316d o 318d

B

bmw90

Guest
Buenas a todos.Mi padre esta pensando en cambiar de coche y le gusta el BMW serie 3.Mi padre duda entre el 316 o 318d.

No corre,va tranquilo,y me dice que con el 16d le basta,pero yo le digo,que el 18d es un poco mas rápido,que para llevar a mas personas irá mas desahogado

Normalmente vamos 3 personas,un perro mediano y el maletero bastante lleno

Salu2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
El 16D para un serie 1 puede valer...pero para mover la berlina, mejor el 18D

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo único que cambia es la electrónica. Lo demás igual a nivel de motor.

A mi me dejaron ayer un 318d como coche de sustitución con el Pack M y tenía en mente valorar el comprarme uno así para rodarlo y la verdad que en cuanto al puesto de conducción y maniobra del coche em gusto bastante, por contra el motor me decepcionó mucho. Ahora bien para circular a velocidades legales y conducción relajada sin problemas, y el consumo de risa. Eso si que me impresionó. Un mixto de 6.

Saludos

B

bmw90

Guest
Ok,gracias por los consejos.

Ya le decía que yo a mi padre que el 18d :descojon:

Y es silencioso???

Y el consumo a 6l es a 120 km/h ?? Mi padre suele ser un poco flanders en ese sentido,así que supongo que algo bajará xD

corwen

Forista
por el peso de coche aunque no corra en una adelantimiento el 1.6 D se quedará un poco corto... (te lo dice alguien con un 2.0i que se me queda cortito...).

mirale bien antes de cogerlo..

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
bmw90;10781968 dijo:
Ok,gracias por los consejos.

Ya le decía que yo a mi padre que el 18d :descojon:

Y es silencioso???

Y el consumo a 6l es a 120 km/h ?? Mi padre suele ser un poco flanders en ese sentido,así que supongo que algo bajará xD

6 de mixto, autopista 130,140 y algo de ciudad y carretera.

Salu2

B

bmw90

Guest
Si es que es que tampoco creo que sea tanta la diferencia,pero tiene mas par y son 20 cv mas.Eso si es 2150 € mas caro xDDD

De todas formas mi padre prefiere esperar al nuevo (F30),pero ya es para hacernos una idea de como será aproximadamente

Alex850i

Forista Legendario
no son 2000 y pico euros mas caro... fijate en lo que trae de serie el uno y el otro, viene mas equipado el 18d. Yo iria de cabeza a por el 18d, el 16d es muy lento para el peso del coche, y de consumos andan parejos, hasta es posible que en nacionales y autovia te consuma menos el 18d que va algo mas desahogado...

Mi recomendacion total, es el 18d.

Porcierto, la diferencia es de 1400€ de uno a otro, porque al 316d, si le pones llantas, ya son 770€ mas, en el 18d ya vienen de serie.

B

bmw90

Guest
Alex850i;10782532 dijo:
no son 2000 y pico euros mas caro... fijate en lo que trae de serie el uno y el otro, viene mas equipado el 18d. Yo iria de cabeza a por el 18d, el 16d es muy lento para el peso del coche, y de consumos andan parejos, hasta es posible que en nacionales y autovia te consuma menos el 18d que va algo mas desahogado...

Mi recomendacion total, es el 18d.

Porcierto, la diferencia es de 1400€ de uno a otro, porque al 316d, si le pones llantas, ya son 770€ mas, en el 18d ya vienen de serie.

Tienes razón,no me había dado cuenta :descojon: #-o

Ahora a convencer a mi padre y a esperar a que salga el F30 :dan: Para Marzo 2012

dcb69

Forista Legendario
bmw90;10782730 dijo:
Mi padre no se fía de tocar el motor,pero eso como sería???Tendría problemas en el futuro???

llevan mismo motor mismo turbo, solo cambia la gestión electrónica, te pueden hacer una repro light y que quede con las mismas prestaciones que un 318d, de esta manera conservas la fiabilidad.
Mira en el foro S1 que hay casos de gente que lleva la repro.

B

bmw90

Guest
dcb69;10782804 dijo:
llevan mismo motor mismo turbo, solo cambia la gestión electrónica, te pueden hacer una repro light y que quede con las mismas prestaciones que un 318d, de esta manera conservas la fiabilidad.
Mira en el foro S1 que hay casos de gente que lleva la repro.

Y se nota mucho?? Gracias por los consejos

macguirre

Forista Senior
Que no te de vergüenza decir que te vas a comprar un 316d o un 318d. Viendo que tienes un Astra deduzco que eres mayor de edad, por lo que no me cuadra que te sigas yendo de vacaciones con los papis:descojon::descojon:

bmw90;10781846 dijo:
Normalmente vamos 3 personas,un perro mediano y el maletero bastante lleno

Salu2

Fuera bromas mínimo el 318d, el 316 anda bien pero si vas cargado o se empina un poco la carretera hay que sacar el remo por la ventanilla (yo he probado el 116d)

smuela

En Practicas
... si consideras el equipamiento y extiendes la secuencia, creo que el 18d no trae climatizador de serie (unos 1000€) y el 20d sí...

... así que, dependiendo del equipamiento en conjunto que le vayas a poner, al final lo mismo te sale a cuenta un 20d ED...

(... y seguro que en breve te postean recomendaciones de un 6 cilindros!)

B

bmw90

Guest
macguirre;10783091 dijo:
Que no te de vergüenza decir que te vas a comprar un 316d o un 318d. Viendo que tienes un Astra deduzco que eres mayor de edad, por lo que no me cuadra que te sigas yendo de vacaciones con los papis:descojon::descojon:

Fuera bromas mínimo el 318d, el 316 anda bien pero si vas cargado o se empina un poco la carretera hay que sacar el remo por la ventanilla (yo he probado el 116d)
Tengo 16 años xDD
El astra es el que tenemos ahora y va muy bien,pero ya nos aburre :descojon:

B

bmw90

Guest
Alex850i;10783577 dijo:
+1 :descojon::descojon:

No, en serio, que equipamiento vas a poner??

Pues tenemos pensado ponerle llantas de 17",pack selection,pack que te viene bluethood,radio professional y otra cosa,retrovisores plegables,volante deportivo,retrovisor,central antideslumbrante,techo,aluminio,alarma

Max:35-40000€,cuanto mas cerca del 3xxxx mejor :descojon:

B

bmw90

Guest
smuela;10783351 dijo:
... si consideras el equipamiento y extiendes la secuencia, creo que el 18d no trae climatizador de serie (unos 1000&#8364:guiño: y el 20d sí...

... así que, dependiendo del equipamiento en conjunto que le vayas a poner, al final lo mismo te sale a cuenta un 20d ED...

(... y seguro que en breve te postean recomendaciones de un 6 cilindros!)

Lo trae de serie el clima,no era de serie al principio (2005)

Pero lo dicho,que como no tenemos prisa,porque el astra aún tira,mi padre prefiere esperar al F30,pero vamos mirando precios para hacernos una idea.33000€ con el equipamiento no nos lo quita nadie no???y mas si es nuevo...