3000rpm a 120km/h en 6ª BMW 118.d 122cv año 2006

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gartzi, 22 Nov 2024.

1. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.419
    Modelo:
    981S / F30
    Viendo las mods que tiene el coche y las fotos, a mí lo que me preocuparía es lo que le pueden haber zurrao en su vida anterior, porque la tipología de dueño a la que parecen apuntar los indicios, pues es la que es (n). Vamos, que ese coche no creo que tenga demasiada carbonilla acumulada biggrin

Yo lo devolvería a original, el coche será más silencioso, consumirá menos, y el motor durará más kilómetros (ahora el motor gira muchas más veces por distancia recorrida que con el desarrollo original).

Y es que no se ha acortado un 5 o un 6%, hablamos de un cambio de más del 30% :stars:

WIRZON, Bola8, pmoral y 4 otros les gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La egr tiene que estar como una patena .
    Siempre positivos .

WIRZON, AMM5, Slow motion y 4 otros les gusta esto.
  3. Gartzi

Gartzi En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 118D 122cv
    Ayer pude probar un poco el coche y la verdad q así no se puede circular!! En 6ª a 2000rpm va a 80km/y me está estresando la ostia la movida esta, ademas mi fr he tenido q llevar a otro taller, q me da fallo de motor y no son capaces de encontrar el fallo, pero eso es otro tema…
    En cuanto al BMW no se q hacer, he llamado a un taller especializado en BMW en Vitoria y no te dan citas hasta dentro de 2 semanas… q si quiero le deje el coche y le echan un vistazo cuando puedan… y en otro taller q si el mecánico está de baja es el dueño y al parecer controla bastante de BMW…
    Pufff a ver si está noche me meto debajo del coche y averiguo algo…

A Gus, WIRZON y renesis8 les gusta esto.
  4. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    En el catálogo comercial de los e87 venían las relaciones de las marchas y las del grupo final.

Buscando en Google he visto uno de e87 pre-lci. No tiene datos de 118i, no será 100% fiable. Pero haciendo números:

Grupo final 116i, 1:3,64 - el del 120i, 1:3,38. - el de 118d/120d, 1:2,47

Entonces si los números son esos:

El grupo del 116i es más corto que el del 118d, en una relación 0,679

El grupo del 120i es más corto que el del 118d, en una relación 0,731

Por otro lado según km77 la 6a del 118d eran 55,4 km/h

Haciendo cuentas, a 2000 rpm, en teoría con el grupo de 116i iría a 75,2 km/h y con el grupo de 120i iría a 81 km/h

A Gus, EXENARRO y nebur les gusta esto.
  5. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Suerte...

Al menos tienes claro que todas las marchas se notan reducidas por igual, no sólo la 6a no?

Yo pienso, que alguien me corrija, que sin desmontar nada, si te pueden elevar el coche y tener a la vista el árbol de transmisión, con el coche en punto muerto, se puede determinar aprox la relación del grupo si giras una rueda, divides sus vueltas por 2, y eso lo divides por las vueltas del árbol.

Última edición: 25 Nov 2024
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  6. nebur

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    Que le pasa al fr ?
    Que te hace exactamente ?
    Debajo del coche no vas a ver nada .
    Bueno , puedes marcar el cardan y uno de los palieres .
    Le das al cardan y apuntas cubatas vueltas da el palier o grados .
    Calculas sobre 360 grados.

A Gartzi le gusta esto.
  7. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Ah bueno. Tampoco quiere decir mucho. Aunque si se confirma lo de la 6a a 120, pues mosquea el asunto.

He visto volantes con 50-70 mil km reales que meten miedo...

A Gus y nebur les gusta esto.
  8. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Antiguamente era en la caja de cambios claro.

A Slow motion le gusta esto.
  9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Claro hablamos del grupo trasero

10. Gartzi

Gartzi En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 118D 122cv
    El fr le sale el chivato del motor y no daban con el fallo, estuvo un montón de días en un taller, le cambiaron el sensor MAP (caudalimetro) y volvió a salir el fallo al día siguiente, lo volví a llevar y cambiamos el sensor de temperatura del motor q estaba roto y al día siguiente volvió a salir así, de ahí al carrocero q lo he pintado entero menos el techo y hoy a otro taller a ver si da con el fallo. El coche va bien, no le noto nada extraño… pero no te fíes mucho de mi q me la metieron doblada cuando probé el 118d!!! Lo q me comentas de probar en el BMW es demasiado para mi, Justo Justo cambio aceite, filtros, discos, pastillas y poco más!
    Mañana le diré al tío q le compré q quiero devolvérselo y a ver si acepta … gracias a todos por vuestros consejos…

A AMM5 y nebur les gusta esto.
  11. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.704
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Apuntar cubatas siempre es un buen plan biggrin

Coñas aparte, a mi me parece razón más que suficiente para devolverlo pero no sé cómo deberías plantearlo, no creo que entre en la definición de vicio oculto porque el coche funciona, no es una avería como tal, ¿no?

