Comparativa 318d vs 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por andy hug, 10 Abr 2021.

1. Dj watio

Dj watio En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Yo tengo un e90 320d de 184 y desde el viernes un 420d gc de 190...y las primeras impresiones es que tira más el e90, si mas suave y mas marchas el 4, pero me da la sensación de que tira mas el viejo, asi que si bajas al 318d creo que te decepcionará..

2. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.502
    Modelo:
    330d e90
    Yo veo una muy buena compra un 318d con pack M ya que el tema motor a parte de la economía de cada uno también está el uso de cada uno
    Si todo el que comprase un bmw diesel fuese a partir de un 330d tal vez querrías comprar algo más gordo ya que el 330d te parecería poco
    Un bmw si lo vende la bmw es un bmw no será un bmw para ti pero si que será un bmw otra cosa es que no todos los bmw son iguales .:descojon:

Alvaro Boss, FGR, fmunpor y otra persona les gusta esto.
  3. oALgo

oALgo En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Esperando M440i
    También podría decir el que tenga un M340i que eso si que es un BMW y no la porquería del 320d o 330d!!!!
    El que tenga un serie 7 u 8 podría decir lo mismo del M340 y así....

Creo que a veces se habla mal de "algunos" dueños de coches BMW y la verdad es que yo no entiendía el porqué viendo los compañeros maravillosos en este foro, hasta que has aparecido tú.
    Un poquito de humildad, hombre, que con nuestros BMW lo mismo puede disfrutar el que se gasta 30000€ que el que se gasta 200.000€

4. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    En este caso... no sé yo si tiene un poco de pinta de trollete. Si tiene tantos millones de km me extraña que vaya ninguneando así a los demás, cuando precisamente sabes que en la carretera hay de todo, y la educación no tiene relación con la potencia (y visto lo visto, ni con los km).

Ahora, echa un ojo a este mensaje de este hilo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/9-bm...ue-sea-demasiado-tarde.1026225/#post-18830823

Resulta que alguien que desea que haya pocos e36 pa que el suyo sea más único (como si uno bien cuidado y original no fuese "único" suficiente).

En fin, y yo tengo un e30 (que más allá de la burbuja ya ves tu lo que vale, en mantenimiento si xD). Me chifla verlos por la calle, y cuanto más se nota que están cuidados más me gustan. Que haya el mismo modelo... es un satisfacción. Cruzarme con la gente que los aprecia (otro e30, otro coche, otro bmw) y te mira, te saluda, te da unas largas... es un placer. O compartir un cacho de viaje...

Lo que está claro, es que la potencia del coche NO va de la mano con la educación ni siempre, gracias a dios, con la soberbia.

5. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Con todo lo que ha dicho, la credibilidad es 0.

Pero, tampoco es importante ni importa…

Saludos

6. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Si no te importa, baja el pistón, que acabas de llegar al foro y estás haciendo bastante ruido. Respeta a la gente y todo irá bien.

salu2

7. 74Arturo

74Arturo En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Indudablemente un 330d es mejor que un 318d o un 320d. Y un 340d mejor todavía. Es cuestión de necesidades y presupuesto. Si tienes presupuesto ilimitado pues te pillas un 340 y lo equipas a tope. Si estás con el presupuesto más limitado pues tendrás que elegir o motor o equipamiento. Yo en mi caso estoy esperando un 318d touring. Me hubiera encantado un 320, sin duda, pero mi planteamiento era o motor o mejor equipamiento. En mi caso es un Renting para 5 años, 40000 km/año, porcentaje alto por autopista y elegí poner un poco mejor el coche penalizando el motor. Vengo de un A4 Avant Tdi de 150 y estoy muy contento con él. Con mis recorridos habituales no siento una necesidad de mucha más potencia, si acaso alguna vez cuando viajo con toda la familia y el maletero a tope y con subidas fuertes. Creo que no se puede ir menospreciando a la gente así, todos querríamos lo mejor de lo mejor pero al final te adaptas a tu presupuesto y tus necesidades/preferencias

8. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Da igual los coches que tengas o hayas tenido. Por tu forma de hablar y de expresarte lo único que queda claro de tus opiniones es que eres un tremendo maleducado, grosero y faltón. Da igual lo que opines. Gente como tú sobra en este foro.

