.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
.

Última edición:
N

nDn

Invitado
325GP;4669732 dijo:
-bmw 325d e-90= 197cv, diesel, 3000cc, 6 cilindros en linea, de 0a100 en 7,3", 235km\h de velocidad punta.
-golf V gti= 200cv, gasolina, 2000cc turbo, 4 cilindros, de 0a100 en 7,2", 235km\h de velocidad punta.

Cual creeis que anda mas? cual come al otro?
no os corteis en vuestras opiniones porque yo tenga un 325d,es que siempre tuve esta duda por lo similares que son estes coches en prestaciones y lo diferentes que son esteticamente............pedazo duda!!je
que decis??

Hombre un motor más ligero de gasolina turbo (no sé a cuantas rpm da ese golf los 200 cv porque yo de motores vag no memorizo... xD, pero bueno) se supone que debe ser más rápido.

B

BEEMEUVE

Invitado
pero tan importante son las decimas?

pues a mi o hay diferencia de minimo 10 segundos o nada no me importa

N

nDn

Invitado
PD: si quieres un coche pa correr no te pilles un diesel hombre :\

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
puede que en aceleracion 0-100 el golf te saque unas decimas,pero en carretera yo creo que el tuyo le da,entre otras por las mejores recuperaciones de un diesel frente al gasolina aunque sean los dos turbos.

N

nDn

Invitado
Sedak;4669951 dijo:
puede que en aceleracion 0-100 el golf te saque unas decimas,pero en carretera yo creo que el tuyo le da,entre otras por las mejores recuperaciones de un diesel frente al gasolina aunque sean los dos turbos.

pesa 200 kg menos [-X no sé cómo lo tienes tan claro, yo diría que anda más el gti -casi seguro-. Y lo de las recuperaciones sabiendo llevar el gasolina en las vueltas óptimas.... otro tanto

saludoss ( y por cierto qué más te da cuál ande más? si el otro es un huevo de la VAG jeje)

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
nDn;4669967 dijo:
pesa 200 kg menos [-X no sé cómo lo tienes tan claro, yo diría que anda más el gti -casi seguro-. Y lo de las recuperaciones sabiendo llevar el gasolina en las vueltas óptimas.... otro tanto

saludoss ( y por cierto qué más te da cuál ande más? si el otro es un huevo de la VAG jeje)

pues empezando porque en ficha ambos tienen la misma punta y porque el bmw tiene mas par que un golf, en 0-100 repito que el golf le saca decimas pero en autopista le da el bmw

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
yo lo comento para saber vuestras opiniones,porque el mio ya lo tengo mas que probado y el gti ya lo probe un monton de veces tambien,dos gti,uno con cambio dsg y el otro con cambio manual y..................nose,lo tengo jodido para decidir cual anda mas..

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
ah,y por supuesto sigo prefiriendo el bmw

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
nDn;4669830 dijo:
PD: si quieres un coche pa correr no te pilles un diesel hombre :\

pesara 200kg menos,pero te repito
-7,2segundos el gti de 0a100
-7,3segundos mi 325d de 0a100
si el mio pesara esos 200kg menos se lo comia al golf...........porque con 1400 del golf y 1600kg del 325d solo le saca el golf 1decima de segundo...............

N

nDn

Invitado
Sedak;4669987 dijo:
pues empezando porque en ficha ambos tienen la misma punta y porque el bmw tiene mas par que un golf, en 0-100 repito que el golf le saca decimas pero en autopista le da el bmw

tiene más par pero PESA 200 KG MÁS. Sólo hay que buscar el 0-140 y ya está, pero 200 kg más, muchos kg son

N

nDn

Invitado
325GP;4669995 dijo:
pesara 200kg menos,pero te repito
-7,2segundos el gti de 0a100
-7,3segundos mi 325d de 0a100
si el mio pesara esos 200kg menos se lo comia al golf...........porque con 1400 del golf y 1600kg del 325d solo le saca el golf 1decima de segundo...............

si los pesara.... pero 200 kg son mucho hierro que quitar hamijo. Da gracias si al m3 csl e92 lo bajan de 1470, con que no digamos sandeces

jeje

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Ah! los diesel no andarian antes,pero los de hoy en dia...............no hace falta que te lo diga,supongo que ya lo sabras por alguno con un buen par de caballos que te cruzaras......los de hoy en dia andan,te lo digo yo por experiencia,a igualdad de caballos yo prefiero el diesel,menor consumo,convustible mas barato,menos emisiones de co2 y mejores recuperaciones.
lo unico bueno que le veo yo alos gasolina es su sonido y el holor de la gasolina!je

N

nDn

Invitado
325GP;4670006 dijo:
Ah! los diesel no andarian antes,pero los de hoy en dia...............no hace falta que te lo diga,supongo que ya lo sabras por alguno con un buen par de caballos que te cruzaras......los de hoy en dia andan,te lo digo yo por experiencia,a igualdad de caballos yo prefiero el diesel,menor consumo,convustible mas barato,menos emisiones de co2 y mejores recuperaciones.
lo unico bueno que le veo yo alos gasolina es su sonido y el holor de la gasolina!je

a ver ya estamos pero yo no estoy discutiendo contigo para nada, tu preguntaste eso, y yo te contesté lo que pienso. Quieres que te diga que el tuyo anda más? pues te lo digo hombre, por eso no vamos a tener problema.

