318 TURBO, recibiendo el material...

jsg1200

Forista
Reacciones
9
No quiero ser pesimista ni darte mala suerte pero yo tengo un motor a la venta muy muy barato 318 del restyling. jajajjajajajja

Aora fuera de coñas, y eso.

Me parece que vas a sacarle muchas prestaciones a ese motor con un turbo aunque sea a bajo soplado, 0.5bar.
Para el tema de lubricacion siempre intenta coger del sitio mas frio y que te de mas caudal y presion en el circuito. Por lo demas poco te puedo decir, que no pienses tu mismo reforzar cigueñal, pistones, bielas.... Pero yo tenia una 49 que la gripe a 150 e iba a medio gas, (para los que piensen si iba a medio gas porque gripo??) a lo que tengo que decir que iba tan flipandolo que no exe cuenta en el marcador y note que iba tan rapido `porque la moto empezo a vibrar la horquilla delantera, y para mas inri iba en rodaje, corte gas y pummmm gripada. jajajjaja

Edio para evitar mas confusiones: 150km/h de marcador no reales, y todos sabemos el tema de los marcadores de velocidad de las 49. saludos

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
javier88;7917292 dijo:
que le metiste un turbo a una 49cc???

jajajajajaja ya te digo por q para pillar 150......no me lo trago...yo tuve una Rieju Rj supermotard trucada hasta los topes a 80cc y no me pasaba de 130 de marcador de coche...aparte el marcador de un ciclomotor no marca mas de 100 o 120 como mucho,, no se como vistes q ibas a 150...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Muy buen proyecto amigo!! a seguir adelante que promete!

_EklipsE_;7914663 dijo:
Bueno tu sabras de esto mas q yo...pero j*der 260cv a un coche de 143cv....Yo se de gente que le ha metido 250cv a un probe v6 q tiene 165cv de serie y le ha durado 2 semanas...

Yo si no le vas a reforzar nada del motor no le meteria mas de 40-50cv extras...Pero oye quien sabe, si te aguanta esa potencia seria un pepinazo

Le has metido 260 cvs al ford probe!!!:-s madre mía!! te gripó el motor a las 2 semanas?

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
mario90;7917524 dijo:
Muy buen proyecto amigo!! a seguir adelante que promete!

Le has metido 260 cvs al ford probe!!!:-s madre mía!! te gripó el motor a las 2 semanas?

jejejeje q yo nooo tio...eso lo digo por un forero q se lo hizo:descojon:
el mio tenia el motor de serie..

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
carlosracing;7916888 dijo:
Alguien sabe como funciona un piggyback o una Megasquirt???

Me autocito, es que es uno de los temas que mas me preocupa la inyeccion...

C

chipe

Invitado
una pregunta sobre lo de los caballos...
una vez puesto el turbo luego el sacarle mas potencia o menos depende de los bares a los que le as puesto al turbo que sople no?

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
chipe;7917918 dijo:
una pregunta sobre lo de los caballos...
una vez puesto el turbo luego el sacarle mas potencia o menos depende de los bares a los que le as puesto al turbo que sople no?

exacto!

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno hay ya envíe correos a todos los lugares que conozco a fin de ver el tema de la "posible" homologación, ya que por lo que pude ver como al estar hecha la ley también esta hecha la trampa, me comentan que si el aumento no es mayor al 30% es barato homologar y sin mayores complicaciones, esta claro que el proyecto supera el 30% perooo como es regulable ahí aparece la opción, por eso estoy a la espera de ver que me dicen jejeje

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
carlosracing;7919913 dijo:
No me deja entrar... hay que estar registrado?
Probe el link y efectivamenmte si no estas registrado no te deja entrar. Cuando postee este mismo link en un post que inicie, funcionaba correctamente sin estar registrado, pero por lo visto los administradores de la web, se an puesto las pilas, para que la gente se registre.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno estuve hablando con un chico que hace homologaciones y pareciera que hay posibilidad de homologar!!! (sin tener que robar un banco jejeje)asi que esto coge aun mas fuerza :descojon:

syotos

Forista
Reacciones
0
si de por si ya tragan bastante nadamas le falta turbo jaaja le echaras 20eur para pegar la vuelta al pueblo jajaja es broma:guiño: ojala te salga bien el proyecto tio qe sera cojonudo!!un saludo!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Suerte con el proyecto, tiene buena pinta. Yo la verdad es que seguí de pe a pa el hilo del foro E30 y me pareció un gran trabajo. Lo que no se es que potencia dió al final el bicho.

