318 ó 320 de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ada, 10 May 2006.

  1. Gabrié

    Gabrié Guest

     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    :floor:
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS

    He de decir que en el aparcamiento de mi curro tengo a mano (se me cae la babilla:)P) ) a todos estos que has nombrado y alguno más que queda (algún dia haré un reportaje fotografico), así que para mis ojos si que son algo comun, lástima que lo unico que pueda disfrutar es solo de eso, de verlos, eso si dejando un buen charco al lado de cada uno.:)
     
  4. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Si te lo puedes permitir un 320 i, si no , el 318i.Todo depende de tu economía,pero cojas el que cojas,será igual de bmw que mi 325i y seguro que no te defraudará.¿Como se puede decir que un 320 i no es un bmw de verdad? Yo tuve un golf gti de 112 cv y fui el más feliz del mundo y ahora con 218 cv me sobran 00 el 80% de las veces.
    Suerte con tu elección.
     
  5. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    Como te dicen, depende de tus necesidades. Yo he probado el 318d y va de maravilla, fino fino.
     
  6. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Si puedes apretarte el cinxo un 325i, y acabamos antes.
    El 320i del e90 creo que era el 318i del e46, un 2000 cc con 145/150 cv., eso es lo mínimo que yo veo para un berlina, y la verdad que se defiende y gasta como ningun 2 litros.

    saludos
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    ada felicidades por tu última reflexión general del tema. Ya la han aplaudido por ahi, pero yo creo que es tan buena que se merece un Principe de Asturias ;-) ;-) ;-)
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues... felicidades por el curro que tienes un parking asi no se ve todos los dias por favor pon fotossssss... yaaaaaaaa
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    anorjim
    MINOTAURO, no creo que el propietario de por ejemplo un Audi A4 3.2 de doscientos y pico cv te mire a ti tampoco con mucho complejo, como tampoco debe mirarte con desprecio por llevar un coche con mas cilindrada.Tampoco creo que el propietario de un A8 de 500cv que se ha gastado mas de 20 kilos, crea que vaya en un Skoda.








    Yo puedo estar al lado de otro coche- incluso de mayor cilindrada- y mirarlo
    sin "complejo", en la máxima extensión de la palabra


    Como vés, lo tengo entrecomillado, intenta leérlo relativizando el contenido.
    Seguramente al propietario de ese Audi 3.2 de doscientos y pico cv, se le caerá "el alma a los pies" cuandose encuentre con un E92 de doscientos y pico cv.
    Que el propietario de un A8 de 500 cv, que se ha gastado más de 20 kilos, no crea que vaya en un Skoda me lo creo, el problema será si el propietario del Skoda se cre que va en un Audi:). Y además qué más dá, lo que piensen unos y otros. En cualquier caso aquí estamos para opinar de lo que nos dé la gana, teniéndo como única regla de oro no faltar el respeto a nadie.
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Bueno, retomando el tema y dejando el paté pal bocata, yo he pasado de 115 a 218 CV... ¿cómo? Del Opel de mi padre (de 14 añitos el abuelete) al 325i sólo míoooooooooooooo... mi tesorooooooooo.

    ¿la experiencia? Que para acelerar rápido con los 115 potros tienes que llevarlo a tope. Para salir de parado o adelantar con el 325i sólo tienes que acariciar el pedal. Esa es la diferencia. La reserva de aceleración.

    Cuando compré el mío me planteé el 320i como alternativa. Creo que es un gran coche, pero, como dicen por aquí, podía llegar al 325i...
     
  12. michel63

    michel63 Guest

    Bueno, me alegra conocer de primera mano la opinión sobre el 320i que hasta ahora no me he atrevido a comprar por miedo (a gastarme 5 kilos en un coche que me deje frío).
    Pasa lo mismo que cuando tenía mi ROVER, que todo el mundo que no lo tenía decía que era una mierda y en cambio, a mi, que lo vendí con 120mil kilómetros con las pastillas de freno de origen y ni un solo problema, no me hacía caso nadie cuando decía que iba muy bien.
    A partir de ahora voy a considerar como la alterntaiva más fiable, la opinión de aquellos de vosotros que lo teneis y sabeis de primera mano, que el coche no es "soso".
     
