318 ti e36, 143 yeguas, 1800 gasolina inyección, y...no anda?!?!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bobas, 17 Abr 2006.

  1. Bobas

    Bobas Guest

    Hola, buenas tardes a todos, tengo un temilla que cada vez que me acuerdo me ase pensar en barabaridades como querer vender mi amor (que es mi coche). El tema está en que tengo el coche muy bonito y tal y al igual que todos nos gusta "ronear" de lo que tenemos, entonces cuando la gente se monta en mi coche, callejeando, o en autovía, todos nos damos cuenta que el coche....le cuesta!! no tira lo suficiente!! en realidad, no es que no ande nada, ni que vaya lentisimo, el problema está en que no anda como deberia de andar para tener cerca de 150 caballos un 1800 GASOLINA INYECCION, me entendeis?? os a pasado a alguno?? eso de tener que aguantar que todo el mundo te diga...tu coche no anda una mierda, y que me cojan con su seat ibiza del año 90, con un 1400 y me fundan como el queso para los sandwiches, pues....como que me hierbe un poco la sangre!!, ah! el coche está perfecto de todo, super revisado, super mimado, tiene 11 años (aunque parezca nuevo) y 150.000 kilometros. Pediria ayuda o información a vosotros que sois los mas entendidos de la materia, Un millon de gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu problema,pueden varios los causantes,el filtro de gasolina sucio,el catalizador roto interiormente por lo que obstruye la salida de los gases,filtro de aire sucio,etc.,etc.,etc.,de todas maneras tambien puede ser un problema electronico,de alguno de lso sensores del motor,un chequeo le vendria bien.
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    Si, porque del peso no creo que sea...4 personas en el mio de 140cv sobre pasaba al astra gtc de 120cv
    Pensaba que el 318TI solo daba 143cv en la version e46. Hay dos modelos de 318TI e36?
     
  4. Bobas

    Bobas Guest

    El catalizador nuevo (menos de un año), kit disco de embrague nuevo, filtros todos cambiados, puestas a punto, revisiones, todas hechas, supongo que será el 140, como el tuyo, pero... yo diria que no le pasa nada, que es que andan así, a lo mejor, vosotros veis que anda bien, Y YO TAMBIEN!! el problema está en que no anda como deberia de andar un coche con estos motores. Y ya ni ablar si llevo el aire acondicionado puesto, buffffff, eso no anda con mas de dos personas y el aire puesto para pasar de 80 a 100 puedo tardar 10 segundos al menos y ademas otra cosa que me dao cuenta que para cojer una velocidad medio qué, va el coche con las revoluciones muy altas. nose nose ...
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    El coche que tienes no tiene la misma patada que otro coche con 140cv...hasta las 3000 rpm...pero apartir de 3000-3500 pisale en primera o segunda y dime si el coche no anda...
    Por cierto yo creo que si que le pasa algo a tu coche...eso que dices del aire acondicionado, yo casi no noto que lo llevo puesto...de 80 a 100 puedes estirar la 4ª perfectamente si ves que en subida no tira....pero yo en 5ª a 80, le doy y me sube bien...no tiene malos bajos

    Lo de las revoluciones muy altas...ponme un ejemplo de lo que te pasa...piensa tambien que es un motor 16v. Cuantos coches diferentes has provado?
     
  6. Sogi

    Sogi Forista

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    Es un poco raro, a ese coche le pasa algo.... una revision al canto y un chequeo...
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Busca por tu ciudad un banco de potencia y llevalo por 100 eurillos podras saber los caballos que da y a partir de ahi saber si es un problema mecanico o que se te esta quedando "pequeño" el coche...asi que ya sabes vente al lado oscuro de los 325:icon_madu
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Yo tuve un 318Is y me gustaba como iba :-k
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    A mí eso no me cuadra por muy mimado que esté, está claro que algo debe tener... Un compact con 140 cvs debe andar como un tiro, no puedo imaginarme el mío con 50 cvs más! :)

    Mejor que le hagas un chequeo en algún sitio en condiciones...

    Por cierto, ese motor lleva caudalímetro? Porque si lo lleva igual está cantando por soleás para que lo cambies!
     
  10. Bobas

    Bobas Guest

    tio...pues ya sinceramente.....no se que coñ... mirarle, ni donde llevarlo, todos me dicen que el coche está perfecto, que es un cañon, y que me va a durar una vida, y cuando lo cojen, dicen que va bien, que anda como debe de andar, pero luego mis amigos, (que realmente los nenes somos los grandes entendidos de la materia) pues... me dicen que va ser que no, que pal motor que tiene eso no anda lo suficiente, y yo realmente pienso como ellos, que andar anda, anda y bien...pero no lo suficiente para el motor que tiene, un saludo, y gracias.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

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    probablemente tengas el caudalímetro roto, aunque haya gente que no lo sepa, los gasolinas también lo llevan y si se joden pierden UN HUEVO DE POTENCIA, a mi se me jodio en el Escort y el coche iba igual, solo que me adelantaban hasta las "BICIS"!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    llevalo a la bmw y alli te dira...
     
  13. motard755

    motard755 Forista

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    Me uno, al club de los que no tiran como deberian, jajjajaja.
    No sé, si mi coche tambien tendrá algún problema, pero para los 143 cv´s, largos (está chipeado) que se supone que tiene, no le veo yo, los "cojoncillos" por ningún sitio.
     
  14. piezas

    piezas Guest

    Pasate por el conce y que te le hechen un ojo, tiene que tener algun problemilla por ahi.
    El mio es similar al tuyo, lo unico que 1900 y estoy muy contento.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    esta claro que el motor del is es un poco perezoso, sobre todo para tener 140cvs. (en vez de caballos tiene ponys dice un amigo mio que tiene uno)

    La cuestion es que para que el motor saque el genio hay que estrujarlo hasta el corte. Eso si, chipeado me gusta mucho mas como va.
    El otro dia JuanerIs y yo chipeamos su coche y iba de cine, unos bajos muy buenos y en altas era mucho mas rabioso.

    De todas formas por lo que cuentas creo que tu motor no esta al 100%, creo recordar que a chevi le paso algo parecido, lo llevo al banco y daba solo sobre 120cvs, pero no recuerdo como lo soluciono, creo que era caudalimetro o algo asi.

    A ver si el te puede ayudar
     
  16. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Yo tb opino que es raro lo que dices, un 4 cilindros deberia ser mas alegre de lo que cuentas, mira el caudalimetro como te comentan por aki, que eso es vital! Y no me jodas un ibiza 1.4 no te puede mojar la oreja ni de coña tio! saludos y suerte!
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Creo recordar que a CHEVI lo que le restaba potencia fueron los cables de las bujías de su 318IS, seguro que si lee esto nos lo recuerda ;-)

    Yo de todos modos voto por el cauda, cuando se jode parece que llevas un Saxo 1.5D... :butthead:
     
  18. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    El mio no es un tiro pero tiene mucha alegria. Prueba con las bujias, al mio se le notó bastante... Auque le no tanto como el chip y el supresor...

    Saludos
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    ya ves que si es un tiro, lo has puesto a 240...:mus-



    es verdad, lo que le paso a chevi eran los cables de las pipas.

    El encendido es vital, prueva a cambiar cables pipas y bujias que el motor lo agradece muchisimo
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo que tienes que llevarlo bien alto de vueltas.
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Como decis Shinji y Tom, a mi me fallaban los cables de las bujias, las propias bujias y el Sensor de picado nº1. Lo lleve al banco porque me tenia mosca y alli me lo dijeron, me dio 127cv, solucione el problema y gane casi 20cv de golpe :mus- .

    Saludos.
     
  22. yo teno el mismo coche y a mi no me huele un ibiza 1400 ni de coña,y muchos coches mas,eso si en bajas va como un culo ,pero apartir de 3500 vueltas es un tiro
     
  23. 318ti

    318ti Guest

    Yo tambien tengo un 318ti y la verdad qeu en bajas se le podria pedir mas, pero tampoco va tan mal, y a partir de 3000 vueltas pega una patada que me encanta. Los diesel 1.9 la mitad de ellos no me hacen sombra.
     
  24. Bobas

    Bobas Guest

    tios tios tios, me ha cojido un pavillo con un hyunday coupe 1.6, y me ha dicho en mi cara que mi coche no anda un peo, que su "hyunday" me parte....y asi a sido 8-[ , y antedeayer me monte en el leon fr 150cv....DIOOOOOOSSS, es un como un ferrari a lado de mi coche!! j*der! pinta de bicharraco por afuera...y 140 gatitos por adentro...el caudalimetro ese...(que no se ni lo que es), realmente si estuviera malo...daría tanta potencia como creo que necesito?? cuanto sale un caudalimetro?? Un millon de gracias
     
  25. Ranita

    Ranita

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    Yo he probado uno de 140 cv un E-46 y la verdad es que mucho no van eso si mas que un ibiza de 1400 cc bueno eso creo jejeje probe tambien un 318 is coupe E-36 si iba bien pero tampoco era una cosa del otro mundo , de hecho yo llevo el 325i coupe de 192cv y le acabo de poner el Chip y me ha mejorado un monton hasta la mujer lo nota :) :) se lo pedi a TOM101 y estoy encantado con el Chip dichoso :zartyman "120 euritos ":) :) :) ha ganado respuesta desde 2800 vueltas empuja hasta no se donde :descojon: pero donde mas lo he notado en 3º-4ª y 5ª :-({|= pruebalo total tampoco vale tanto y siempre lo puedes quitar si no te hace :zartyman
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ahora si que estoy flipando. El Hyundai 1.6 tiene 110cv, si te gana "eso"......
     
  27. motard755

    motard755 Forista

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    como se le pega una limpieza al cauda? se puede?
     
  28. Bobas

    Bobas Guest

    eso eso, se puede limpiar?? o por lo menos como sé si está en mal estado??
    me deciis que lo mas probable de estos sintomas sea eso no?
     
  29. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

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    yo

    q tal amigo yo tengo un 318i de 115cv y de verdad q para el peso del carro, el c**o anda bien, yo he picado con chevrolet optra de 121 cv y me los llevo, la otra vez pique con un astra 2.2 automatico y me los llevo, pariendo pero me los llevo, me supongo q tu con tus 143 cv debes ir mucho mejor! aunq hay veces q el carrito me deja mal y lo q hago es tratar de buscar un cruce para desviarme para q el otro crea q no estaba picando :descojon:
     
  30. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo tambien tengo uno como el tuyo, pero el 140cv, y el mio va bien, kizas un pelin corto en bajas, pero a ciertas revoluciones ya anda. El mio por ejemplo, en 4ª hasta casi el corte me pilla 170km/h mas o menos, en 5ª a partir de 180 o asi, pega el tironcito hasta los 220 225 km/h, asi que yo el mio lo veo bien como esta. Si el tuyo no hace eso, posiblemente tengas algo mal por ahi.

    Salu2!!...
     

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