Me parece una put***a en cualquier caso….

A nebur, Gartzi y DavidV les gusta esto.
  12. nebur

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    Si gira la rueda hasta que el cardan de una vuelta completa también lo puede ver a la inversa.
    El Fr solo te enciende una luz de motor ?
    Tienes foto de la luz que es ?
    Se te queda sin fuerza , o simplemente te enciende esa luz ?
    Busca una imagen en internet de la luz que es y posteala .
    El cauda no suele encender luz de motor , geometría y egr , dependiendo del año tampoco .
    Que por cierto esa egr hai anularla .
    Si te perdiese potencia y al apagar encender vuelve a arrear podrías tener un tubo de vacío mal , geometría del turbo sucia , la válvula que controla la descarga o la de geometría mal , cuando estás están jodidas , suele pillar sobrepresión y entra el motor en protección , pero no suele marcar avería .
    Lo que te hace es que se queda como un atmosférico , apagas enciendes y chuta de nuevo .

A WIRZON y Gartzi les gusta esto.
  13. nebur

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    Jaja ...
    El corrector que quiere fiesta .
    El pobre ya no sabe ni en qué idioma corregir muchas veces .

A Indyber y Gartzi les gusta esto.
  14. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Sí, eso quería decir, contar vueltas de la rueda y vueltas del árbol y dividir. Y la idea es que si va a un taller para un primer diagnóstico del problema, sin necesidad de desmontar cosas puede tener una pista de cuál es el grupo.

A nebur y Gartzi les gusta esto.
  15. Gartzi

Gartzi En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 118D 122cv

16. Gartzi

Gartzi En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 118D 122cv
    • Luz de Check Engine encendida: existe efectivamente un problema pero no es tan grave como para anular o limitar el funcionamiento del vehículo
    • El coche va bien, simplemente q me sale el chivato del motor, y se queda permanentemente

A Bola8 y nebur les gusta esto.
  17. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    A la toma de señal no, pero a la lectura sí, porque el número de vueltas de la rueda a las mismas RPM es diferente.

18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Eso no tiene nada que ver. La velocidad se calcula con los sensores del ABS (hablo de coches modernos, los antiguos sí que afecta). Estos leen el anillo dentado que hay en casa rueda. Lo único que afecta a la lectura de los sensores es el tamaño del neumático o si hipotéticamente se cambiasen estos anillos por otros de distinto tamaño.

Si tienes un neumático con más perímetro, pues por cada vuelta va a recorrer algo más de distancia. O si es más pequeño menos.

Lo demás no afecta a la velocidad ni al total de km registrados.

Te va a afectar al número de revoluciones a una velocidad determinada. Pero ya está.

A Gus y nebur les gusta esto.
  19. nebur

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    Hombre , entonces marcaría distinto en tercera que en cuarta cualquier coche del mercado .

20. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pero la definición de vicio oculto es que la parte vendedora ha actuado con dolo, es decir, sabiendo de un fallo o defecto que hubiera supuesto vender el vehículo por mucho menos dinero del que ha obtenido, ha obrado con mala fé, escondiéndolo a propósito. Por ejemplo: una modificación de kilómetros que no se ve a simple vista y sí puede demostrarse que se ha manipulado. (Y aún así habría que demostrar que los ha manipulado el vendedor y no anteriormente, cosa también complicada).

Si te deja probar el coche, lo ves, lo conduces, y firmas un contrato en el que has revisado/estás conforme con el estado del vehículo, es extremadamente difícil acogerse a eso.

