Noticia 300.000km en 35d X5

YIYO

Forista
Miembro del Club
Que no todo sean roturas y teniendo cuenta que es Un X5 no una berlina por lo que sufre más el motor.Averias importantes la cremallera de la dirección activa y su centralita a los 275.000km.Balonas traseras a los 280.000km(llevo 7 plazas).Cojinete alternador en garantía con 10.000km.Dos veces los termostatos.
FAP turbos y suspensión de origen .Aceite caja y transfer cada 120.000km y muuucha zapatilla.Destacaria que las dos averías gordas son por extras no de serie balonas 500€ y dirección activa con centralita 1200€

YIYO

Forista
Miembro del Club
472c15aa3588e3e3ed8723bc99b45817.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Que no todo sean roturas y teniendo cuenta que es Un X5 no una berlina por lo que sufre más el motor.Averias importantes la cremallera de la dirección activa y su centralita a los 275.000km.Balonas traseras a los 280.000km(llevo 7 plazas).Cojinete alternador en garantía con 10.000km.Dos veces los termostatos.
FAP turbos y suspensión de origen .Aceite caja y transfer cada 120.000km y muuucha zapatilla.Destacaria que las dos averías gordas son por extras no de serie balonas 500€ y dirección activa con centralita 1200€

Pues lo de la dirección activa es una putada. Pero en todos los que la equipan, que al parecer peta con km altos. Pero bueno, compensado con un fap de origen!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues 300.000kms que parecen muchos y parecen pocos, según el vaso (medio lleno o medio vacío) :guiño:
¿Cuántos kms anuales le cascas al coche?

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
enhorabuena

311.000 tiene mi BMW, y muy contento. Pero la verdad que casi no me ha dado nada en éstos 15 años, por lo que viendo la de cosas que ha dado el tuyo, estoy muy contento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Este kilometraje en mis tiempos mozos era una barbaridad. Ahora ya lo veo como algo bastante normalito.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Ya estás pensando en cambiarlo?

Pues la verdad que no.Mi mujer no me deja cambiarlo por nada que no sea X5 con tres enanos y mucho viaje dice que va como en el sillón de casa.El nuevo X5 sale a final de año (el actual no me gusta nada) y me gustaría el 50i que con extras se va a ir a 120.000€ fácil por lo que estoy reticente ya que el mío no da muchos problemas y aunque lleva 35000€ en extras no creo que me den más de 18.000

YIYO

Forista
Miembro del Club
Además me dejaron una semana un g30 y aparte de ser más largo que mi X5 me pareció una barca y el maletero estrecho aunque largo,el de mi f30 es más ancho

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Norawena y a por otro porrón de kms más :) Ese motor anda muy bien y con consumos contenidos para el coche que es.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
noraboina, con ese motoraco los kms deben sumarse en el cuentakms como si fuera la ruleta de la fortuna...

qué es una balona??

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Enhorabuena, buena cifra!

El coche de mi padre, mismo motor en un E92, ya va por 400.000km y desde los 300.000km con una stage2, que modificamos a stage 1 hace unos 10.000km cuando volvimos a instalar el FAP. A nosotros se nos fue por ese kilometraje, aunque en vez de poner otro instalamos downpipe.

Al final cansados del olor asqueroso volvimos a ponerlo, comprado en Artmax Turbo por recomendación de @labombadiesel y bajamos un poco la electrónica. Si entregas el tuyo sale por cuatro duros y funcionan a la perfección.

Averías: termostatos, también dos veces. Dos juegos de amortiguadores, damper a los 280.000km y juntas del colector de escape a la vez que montamos el FAP, pues desde hace un tiempo hacía un ruido muy asqueroso que cada vez que andábamos muy fuerte se agudizaba. En BMW por esto último recomendaban cambiar los turbos. También hemos hecho dos limpiezas de radiador porque directamente se encenagaba de bichos y saltaba fallo motor.

Sinceramente, dudo que vuelva a entrar en casa un coche con un motor tan bueno como este. Mi padre solía cambiar cada 3-4 años y este ya tiene 9.
Es bonito, corre mucho y ha salido buenísimo.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Norawena y a por otro porrón de kms más :) Ese motor anda muy bien y con consumos contenidos para el coche que es.
Hombre con llanta 20 y 315 trasera rondo el 11,5 de media....9,5l por nacional y 12,5l por autovias alemanas.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Enhorabuena, buena cifra!

