318 TURBO, recibiendo el material...

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Hola, hace días que me dio por romper unos de los motores de mis 318 jejeje, la idea en principio es turbinar uno de los dos.
A ver si alguien me asesora que tengo algunas dudas...
El colector de escape ya tengo quien lo adapte para el turbo, luego el escape la platina me la hace el mismo colega y la tubería nueva de escape en una tienda de escapes normal, tuberías de aceite, de donde cojo la lubricación para el turbo? del bulbo o es poco? y el retorno lo hago al carter o a el respiradero de la tapa de válvulas?
La otra duda es donde colocar el caudalímetro? antes del turbo, luego del turbo? vi por internet montado de las dos formas...
Respecto a la electrónica tendría que modificar algo o la electrónica que regula sola al caudal nuevo de aire? si se complica con la electrónica se hace con un Webber 40/40 pero en principio no es la idea.
Con respecto a la parte interna del motor decirles que SOLO reduciré la compresión con una nueva junta de culata.

A muchos puede parecerles una locura, pero a no ser que en estos días encuentre algo que no me vea capacitado para hacer creo que empezare con el colector...

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
yo de esto no se,pero ole tus huevos.

a ver si te sale bien, a ver cuanta potencia le sacas?¿

bmw_xxl

Forista
Reacciones
1
uyy......seguro que sera una bala.....y si te sale bien hacemos mi 328 que se me ha quedado pequee.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno el retorno del aceite ya esta solucionado al carter...
IMG_1933.jpg

Nueva duda... tendre que aumentar la presion en la rampa de inyectores no? o vasta con unos inyectores de mas caudal? porque podria "lavar" los cilindros al meter tanto aire y tan poca gasolina y gripar, tambin tendria que montar un indicador de mezcla, pero bueno tampoco es una complicacion jejeje

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Venga alguien que me desanime!!! no me vale explotaras el motor ni problemas con la ITV jejeje

drakonian

Forista
Reacciones
3
la itv no te pasara, estas loko!, jaaj
aora enserio, animo con el proyecto, lo de los inyectores yo creo que tendrias k meter mas presion, pero bueno no estoy muy seguro.
seguire el proyecto con interes, que turbo le vas a meter, de k coche?

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
c**o me alegro que se hagan estas cosas yo quiero hacer algo parecido pero cuando tenga otro coche para poder tener este parado y para disfrute luego,no para moverme.
Lo del retorno yo tambien lo pondria al carter.
Al lubricar el turbo miraria bien si llega el aceite a todos los sitios o tienes que poner una bomba de mas caudal.
Tambien pondria un sensor de temperatura de aceite y seguidamente un radiador de aceite,porque el aceite trabaja entre 90 y 130 y seguramente sin radiador sobrepase esa temperatura.
Miraria de poner un sensor de picado para vigilar el motor.
Luego casi seguro que tendras que cambiar iinjectores y regulador de presion.
Luego la electronica cuando tuviese echo todo el coche lo llevaria al mejor sitio a tu alcanze y que te hagan una reprpogramacion de todo en banco de potencia.

YO tengo en mente poner un kompresor,lo veo mas sencillo,sacar una polea para que gire y montar tambien un intercooler que se consiguen muy baratos en el desguace y ahora con tanto diesel hay muchos,tambien por el tema de que aunque estes rebajando la compresion, como los turbos van por el escape te mete el aire a muchsimo temperatura y no se si la aguantarian las piezas de serie,aunque si lo has confirmado...

Seguro que se me olvidan cosas,por ceirto con que 318 lo vas hacer??

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
javier88;7914162 dijo:
c**o me alegro que se hagan estas cosas yo quiero hacer algo parecido pero cuando tenga otro coche para poder tener este parado y para disfrute luego,no para moverme.
Lo del retorno yo tambien lo pondria al carter.
Al lubricar el turbo miraria bien si llega el aceite a todos los sitios o tienes que poner una bomba de mas caudal.
Tambien pondria un sensor de temperatura de aceite y seguidamente un radiador de aceite,porque el aceite trabaja entre 90 y 130 y seguramente sin radiador sobrepase esa temperatura.
Miraria de poner un sensor de picado para vigilar el motor.
Luego casi seguro que tendras que cambiar iinjectores y regulador de presion.
Luego la electronica cuando tuviese echo todo el coche lo llevaria al mejor sitio a tu alcanze y que te hagan una reprpogramacion de todo en banco de potencia.

YO tengo en mente poner un kompresor,lo veo mas sencillo,sacar una polea para que gire y montar tambien un intercooler que se consiguen muy baratos en el desguace y ahora con tanto diesel hay muchos,tambien por el tema de que aunque estes rebajando la compresion, como los turbos van por el escape te mete el aire a muchsimo temperatura y no se si la aguantarian las piezas de serie,aunque si lo has confirmado...

Seguro que se me olvidan cosas,por ceirto con que 318 lo vas hacer??

Es la pregunta del millón jejeje, el pro del M40 es que es el que menos me importaría romper, pero para adaptar turbo al M42 lo venden todo y si se me complicara con algún acople o codo o el colector o lo que sea podría comprarlo ya hecho...
Lo del compresor también lo evalúe, pero por desconocimiento lo descarte, al turbo aun no le encontré ninguna complicación mayor, pero por eso mismo abrí el post, no sea que luego de empiece me encuentre con algún inconveniente que me deje el proyecto a medias

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
busca un post que hay en el e30 no me acuerdo si explica lo que puso o solo hay fotos enseñandolo en cualquier caso le puedes preguntar al forero,era un m42 y le puso un turbo y un compresor,me parece que era de bulgaria y se fue con el coche hasta alli y sin ningun problema,seguro que te sabe a responer a casi todas tus dudas

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
jajaj ya lo tenias mirado,le voy a echar un ojo que esta muy interesanta,le has comentado lo que vas hacer??

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
carlosracing;7914220 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f148/318is-con-turbo-y-compressor-417292/ :descojon::descojon:

El monta una centralita que no me queda claro para que es, si es un retardador del encendido o que, a la pregunta de la gasolina el no aumenta la presion monta unos inyectores de 430cc que es una "burrada" mas del doble que los originales de IS que son los de mas caudal
hombre no se yo miraria bien si el regulador de serie es capaz de hacer llegar la gasolina necesaria para esos injecotores y que luego agan bien la mezcla,no lo haria a voleo preguntaria en algun sitio especializado,o miraria un kit de G.power y les pediria informacion de ver como lo ponen ellos,no comprarselo a ellos que a nada te soplan 3000 o 4000

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
buen proyecto,si señor,animo y sigue con el!!!

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Lo del caudal creo que la mejor solucion seria quitar el regulador original, tapar el hueco y en la tuberia montar un regulador de presion de esos baratos que hay en ebay que traen manometro...

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
animo con ese proyecto! cuantos cv le pretendes sacar?? tampoco te pases si quieres que te dure el motor, yo no le meteria mas de 180-190cv

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
carlosracing;7914618 dijo:
Si lo hago con el M40 116HP y con el IS 141HP jejejeje :descojon::descojon::descojon:

dices de meterle esos cv de mas..?????????? yo me referia a q se te quedase el 318 is por ejemplo en unos 190cv como mucho...Si no le refuerzas el motor no se cuanto te aguantaria..

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
_EklipsE_;7914646 dijo:
dices de meterle esos cv de mas..?????????? yo me referia a q se te quedase el 318 is por ejemplo en unos 190cv como mucho...Si no le refuerzas el motor no se cuanto te aguantaria..

Era coña!!! jajaja, los HP de ganancia no tengo ni idea pero 200 el M40 y 260 el IS es lo que vi por ahi sin forzarlos al maximo-.

El kapu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
En foros alemanes por los que entro, se estan poniendo turbos y compresores a una gran cantidad de 318is, es mas diria que es el e36 al que ultimamente mas esta metiendole turbos los alemanes, y sin reforzar nada, se plantan en 180cv, andando algo mas que un 325i de serie,
El caso mas extemo vi un 318is turbocompresor con unos 280cv. pero tenia mas euros tirados encima que el PLAN E.
Y YO PIENSO......

¿no es mejor vender y comprar otro mas potente?

