318i (115cv), 320d(136cv), 320d(150cv 6 vel)

bmw320ci

Forista
Buenas, quería preguntaros sobre la compra que realizaré cuándo venda mi actual coche.
Yo vengo de un 320i de 170cv con un consumo de media de 9,2.
Quería preguntaros si cuál de los tres coches mencionados tiene un consumo menor y se ajustaría más amí, teniendo en cuenta que yo realizo un 50% ciudad y un 50% autopista.

Con el 318i de 115cv seguiría teniendo un gasolina y me bajaría un litro y algo o 2 litros de consumo.

También estaría por la labor de cambiarme a diesel, y uno de ellos sería el 320d de 136cv con 5 velocidades.

Y para concluir también tengo en mente el 320d de 6 velocidades, que aumentaría la potencia pero con una marcha más puede ser el que menos consuma en general (en autopista debe ser evidente o eso creo)

Espero opiniones. Gracias!

GolfoGTI

Forista Senior
AntonioDS;10752540 dijo:
Yo tengo un 320 d 136 cv y mi consumo es de 6,5 aprox. Un saludo!!

Igualmente...
a lo que debo añadir para ser sincero y aunque resulte sorprendente, que es un consumo a velocidades medias en general casi-carcelarías según la DGT. :roll:

josequattro

En Practicas
Yo el 136 le veo más equilibrado, a mí me sale igual que a los compañeros (6,5) y eso que el mío es el automático. Va de lujo y ten en cuenta que en teoría salió mejor que el 150, al menos en duración de turbos. El gasolina ni me lo plantearía (y eso que yo he sido siempre anti-diesel), el precio actual es insostenible para esos consumos de 9/10 litros.

S2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
bmw320ci;10752441 dijo:
Buenas, quería preguntaros sobre la compra que realizaré cuándo venda mi actual coche.
Yo vengo de un 320i de 170cv con un consumo de media de 9,2.
Quería preguntaros si cuál de los tres coches mencionados tiene un consumo menor y se ajustaría más amí, teniendo en cuenta que yo realizo un 50% ciudad y un 50% autopista.

Con el 318i de 115cv seguiría teniendo un gasolina y me bajaría un litro y algo o 2 litros de consumo.

También estaría por la labor de cambiarme a diesel, y uno de ellos sería el 320d de 136cv con 5 velocidades.

Y para concluir también tengo en mente el 320d de 6 velocidades, que aumentaría la potencia pero con una marcha más puede ser el que menos consuma en general (en autopista debe ser evidente o eso creo)

Espero opiniones. Gracias!

Sin duda el ultimo (el 320d de 6 velocidades), pero ¿que version te vas a comprar, la E46 o el E90?.
Saludos.

unamunog

En Practicas
Yo no he tenido el placer de conducir un 150cv pero yo tengo un 136cv y estoy muy contento, es un mechero, de media 6-6.5l (hago ciudad y autovía) y responde muy bien, obviamente lo notarás en comparación con tu coche (respecto a potencia), pero es un coche con el que no te equivocarás si lo compras.

bmw320ci

Forista
Muchas gracias foreros..

AntonioDs gracias por la información de tu consumo.

JUAN_MARIANO, es lo que yo creo también, y por más que busque la comparativa no la había encontrado.

GolfoGTI, valoro tu honestidad jajaj, entonces se puedes decir que tienes un gran consumo.

josequattro, si yo creo que el gasolina descartado..

Alberto(Lagu), ojalá tuviera el presupuesto para un e90, pero busco la carrocería e46 por si no lo mencioné antes.

unamunog, si la verdad que me convence bastante la opción del 136cv.

Conclusiones hasta ahora: Gasolina descartado, prefiero meterme en un diesel a pesar de los problemas de turbo, palomillas,.. decís que en general preferís la versión de 150cv y 6 velocidades pero si no encuentro nada decente y a buen precio es muy posible la compra de un 136cv.

¿Más opiniones?
Gracias.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
el mas moderno mas potente y mas equipado debería ser tu elección. Y ese es el 320d de 150cv's y 6 marchas. SI el 318i fuese el de 143 cv's entonces ya no lo tendría tan claro. Aunque la caja de cambio de 6 marchas es un gran "que"

bmw320ci

Forista
Lucas_M, ¿a que te refieres con lo del gran "que"?. Eso es junto al turbo lo que más me preocupa.

Cristiann, eso lo tengo claro yo creo, pero la duda es la motorización.

pronido

Forista
ufff, es algo tan personal. socio....
Yo no te dare pros, solo contras...... y solo en diesel.
136 cv----> falla cauda y bomba inyeccion.
150 cv.---> falla turbo y palomillas

javicd

Forista
El 320 d 150 cv va muy bien.

Mi coupé lleva este motor, y anda muy bien y encima gasta poco...

Mi última media de consumo real ha sido de 6,1 litros en el último depósito, haciendo un 80% carretera, 20% ciudad.

Mp0wer

Forista
Te puedo hablar del 318 de 143cv que es el que tengo.
es el 2.0litros 143cv Atmosferico 4 cilindros.

220.000KM Solo un fallo , el regulador del alternador (nada grave 60&#8364:guiño:
Coche muy silencioso , después de las 3000 rpm estira mucho. En conparación al de 115cv es un abismo al tener el motor que actualmente tienen los E90.
El consumo no es tan elevado , al tener el sistema valvetronic.
En carretera se me pone en unos 6,5 a 7,5 100 /120 .
Callejeando de 8,5 a 9 litros.
Si le pisas se pasa de 12 litros seguro
En lo General un coche muy fiable , No consume Aceite , no es tan gastoso y para viajes largos una maravilla de coche.

Y si me decanto entre el diésel , cogería el 150 cv sin dudarlo un segundo.
Fuera palomillas!! y el turbo no dandole caña en frio te puede durar toda la vida.

Un saludo!!

bmw320ci

Forista
Pronido, después de leerte en varios post y ayudarme en otro post anterior tengo la impresión de que eres una gran conocedor de mecánica y bmw en especial, por lo tanto, ¿si usted (perdona que no te tutee jeje) tuviera mi duda se decantaría por?

javicd, un muy buen consumo, sumandóle algo más porque yo hago más ciudad que tú.. pero cada vez me convence más el 150..

Nichiii, de momento eso tengo en mente jeje.

M0Power, el 318i 143cv no me llama mucho la antención porque yo vengo de un 170cv que tengo una media de 9,2 y para bajar menos de 1 litro de gasolina me quedo con 30cv más.. pero valoro tu opinión y te la agradezco, y yo creo que también cogería el 150cv y le quitaría las palomillas.

bmw320ci

Forista
Richard_bm, opiniones cómo las tuyas después de tener los dos son las que tienen más peso. Sigues aumentando mi convencimiento sobre el 150cv.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
bmw320ci;10754509 dijo:
Lucas_M, ¿a que te refieres con lo del gran "que"?. Eso es junto al turbo lo que más me preocupa.

Cristiann, eso lo tengo claro yo creo, pero la duda es la motorización.

El gran "que" me refiero a que es una gran ventaja en cuanto a comportamiento, prestaciones y consumo. La caja de cambios manual no da problemas. Las que dan, son las automáticas

JUAN MARIANO

Forista Legendario
pronido;10754557 dijo:
ufff, es algo tan personal. socio....
Yo no te dare pros, solo contras...... y solo en diesel.
136 cv----> falla cauda y bomba inyeccion.
150 cv.---> falla turbo y palomillas

El 320d 150 cvs de 5 velocidades si dió problemas de turbo, pero el habla de comprar el de 6 velocidades que ya salió con la referencia buena de turbo.

Storm77

En Practicas
GolfoGTI;10752632 dijo:
Igualmente...
a lo que debo añadir para ser sincero y aunque resulte sorprendente, que es un consumo a velocidades medias en general casi-carcelarías según la DGT. :roll:

jejejeje coincido en el consumo y velocidades pero yo a veces segun la via me voy a 7 litros

pronido

Forista
bmw320ci;10754910 dijo:
Pronido, después de leerte en varios post y ayudarme en otro post anterior tengo la impresión de que eres una gran conocedor de mecánica y bmw en especial, por lo tanto, ¿si usted (perdona que no te tutee jeje) tuviera mi duda se decantaría por?

para nada soy lo que dices, solo trato de aportar lo que se u opino para beneficio de otros compas.
En cuanto al tema, yo en su dia me decante por el 136 cv por simplicidad mecanica y mayor fiabilidad, amen de diferencia economica. Ahora mismo, y tras pasar unos años, e igualarse bastante los precios, quizas me cogeria el 150 cv 6v, si te lo puedes permitir.

320d sin dudarlo, antes tuve el 320td y era una maravilla, 5,2 litros de media le sacaba, eso sí la mayoría por autovía a 120-130
Todavía lo echo de menos.....

Gullwing

Forista
Yo sólo he probado el que tengo, el 320d 136, y te puedo decir que después de 1,5 años con él y 40.000 km realizados, va perfecto con 160.000 km que tiene.

Yo creo que lo más importante en cuanto a elegir entre el 136 y el 150 cv, es la unidad que compres, ya que es preferible un 136 cv con 200 mil km con sólo una avería por cauda, que un 150 cv de 120.000 con el turbo ya cambiado, aunque sea por la referencia buena (las roturas del turbo no le sientan bien a los colectores de escape y al catalizador).

En cuanto a prestaciones, aunque el 150 cv es más rápido, estamos hablando de 0,5 segundos y depende en que mediciones, con lo que aquí depende más del estado del motor y de la unidad en general que de cualquier otra cosa. El consumo es muy parecido.

Por lo que he leído por el foro, el 136 cv es uno de los motores diesel más fiables que tiene BMW y es capaz de hacer 500.000 sin despeinarse, con lo que está hecho para carretera y para rodar; la ciudad no le gusta mucho ya que las salidas desde parado son perezosas en conducción normal, a no ser que le claves las espuelas y se te ponga a 100 en 9s (el 150 es 8,7 creo); por lo que cuentan el 150 es más aprovechable en este sentido, con más respuesta y más suave de ralentí (árboles de levas contrarrotantes que el 136 cv no tiene).

En el 136 cv el cauda cae seguro, yo puse un Pierburg (90&#8364:guiño: y reprogramé en la BMW (40&#8364:guiño:. Las bombas de inyección Bosh suelen caer en el 35% de las unidades sobretodo en las anteriores al 2000, la reparación cuesta unos 700€ en un bombero (ya lo he preguntado) y queda nueva (se estropea la electrónica de control), el turbo es raro que muera. El 150 cv es robusto también (los reprograman con 200 cv) pero tienes que quitarle palomillas y para mí, que no se moleste nadie, tiene una tendencia a gripar los turbos (aunque sean de referencia buena), y son 2000 €, debido, por lo que he leído, a una mala lubricación del mismo por debajo de 2000 vueltas, por lo que cuando te lo cambian en la BMW por la referencia buena te lo reprograman y capan por debajo de esas vueltas para cuidarlo un poco.

Lo dicho, depende de la unidad....

Saludos

Calandula

Forista
Mp0wer;10754711 dijo:
Te puedo hablar del 318 de 143cv que es el que tengo.
es el 2.0litros 143cv Atmosferico 4 cilindros.

220.000KM Solo un fallo , el regulador del alternador (nada grave 60€)
Coche muy silencioso , después de las 3000 rpm estira mucho. En conparación al de 115cv es un abismo al tener el motor que actualmente tienen los E90.
El consumo no es tan elevado , al tener el sistema valvetronic.
En carretera se me pone en unos 6,5 a 7,5 100 /120 .
Callejeando de 8,5 a 9 litros.
Si le pisas se pasa de 12 litros seguro
En lo General un coche muy fiable , No consume Aceite , no es tan gastoso y para viajes largos una maravilla de coche.

Y si me decanto entre el diésel , cogería el 150 cv sin dudarlo un segundo.
Fuera palomillas!! y el turbo no dandole caña en frio te puede durar toda la vida.

Un saludo!!

Yo igual que él, no consume nada para el coche que es.

Saludos.

Vitol

Forista Legendario
El de menor consumo, sin dudarlo, Diesel. Y dentro del 320D el de 150CV :tonqe