El coche de mi padre, mismo motor en un E92, ya va por 400.000km y desde los 300.000km con una stage2, que modificamos a stage 1 hace unos 10.000km cuando volvimos a instalar el FAP. A nosotros se nos fue por ese kilometraje, aunque en vez de poner otro instalamos downpipe.

Al final cansados del olor asqueroso volvimos a ponerlo, comprado en Artmax Turbo por recomendación de @labombadiesel y bajamos un poco la electrónica. Si entregas el tuyo sale por cuatro duros y funcionan a la perfección.

Averías: termostatos, también dos veces. Dos juegos de amortiguadores, damper a los 280.000km y juntas del colector de escape a la vez que montamos el FAP, pues desde hace un tiempo hacía un ruido muy asqueroso que cada vez que andábamos muy fuerte se agudizaba. En BMW por esto último recomendaban cambiar los turbos. También hemos hecho dos limpiezas de radiador porque directamente se encenagaba de bichos y saltaba fallo motor.

Sinceramente, dudo que vuelva a entrar en casa un coche con un motor tan bueno como este. Mi padre solía cambiar cada 3-4 años y este ya tiene 9.
Es bonito, corre mucho y ha salido buenísimo.
La verdad que el motor me ha sorprendido,pensaba que no me saldria tan bueno como el del 204cv del 330d que también llevaba con repro a 248cv. En el X5 he llevado unos 100.000km la centralita externa de diga cr pero la acabe quitando porque saturan FAP a base de meter mas gasoil.Por cierto el dumper se lo cambie también hace 20.000km se me había olvidado.Lo de los ruidos cuando le metes caña a mi también me pasa,creo que es de alguno de los turbos pero es tolerable aun.Por cierto cuando mi Santa suelte el 335i f30,calculo que unos meses, concertaré cita para ir a verte,saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
La verdad que el motor me ha sorprendido,pensaba que no me saldria tan bueno como el del 204cv del 330d que también llevaba con repro a 248cv. En el X5 he llevado unos 100.000km la centralita externa de diga cr pero la acabe quitando porque saturan FAP a base de meter mas gasoil.Por cierto el dumper se lo cambie también hace 20.000km se me había olvidado.Lo de los ruidos cuando le metes caña a mi también me pasa,creo que es de alguno de los turbos pero es tolerable aun.Por cierto cuando mi Santa suelte el 335i f30,calculo que unos meses, concertaré cita para ir a verte,saludos

En mi caso era un silbido que al principio parecía una pequeña fuga de presión o de turbo a punto de estar KO pero según lo íbamos usando por "Alemania del Sur" empezaba a ir cada vez a mas, hasta que ya era muy notable. Decían de los turbos pero si te ocurre no les hagas ni caso y que revisen lo que te digo antes de nada. A mi ya me sacaron el ppto de los turbos :floor:.

El problema es que para cambiarlo necesitan mucha mano de obra (desmontar turbos) y se encareció un poco mas. Las juntas de los colectores costaron como 60 euros a lo sumo.

Ahora que lo pienso, también se nos fastidiaron los tubos de depresión del turbo, pero eso fue menor.
Respecto a lo del 335, eso cuando quieras!

pau535d

Clan Leader
Como me gusta leer estos post's

Tanto que se habló de la fiabilidad del 35d, hace ya mas de 10 años, si va a romper, dos turbos son demasiados y un largo etc... Y en general han salido muy buenos.

El mio tiene casi 250.000km, turbos de serie, fap original y averías muy poquitas. El dumper (me jodio porque me dejo tirado) y varios tubos de vacío, que me han dejado con poca potencia (en bajas) en algún que otro viaje. Pocos coches andan tanto y gastando tan poco. Mira que se me pasa por la cabeza cambiarlo pero va tan bien que no veo el momento.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuena ! Mi E90 30D pasa de los 210.000 kms y va como una rosa...en año y medio que lleva conmigo, ninguna avería

David-AC

Clan Leader
Enhorabuena y que dure otro tanto. Los diesel que hacen carretera y se les da caña de vez en cuando es raro que den problemas. Los recorridos cortos y la ciudad es lo que acaba con ellos.