Potenciacion 315cv en un 330cd... como??

Endika330

En Practicas
mira cada uno puede hacer con su coche lo que quiera yo simplemente doi mi opinion para ayudar ala gente en lo que pueda y no es que lo diga yo en su dia pregunte y me digeron en varios talleres que las repros a corto y largo plazo traen problemas,humaredas,acortas la vida del embrague,injectores,turbo,motor etc..... si te quieres engañar a ti mismo diciendo que dejandolo 1 minuto enfriar despues de un viaje y no pisarle a fondo por debsjo de las 2000rpm y tal no te va a fallar no te voy a decir quien me parece un cazurro como dices.....no me agas caso a mi que yo no tengo ni idea jaja pero vete a varios talleres de tu confianza a preguntar y haber que te dicen,y ya no eso que conozco a gente con repros que cuidan el coche mejor que tu y todo tipo de problemas embrague patinando,fallo en injectores,ruidos,vibraciones y humaredas no ve vas a venir tu a contar películas y si quieres ablas con ellos y les dices que les da problemas la repro porque son unos cazurros y no saben cuidarl un coche preparado jaja.al hacer una repro ganas potencia pero merece la pena el gasto y arriesgar a que te falle el coche y acortar la vida del embrague,turbo,motor,injectores,etc...??lo que quiero con esto es que el que piense en hacer una repro sepa lo que hay lo bueno y lo malo y ya decida yo no voy a perder tiempo discutiendo contigo.un saludo

victor_trial

En Practicas
Sino se dan cuenta, sí que pasa la ITV. En un 330d queda oculto y no da mucho el cante, a no ser que la pongas cromada... Yo estoy esperando una downpipe que encargué y antes de montarla le daré una mano de pintura, para que pase más desapercibido

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Vale te argumento:
Llevo 4 coches reprogramados y aparte de repro han llevado lo siguiente; turbo gtb2260vk de bmw pasado a pulmón para Vag,con su intercooler frontal adaptado,linea de escape de 2,75" con supresor de cata y sin silenciosos,puntas de inyectores firad +80% y luego 120%,arbol de levas de sdi de mayor cruce y methanol,en banco 263cv 536nm.
Otro coche 2260vk cambiado por el de origen que llevaba mitsubishi equivalente a un 1752vk,linea de escape con supresor de fap e intercooler xl y repro soplando a 2,2 bost y constantes 2 bar reales,en banco dio 282cv 557nm.
Otro coche mio turbo 2260vk cambiado a 2569vk,supresor de fap,ic xl,admision y repro light a 1,9 bar reales,falta pasarlo por banco,pero a golf vii R stock le caen 5-6 coches.
Y el ultimo que tiene 1 año lleva repro solo de momento.
Todos han llevado sachs performance de embrague(prensa+disco).
Ninguno he roto nada de motor,cambios de aceite acortados a la mitad de lo que dice la marca,ni un zapatazo en frio y dejandolo enfriar 1min a 2 min despues de un viaje o baile.
No clavar pedal por debajo de 2000 ni de 2500rpm.
Asi que poco me tienes que decir tu a mi de preparar un coche o si rompen,si rompen los coches es por que los dueños son unos cazurros y no saben tratar un coche,y no todo el mundo sabe cuidar un coche "preparado".
Sl2.

Cual es el turbo del 184 y a cual es lo mejor hibridar?

victor_trial

En Practicas
Refuerza el embrague le puedes montar el del 530.
También necesitas un IC pero para no hacer muchos cambio de ventilador y poner 2 pequeños con lo que encareze mucho, mejor poner el IC de serie del 730-740d (tb te evitas el lag) entra en el mismo hueco y es el doble de capacidad, asi no te gastas ni un duro en cambiar nada, además las conexiones son 2'25 y no '3 que retrasas el turbo.

Y la ITV ni se entera.

¿De dónde has sacado que el ic del 730d es compatible? Haciendo caso a tu recomendación me he comprado uno y no cabe..

La culpa es mia por no haberme asegurado antes de comprarlo.

Por cierto vendo el intercooler de un 730D e 65....

grilloloko

Forista
¿De dónde has sacado que el ic del 730d es compatible? Haciendo caso a tu recomendación me he comprado uno y no cabe..

La culpa es mia por no haberme asegurado antes de comprarlo.

Por cierto vendo el intercooler de un 730D e 65....

730d/740d e38 es el que cabe.

Mirastes exactamente las medidas?

Si tengo tiempo te paso las fotos y lo veras.. Y tengo un archivo comparando ambas medidas si lo encuentro lo pongo,.

Mirate esta web de intercooler de todos los modelos..
https://www.carcooling.co.uk/car-cooling/car-intercoolers/bmw-intercooler/

Con el del 740d no estoy seguro( no tengo el archivo a mano) pero creo que de alto son 130m pero mucho mas profundo 105mm en vez de 90mm del 730d.

9u24x3.jpg

Última edición:

victor_trial

En Practicas
No cabe nada que sea más grueso que el de serie. Por detrás está el radiador y por delante el electro, hablando de un 330d e46

Hago reflote porque estoy preparando un 330cd y quería saber dónde conseguir una downpipe en 3" ya que las que veo son, como mucho, en 2.75"

camaguayo

Forista
315 CV me parece una salvajada. Una repro así debe cargarse un motor en poco tiempo. Estamos hablando de 111 CV por encima de lo normal (más del 50%). No es cuestión de cambiar el embrague, es que los inyectores no están preparados para eso. Y no digamo bielas, pistones, rodamientos...
Como experimento me parece bien, pero como algo de diario, creo que es una forma perfecta de cargarse un motor.