AC99, Alvaro Boss, bertone666 y 6 otros les gusta esto.
  9. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, vamos a tratar de no entrar al trapo a ver si las aguas vuelven a su cauce

Gracias

10. ivanzudo

ivanzudo En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    430i G22 MSport
    En mi opinión, creo que más que si merece la pena el 320d con respecto al 318d, es si merece la pena para ti. Quiero decir, que bajo mi punto de vista, siempre merece la pena un motor mejor, pero para cada uno, según el presupuesto de que disponga, de si valora la potencia y prestaciones del coche, y del uso que le vaya a dar, o de si prioriza tener extras a motor, pues le vendrá mejor un motor u otro. Yo he adquirido recientemente un 430i, con todo el equipamiento que consideraba necesario. Hubiera preferido un 440i o un M4? Está claro que sí, pero para uno hubiera tenido que dejarlo pelao de extras por tener el 6 cilindros y no estaba dispuesto, y el otro directamente es que no me lo puedo permitir :cuniao:. También depende un poco de como adquieras el coche. Si coges un renting, o un BMW Select, puedes probar, y siempre tienes la opción de cambiarlo por el otro más adelante si no te convence, pero si piensas tener el coche por muchos años, merece la pena hacer un esfuerzo y pillar algo mejor, que a la larga vas a agradecer. Pero bueno, por ir al grano, yo si fuera tu y te entra dentro del presupuesto, no te lo pienses y cógete el 320d xDD

Alvaro Boss, Pirolator, lam y otra persona les gusta esto.
  11. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    E90 Kalamar
    A mi me parece que ni sabes los kilómetros que llevamos, ni la profesión, ni nuestros coches.
    En cuanto al tono que aplicas en el foro, ya te han comentado que aflojes un poco. Aquí la gente somos bastante tranquilos.
    Mira a ver en ForoCoches. Ahi si que están subidillos de tono.
    Sin acritud...

Salu2

12. DAPRA2

DAPRA2 Forista

Me Gusta:
    1.162
    Modelo:
    G20 330d

13. sergiosoria

sergiosoria En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Creo que algun admin deberia darle un toque de atencion, quizas haciendo unos cuantos km mas recupere la educacion y el saber estar...

14. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.744
    Yo creo que es un troll aburrido y que viene aquí a desbarrar. A mi en otro hilo me decía que tenía que distribuir mi vida :geek:
    También prefiero un L6, pero no entiendo esa ínquina hacia los propietarios de 318d.

Alvaro Boss, ivanzudo, Pirolator y 3 otros les gusta esto.
  15. Jav1vi

Jav1vi En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW G20 318da M
    Pues yo tengo un g20 318d m sport, acceso confort, cristales tintados y algún extra más entregado hace 3 semanas y para nada se me hace un motor perezoso. Es cierto que vengo de un Golf VII diesel de 105 cv y he pasado del 0-100 de 13 segundos a 8 y hay un mundo.. pero para conducir a velocidades legales y hacer adelantamietnos con seguridad me parece el motor ideal,

Que sí, un 320d es mejor y un 340d más.. o un 399 si lo hubiera, En mi caso no tenía problema en haber pagado 2k más por el 320d pero consideraba que para mi estilo de conducción, el 318d con 150cv + 11cv del motor eléctrico que te da un boost en algunas situaciones es más que suficiente.

16. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Ya estamos con ello

A Alvaro Boss y ivanzudo les gusta esto.
  17. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Lo que yo haría es lo que hice en su momento y es pillar el 318 y con el tiempo hacerle una repro. Ese dinero que te ahorras en el motor los metí de extras.

Pero ya te digo que es opinión personal.

Espero que te sirva

Un saludo

18. ivanzudo

ivanzudo En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Claro, es un poco lo que comentaba. En lineas generales cuanto más motor mejor. Pero para responder a la pregunta, ya es algo más personal y que satisfaga las espectativas y necesidades de cada uno. Si a ti te satisface, bueno es el 318, o el que sea.

Ni caso a los trolls :cuniao:

A Alvaro Boss y Aguamaroza les gusta esto.
  19. Ruben.G

Ruben.G En Practicas

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 330E G20
    Buenos días,

Ni tengo un 320D ni un 318D, entiendo que siempre es preferible más potencia y desde ese punto de vista siempre es preferible el 320D, pero también digo que yo vengo de un Alfa 159 JTD 150 cv con el que viaje por toda España y media Europa y para una conducción normal nunca y repito nunca eché en falta más potencia. Si tienes potencia te das el gusto en alguna incorporación o adelantamiento pero poco más, otra cosa es si pretendes ir a cuchillo pero ese es otro tema.

De hecho con un coche de 150 cv te puedes quedar sin carnet muy rápido en cualquier carretera.

