Hoy he probado un 318d E-90
Hola a todos.
Como digo, hoy he probado el 318d de un chaval de mi pueblo. Le ha costado, de Km 0 28.000 euros. Creo que el único extra que lleva es la pintura metalizada.
Antes tenía un focus alto de gama con el 2.0 Tdci 136 Cv. En dos años le ha hecho 85.000 kms y lo ha retirado antes de que cumpliese la garantía porque le estaba dando muchos problemas, sobre todo de la EGR y que quemaba mucho aceite.
Total que he estado viendolo y la sensacion ha sido agridulce. La verdad es que el acabado básico es muy soso. Toda la tapicería es de tela negra y ni siquiera tiene volante forrado en piel. Pero la verdad es que en estos coches lo que importa no es "lo que se ve", sino lo que esconden en su interior.
Pese a ser los asientos de serie, son muy cómodos recogen bien el cuerpo.
Los materiales son espartanos, pero buenos. Todo parece robusto y bien fijado. El equipo de música me parece bueno, suena bastante bien aunque no se si lleva MP3. De no llevarlo sería un equipo de audio similar al de nuestro coche.
El espacio interior, como en la mayoría de los coches de este tipo es muy escaso. Un servidor mide 1:82 y con el asiento delantero reglado para mí, si me monto detrás, me queda el asiento delantero pegando en las rodillas. Algo similar me ocurre en nuestro Saab 9-3 SS. La diferencia es que el 9-3 vale para 4 mas un niño y el Serie3 practicamente sólo vale para 4. La anchura detrás es peor y menos cómodo que en el 9-3 porque el asiento te deja muy separado de la puerta. Del maletero mejor ni hablamos. Ridículo, como el de un IS220 o un 159.
Me he dado una vuelta por una carretera con subidas y curvas. La sensación es la misma que tuve cuando probé el 320d E-46 de 150 Cv de mi tío en el mismo trayecto. Es más, casi que me gusta más el E-46 a la hora de conducirlo. Tiene una dirección más dura que el 320, es más creo que es la más dura que he probado en un coche. Pese a ello, es muy fácil de llevar y las curvas se toman solas. No he podido darle cera porque está en rodaje. Sólo lo he puesto alguna vez 3500 vueltas, lo suficiente para ver que el coche anda bien. No demasiado, pero bien. El ruído del motor que llega al interior, me parece muy similar al del 320d o quizás algo menos. El ruído aerodinámico lo mismo, calcado al del 320. El sonido de los neumáticos me parece que el 320 es más silencioso, pero vamos, es inapreciable.
A la hora de tomar curvas, me gustó mas el 320. Tal vez por ser la dirección más dura, he dado mas "trasquilones" al redondearlas. Los frenos son muy similares aunque los del 320 vibraban un poco.
Por cierto.... No me ha gustado el cambio. Aunque tiene recorridos muy cortos, va un poquito duro y en reducciones de tercera a segunda me ha parecido notar que RASCABA.
Comparandolo con el 9-3, la verdad es que para un uso normal, con ritmos alegres, son coches muy similares. El 9-3 tiene la dirección muy sensible y blanda, lo que te hace tener que ir con más cuidado pero una vez que te acostumbras no hay problema. El 9-3 balancea un poco más, pero no demasiado, en ese aspecto me acojono yo antes que el coche jejeje.
Sobre ruído, pues que os voy a decir... un 2.0i 16v Turbo frente a un diesel suena mejor el gasolina y el sonido que llega al interior es más fino. El 9-3 tiene un sellado de juntas muy bueno, creo que incluso mejor que el BMW, por lo que el aire se escucha muy poquito. En los BMW noto que yendo despacio es muy silencioso, pero cuando pasas de 130, el sonido aumenta en mayor proporción que en el 9-3. En el 9-3 vas a 160 y se escucha poco más o menos que a 130.
Donde sí hay una clara diferencia es en el ruído de rodadura. Ahí me la metieron doblada. El acabado que tiene nuestro coche incluye asientos de piel/tela/skai, faros Bixeon y llantas de 17', con unos neumáticos totalmente excesivos para un coche de 150 cv (225/45/17). Estos neumáticos hacen que el 9-3 sea muy sensible al estado del asfalto. Si llevase unos neumáticos 205/55/16 como el 318d, el 9-3 sería un coche muy silencioso.
Por cierto... a nosotros nos costó 28.000 euros, y en tarifa rondaba los 32.000.
Perdonad por el ladrillazo, pero creo que es asumible para cualquiera.
Un saludo