Duda 318is no cruza con autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por afernandez46, 17 Dic 2018.

  1. afernandez46

    afernandez46

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e36 318is
    buenas a todos!! vereis compre hace una semana un autoblocante para mi is, el tio me decia que iba muy bien y que el a echo cruzadas buenas con el, en un is tambien, que hacia drift, bueno el caso que en mi coche no hace nada, en asfalto lo noto algo mejor, ahora se cruza un pelin donde no se cruzaba nada de serie, pero a la hora de hacer el "kinki" ceros, cruzadas en primera etc no hace nada, se lia a morrear el coche y no consigo que derrape, en tierra hago lo que quiero y busco eso en asfalto ya que este coche lo quiero para correr slalom y ya sabeis como son los slaloms, asi como esta ahora no puedo correr si no es en tierra, ahora viene el tema, llevo roscadas vmaxx, y separadores de 1cm delante y 2 detras (he probado sin separadores atras y nada) me dicen que llevo el coche muy bajo de atras y que ese podria ser el problema, que me aconsejais vosotros? lo subo un poco de atras? os dejo una foto del coche para que veais

    espero que me echeis una mano porque ya me tiene loco este tema

    [​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.063
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, el motor no es demasiado potente salvo en alta, eso puede ser parte del problema. Tal vez jugando con cotas puedas hacerlo más alegre y poniendo unas ruedas de poco agarre cuando quieras derrapar.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.063
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado ¿Tienes experiencia cruzando? Porque a ver si te falta algo de técnica.

    Yo E36 con autoblocante sólo he llevado los M3 y esos se cruzan muy fácil.
     
    A Orkofono le gusta esto.
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    quitando problemas como que los discos del autoblocante esten gastados y por eso no cruce bien, te recomiendo que lleves el coche a que te lo alineen con estas cotas (siempre y cuando el objetivo sea un coche muy ágil para slalom, para que redondee bien las curvas):
    eje delantero:
    caida: de -3 a -3'5º si tienes copelas regulables, sino puedes poner una arandela entre mangueta y amortiguador (siempre y cuando pongas un tornillo 5mm mas largo con dureza 12.9). con estas arandelas (1 por cada tornillo) el e36 de un colega quedó en 2'5º de caida, y tampoco va muy bajo (lleva muelles vogtland 40/25).
    avance: no es algo que se pueda regular a no ser que tengas copelas regulables en avance. puedes montar los silentblocks excentricos del m3 286, que dan como 1º mas de avance. se notan bastante y hacen la direccion mas directa, bastante necesario para slalom.
    convergencia: 0º o un pelín abierta, sin pasar de -0º 10' (total) diria yo...

    eje trasero:
    caida: de -1º a -1'5º, cuanto menos caida atras mas se ira de culo
    convergencia: puedes dejarla en 0º, abrirla ya me parece demasiado haciendo el eje trasero muy nervioso

    ten en cuenta que este setup es para slalom solo... para circuito/tramos es demasiado nervioso

    tambien los separadores, pon el de 2cm alante y el de 1cm atras, de la otra forma lo que haces es favorecer el subviraje
     
    Última edición: 17 Dic 2018
    smash, danin, ingouriarba13 y 3 otros les gusta esto.
  5. PabloV

    PabloV En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    318i e36
    Yo tengo un 318i y la clave esta en las ruedas.. pon unas chinas atras y vas de lado todo lo que quieras, hasta “ceritos”.
    Yo no me complicaba es la solucion mas sencilla y barata! Un saludo
     
  6. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    La clave esta en llevar las gomas traseras estiradas sobre la llanta y no tener holguras y silentblocks en mal estado.

    Una vez revises eso puedes probar a meterle barra de torretas en el maletero eso da mayor rigidez.
     
  7. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    As comprobado que sea autoblocante ??

    Por ahi te lo an explicado muy bien ... discos diferencial desgastados ... relacion corta en vez de corta ... separadores atras no es conveniente ... neumatico desgastados en la parte trasera ... un freno de mano hudeaulico un poco de experiencia ... mucho picar embrague y echarle webos al asunto ... :descojon::descojon::descojon:

    Te aconsejo si lo vas a usar para derrapar al ser un 18 pilles un grupo corto y lo sueldes relacion 3.91.. 4.10 ... no es muy comodo pero para derrapar e ir delado en un 18 es lo mas aconsejable ... ya que para que tu autoblocante derrape tendrias que tararlo ...
     
  8. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Falta mucha informacion para ayudarte que ya te han comentado como las alineaciones ruedas... voy a comentarte un poco sobre autoblocantes (yo hago en mi tiempo libre)
    Tarar un 168 es delicado ya que es muy posible que se rompa a no ser que se le refuerce, barato no es.
    Si el antiguo dueño le daba y tu tambien. Mucha gente desconoce y le gusta mucho hacer, que con los burnouts los discos se queman en nada puedes hace 4 o 5 bournouts y dejar los discos para tirar. Si lo juntamos a que es un 168,la valvulina no sabemos su estado.... un 188 es otra historia ahi ya si se puede pasar de un 25 a 38% 50 70...
    Muy importante grupo corto corto.

    Un saludo. Cualauier corta mp
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E36 318 IS
    E de decir que tengo el mismo coche el is y sin autoblocante en segunda en asfalto seco una rotonda la hace, comprobado en altas por su puesto y toque de embrague sin fulminarlo JAJAJA
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Mi 320 con autoblocante, suspensiones decentes y ruedas no chinorris de 17" es complicado cruzarlo en seco. Hay que forzarlo bastante o buscar asfalto gastado.
     
    A alvaro mardones y Sechs les gusta esto.
  11. afernandez46

    afernandez46

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e36 318is
    buenas a todos de nuevo, gracias por contestar a todos, vamos por partes

    hice un curso de drift en el fk1 pero eran 280 caballos y diferencial soldado, igual iba con esa idea de que este hiciera algo parecido jajaja
    probare a probar los separadores al reves tambien a ver que tal, delante tengo que llevar si o si por las roscadas
    tema caida y demas no he tocado nada, no se ni como hacerlo, esta de casa, si que tienen caidas las ruedas porque se nota cuando lo baje pero no se grados ni nada
    probare a subir presiones y poner ruedas malas, el caso que las que lleva ahora no tienen pinta de ser muy buenas tampoco.
    la valvulina se la cambie yo cuando lo compre, lleva 75w140 liquimoly me recomendaron esa para autoblocante

    a mi me gustaria que cruzara sin tener que estar pendiente de presiones, ruedas gastadas etc... no por nada, que tengo pensado hacerlo en slalom y circuito, lo digo porque si me apetece cruzarlo con separadores atras, y las ruedas normales que llevo para calle que lo pueda hacer mas que nada, que si no puedo tampoco me morire no se si me explico jeje

    sigo leyendo opiniones y demas, a ver si el finde puedo probarlo porque entre semana complicado, el tema de subirlo de atras como lo veis? tema presiones? no se que presiones llevo pero las veo demasiado bajas creo, esque perfil 60 no veas...

    gracias de nuevo a todos
     
    Última edición: 19 Dic 2018
    A Sechs le gusta esto.
  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d

    Valvulina 75 90 para autoblocantes.
     
    A Orkofono le gusta esto.
  13. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Cual es la razon por la que decides echar 75-90 en un autoblocante?

    Un saludo.
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Seguramente porque lo recomendaba ZF o la propia BMW en modelos antiguos con autoblocante de discos, SAE90 para los más antiguos o 75W90 en años posteriores. El 75w140 se lo sacaron de la manga para el M3 E46...

    Hay valvulinas 75W90 específicas para autoblocantes, por ejemplo Motul Gear 300 LS. La 90PA también es buena opción aunque sea mineral.
     
    A smash y Mihaita les gusta esto.
  15. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    si lo que quieres es un coche sin mirar el tuyo nada ... ni presiones ni nada... deberias plantearte un swap .... (no se le pueden pedir peras al olmo)
     
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta:
    1.621
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Tengo una serie de preguntas para aclarar dudas que me han surgido.

    1. Por qué no sueldas el diferencial si lo vas a usar para slalom y hacer el kinki?
    2. Lo que compraste fue un autoblocante o el diferencial completo con autoblocante? Si fue esto último, estás seguro de que era autoblocante? Que hay mucho listo por la vida...
    3. Si llegamos al paso de que es un autoblocante, lo abriste para comprobar estado general y de discos?
    4. Qué valvulina le has echado? Llevan valvulina especial para autoblocantes.
    5. Aparte de lo que te dicen, influye MUCHISIMO suspensiones, silemblocks, neumáticos, barras de torretas... Cuanto más rígido vaya el conjunto más facil va a ser hacer el kinki. Como tienes los silemblcks de puente, estabilizadoras y demás?

    Esto último te lo dice uno que puso un autoblocante a un e30 con 25 años y no se podía hacer nada con él, y después de año y medio de restauración completa se notó un cambio como de la noche al día con barras de torretas delante y detrás, bilstein eibach, silens de poliuretano de dureza media, neumáticos perfil bajo 205 40 17 y el autoblocante retarado con rampas a 30º y discos nuevos (es de 168mm).

    Saludos y suerte con ello!
     