  13. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Michel, yo en mi caso estuve entre el 320i y el Accord 2.0 i-VTEC (creo que has comentado que tambien puensas en Honda). Sospecho que los dos son motores magníficos y en el caso del japones ya te lo puedo garantizar. Por cierto, tambien tuve un Rover 620 Si de Luxe del que todo el mundo me advertia que no era fiable y bla bla bla...: 100,000 km cambiando solo aceite y filtros. Ya saes que motor llevaba :)

    En cualquier caso, cualquier motor BMW de gasolina suena como un violin. Incluyendo mi 316i del 89!
     
  14. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
     
  15. michel63

    michel63 Guest

    ARISTHARCUS: Has tocado un tema delicado. EL ACCORD, del cual estaba más que convencido hace un par de meses.
    Me costaba puesto en la calle 26M euros (2.4 VTEC EXE), con 190 CV, xenon, cuero, techo, etc.........., medio "kilo" menos que el 320i "pelado".
    Lo que ocurre es que yo debo tener en cuenta el "woman factor", que en este caso concreto era terminantemente contrario al ACCORD, por lo que lo he debido desestimar, aunque cuando veo alguno por la calle giro la cabeza.
    Este es el argumento que me he planteado durante este tiempo: medio kilo más ¿vale la pena?.
    En algún otro post de este foro ya me habeis contestado que sí, pero hay que reconocer que es tentador.
    En cuanto a lo del ROVER, pues ya sabes: corte a 7.500 rpm y a 140 en 3ª, aunque eran otros tiempos....
     
  16. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
     
  17. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Michel, el precio oficial del i-VTEC de 2.0 es de 28.000 Euros. Un 320i, a igualdad de equipamiento sale, segun el configurador de la pagina Web de BMW, por 41.500 Euros (acabo de hacerlo). Merece la pena?. Esto cada uno debe de valoralo, al igual que el "Woman factor", que generalmente es insoslayable :). (Estos precios son antes de descuentos, por supuesto).

    En cualquier caso, en tus palabras describes perfectamente lo que yo pensaba: "¿como me sentiré cada vez que vea un Accord Executive?". Se que la decisión es dificilísima. A mi me llevó mas de un mes.
     
  18. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Minotauro, yo tengo un BMW de doscientos y pico cv y no creo que el propietario de un A4 similar me vea y se deprima, yo no voy mirando por encima del hombro de nadie, y menos por un coche.Creo que menosprecias demasiado a otras marcas que son tan grandes como la tuya(es cuestión de gustos).El que tenga un Skoda dudo que crea que va montado en un A8 porque no tiene nada que ver, pero si tu lo crees es una opinión que respeto.Con respecto a la regla de oro que mencionas no creo que haya faltado yo a nada.
     
  19. ada

    ada Guest

    Bueno compañeros del foro, como todos los días sigo con mucho entusiasmo todas y cada una de vuestras opiniones. Muchas gracias por intentar sacarme de mis dudas.
    Resumiendo y con el típico riesgo de haber interpretado mal vuestras opiniones creo que lo que queréis decir es lo siguiente: "Lo que voy a hacer es muy arriesgado pero hay que mojarse". Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada y sobre todo por lo que estoy aprendiendo. Creo que cada persona es como un libro de 1500 páginas. Pero en un foro tienes la posibilidad de conocer y aprender sin tener que utilizar muchas horas como sería necesario para leer un libro de ese grosor.

    2 cbr600rr (320i porque el clima reduce CV)
    3 y 31 Gabrié (318 d dando mucha importancia a los CV en subidas)
    8 csdlc (318i)
    9 Jsama (da importancia a los accesorios
    10 RomanCj (320 i teniendo en cuenta la pasta)
    11 Kevlarex (320 d)
    12 ///MPOOL (325i)
    13 malandar

    14 y 22 michel63 (no te convence mucho en el 320 y planteas como alternativa el A3 y HONDA)

    13,15 y 16 malandar (prefiere muchos CV introduciendo el tema de su valor a la hora de venderlo) (le valen todos a partir del 320 sean diesel o gasolina)

    17 y 19 dacubo (señala que el 318 tiene más empuje en cortas pero iría al 325 de 6 cilindros) comenzando la discusión entre verdaderos BMW 6 y 4 cilindros y exclusividad)

    20 y 27 Jotaeme (según presupuesto pero el 320) Introduce el tema de gasto de gasolina a la hora de comprar uno de mayor potencia
    post nº 37 Gracias por lo del Principe pero falta me hacía para pagar el coche cuando lo compre

    21 avisan (318 es suficiente coche)

    23 y 24 sego defiende que no es un motor soso en su exposición
    26 felixpm (320 por los CV o jacos como él dice)(introduce el tema de si un 4 cilindros es un BMW de verdad o quizás lo dejamos para el de 6 cilindros. Afirma que el de 4 es un verdadero BMW)

    32 y 33 Cubano y JAVMAD nos hablan de la exclusividad. Yo os diría que exclusivo para dejarlo perfecto sería el coche de ALONSO (ojo con FERRARI). Menudo coche no os parece. A ver quien dice que no es exclusivo. Todos los demás son unos más exclusivos que otros y menos que el de ALONSO así no nos enfadamos.

    34 daro (según la economía, el tiene un 325)

    35 KOLOCO (el 318d dice que va de maravilla). Tengo que decir que yo lo he probado ya y me impresionó como diesel siempre que estés en 2000 revoluciones. Por cierto es muy silencioso su motor.

    36 318I 2002 (325 o 320)

    41 gonzoneitor (325i)
     
  20. ada

    ada Guest

    Yo valoro en un coche la comodidad interior porque es donde más horas paso, que no tenga ruidos salvo el de una música limpia (motor silencioso), además cuando haces un viaje largo acabas con dolor de cabeza cosa que no se nota en cortas distancias, que sea manejable, es decir no excesivamente grande (largo sobre 4,50) que luego tenemos que aparcar o guardar en una cochera la cuales cada vez hacen más pequeñas. Que me guste exteriormente, el físico digan lo que digan cuenta. Por último si encima anda mucho y gasta poco pues es como lo de vaya buena que está, es rica y además canta bien. No olvidemos el precio ya que es la barrera que nos hace centrarnos en el escalafón de la pirámide automovilística. Es decir según el dinero que podemos gastar elegimos unos determinados coches para comprar.
     
  21. Gabrié

    Gabrié Guest

    entonces la decision final es.....?#-o

    por cierto, la musica es otro tema importante en este foro, sino date una vueta,:descojon:
     
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Añado.

    El motor no es soso, Sube de vueltas con facilidad y tiene un agrado de uso fuera de lo normal con un sonido deportivo.

    Ahora bien, Peca de lo que pecan todos los motores asmotfericos. Las recuperaciones a bajas vueltas.

    Para ir rapido Requiere cierta concentracion y manejo del cambio . Hay que trabajar mas para matener el ritmo de marcha.
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo barro padentro :)

    Eso sí, entre el 320i y el 318i me quedo con el primero. Considero que es un coche muy equilibrado en todo.

    Por último, y ante todo, PRUÉBALO. (si acaso en la versión del 120i).
     
  24. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    El problema de los foros es que las palabras son frías e impersonales y por muchas comillas, emoticonos, subrayados y demás que pongamos, unido al estado anímico de los lectores, a veces, no transmiten las ideas de la misma manera que cuando se hace con la palabra hablada, así, expresiones como "complejo", "deprimirse" (yo no he utilizado éste concepto), "caerse el alma a ls pies", perderían toda su carga dramática y se entenderían sólo en el
    àmbito coloquial. Habría que imaginarse a un grupo de amigos, en la barra de un bar, charlando, mirando, si se tercia, a la chica de más allá de la barra. Entonces la imterpretación de las palabras tendrían una significacion distinta.
    Menospreciar, en el sentido de desprecio, EN ABSOLUTO, todos los coches son producto de concienzudos proyectos de diseñadores, ingenieros, expertos en marketing, incluso sociólogos y se merecen todo mi respeto, pero no cabe duda de que en su escala de valores cada uno "aprecia" unos coches más que a otros. Quizás, yo aprecio demasiado a BMW, bueno, puede ser, eso no es malo.
    Las comparaciones no hay que hacerlas en los extremos (Skoda vs A8), sino entre iguales, coches de la misma cuerda, y en éste sentido BMW tiene la característica de que su mecánica es exclusívamente BMW, es genuína, (como el anúncio del Mini). Yo mismo he tenido un A4, y salvo el caudalímetro, me salió buenísimo, tan bueno que se lo vendí a mi hermano. Pero para mí tiene el inconveniente (sólo en la gama pequeña-media) que comparte motores con otras marcas: Así el del Octavia puede decirle al del Toledo que llevan el mismo motor, éste se lo díce al del Passat que a su vez se lo díce al del A4. Todos dícen llevar el mismo coche y el del A4 no sabe qué coche lleva (¡Ojo! seguímos en el bar):) , pero entre uno y otro hay alrededor de 10000€. a mi Audi le llamaban cariñosamente "el Seat más caro de todos los tiempos". Y dacubo cuenta algo parecido.