Un saludo.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
javier88;7917292 dijo:
que le metiste un turbo a una 49cc???

jajaja no hombre no jajajja

_EklipsE_;7917329 dijo:
jajajajajaja ya te digo por q para pillar 150......no me lo trago...yo tuve una Rieju Rj supermotard trucada hasta los topes a 80cc y no me pasaba de 130 de marcador de coche...aparte el marcador de un ciclomotor no marca mas de 100 o 120 como mucho,, no se como vistes q ibas a 150...

Eh a ver. Aprilia Sr agua;
-Rodamientos Fag Carrera 24.000rpm
-Cigueñal Hebo reforzado y comprimido con las canastillas de teflon para aligerar peso.
-Cilindro 74cc
-Escape elias 90 vaciado por completo (algo parecido al carrera16)
-Vareador Polini
-Embregue Malossi rojo con muellecitos Kundo reforzados
-Correa Polini
-Piñones de Desarrollo
-Laminas de Admision Polini
-Carburador un 24mikuni de Guillotina con chicle de 195
-Filtro de potencia Hebo

Y creo que no se me olvida nada;

Mi marcador marca 120, y en la posicion que iba la abuja cuando gripo marcaria 150 si tuviera letras, aunque todos aqui sabemos que los marcadores de los ciclomotores no son idolatrados por su exactitud.

Y otra cosa tengo un amigo con una Derbi Supermotard de 49cc completamente de casa y se le pone de marcador a 105, marcador digital.

Bueno saludosss

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
syotos;7921135 dijo:
si de por si ya tragan bastante nadamas le falta turbo jaaja le echaras 20eur para pegar la vuelta al pueblo jajaja es broma:guiño: ojala te salga bien el proyecto tio qe sera cojonudo!!un saludo!
Precisamente los motores de induccion forzada, o lo que es lo mismo, turbo alimentados, hacen mejor consumos que los motores multivalvulas ajustados, como los 318is. Si el montaje se hace como se debe, se tiene en cuenta el tema de la electronica, las falsas detonaciones y se afina bien, no tiene que dar ningun problema.

Yo tengo un turbo de un Audi A6 de gasolina 1.8, y el colector de escape, por si algun dia tengo dinero y me animo.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
jouuu;7923704 dijo:
Precisamente los motores de induccion forzada, o lo que es lo mismo, turbo alimentados, hacen mejor consumos que los motores multivalvulas ajustados, como los 318is. Si el montaje se hace como se debe, se tiene en cuenta el tema de la electronica, las falsas detonaciones y se afina bien, no tiene que dar ningun problema.

Yo tengo un turbo de un Audi A6 de gasolina 1.8, y el colector de escape, por si algun dia tengo dinero y me animo.
lo has medido el colector y encaja perfecto o tiene facil acoplamiento??
Yo es que tengo en mente lo del kompresor pero si un dia voy por el desguace y veo un colector de audi con su trubo pues......

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
javier88;7923752 dijo:
lo has medido el colector y encaja perfecto o tiene facil acoplamiento??
Yo es que tengo en mente lo del kompresor pero si un dia voy por el desguace y veo un colector de audi con su trubo pues......
Las bocas quedan bien enbocadas con el bloque, lo malo son los tornillos que no encaja, abria que soldar los agujeros de los colectores y hacerlos nuevos. El compresor del aire acondicionado, habria que quitarlo y modificar el soporte del motor que queda justo detras, y hacerlo curvado en vez de recto que es como esta.