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
carlosracing;7914656 dijo:
Era coña!!! jajaja, los HP de ganancia no tengo ni idea pero 200 el M40 y 260 el IS es lo que vi por ahi sin forzarlos al maximo-.

Bueno tu sabras de esto mas q yo...pero j*der 260cv a un coche de 143cv....Yo se de gente que le ha metido 250cv a un probe v6 q tiene 165cv de serie y le ha durado 2 semanas...

Yo si no le vas a reforzar nada del motor no le meteria mas de 40-50cv extras...Pero oye quien sabe, si te aguanta esa potencia seria un pepinazo

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
El dijo:
En foros alemanes por los que entro, se estan poniendo turbos y compresores a una gran cantidad de 318is, es mas diria que es el e36 al que ultimamente mas esta metiendole turbos los alemanes, y sin reforzar nada, se plantan en 180cv, andando algo mas que un 325i de serie,
El caso mas extemo vi un 318is turbocompresor con unos 280cv. pero tenia mas euros tirados encima que el PLAN E.
Y YO PIENSO......

¿no es mejor vender y comprar otro mas potente?

+1 en todo lo q has dicho

C

chipe

Invitado
el chaval lo hace por jobi,le da = el motor y le hace ilusion montar un turbo,ami si tubiese otro coche me encantaria tener este para hacer esas cosas,mas que nada por la ilusion de montarlo todo tu y que luego funcione,(y tengo una patata de 320)

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
No tengo ni zorra idea, pero que carajo si lo montas me tienes que llamar, darme un paseíto y explicarme que carajo has hecho, jejejeje.

Se te mete cada locura en la cabeza carlos, no dejas de sorprenderme, pero que c**o, te mereces :xray::xray::xray::xray::xray:

loris

Forista
Reacciones
3
carlosracing;7914220 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f148/318is-con-turbo-y-compressor-417292/ :descojon::descojon:

El monta una centralita que no me queda claro para que es, si es un retardador del encendido o que, a la pregunta de la gasolina el no aumenta la presion monta unos inyectores de 430cc que es una "burrada" mas del doble que los originales de IS que son los de mas caudal

Lo que el ha montado es una electronica completa nueva, o sea, monta una centralita que le permite modificar todos los parametros y asi prescinde de la original. Es decir, tira la electronica de serie a la basura y monta esa en su lugar.

Ten en cuenta que con los nuevos parametros de compresion, avance encendido, caudal de aire y gasolina...... necesitas una centralita puesta a punto y la de serie no te sirve a no ser que reprogrames.

En cuanto al motor a utilizar, yo te recomendaria el M-40 por dos razones; la primera porque si lo vas a reventar ( que es muy probable ) por lo menos poder quedarte con el mas potente de los dos intacto.

Ademas, la relacion de compresion del M42 es mucho mas alta que la del M-40 con lo cual es mas facil conseguir buenos resultados con el M-40 que con el M-42. Asi de memoria creo que la del M-42 es 10,3-1 y en el M-40 9,2-1

Animo con el proyecto, es muy interesante, y va siendo hora de que en españa se comience a hacer cosas de este tipo.

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
chipe;7914700 dijo:
el chaval lo hace por jobi,le da = el motor y le hace ilusion montar un turbo,ami si tubiese otro coche me encantaria tener este para hacer esas cosas,mas que nada por la ilusion de montarlo todo tu y que luego funcione,(y tengo una patata de 320)

No si ami me parece una idea q flipas,,,pero juer si luego va y parte en 2 dias pues no sirve de nada todo el trabajo no? mejor q tenga algun cv menos pero q dure!
Esto me recuerda a cuando de chavalillo trucaba la moto y el mecanico me decia q tampoco le metiese demasiadas cosas para q aguantase el motor,, pues lo del turbo es igual, si te pasas y no refuerzas parte...
Lo suyo es hacerlo q quede bien, q ande y encima q aguante!

hau_bau1

En Practicas
Reacciones
1
suerte con el proyecto.......esperamos verlo acabado....algun video

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
mucho ánimo con ese proyecto, lo seguiremos con interés.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Alguien sabe como funciona un piggyback o una Megasquirt???