A Gus y Slow motion les gusta esto.
  21. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.176
    Modelo:
    330i e46
    Exacto, es más, para mí no se puede considerar defecto, ya que es un cambio de diferencial por otro de distinta relación sin más. Podría haberlo cambiado porque el dueño quería más aceleración, o podría haber metido uno más largo, para bajar consumo etc... No tiene recorrido legal alguno yo creo

A Bola8 le gusta esto.
  22. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A ver, por ahora yo no le daría mucha importancia. Es un arreglo para hacer a medio/largo plazo. Pero no se va a romper por eso. Un poco más de consumo y un poco más de desgaste, pero o haces cientos de miles de kilómetros así o no afectará en nada más que ligeramente a tu bolsillo.

No es un arreglo que tengas que hacer mañana porque de lo contrario el coche no anda o se rompe la semana que viene,

Gartzi, AMM5, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Yo es que, por desgracia, tengo el tema "fresco", un buscagangas intentó denunciarme (y lo hizo) por supuestos vicios ocultos en un Lada Niva de 33 años...

Situación, coche que llevaba parado toda la pandemia y antes, se vende acordando venir a recogerlo en grúa y le recomiendo una revisión/puesta a punto antes de circular con él. El coche no tenía nada, pero qué menos que cambiarle líquidos (aceite, agua) y revisar frenos, etc, antes de andar con él...

Pues el tipo se presenta y dice que se lo lleva "andando" 400 kilómetros... :jimlad::jimlad::jimlad: El coche ni siquiera tenía ITV desde hace años (en el contrato todo por escrito).

Llegó a su destino y nunca más supe de él hasta meses más tarde, cuando me llama y dice que el coche se calienta, "que tiene culatazo" y que me denuncia por "vicios ocultos", con un peritaje un poco chabacano de por medio. (Pude ver la denuncia y el informe de un perito algo dudoso, con faltas de ortografía incluidas).

Bueno, la cosa no llegó a ningún sitio, lógicamente y gracias a Dios.

EleanorR8, blaki, WIRZON y 5 otros les gusta esto.
  24. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.176
    Modelo:
    330i e46
    Hay mucho perito de internet ahora si... mucho Gaitán de aliexpress

A AMM5 y Bola8 les gusta esto.
  25. nebur

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    El arreglo va a traer un problema . gordo además ..

José Antonio .. hay que llevar el coche al taller ..el coche ahora va más bajo de rpm , pero le han sacado caballos , esto no arrea . El coche antes tenía más fuerza .

A Bola8 y Gus les gusta esto.
  26. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Sí, si entiendo que en un coche cambiar un grupo por otro más corto no es necesariamente empeorarlo. Si lo quieres para correr, o vives en pueblo que tiene cuestas del 25% será una mejora.

Pero también creo que en una prueba, con los límites legales de velocidad, se te puede pasar por alto la relación entre velocidad y rpm. Y el cambio de grupo tiene efectos que pueden ser un problema. Más consumo. Si les da por mirar en la ITV igual no la pasa. No se sabe qué tal resiste este diferencial el par que le llega (un 18d envía más que un 20i). Dudas en los intervalos de mantenimiento...

En fin, creo que si vendes un coche con ese grupo deberías informar

A Gus le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    No puede ser, es muy corto para un diesel y mas esos modelos que iban muy largos de desarrollo.

28. Gartzi

Gartzi En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 118D 122cv
    Buenas tardes a todos!!! Hoy por fin pude subir el coche al elevador y el mecánico sacó varias fotos a diferencial y caja de cambio para comprobar las referencias… el caso es q en la carcasa del diferencial trasero viene la referencia q es de otro coche 7 518 405-6
    Mirando en Google lo he encontrado en un desguace y al parecer corresponde a
    BMW SERIE 3 BERLINA (E90) 2.0 16V DIESEL
    La relación de esta es de 2,56 y el mío debería de ser 2,47
    Q opináis?
    https://www.desguaces-tamayo.com/pi...b_bmw_serie_3_berlina_e90_2_0_16v_diesel.html

A Bola8 y EleanorR8 les gusta esto.
  29. Gartzi

Gartzi En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 118D 122cv
    Por cierto el fr ya lo reparé, tenia el interruptor de la luz de freno jodido y un calentador, curioso q en el otro taller no era capaz de encontrarlo, no lo entiendo pero bueno…

A ferrom333 le gusta esto.
  30. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.176
    Modelo:
    330i e46
    De 2.56 a 2.47 no hay apenas diferencia. Inapreciable en la conducción. Es esa relación seguro??

A AMM5, Gartzi y Gus les gusta esto.

Compartir esta página