gualtrapas :facepalm:
Por ejemplo, es verdad que "antes" la N340 entraba directamente a Estepona desde Guadiaro y cruzaba todo el "paseo maritimo", hicieron una "circunvalación", pero la circunvalación si no se llamó N340 es porque ya estaba la A7. Aquí abajo la N340 ya estaba "desdoblada", pero vaya hasta 2023 que no metieron 350.000euros en nuevas señales, para cambiar el kilometraje de la A7, por tantísimos errores, que además quitaron el "kilómetro cero" de la N340 de la Algeciras-Barcelona, el "kilómetro cero" está en Barcelona, ahora.

La autovía A-7 cambia su kilometraje y la numeración de sus salidas, estableciendo ahora como punto de partida Barcelona y no Algeciras como había sido hasta la fecha. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) viene trabajando en la modificación de los puntos kilométricos de la autovía A-7 a su paso por las provincias de Almería, Granada, Málaga y Cádiz, lo que supone una nueva numeración de todas las salidas de esta vía. Unos trabajos que, precisamente, se han podido observar estos días en la señalética de la A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar. Las provincias de Alicante y Murcia ya han adaptado su señalización.

Todo este cambio, que conlleva una inversión de 350.862 euros a través del contrato de obras: "Rekilometración de la Autovía A-7 desde la provincia de Almería hasta la de Cádiz. Provincias: Almería, Granada, Málaga y Cádiz", tiene como objetivo evitar la duplicidad de puntos kilométricos que hay en distintos tramos de la A-7.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.420
Norawena @carloscsc
Allí no llamáis A7 a la N340?
Algo así pasa aquí, esta la AP7, autopista de pago y luego la N340 que se mete por todos los pueblos, y en algunos tramos hay variantes tipo autovia, y ahí ya le llamamos A7.
Pero vamos, que es todo un poco cachondeo con la nomenclatura...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.420
Los remolques los van rotando, de momento creo que son dos, pero ya los he visto en la AP-7 en Santa Perpetua y en Sant Cugat, en la C-58 a la altura de después del IKEA en Sabadell y en donde dices en la A2 donde el Splau. Cruzo los dedos, a mi no me han cazado de milagro y es porque fallan bastante. Si sabes donde está y vas hacia él de frente por el otro carril, por la noche ves como pega unos destellos de color rojo y curiosamente no dispara a todos los coches que van lanzados, así que deduzco que a mi me habrá tocado la vez que no saltó, porque motivos le he dado seguro.

Waze avisa bastante aunque no siempre como radar o policía oculto, a veces te suelta "peligro en la carretera", pero avisa bastantes veces.
Hace unas semanas estaban en la A2 entre Igualada y Cervera, allí me libré.
Y diria que ya tienen más de 2, total, los deben amortizar en semanas...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.949
Por mi zona (Tarragona), meses atrás, los remolques han estado semanas en la AP7 a la altura del antiguo peaje de Tarragona ciudad y 1km antes de llegar a Cambrils en la A7, el cual me jodía bastante el ritmo.

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
952
Lo mejor es ir con matricula andorrana (mientras no te paren, sea "in situ", sea en algun control de salida, en la primera rotonda que hay nada más salir de Andorra).

Y no ir a ritmo de cárcel, por supuesto.

Cuando ponen ese control en la rotonda, el Wassap y el Waze van muuuuuy bien.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.186
te salvaron la vida en Agosto de una infracción que sucedió en Mayo.

y lo paradójico es que le permitieron seguir la marcha poniendo en riesgo su vida y la de los demás, porque ningún agente le confiscó el coche en el momento :chulo:

También es verdad que pueden alegar que, la sanción es por un hecho menor y que tiene por objetivo crear un perjuicio económico que desincentive la velocidad por encima del límite marcado y que, cuando se trata de ilegalidades dolosas de mayor altura, como superar por más del doble el límite permitido, etc., los agentes procederían a detener el coche, además de una multa muy superior e incluso pena de cárcel.