Tu confundes las recuperaciones con la "patada" del td, y esa "patada" no es obra del diesel sino del turbo *OJO*, lo que a tí te gusta es el turbo (y que consuman menos y tal y cual, algo que a mí me da igual porque me gustan los coches)

PD1: si lo que te importa son las emisiones y el consumo por qué no te compraste el 318?

saludos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
ah! y los diesel no andarian los de antes,pero los de ahora..........!!! con el par que traen,en recuperaciones esta mas que demostrado que a igualdad de cavallaje el diesel iguala o supera al gasolina.
de los dos golf que probe el de cambio manual lo descarto,el de cambio dsg es el unico que me parece que podria darme mucha guerra!

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
nDn;4670013 dijo:
a ver ya estamos pero yo no estoy discutiendo contigo para nada, tu preguntaste eso, y yo te contesté lo que pienso. Quieres que te diga que el tuyo anda más? pues te lo digo hombre, por eso no vamos a tener problema.

Tu confundes las recuperaciones con la "patada" del td, y esa "patada" no es obra del diesel sino del turbo *OJO*, lo que a tí te gusta es el turbo (y que consuman menos y tal y cual, algo que a mí me da igual porque me gustan los coches)

PD1: si lo que te importa son las emisiones y el consumo por qué no te compraste el 318?

saludos

no hombre no!no estoy discutiendo!perdona si me entendiste eso!
yo queria saber vuestras opiniones sobre comportamiento,porque esteticamente no dudo cual me gusta mas,porque loqueo por los bmw desde que tengo uso de razon!me chiflan los coches,son mi pasion,pero preferi meterme al diesel por muchos motivos,cada uno tiene los suyos,los gasolina tambien me encantan pero yo no me compraria uno,aunque esto es subjetivo

N

nDn

Invitado
325GP;4670018 dijo:
ah! y los diesel no andarian los de antes,pero los de ahora..........!!! con el par que traen,en recuperaciones esta mas que demostrado que a igualdad de cavallaje el diesel iguala o supera al gasolina.
de los dos golf que probe el de cambio manual lo descarto,el de cambio dsg es el unico que me parece que podria darme mucha guerra!

rajoy9uw.png

Un motor diesel atmosferico iguala a un gasolina atmosferico de los mismos cv en prestaciones?

Un motor diesel turbo iguala a un motor gasolina turbo de los mismos cv en prestaciones?

El diesel tiene eso, que consume menos. Y ya.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112

jeje! muy buena! ahi me pillaste!je pues porque queria comprar algo racional,una mezcla entre un coche que andara tela y uno que consumiera con normalidad,no cogi un modelo mas alto como el 330d o el 335d porque queria ponerlo bien cargadito de extras y porque con este motor me llegaba.

p.d. no necesito que me digas que el mio anda mas,porque andar ya se yo que anda,si notaste que me mosquee es porque atacaras por lo de diesel,cuando eso es para gustos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Un motor diesel atmosferico iguala a un gasolina atmosferico de los mismos cv en prestaciones?

Un motor diesel turbo iguala a un motor gasolina turbo de los mismos cv en prestaciones?

ems? un diesel atmosferico esque casi ya ni existe que se fabrique hoy en dia,al decir diesel hoy en dia ya implica que tiene turbo y por eso te digo que un diesel igual a un gasolina atmosferico del mismo caballaje sin dudarlo!
mi duda es si iguala a un gasolina turbo a igualdad de caballaje

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
sigo opinando que en un 0-140 el bmw le da al golf. y tambien estoy seguro que coge la velocidad punta antes,ah! y abria que medirlo con gps que los marcadores de vag mienten mucho.

N

nDn

Invitado
325GP;4670047 dijo:

ems? un diesel atmosferico esque casi ya ni existe que se fabrique hoy en dia,al decir diesel hoy en dia ya implica que tiene turbo y por eso te digo que un diesel igual a un gasolina atmosferico del mismo caballaje sin dudarlo!

precisamente, a eso iva. Que el diesel depende del turbo, porque sino ya no se sostiene. Y eso de que del mismo CV PUEDE ser cierto dependiendo de qué gamas, lo que pasa es que si comparas un 1.6 atmosférico gasolina con un 2.0 TD porque tengan los mismos cv, pues claro.... pero en gama media, media-alta sin duda no. Los gasolina solo suelen llevar turbo de serie si son molinillos de estos juveniles con motor pequeño (206 gti, golf gti...).

