Duda 318is consumo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txopo98, 23 May 2017.

  1. txopo98

    txopo98 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW E36 318is
    Hola estoy pensando en comprar un e36 318is berlina, la cosa es q yo ando la gran mayoría por ciudad y claro el consumo nose hasta cuanto estaría mi media kms semanales es de 500 y un 80% ciudad:
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    pues si haces tanta ciudad, y tantos km, yo creo que ese coche debe andar por los 10-11 litros en el uso que le das
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ciudad el consumo puede ser bastante elevado. No son motores pensados para ese tipo de uso. También depende de cómo sea la ciudad. No es lo mismo rodar por la M30 a las 12 de la noche que comerse todos los días un atasco en Gran Vía a las 8:30 AM.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O más. O más. Pueden ser 13 o 14.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    pues que prepare la cartera entonces.Y eso contando que esté estupendo de todo....

    Yo estuve cerca de coger hace 16 años un 318ti con ese motor, y lo probé alguna vez, pero no recuerdo bien el consumo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ciudad, motores de gasolina sin start-stop o sistemas híbridos y tirando de 1.4 toneladas o más nunca sacaron buenos consumos.
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    el mio hace poca o nada ciudad, pero andará sobre los 12. En mixto lleva años haciendo algo menos de 8.
     
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Y para ese uso... cómo es que buscas un e36 gasolina? :nose: me parecen muchos kms para un coche de su época y, encima, por ciudad. Que está claro que si ya lo tienes pues te arreglas pero comprarlo ya sabiendo lo que tienes que hacerle...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero remarco mucho que te hace 12 en tú ciudad. A lo mejor en otra te hace 15. En carretera a 90 más o menos se gasta siempre lo mismo. Pero en ciudad el rango de oscilación de consumos puede ser del doble.
     
    A alvaris le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, el kilometraje tampoco es excesivo. Salen a unos 25.000 anuales. Si el coche está bien eso es pan comido. Aunque lo cierto es que no abundan los E36 que estén bien.

    Pero cierto que para ciudad no es el mejor uso de ese coche ni de coña.
     
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si... no es que sean muchos pero... cuantos años tiene el e36 más nuevo? 20? y cuántos kms tendrá? para hacerle ese kilometraje al año y mucha ciudad yo me iría a algo más moderno y cómodo... no se, yo los coches antiguos los veo más para el fin de semana que para el uso de diario.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    25.000, haciendo el 80% ciudad es mucho. Digamos que 20.000km anuales en ciudad, gastando 14 litros..... a 1.20 el litro de gasofa son muchos euros
     
    A Bob le gusta esto.
  13. txopo98

    txopo98 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW E36 318is
    ya la cosa es que siempre hace ilusión tener un bmw y llevo buscando un tiempo y uno se me a puesto a tiro , ahora la cosa cambiaría ya que e terminado clases y andaría mas por autopista. la ciudad bilbao pero a las afueras
     
  14. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    pues si andas por Bilbao y mas por las afueras no lo veo mal...otra cosa es que fuese para andar por Madrid capital...entonces ni de coña.
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo con mi 318is estoy muy contento con el consumo, las ciudades son un mundo y depende mucho de los atascos que cojas y como de brusco conduzcas. Al mismo tiempo, si compras un diesel por consumir menos, gastarás más seguramente en averias.
     
    A albertosmar, mariscosrecio3 y clederadrift les gusta esto.
  16. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Discrepo en lo ultimo remarcado totalmente. El uso diario de una persona puede ser de 150mil anuales o 3mil anuales. Y tanto en un caso como en otro hay que sacar numeros, si el desembolso de un coche nuevo compensa con las posibles averias de uno de 3mil euros. Cada caso es un mundo distinto y depende de a quien renta o no una cosa u otra.

    Por ejemplo yo hace un par de meses vendi mi tdi y ahora solo dispongo de mi coupe puesto que hago unos 300/400 km al mes y es uso a diario por carreteras secundarias. No me rentaba tener el tdi la verdad aun que iba muy bien aun siendo un tractor. Si que es cierto que en mi caso el 6pucheros ya lo tenia tambien.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
    A mariscosrecio3 le gusta esto.
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por "uso de fin de semana" quiero decir hacerle pocos kilómetros anuales, no tiene que ser exclusivamente en sábado, domingos y festivos. El autor del hilo hablaba de comprarse un e36 gasolina para hacerle 500 km semanales, es decir, 2000 kms mensuales o 24000 kms anuales, de los cuales el 80% en ciudad. Para ese uso yo considero que un coche gasolina y de 20 o más años no es lo mejor... no sólo por consumo sino por las averías y recambios que ya van necesitando estos coches... por no hablar de falta de seguridad activa y pasiva y comodidad que tienen respecto a uno nuevo equivalente o incluso de categorías bastante inferiores. Además... las averías y problemas, no se por qué, pero suelen pasar cuando vas al trabajo, cuando sales de viaje... siempre son momentos más o menos importantes, no suele pasar cuando vas a hacer la compra un día cualquiera. :nose:

    Yo tuve un e46 del año 99 durante 17 años y se fue manteniendo en muy buen estado más o menos hasta los 15 años, a partir de este momento ya empezó a pedir el cambio un montón de cosas para asegurar que el coche se siguiera manteniendo en plenas facultades y, en cuanto empecé a hacerle más de 10.000 kms anuales y tres o cuatro viajes largos al año... lo cambié. De haber seguido como en los últimos años, con unos 5.000 kms al año... seguramente seguiría con él.
     
    A clederadrift le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es uso diario y haces 300 km al mes casi no le das tiempo a calentar al motor biggrin Podría ser un trayecto de 5 km diarios de ida y otros tantos de vuelta ambos arrancando en frío :(
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo que no le veo a ese coche es lo de 80% en ciudad haciendo 25.000 anuales porque el consumo le va a subir bastante.

    Yo a mi 323i le hago unos 22.000 km anuales y cumple 20 años en octubre. Ciudad, sólo entrar y salir de ella para meterme en carretera o autopista. Confort... como cualquier compacto actual o mejor. Fiabilidad, de momento altísima. La única pega es que en cuatro años ya me ha fundido como 10 bombillas. Seguridad pasiva, peor sin duda. Es su punto flaco.
     
    A Alex_Magno y clederadrift les gusta esto.
  20. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Son semana si semana no. Unos 30km cada vez q lo cojo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. m42is

    m42is En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    316i E30 325TDS
    Buenas a todos, si el uso que le vas a dar es 80% ciudad yo no compraría un 318is (a menos de que sea coche de capricho y no le vayas a mirar al consumo). Tuve uno (motor m42), me duró un año porque necesitaba un coche para andar por el campo no porque fuese malo, en ese año hice 25 000 Km con él. Al contrario de lo que planteas yo le hacía un 90% autovía o carretera secundaria. El consumo mixto era 7,5 L/100 Km utilizando el control de crucero cuando podía. Para el uso que le vas a dar te va a consumir por encima de 8,5 L mínimo, yo me plantearía o una marca/modelo distinto o si tiene que ser e36 otro motor.

    318 Tds puede ser válido para el uso que le vas a dar en ciudad. Si tu intención es tener un coche más potente, yo iría a por un 325 Tds. No sé cuanto consumirá en ciudad, es la incógnita que tengo. Me parece que algo más que el 318is puede que menos de 0,5 L, pero en cambio con un simple chip anda bastante más y en autovía por lo menos consume menos (al rededor de 1 L/100 Km menos). También a tener en cuenta que en bajas te empujará más aunque no sea su fuerte y te será más facil llevarlo. A partir de 2200 rpm más o menos (con chip puesto) empuja que da gusto. Este verano en un viaje a Barcelona 6,1 L/ 100 Km, entró con algo más de 900 Km en reserva con cruceros de 120 Km/h. Con el 318is hice una vez un deposito en modo flanders a ver cual era el mínimo consumo que le podía sacar, y fueron 6,9 L/ 100 Km. Cruceros a 90 Km/h con el crucero puesto.

    En cuanto a fiabilidad, son rocas pero tienen más de 20 años. Les saldrán los típicos 'saca un ruido aquí', 'suda aceite la junta de por allí', puede que incluso alguna rótula, discos de freno, elevalunas, alternador, motor de arranque o batería. Sí, a mi me han salido todos, pero aun así he conseguido poner el Tds en un estado decente, sin ruidos ni grillos y ahora lo estoy disfrutando. Si se cuidan son coches muy agradecidos y cómodos de conducir. Pero raro será el caso en el que te deje tirado tanto uno como otro.

    En fin, perdón por el ladrillo. Hacía tiempo que no escribía en el foro y creo que me he venido arriba :fiesta:. Si vas a hacer 80% ciudad yo le daría importancia a un coche cómodo, con un buen radio/cd/mp3 o lo que sea y poco consumo, subrayo lo de cómodo. Si es e36, 318 Tds y es una opinión personal, no una regla que tengan que seguir todos.

    Lo que elijas en su momento seguro que será lo mejor, asique cuida y disfrutalo ;).
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si fuera para ciudad yo cogería un utilitario con un motor de gasolina de menos de 1.5 litros (el típico 1.2i). Son los más agradables de llevar en esas condiciones y bastante económicos. O mejor aún, un híbrido, pero eso sale bastante más caro de comprar. A mi tener un 18tds al ralentí en los semáforos me pondría bastante nervioso :stop:
     
    A B.U.G le gusta esto.

Compartir esta página