    Ada, buena recopilación de opiniones, yo poco puedo aportar, tan sólo que la decisión se reduce a presupuesto+ grado de satisfacción, oséa, repasa tus necesidades y aspiraciones y después mírate el bolsillo. Todos son buenos, todos son BMW, aunque si se pudiese el 325 parece el más apetecible.
     
  25. ada

    ada Guest

    Para que tengáis un breve momento de felicidad con la risa. Espero que os guste.

    Tras casi un año de salir con mi novia, el próximo mes me caso!

    La madre de mi novia o futura suegra es genial (además de estar
    terriblemente buena). Ella solita se ha ocupado de organizar toda la
    boda: iglesia, música, fotógrafo, banquete, flores, etc.

    Hace poco me llamó y pidió que fuera su casa para revisar la lista de
    Invitados y anular algunos de los de mi familia pues estaba superando
    nuestras previsiones.

    Cuando llegué, revisamos la lista y la rebajamos justo por debajo de los
    ciento cincuenta invitados. Fue entonces cuando me dejó boquiabierto: me
    dijo que siempre le había resultado un hombre muy atractivo, que dentro
    de un mes ya sería un hombre casado y que antes de que ello ocurriera
    quería tener sexo salvaje conmigo. Entonces se levantó, caminó
    sensualmente hacia el dormitorio y me susurró que yo sabía donde estaba
    La puerta de salida si lo que quería era marcharme.

    Me quedé de pie, inmóvil, aproximadamente unos tres minutos y finalmente
    decidí que sabía perfectamente qué camino tomar.

    Me dirigí corriendo a la puerta, salí a la calle y... allí afuera, en el
    capó de mi coche estaba su marido sonriente.

    Creo recordar que me explicó que únicamente querían estar seguros de que
    su querida hija se casaba con el hombre adecuado y se les ocurrió esta
    pequeña prueba que yo felizmente había superado con éxito.

    Me tomó del hombro, y después me abrazó sin yo poder reaccionar ni
    hablar aún aturdido por las emociones.

    CONCLUSIÓN: "Menos mal que fui a buscar los condones al coche (aquí el que más o guste), que si los llego a tener encima... "
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    j*der... :descojon:

    Que bueno.
     
  27. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    [​IMG] Ada es genial, me recuerda al El graduado, en ésa película Anne Bancroft está buenísima, no sé si como tu futura suegra. Muy bueno lo de los preservativos, seguro que no estabas pensando en BMW...¡Para éso íbas a estar tú! Por cierto, Dustin Hoffman llevaba un descapotable pequeño, precioso, no me acuerdo cúal era.
    Cuída a la niña, que si es tan guapa como la madre...Seguro que tu suegro los tenía de corbata.
     
  28. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Al principio, por el avatar y por el nombre me creía que eras una chica, ahora veo que no.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. michel63

    michel63 Guest

    Muy bueno....
    Eso demuestra que hay que gastarse la pasta en equipamiento, porque si no llegas a llevar el pack de "compartimentos", a ver donde guardas la caja...:descojon:
     
  30. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    muy bueno, el post, se aprende mucho la verdad
    por cierto, ada, que si te fijas bien yo tambien apoyo que compres el 318 i si al final te decides por el, de hecho durante mucho tiempo y hasta poco antes de mi compra era mi eleccion
    ¿por qué elegi al final el 320i?
    - porque los coches me pueden durar sin problemas diez o mas años, previsiblemente dados los pocos kms que hago, y entonces 2500 euros no son muchos
    - porque no se si algun dia tendria otro bmw o preferiria "invertir" mi dinero en otras cosas
    - por su mejor valor de reventa y facilidad de venta
    - por disfrutar esos caballitos de mas
    Pero vamos que para mi un 318 i con 129 cvs si es un bmw de verdad
    Por ultimo, ya que hablas de comodidad, no es precisamente lo que distingue a un bmw, a mi juicio
     

Compartir esta página