Pero creo que no tienes en cuenta que el turbo del que depende el diesel hace que ese motor sea más frágil: rotura de caudalimetros, de la turbina etc

PD1: ojo que no ataco al diesel. Para gustos colores.

Saludos

N

nDn

Invitado
Sedak;4670059 dijo:
sigo opinando que en un 0-140 el bmw le da al golf. y tambien estoy seguro que coge la velocidad punta antes,ah! y abria que medirlo con gps que los marcadores de vag mienten mucho.

#-o si esos son los datos oficiales se supone que no se basan en los tacómetros del coche....

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
nDn;4670061 dijo:
precisamente, a eso iva. Que el diesel depende del turbo, porque sino ya no se sostiene. Y eso de que del mismo CV PUEDE ser cierto dependiendo de qué gamas, lo que pasa es que si comparas un 1.6 atmosférico gasolina con un 2.0 TD porque tengan los mismos cv, pues claro.... pero en gama media, media-alta sin duda no. Los gasolina solo suelen llevar turbo de serie si son molinillos de estos juveniles con motor pequeño (206 gti, golf gti...).

Pero creo que no tienes en cuenta que el turbo del que depende el diesel hace que ese motor sea más frágil: rotura de caudalimetros, de la turbina etc

PD1: ojo que no ataco al diesel. Para gustos colores.

Saludos

yo cada vez que conduzco el 320i me encanta el apurar marchas,el sonido,ect, pero reconozco que el diesel de hoy en dia anda mucho,el 525d lo tengo con centralita y se come a muchos y chupa la mitad que el 320i.
tambien te digo que si hiciera menos kms pues me pillaria un 530i.
pero lo que es la comparativa golf GTI VS bmw 325d sigo inclinandome por el bmw, en aceleracion 0-100 no,pero en lo demas si.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
nDn;4670072 dijo:
#-o si esos son los datos oficiales se supone que no se basan en los tacómetros del coche....

si, que la velocidad punta sea la misma y la hayan medido con gps vale,me refiero a que el bmw creo que coge antes la punta que el gti.

M

mollo

Invitado
325GP;4670047 dijo:

como,como... ejem ejem.
Seat Leon 2.0 TDI Sport 140cv, precios, descuentos, precio
Mini Cooper 1.6 115cv: precio, descuentos e imagenes
vamos andan por lo menos el doble un 1.6.de 115 y un 2.0tdi de 140, me rio de ello

N

nDn

Invitado
Sedak;4670085 dijo:
si, que la velocidad punta sea la misma y la hayan medido con gps vale,me refiero a que el bmw creo que coge antes la punta que el gti.

bueno esto está claro que es la discusión de nunca acabar, la única manera sería viéndo en directo una comparación jeje

saludos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
nDn;4670110 dijo:
bueno esto está claro que es la discusión de nunca acabar, la única manera sería viéndo en directo una comparación jeje

saludos

+1

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
mollo;4670103 dijo:
como,como... ejem ejem.
Seat Leon 2.0 TDI Sport 140cv, precios, descuentos, precio
Mini Cooper 1.6 115cv: precio, descuentos e imagenes
vamos andan por lo menos el doble un 1.6.de 115 y un 2.0tdi de 140, me rio de ello

si te refieres a lo de que ya casi no hay diesel sin turbo...........quien narices se compra uno?estoy hablando de coches diesel en condiciones,un diesel de 197cv contra un gasolina de 200cv, con identicas aceleraciones y velocidades punta......si cuinciden en esto no creo que sea tan facil decidir no???

M

mollo

Invitado
325GP;4670132 dijo:
si te refieres a lo de que ya casi no hay diesel sin turbo...........quien narices se compra uno?estoy hablando de coches diesel en condiciones,un diesel de 197cv contra un gasolina de 200cv, con identicas aceleraciones y velocidades punta......si cuinciden en esto no creo que sea tan facil decidir no???
en esos casos de caballos depende de cada gusto mi anterior coche era un 2.0 16v de 160 cv y el slk 230 diesel no era capaz de agarrarme hasta casi los 180 despues ibamos muy justitos hasta los 230, el suyo consumia mucho menos pero prefiero que tarde mas en llegar a los 200 que perder en aceleración. Desde mi punto de vista el gti es mas divertido (ya no digo que llegue antes o no a los 235)

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
de todas formas creo que hice mal en abrir el post porque esto acaba como siempre. en un debate entre diesel y gasolina!je pero no pasa na!el combustible es algo subjetivo y cada uno tiene sus motivos para seleccionar el tipo de motor que quiere y lo que le da de beber!
yo pal mio prefiero diesel y para mi CARDHU!!!jeje:dan: