Hola compis! A ver que os parece ese cambio de motor, del M42B18 a M54(320ci) El motor del E46 tiene unos 140 mil kilómetros y va muy bien, es de la empresa que trabajo y no se le da mucho uso la verdad.. En el caso de cambiar el motor que estaría lo más jodido? Homologar o montar el motor? También pienso en montar todo el puente delantero, dirección, brazos etc. Necesitaría también el grupo trasero con el cardan verdad? Mucho lío con eso? He llevado el coche bastante y me gusta como anda por eso se me ha metido ne la cabeza..
Por todo... El 2.2 no va mal, pero se te va a quedar corto en poco tiempo y la que hay q liar no es precisamente poco... Más después homologar etc etc ... Yo sinceramente no lo haría. Buscaría un 25/28 de e36 Lo prefiero incluso a un m54b30 por ahorrar dolores de cabeza, ya que la diferencia en potencia no es abismal.
Homologar no llega al 30% por lo que es barato , montar el motor no es mucho problema, lo montas completo con su electrónica de motor , has de añadir dos reles que controlan la bomba que el e46 lleva dentro el habitáculo, en la ecu anular inmo y canbus, una vez te pones verás que no es mucha complicación. Caja cambios si pones la del e46 necesitas el primer tramo de cardan el resto dejar el tuyo y poner el varillaje del e46, el escape del e46 lo adaptas al e36. Yo tampoco e liaba a no ser que fuera un 30
Bueno la cosa está en el caso de que el donante me salga gratis y aparte conozco el coche y se que el motor va fino fino son exagerar. Pero si, entiendo lo que me dices.
Para que yo lo entienda, es mucho más sencillo montar un M52 2.5i/2.8i de E36 que M54 de los E46 en su versión 2.5i/2.8i??
Todo depende de la experiencia y conocimientos que tengas de estos coches , si no los tienes por la mano es más sencillo un m52 , si los tienes por la mano da igual el que más te guste no es mucha más faena un m54.
Yo llevo tiempo en mente en hacer eso con algún 25tds... Con un 30d 184 repro va más que de sobra para ir dando sustos a casi todos los e36 que se ven por las carreteras
Bueno, cuestión de gustos. A mí ni se me pasa por la cabeza hacer un swap diésel y menos para dar sopas con ondas a cuatro e36 que me cruce
No hombre, hacer un swap para ir ajusticiando únicamente e36 ( cuando ya quedan cuatro) es cuánto cuanto menos raro jaja. Simplemente es por que a mí por ejemplo me gustan los motores gordos diesel y aún que el tds se le puede hacer cosas, un 3.0d es mejor en todo al tds.
Sí a mi también, pero si el E46 esta entero es un muy buen coche también.... Además lo suyo es tener los dos hombre!
Pero no he dicho que es mal coche eh, que en autopista este E46 es la hostia (comparado con el mio claro ) El aplomo del E46 es lo más que hecho en falta en mi E36, también los dos pucheros más pero bueno ya se entiende que juegan en diferentes ligas.
El aplomo es abismal en favor al E46. El 320ci tiene todo de serie, no creo que se haya cambiado algún silentblock nunca, amortiguadores de serie, lo único que le pusimos fue unas llantas en 17 (OEM) Al mio, cambié rótulas de dirección meyle HD, silents OEM, copelas meyle también todo eso cuando monte la suspensión b12, con su alineado correspondiente y no tiene nada que ver. P.d. Será por el peso del motor?
El peso siempre da más aplomo a altas velocidades, la aerodinámica , anchura, alineación etc. del mío nunca he tenido quejas con cruceros 180-190kmh y puntas de 240-260kmh de marcador.
Yo apuesto por el motor, osea mi motor pesa poco, aunque dicen por allí que está bien montado en relación reparto de peso frente a un 6 cilindros. También por carreteras alemanas como tu, cruceros de 149 va justo mi 318iS, a más velocidad pues tengo que prestar más atención a la dirección. En cambio el 320ci lo he llevado unos 50-60km a 200 y parecía que iba a 120 por hora..
Eso es porque llevas el alineado como toca. Hay un mundo en llevar el coche bien alineado o fuera de cotas... Yo he llevado E36 que eran literalmente inconducibles, y mas agrabado aún con suspensiones duras... Saludos!
Y como se que lleva el alineado que toca o no? Cuando monté la suspensión pues lo alinearon en el taller, son profesionales lo digo por si esta la duda, pues después lo sacamos a dar una vuelta y el coche pues iba bien, no se iba para ningún lado en recta, la dirección responde bien como el servo.. Etc cosas típicas ya sabes.