Buenas a todos! Os cuento un poquito. Tengo un 316 ti resucitado. Lo tenian abandonado y lo he devuelto a la vida. Llevo un par de mesecillos con el y note pequeños tironcitos que me dicen que solo apreciaba yo. Hace dos dias en ciudad tuvo una pequeña perdida de potencia de un segundo acompañada de la luz de bateria. Y la cosa es que hoy al ir a arrancar por la mañana nada. La puesta en marcha gira todo aparentemente normal pero no arranca. Aver si me podeis guiar un poco hacia donde mirar. E pensao cambiar filtro de la gasolina y bujias y mirar los inyectores que lo iba a hacer el mes que viene. Y no se si sera de ahi la cosa.. espero que me podais guiar un poco. Muchas gracias de antemano.
No aver si esta tarde puedo meterle la maquina y saber algo mas, intente ahora purgarlo con una tuerquita que tiene arriba en el motor y nada
Buenos diass!! os cuento.. Ayer metimos la maquina me salían estos fallos: -código de avería: 10179/(org. código de avería:274#) INTERRUPTOR PARA CONTROL DE NIVEL DE ACEITE -Función errónea- - código de averia 10080/(org. código de avería:2760) AIRE SECUNDARIO-SISTEMA INYECCION BANCO 1 -Función errónea- Entonces vino un amigo de mi novio con su maquina guay, borro todo y reseteó valores de fábrica. De momento esta funcionando. Pensábamos que seria la bomba porque no la escuchábamos, la desmontamos, la comprobamos, y funcionaba, así que la volvimos a montar. Creemos que puede ser algún relé que este fallando o algo así. Seguiremos investigando que podrá ser igualmente. Un saludo.
Bueno chicos como era de esperar vuelta a las andadas vuelve a no arrancarme. No le llega a la bomba corriente Mire el rele azul que hay en el capo arriba a la derecha y me parece que esta bien. A alguien mas le paso esto? De que puede ser? No es raro que funcione restablecido valores de fabrica y deje de funcionar en unos dias? Estos dias lo estuve usando a diario y todo aparentemente normal.
Casualmente, hace dos dias tuve q llamar a la grúa por q no me arrancó. La bomba de gasolina no emite ruido al abrir contacto, ya compre una, mañana la pongo.
Ya pero hace unos dias la primera vez que me paso la desmonte y la comprobe y funcionaba asique lo mio la bomba no es.. Espero que tengas suerte y lo soluciones
Alguien tendra el esquema electrico o el manual de taller de el bmw e46 316ti? Aver si con eso puedo averiguar algo mas..
Pues no, no he tenido suerte. Puse una bomba nueva y no funciona tampoco, le llega corriente por el cable azul y blanco. Le metí el scanner y sale error 2A67 - VVT-activation. Parece que tengo q cambiar el motor del Valvetronic.
Las bombas de gasolina no emiten ruido al contacto, eso era en los antiguos opel y alguna que otra marca, que las ponian en los bajos Puede ser sensor de cigueñal, sensor nivel de aceite, bujias , caudalimetro
Yo podría jurar q si emiten un sonido, cambié una una vez q se me estropeó (no emitir sonido), al poner la nueva y abrir contacto hizo el sonido y arranco.
El sensor de nivel de aceite fue uno de los fallos que me dio la vez que meti la maquina. Pero no imagine que por eso no arrancaria.. hoy voy a volver a ponerme y os cuento..
Aver si con eso lo solucionas.. yo mañana os cuento! Yo comprobaria las piezas antes de comprarlas nuevas porque si no menuda ruina.. te lo digo porque estuve apunto de comprar la bomba y menos mal que no lo hice.. SUERTE!!
Bueno chicos lo pude arrancar pisando embrague y acelerador a la vez asique ahora a seguir investigando
Pues ni idea.. me dijo mi amigo mecanico que probara asi y funciono. En cuanto sepa mas de donde viene la averia os cuento pero yo si fuera tu intentaria hacer eso a ver que pasa.. a mi de momento me esta arrancando normal.
Eso se hacia en los diesel con las bombas lineales y las primeras rotativas, para purgar el circuito ya que se solia descebar por tema de toricas pasadas En un gasolina raro, pero si viene de ahi el fallo, revisaria el regulador de gasolina y la bombas de gasolina
Voy a revisar el regulador y cambiar el filtro de gasolina. Pero tendre que hacerle una puesta a punto completa. Gracias
Bienos dias! Vamos de mal en peor.. el otro dia como era de esperar el coche a los pocos minutos de ponerlo en marcha empezo a pegar tirones fuertes y se apago solo. Volvi a arrancar y lo mismo. Asique no quedo otra que en grua al taller.. Volvimos a comprobar la bomba con la bateria y funcuona pero no le llega corriente. Comprobamos fusibles y reles y todo en orden, el mecanico me dice que puede ser de centralita pero no se yo.. La maquina ahora da fallo 272D (adaptacion aditiva mezcla de banda 2- limite de regulacion alcanzada) y 272C (adaptacion aditiva mezcla de banda 1- limite de regulacion alcanzada) Que opinais?? Alguien con el mismo problema??
Yo tengo la costumbre (me lo enseñó mi Padre en su día) a arrancar siempre con el embrague pisado, esta acción facilita el trabajo al motor de arranque, pues así no tiene que mover también el cambio.
yo desde que una vez me dio por arrancar sin comprobar si mi padre habia dejado en primera o no , he cogido la misma costumbre, siempre arranco con embrague pisado, activare esa opcion, no sabia que se podia asi de paso me echo unas risas cuando algun amigo intente arrancar y no le funcione jajajja