Saludos.

Alvaro Boss, lam, 74Arturo y 3 otros les gusta esto.
  20. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Muchisima razón en todo lo que dices.

Es verdad que los coches a día de hoy pesan más, pero también pesan más los pequeños, y anda que no hay compactos con en torno a los 110-130cv. Y utilitarios de 90 o menos, porque ya es raro ver el ibiza o el polo en las versiones de 110 (en casa tenemos un polo de 110 y al comprarlo en el conce nos dijeron que no habían probado ninguno, que siempre tenía de 90 para ellos y para enseñar a los clientes, y que el de 110 obviamente iría mejor).

Aparte yo sigo teniendo el e30 de 170 cv, y ojito, no solo da pa correr (y mucho, y perder puntos), en su día era un coche rapidisimo, y ahora el lento soy yo (acojonado), porque el coche sigue andando (que recuerdos cuando mi padre le daba zapatilla, sostenidos de 180 en viajes largos, buenos adelantamientos...).

A Alvaro Boss, lam y Ruben.G les gusta esto.
  21. 74Arturo

74Arturo En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Totalmente de acuerdo contigo. El que tengo ahora es un Tdi de 150 y no echo en falta potencia. Si tienes más pues ciertas maniobras las haría más ágil pero con lo que tengo ahora no me va mal. Como hemos dicho la mayoría por aquí si puedes permitirte más potencia pues mejor pero que con 150 Cv tampoco diría yo que es un coche perezoso.

A Alvaro Boss, lam y Ruben.G les gusta esto.
  22. Alvaro Lanzas

Alvaro Lanzas En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Yo tengo un 318d manual, sí he dicho bien, manual. Y la verdad, para una conducción divertida y cómoda 150Cv es más que suficientes, de hecho ni me planteé el 320d, otra cosa hubiese sido que hubiera una oferta que casi igualara el precio.

Seamos razonables, que esto no es forocoches y no necesitamos 200Cv para salir los fines de semanas, decir que un coche es un poco cepo cuando hace un 0-100 en 8,4s me parece de shurmano y shurprimo.

Mi consejo para el compañero es que si pilla un 318d bien de precio se lance porque no te va a decepcionar, el coche tira y tira bien porque sólo faltaría que con 150Cv no lo hiciera, hace no muchos los GT tenían 100 Cv. Si vas a hacer mucha montaña, y con mucha me refiero a miles y miles de km, pues vete a por el 320d pero no lo hagas porque pienses que el 318d se te va a quedar corto, más si vas a conducir principalmente por España.

A Alvaro Boss y FGR les gusta esto.
  23. FGR

FGR En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Yo ahora tengo un G21 320i, pero venía de un F30 318d. En el momento del F30 mi situación económica no era tan buena como ahora, y aún con 143 cv pocas veces sentí que me faltara potencia para ir "alegre", quizá ocasionalmente en alguna aceleración, pero en general adecuado. Yo creo que todo depende de lo que quiera cada uno. En esta compra podría haber cogido un 330i y no lo hice porque no vi necesario el sobrecoste para el uso que le doy que, insisto, es "alegre". Prefiero ir ahorrando eso para una casita en la sierra, jeje.

A lam le gusta esto.
  24. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Está claro que no hay que fliparse... pero tampoco esa comparación es justa. Hace ya bastante que los gt tenían el doble de esa potencia. A finales de los 80, principios de los 90, un coche de 150 caballos era un coche potente y bastante, uno de 170 hablabamos por ejemplo de un todopoderoso 325i e30, y de 200 ya era el m3. Pasando los 200 tenías "GT's" como los serie 6 e24, o algunos series 5 o 7 (e idem en otras marcas). Pero los coches no pesaban lo que ahora. Un e30 pesa unos 1150 kilos, cuando un serie 3 actual pasa de los 1500 y supongo que de los 1600.

Igual esos "deportivos" de 100 y pico... rozaban los 1000. Y ya sabes, quítame un kilo, no me des un caballo. :guiño:

Ojo, que creo que un coche de 150cv actual, es "suficiente", igual que es suficiente el polo que tenemos con 110 (y se ven pocos, lo normal era 90 o 75), pero para mi es aburrido al lado del e30. Es decir, una berlina pesada con 150, tampoco te da para virguerías y jugar, si da de sobra para un uso normal (que no andas apurando marchas, etc...). El polo, no pide pasar de las 3000-3500 rpm. El e30 empieza a ser divertido de las 4000 pa arriba.

Está claro, al final es cuestión de prioridades. Otros se compran un coche generalista y otros incluso un dacia. Al final se trata de buscar el punto de equilibrio que contenta a cada uno.

Última edición: 1 Feb 2022
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  25. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que en este tamaño de coche y precios lo suyo es comprarse el 320d ya que consume lo mismo y tiene una mejor respuesta en un coche que ya pesa lo suyo, en cualquier caso tuve durante 15 años un 320td E46 de 150cv y el coche andaba la mar de bien y fue un coche que disfruté mucho.

26. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Si tienes las duda un 318 reprogramado es a mi juicio, una elección muy lógica.

Gasta poquísimo, corre suficiente para divertirte…

27. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Creo que es quid de la cuestión. Todo depende del presupuesto y necesidades.
    Yo también he cogido un 430i con 18000 euros en extras (pocas cosas deje sin poner). Por presupuesto hubiese podido coger un m440i pelado, pero prefería llevarlo equipado a mi gusto. Lo voy a tener muchos años y no quería que me pasase lo que me pasó con mi primer 320d que lo pille pelado y luego me arrepentí.
    Aquí cada cual debe ver sus gustos y presupuesto, y lo importante es que este convencido. Además con 150 cv en conducción normal no va a tener problemas. En mi caso, de los 258cv, me sobran bastantes la mayor parte del tiempo.

Alvaro Lanzas, ivanzudo, 74Arturo y 2 otros les gusta esto.
  28. ivanzudo

ivanzudo En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Pues mira, lo último que dices es algo que he empezado a pensar. Ya que le hecho más kilómetros y ya le voy dando alguna alegría al coche y probado el modo Sport a gusto, voy con esa sensación de llevar un león ( el animal, no el coche xDD) enjaulado la mayor parte del tiempo. Carril de incorporación a autovía, le aprietas en modo Sport, suena que es un gusto, te pega al asiento, y tras unos pocos segundos tras haber apurado las revoluciones y subido de marcha, ya vas a velocidades que empiezan a ser locas xDD. Ahora sí, cuando tienes que hacer alguna maniobra rápida puntual, j*der que gusto disponer de ese extra de potencia, pero que para una conducción normal vamos sobradísimos. En modo confort yendo normal, me va todo el rato entre el 20 y 40% como mucho antes de subir marcha

A 74Arturo y Alvaro Boss les gusta esto.
  29. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Ese es el tema. A todos nos gusta la potencia. Pero cuanto tiempo la utilizamos?.
    Obviamente a todos nos gusta tener un coche cuanto lo más gordo mejor, pero luego ya entran presupuestos(20i, 30i, 40i), km que le hagas al año (diésel o gasolina), lo que valores el equipamiento,si lo vas a tener años o si es un renting( en el que a los pocos años lo vas a poder cambiar sin problemas, por lo que la configuración no te la vas a comer más que ese tiempo y vas a poder coger otra pasado esos años), …
    Muchas veces nos cegamos por los cv y al final usamos el coche en autovías que no puedes ir mas allá de los 130-140 sin que te crucifiquen y, salvo unos pocos, no lo metemos en circuito nunca. En mi caso, cuando hago alguna carretera de curvas y cuando me incorporo a la autovía o salgo de un peaje es en las pocas ocasiones que lo exprimo un poco. Por eso me decanté por el 30i. Si mi uso hubiese sido más cañero hubiese cogido en 40i, que obviamente suena mejor y anda más, pero me sobraría la mitad de la potencia.
    Metidos en un BMW la disyuntiva principal va a estar en esas cuestiones, pero en cualquier caso el coche va estar de lujo para su propietario. Eso si, hay que valorar todos los factores para luego no equivocarse.

Última edición: 5 Feb 2022
    A Alvaro Lanzas, 74Arturo y ivanzudo les gusta esto.
  30. cdmg1912

cdmg1912 En Practicas

Me Gusta:
    40
    Si el 318d lleva cambio automático sería a tener muy en cuenta ya que éste lo hace todo mucho más rápido y mejor de lo que puedas hacer tú con un manual (yo también me incluyo ). No dices si tu 320 es manual o auto, en caso de que sea manual si lo comparas con un 318d auto, probablemente pienses que el 18 ande mejor.
    Si el 318d es manual y puedo permitirme subir al 320d me iría a por el 20. Creo que los 20 solo van con automático. Si puedes probar los dos, hazlo y sal de dudas, aunque pueda parecer una obviedad.
    Saludos

A Alvaro Boss le gusta esto.

Compartir esta página