  17. afernandez46

    afernandez46

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e36 318is
    buenas foro, actualizo con novedades

    le puse neumaticos gastados y con bastante presion y a mejorado bastante la verdad, ahora viene lo gracioso, hable con el tio que me vendio el autoblocante y le dije que no era normal o que estaba en mal estado o que no era autoblocante ni mierdas, asi que abri el grupo.... mirar lo que me han vendido, perdon, la mierda que me han vendido
    [​IMG]

    he hablado con el chaval y le dije que me ha vendido una cosa que no es lo que me dijo, esto de aqui no es un autoblocante es una mierda de pieza que quiere parecerse a uno, pero NO es un autoblocante, o vosotros que le dirais? dice que nada, que es autoblocante, que no me ha engañado ni nada, 500 pavos que pague y mirar lo que me encuentro, que me aconsejais que haga con este tema? si que se cruza mas que de serie ahora con ruedas viejas pero macho me jode en el alma que haya tan cabron suelto
     
    A smash le gusta esto.
  18. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    No es un autoblocante como tal. Es una pieza que se vende para que haga de autoblocante, yo estoy en fase de pruebas de uno. Pero que nadie te venda la moto de que es un autoblocante como tal. Si te lo venden con reconocimiento de causa vale. Pero no engañando a la gente.
    Yo lo estoy probando de cara a los e46 que es mas complejo el poner uno de discos y poder ofrecerselo a la gente pero principalmente para la calle,para circuito... habria que ver durabilidad y viabilidad.
    No entiendo a la gente que se dedica a no decir la verdad o las verdades a medias. Eso bien hecho funciona como autoblocante pero no es un autoblocsnte puro como tal. Ya que de 168 de discos ñara e36 existe. Ponerle eso me parece absurdo existiendo.

    Un saludo. Siento el tocho.
     
    Última edición: 29 Dic 2018
    A smash, Mihaita y Orkofono les gusta esto.
  19. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Puedes poner un enlace o algo para verlo mejor y entender su funcionamiento?
    Porque por mas que miro la foto del compi no veo mas que unas pletinas atornilladas?Parece que tiene la misma funcion que el grupo soldado.
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Lleva 4 muelles que oprimen las satélites haciendo fuerza dando una precarga , problemas que es metal con metal en continuo rozamiento y que el funcionamiento no es el mismo, el más famoso es de la marca phamton en Google sale mucho en usa
     
    A smash y Mihaita les gusta esto.
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Opino que te devuelva tus 500€ y que se quede su fantástico autoblocante.:mazo:
     
    Última edición: 29 Dic 2018
  22. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Fijate que tengo uno de discos montado y estoy contento,y me da miedo adaptar y probar un viscoso de e34 como para probar este.
     
  23. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Leyendo un poco por los foros guiris,parece que ese invento es una mie...... de impresion.Te lo compras,pagas al mecanico para que lo monte,vas y lo pruebas y tu gozo en un pozo,como dicen la mayoria,es mejor que nada,una opcion para muchos cochecitos que no lo montaban de fabrica y tampoco hay opcion de un autoblocante en condiciones,o es demasiado caro.Pero esa cosita parece que al poco de nada deja de funcionar lo poco que funcionaba,ademas de producir monton de virutilla,desgastando satelites,rodamientos,algunos han tirado el grupo entero por ser demasiado costoso repararlo.
     
    A smash le gusta esto.
  24. afernandez46

    afernandez46

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e36 318is
    se podria soldar el grupo con la pieza esa puesta? para que quedara como un grupo soldado? soldar por lo rojo me imagino no? donde esta lo amarillo tendria que soldarlo por en medio o no hace falta? o tendria problemas en un futuro soldando esta pieza?

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  25. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Lo amarillo son 4 muelles cortos metidos a mucha presion entre 2 tacos metalicos..
    Imagino que se podria soldar sin problemas,aunque yo lo soldaria quitandole esas piezas,se supone que ese invento vale algo mas de 100 euritos.
     
  26. valvulines

    valvulines En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    45
    perdona por la expresion pero te la han metido doblada, lo mejor esque te devuelva el dinero si tienes la opcion
     
    A smash y Orkofono les gusta esto.
  27. valvulines

    valvulines En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    45
    por 50€ tienes ese invento en ebay
     
  28. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta:
    1.621
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    +1 habla con el por las buenas, si no acepta y tienes conversaciones de correo/whatsapp o algo escrito donde diga que te ha vendido un autoblocante dile que le vas a poner una denuncia a ver si afloja... Porque eso de autoblocante tiene nada.
     
    A smash le gusta esto.
  29. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Comprate un m3 :floor:
     
  30. Ati la gea

    Ati la gea

    Registrado:
    24 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Compact e36 m44
    Yo estoy empezando en esto y vamos hacer slalom también pero mi compi que pilota bastante dice:
    Diferencial soldado, mejor autoblocante pero no son baratos
    Ruedas delanteras llanta 17 y buena zapatilla las traseras se quedan las 15 y si es posible que estén cristalizadas
    Barra en las copelas traseras
    De bajar el coche ni mencionarlo de atrás tiene que estar levantada
    freno hidráulico para ayudar en la derrapada
    Aligerar todo lo que sea posible inclusive ventanas de policarbonato
    Y sobre todo horas y manos
    en relación al que te vendió el autoblocante de palo lo mejor atarselo al cuello como piedra de molino
     

Compartir esta página