Pero vamos, que a pesar de los razonamientos expuestos en el párrafo anterior, fruto de lo ya escuchado muchas veces por parte de las autoridades, el fin recaudatorio está ahí indiscutiblemente.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.699
Se dice vago, floja tienes tu la vergüenza.
(Cuidado que los más valientes tropiezan en las de travesía a 50 yendo a 70)
precisamente es el tipo de sitios donde más cauto soy, porque la multa es gorda.De hecho en vías de 50-70 siempre voy por debajo del límite y el que quiera que arree, porque ahí es donde van al pillaje total y te llevas una multa de 200 pavos sin darte cuenta

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.358
Por mi zona (Tarragona), meses atrás, los remolques han estado semanas en la AP7 a la altura del antiguo peaje de Tarragona ciudad y 1km antes de llegar a Cambrils en la A7, el cual me jodía bastante el ritmo.

Por la ap7 los veo en los dos sentidos a menudo, aunque más en dirección Tarragona.

A mí me enganchó uno al principio, incluso avisándome Waze, en mi descarga, era cuando aún no tenía idea de lo que eran

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.949
Por la ap7 los veo en los dos sentidos a menudo, aunque más en dirección Tarragona.

A mí me enganchó uno al principio, incluso avisándome Waze, en mi descarga, era cuando aún no tenía idea de lo que eran
Esa app es oro puro. A mí me ha salvado de muchas.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.420
No me digas eso...
Que este verano he pasado por ahí varias veces.
Solo falta que empiece a recibir más cartitas el mes que viene, o el otro... :facepalm:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.773
No hay nada como empezar la semana abriendo la puerta al cartero para que te entregue una notificación de tráfico.
Ya te hueles que nada bueno puede ser, y efectivamente, multa por exceso de velocidad.
No me cuadraba ni la fecha ni la hora, pero al final haciendo memoria todo sale, porque la multa es de mayo..
Fue un día que volvía de dejar a mis padres en el aeropuerto.
Me pillaron a 105 en una zona de 80, un sábado a las 5:30h. de la mañana.
Poco menos que un asesino, vaya...

Para los que conozcan la zona, fue llegando a la altura del Splau por la A2 (Cornellá - Barcelona) km 609,65
Autovia con varios carriles y poco tráfico a esas horas.

Me queda la duda de que tipo de radar era, porque por la foto parece alguno camuflado en el arcén, marca Vitronic, no sé si fue el típico trípode o los remolques nuevos que compraron hace poco.

Algún día tenía que llegar la primera, y bastante ha tardado, pero sinceramente, esta me ha hecho sentir como victima de un atraco.

50€ con pronto pago, que seguro irán destinados a sanidad y educación...

A esa altura, sentido Barcelona, hay uno de 80 a poco de la incorporación a rondas. Está en un poste en el tramo que aún son 6? carriles y antes de llegar a la salida de Zona Franca

km 18.5

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.773
ah! no! que mé he liado. ya indicas A2.

es este del p*to remolque

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458
Aquí otro que no contribuye ( en España) desde los años 90. Unos 35 años sin multa de velocidad.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.737
No me digas eso...
Que este verano he pasado por ahí varias veces.
Solo falta que empiece a recibir más cartitas el mes que viene, o el otro... :facepalm:
Eso le paso hace unos años a uno que conozco y con un radar de tramo, cuando cayó la primera multa le vinieron muchas mas después, todo un mes a su bola, perdió más de 20 puntos y algo asi como 10 o 12000 pavos en multas, a ver si lo veo y le pregunto para dar cifras exactas.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.675
Yo ya me llevé multas con la Rieju cuando tenía 14 años….la última por ahora hace 2-3 meses por velocidad con pérdida de puntos en el
volvo,es una larga carrera la mía, más de 35 años siendo ajusticiado biggrin
Saludos

Última edición:

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
416
Ayer me llegó a mi, 79 en un tramo limitado a 70, por Cangas de Onís del mes pasado en vacaciones .
Pues a pagar 50€ con pronto pago

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.420
Yo ya me llevé multas con la Rieju cuando tenía 14 años….la última por ahora hace 2-3 meses por velocidad con pérdida de puntos en el
volvo,es una larga carrera la mía, más de 35 años siendo ajusticiado biggrin
Saludos
Mi primera multa fue con una Rieju Drac (50cc), por ir con la luz trasera fundida.
Cuando le saltaba un marcha metía un pico de tensión y fundía la bombilla trasera
Creo que fueron 30000ptas allá por 1995.
Y algún me libré porque querían empurarme también por el ruido del escape...

Última edición: