318is locura?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por yunik69, 21 May 2007.

  1. yunik69

    yunik69 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mataró
    Pues bueno posteo poco por aqui...:wink: queria preguntaros cosillas... dentro de poco empezare a cobrar basto... y tenia mirado un 318is con 120.000km por 1000€ jeje bastante decente de chapa y interiores = que el motor, pues nada hablando con gente la mayoria me decia que estaba loco.. que un coche con esos años, esos km, que si gasolina, que si feo :mad: jaja llevo enamorao de los e30 desde pequeño... pues nada el bmw ese lo vendieron o algo peor, y he encontrao uno con 130.000 por 1500 que me decis? tiro a por el o que? que le mirariais para ver que estubiese bien de motor...? en chapa mas o menos me muevo bien jeje saludos!!
     
  2. abcedario2

    abcedario2 Guest

    de motor, si cuando aceleras se cae un poco de vueltas como si le entrara aire, los manguitos tanto de gasolina como agua, el sonido del motor te dice un poco, no se si estos llevan cadena de distribución, si la llevase oir a ver si hace ruido. de tdas formas dentro del archivo hay una guia para la compra de e30 sobre los puntos a mirar, es este enlace, suerte

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70570
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que joderse con la gente, cuanta ignorancia los que te desaconsejaban comprarlo. Hoy en día parece que si no tienes un TDI eres tonto.

    Yo te digo que si lo compras y el coche no te da excesivos problemas no te arrepentirás nunca.

    El mayor enemigo de estos coches no son los kilómetros, si no los dueños "maltratadores".

    Si el coche está bien, es un buen precio.

    Mira que no se caliente y que no le suene la cadena de distribución; el resto como cualquier otro coche. Que ande recto, que no tenga manchas muy cantosas de pérdidas de aceite, que no gruña la asistida y no pierda fluido, que frene bien...

    Vamos, lo normal.
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    De precio esta muy bien, si todos los datos que das son fiables no me lo pensaria, yo el mio lo pille con 167.000 y ahora tiene 212.000 y cada dia va mejor.
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

     
  6. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No hagas caso de los que te dijeron que no lo compraras, la gente hoy en dia se mueve por apariencias, hay que tener un coche de menos de 4 años y de gasoil, si no, estás loco...

    yo también tenia a todo el mundo en contra cuando lo compré pero ahora más de uno se queda sorprendido de lo buenos que son estos coches, además dan mucho juego estético, les pones unas bbs de 15 les bajas un poco la suspensión, y quedan chulísimos

    Lo que te han dicho, fijate en el ruido de distribución, entre 3000 y 4000rpm a ver si hace ruido la cadena sobre todo (el mío hacía una escandalera y resultó tener 2 guías rotas porque el anterior dueño (que lo cuidaba mucho decía) estuvo andando con él con el tensor roto) tampoco iba recto pero era del volante que lo habían sacado y no lo habían puesto bien.
    Fijate en fugas de aceite y vamos, que vaya bien el coche, pero seguramente tenga alguna pega (de mayor o menor importancia, todos suelen tenerla) que te tocará arreglar, pero mientras de motor vaya bien no te preocupes)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi padre ha pasado de gustarle el M3 E46 gustarle un León FR TDI de esos guarros. Cuando le digo que me quiero comparar un //M blanco, dice que dónde voy con esa mierda de coche... Habló el del Vectra DTI de 100 caballos guarros :descojon:

    Por cierto. A mí en frío también me gruñe la dirección asistida. ¿De qué puede ser?
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que pasó es lo que supongo que es habitual, que me perdía por uno de los fuelles. Me di cuenta cuando empezó a gruñir por falta de líquido. Se ve claramente porque al abrir el tapon del deposito se ven solo burbujitas marrones cuando normalemente deberia haber liquido morado.

    No se, quizas tu bomba esté un poco pocha?

    P.D: cambié la cremallera por una que desmonté en un desguace que conoces muy bien, jeje. Fué el mejor precio entre la torre y los otros desguaces de s.m de la vega; y tambien de largo la que mejor estaba. Ni una sola mancha, como salida de fábrica.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Solo me gruñe en frío (muy frío, recién arrancado) y a lo mejor en caliente (a lo mejor porque nunca oigo el coche con la música :floor:) llegando a los extremos...
     
  10. abcedario2

    abcedario2 Guest

    podrá ser falta de liquido???? has mirado a ver si falta liquido en el vaso por una perdida???.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cómo se mira? biggrin
     
  12. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    el otro dia, se me para en un semaforo uno con un mazda descapotable y me dice: es un 1800?? y yo.. ehm... siii ( XD ) y me pregunta: ¿como va? y le digo yo: exceptuando el ruido de taqués que ya suenan, por lo demás perfecto... y me vuelve a decir: yo estoy buscandome uno (318) cabrio... y le digo: a pues, esos son dificiles de encontrar..... y me dijo: bueno, buscaré bien biggrin


    FIN XD estube a punto de darle una targetita del foro, pero se puso en verde y no me dio tiempo...
     
