318 tds con cera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juan notario, 10 Ene 2006.

  1. juan notario

    juan notario Guest

    haber el tema no va de limpieza si no todo lo contrario y estoy muy mosca,
    estos dias le he dado cera al coche pero de pedal osease ir a pijo salio , si ir a 190 es ir a pijo salio claro pero no da mas ,y mi sorpresa a sido que el porton trasero me lo he encontrado lleno de pintitas negras grasientas todo el porton mi pregunta es .
    -puede que sea perdida de gasoil o perdida de aceite quien me da una explicacion logica ,lo que si puedo decir es que el nivel de aceite ha bajado como un litro ,pero lo extraño es que no me echa ningun tipo de humo
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si le has subido de vueltas, probablemente hayas quemado un poco más de aceite de la cuenta. Lo cierto es que en todos los motores diesel cuando le pegas un aceleron muy fuerte, no se llegan a quemar todas las moléculas de combustible en el cilindro y luego arden a lo largo del tubo de escape debido a las temperaturas que se alcanzan. Por ello, sale el humo negro, yo creo que las gotitas serán provocadas por la unión del gasoil no quemado y el aceite que si has quemado!
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a ver, de 190 no vas a pasar, gracias al limitador. Y supongo que habras notado que al llegar a esa velocidad, la aguja del consumo instantaneo cae en picado, ahi es donde se ve la limitacion que hace la ecu.

    La cuestion es si has mantenido esta velocidad mucho rato, ya que un turbodiesel a 4500rpm consume algo de aceite.

    Pero es que si lo ha consumido, no deberian aparecer esas motas, a parte de que en vez de aceite, sale humo, el escape esta enfocado hacia abajo y no te mancharian el coche.

    De hecho a mi lo de las motas me ocurrio una vez, pero fue porque me tiraba aceite por la barilla de medir.
    Si vas por carretera y tienes fuga de aceite, por el efecto de la aerodinamica te aparecen estas motas pegadas en el culo.



    Lo primero revisa que no tengas ninguna fuga de aceite.
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    y no podria ser exceso de gasoil en los pistones
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pero no son motas pequeñitas de aceite negro??

    piensa que en el calamar el aceite es negro como el humo, no como en el 328..:-s
     

Compartir esta página