Tengo en mente otro sistema, ya que no quiero quitar el aire acondicionado, si encuentro las fotos de lo que vi hace ya tiempo, las posteare.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
carlosracing;7916888 dijo:
Alguien sabe como funciona un piggyback o una Megasquirt???

Nadie sabe como va este tema?

Hoy descubri esta otra opcion... inyectores en la admicion con una reguladora de presion
motor.png

Al chico le funciona bien, aqui la demostracion...

http://freevlog.hu/video/6227.htmlhttp://img255.imageshack.us/img255/4351/motor.png

M

MORA46

Invitado
menudo proyecto te estas currando!un amigo le puso a uno igual que el tuyo tambien turbo sin reforzar nada y aun sigue dando guerra el is, si tienes alguna duda te puedo dejar el numero de telefono me ha dicho que no tiene problema ayudarte,si lo quieres me dices por mp,y asi me contestas a otro que te e mandado yo , bueno pues suerte en el proyecto un saludo!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
pero es que esa es una autentica preparacion,no entiendo ingles pero creo que pone que sopla a 1,5,para eso esta claro que hay reforzar,sin reforzar yo como mucho le daba al coche 40 o 50 cv

loris

Forista
Reacciones
3
carlosracing;7928112 dijo:

Hoy descubri esta otra opcion... inyectores en la admicion con una reguladora de presion
motor.png

Freevlog - BMW E30 M40 1.8 turbo

Tal y como lo ha hecho, mas le vale que la blow-off no falle jamas, porque como tenga una sobrepresion en admision........... vaya petardo.Por otro lado, a ver a donde descarga la valvula, porque lo que le sobre sera muy, pero que muy inflamable.

La idea en si no esta mal ( aunque todos los inyectores antes de la mariposa de admision........... eso es basicamente una inyeccion monopunto montada con varios inyectores ) lo que pasa es que poner todos los inyectores juntos antes de la admision es un poco volver atras en la evolucion de las electronicas. Si no le cojian los inyectores en su lugar original, lo que debio hacer es mecanizar un nuevo asiento para cada inyector en el colector de admision.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
javier88;7933091 dijo:
pero es que esa es una autentica preparacion,no entiendo ingles pero creo que pone que sopla a 1,5,para eso esta claro que hay reforzar,sin reforzar yo como mucho le daba al coche 40 o 50 cv
está claro que lo del turbo está bien cuando ya has probado un Swap, porque por precio debería salir más o menos, yo sólo me quedaría con mi motor por motivos de cariño personal de mejorar mi propio coche sino siempre cambio de motor y vía

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Distrofen;7933920 dijo:
está claro que lo del turbo está bien cuando ya has probado un Swap, porque por precio debería salir más o menos y yo sólo me quedaría con mi motor por motivos de cariño personal de mejorar mi propio coche sino siempre cambio de motor y vía
el turbo es por tener las sensaciones que te da,que un atmosferico no las da ni por asomo,un gasolina turbo es una maravilla

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
javier88;7933937 dijo:
el turbo es por tener las sensaciones que te da,que un atmosferico no las da ni por asomo,un gasolina turbo es una maravilla

Hombre si, pero creo que la primera "mejora" debiera ser pasar a un 6 cilindros y después si el tiempo y dinero lo permite meterle un turbo

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
carlosracing;7928112 dijo:

motor.png

Freevlog - BMW E30 M40 1.8 turbo

Cuanto mas alejes la inyeccion de la camara de combustion mas aumentas la temperatura del aire inyectado. De hecho, una de las grandes ventajas de la inyeccion directa era que al inyectar directamente dentro de la camara al evaporar la gasolina bajaban la temperatura de la camara y por tanto aumentaban rendimiento.

Mi recomendacion es que sigas con la idea original, pues me parece la mas logica.

En cualquier caso, el IS con su diferencial tiene que ir muy bien con un compresor volumetrico, por que no te has planteado este?