  13. abcedario2

    abcedario2 Guest


    pues mira, en el motor, por donde está la caja de los fusibles, tiene que haber un bote de color marron o morado, la tapa negra, es de rosca, desenroscas y ahí está el liquido, el nivel lo miras con la tapa que por dentro trae como una varilla igual que la del aceite en versión mini con un maximo y un mínimo, y para reponer el liquido, puedes usar sin problema ninguno el liquido de la caja de cambios automatica, se vende en cualquier gasolinera. A ver si hagoun par de fotillos por si no te aclaras. Pero es el unico bote que hay de ese color por esa zona.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Chachi. :wink: Solo que como mi hierro es diésel y es un expediente X estará entre el radiador y los pilotos traseros :mad: A ver si hay suerte y es donde dices. Gracias!! :LOL:
     
  15. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ni caso a esa gente. el is es cojonudo, y creo q es el E30 mas ekilibrado y el q motor mas moderno monta. tu piensa q con lo barato q sale un coche de estos respecto a un diesel algo moderno, da igual q consuma mucho (q el is no lo hace) xq hasta q llegues llegaras a amortizar el diesel...
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La gente no sabe apreciar lo bueno.

    Muchos piensan que por ser màs moderno o nuevo es mejor,juassssssssss,me escojono,:descojon:
     
  17. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    IS Powah!!!!!
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hagas caso de los chorras ignorantes que juzgan un coche por su aspecto o por su antigüedad.
    Yo me fío más de un Mercedes 300D W123 que de cualquier CDI actual, por muy Miercedes que sea
     
  19. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    eso es cierto, en mi casa hay un E300d pero creo que es un W210 con 108.000km reales, lo compramos nuevo y solo lo hemos sacado para viajes, dudo mucho que actualmente exista un coche que sea más fiable que este por muy nuevo que sea y por supuesto no lo cambiaremos nunca, ya no se hacen coches como los de antes
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mi tambien me dicen mucho que tiene que consumir un monton, a mi siempre me da la risa biggrin
     
  21. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    macho pues el mio es bob esponja
     
  22. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi tb me lo dicen, pero les digo q no es xq el coche chupe mucho (q algo si q chupa), sino x mi forma de conducir
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pero es que el tuyo no es un is :twitcy:

    Yo no le miro el consumo siempre ni mucho menos, bueno ahora con el obc me sera mas facil verlo :risas:, peor entre 7 y pico y 9 y pico. Y con el chrysler si lo bajaba de 10 ya era feliz, y casi 12 algunas veces, y otras ya porque ni queria mirarlo :descojon: aun asi lo prefiero para los atascos que es mucho mas comodo.

    Un 25, siendo ix y con pie derecho alegre si que tiene que tragar...pero y lo bien que tiene que sonar :)P)
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te da la risa poprque no tienes un carburito fuera de punto ni un 325, que si no ya llorarías, ya
     
  25. yunik69

    yunik69 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mataró
    :wink:jaja pues que sepais que mi proximo sueldo sa va para un E30... a poder ser un 318IS mas que nada por el seguro q me meteran por un 320 o 325, os dejo un 320i toqueteadito aver que os parece... lo veo muy ruina para mi, alomejor a alguien le interesa :Randy-git:

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17978773&orden=anyo&marca_modelo=BMW 320I 129cv 2p.

    segun el dueño lleva motor del 325 aumentado en cilindrada hasta 2.8, sacando unos 200cv, lo veis cierto? segun el en 3ª llega a 180. Si alguien se lo queda que sea con la condicion de darme una vuelta jajaj


    Que me miro un 318iS o un 320i? en cuanto a consumos mantenimientos fiabilidad...?

    saludos y gracias!
     
  26. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues un 318is es lo mas logico, por consumo, prestaciones y mantenimiento.
     
  27. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Anteayer tuve que ir a Oviedo en avión y al final aterrice en la Coruña total que me pille un audi a4 de los nuevos y al montarme dije como mola tira muy bien pero ayer cuando volví a por mi E30 dije j*der el embrague de mi coche va un poco más duro pero por lo demas no notaba diferencia excepto en que audi tenia 15000 Km y el mio 235000 quisiera montarme en ese audi dentro de 18 años
     
  28. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi eso de que en 3ª se ponga a 180 me suena a milonga patatera...salvo que le haya puesto el grupo de un td, porque con el desarrollo de serie a 180 iría a 8.000 rpm
     
  29. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me coge 120 en 3ª y 180 en 4ª
     

Compartir esta página