318 IS coupe correa o cadena de distribucion

syotos

Forista
wenas tengo una duda ....creo qe la mayoria de bmw la distribucion es de cadena no??mas qe nada es porqe compre el coche ace 2 meses y no estoi seguro si alguien qe tenga el mismo coche me lo podria confirmar me aria un favor gracias!!

syotos

Forista
syotos;6560707 dijo:
wenas tengo una duda ....creo qe la mayoria de bmw la distribucion es de cadena no??mas qe nada es porqe compre el coche ace 2 meses y no estoi seguro si alguien qe tenga el mismo coche me lo podria confirmar me aria un favor gracias!!
up

3

318is coupe

Guest
Es de cadena y no tiene mantenimiento,tensor si se diera el caso,y si tienes que levantar culata por algo yo recomendaria cambiar todos los patines y cadena.SDS

P

Proteo_2009

Guest
Es de cadena y ten presente que el tensor de la distribucion es hidraulico por presion de aceite, si por algun motivo el nivel de aceite no es el suficiente empezaras a escuchar un sonido a cascajo en relenti que da miedo. parece como si se hubiera ido el embrague o algo asi.
cuando compre el mio, tenia del bloque para arriba todo en el maletero, y me tube que currar el montaje con mi padre, incluido culata nueva.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
syotos;6560707 dijo:

Lleva cadena de distribucion.
Saludos.

Eltito_028

Forista Senior
xapreso;6560823 dijo:
318is cadena
318i correa
A partir de 1993 se cambio el motor de los 318i... hasta la fecha era el m40, con correa de sistrbucion y pasaron a montar el m43, el cual ya incorporaba cadena... a parte se cambio tambien el arbol de levas, ya que a partir de 150000km cogian holgura en el m40

saludos

javier88

Forista Legendario
yo he oido que los M42 es recomendable cambiar el tensor de la cadena o por lo menos revisarlo con ciertos kms,ya que luego en el M44 lo modificaron

_bmw_318

Forista Legendario
Lo del tensor, es recomendable cambiarlo en nuestros coches, sea un M3 o un 320. Yo se lo cambie ya.

318 i

Forista Senior
Eltito_028;6562199 dijo:
A partir de 1993 se cambio el motor de los 318i... hasta la fecha era el m40, con correa de sistrbucion y pasaron a montar el m43, el cual ya incorporaba cadena... a parte se cambio tambien el arbol de levas, ya que a partir de 150000km cogian holgura en el m40

saludos

y la holgura esa ¿que puede significar?

3

318IScOupe

Guest
cadena....sin duda la mejor forma,todavia no conodco ningun bmw que se haya roto por la distribucion! xDD