fer316 dijo:El motor de los compact e36 es un M44,1.900 c.c.,el chasis es el de una berlina e36 pero recortado por detras.el habitaculo es igual,con la salvedad de que solo lleva dos puertas.
El eje trasero es practicamente igual que en los e30,hasta el diferencial.
El salpicadero no es igual,es una mezcla de lso dos modelos,el cuadro de relojes es de e36 y el resto deriva del e30,aunque no es igual.
VICTORis dijo:se suele oír que el compact era un bmw para pobres y yo, que a menudo entro en un 318is E36 y en un 316i compact pues noto muchísimo la diferencia de calidad (y eso que en los E36 berlina ya es baja).
en cuanto a lo de los ejes es verdad que el E36 no tiene nada que ver con el E30 (hablo del 318is). depende del punto de vista, yo no diría que el tren trasero del E30 sea inferior, porque a mí me gusta más.
llevando el E36 es prácticamente imposible ponerlo desestabilizar la trasera, es una lapa, y unido al mayor peso del coche lo hacen muy comodo y imperturbable.
pero cuando vuelvo a coger el E30 me siento mucho más a gusto, el coche es más nervioso porque pesa menos, más ágil, y puedo hacer lo que kiera con el tren trasero, y vuelvo a escuchar ese ronroneo del motor que casi no se nota en el otro.
el compact no lo he probado pero a primera vista no me parece tan estable como un E30 o un E36 cupé.
FEDE318i dijo:yo lo unico que saco en claro de todo esto, es que pasan los años y algo siempre queda del E-30, por algo sera.......
por mas que intenten modificar el diseño, el compact tiene mucas cosas parecidas al E-30
Empezando por el cuadro, El E-21 tenia otro diseño, cuando llego el E-30 el diseño y el orden de los relojes, no cambiaron mas.
El compact tiene muy pero muy parecido el interior al de un E-30, empezando por las toberas de aire, la tecla de las luces de posicion, cortas y largas, la tecla de los espejos electricos, etc.......
Y ahora me entero que el tren trasero es igual al del E-30, todas estas cosas no son coincidencias, si estan es porque por mas que hayan pasado los años, E-30 fue un vanguardista y es por eso que todavia se le sigue compiando detalles.
A VER PARA CUANDO SE HACE EL FAMOSO RESTAILING DEL E-30 COMO LO TUVO EL MINI Y EL BEATTLE?!?!? BANGLE!! APRENDE DE LAS COSAS PASADAS PARA MEJORAR EL FUTURO!!![]()
![]()
![]()
EBB dijo:Calidad baja los E36???
A priori, el compact debería ser menos aplomado por lo comentado del tren trasero, pero seguro que es mas "ratonero", como el E30 :supz:
Una cosa es que te guste más el comportamiento del E30 (no he probado el E36 aunque me encanta el del E30), pero el chasis del E36 es claramente mejor, tú mismo lo dices, se agarra como una lapa, es menos nervioso, dificil de hacerlo desestabilizar, cómodo, imperturbable...... claramente es mejor y más eficaz, aunque se supone que menos divertido (aunque no creo que un e36 is o cualquier otro sea un coche soso).
Saludos.
EBB dijo:Jeje, pues el mini nuevo es precioso, no tanto el beetle, aunque tambien es original. Aunque desde luego me quedo con los auténticos escarabajos (mucho mas bonito y llamativo, donde va a parar.....). No creo que hagan ningún restyling del E30 ya que no es un modelo representativo (y mucho menos comparado con un escarabajo o mini).
Otra cosa FEDE, sé que lo que dices es por amor al E30 :heart: pero que el compact conserve elementos del E30 es una cuestión puramente económica, de reducción de costes, para no disparar el precio. Aunque sí digo que en el año 92, cuando salió el e36, el motor M42 estaba en perfectas facultades como para seguir vendiendose. Incluso hoy... es un motor plenamente actual y de gran rendimiento.
VICTORis dijo:bueno, no seré el primero que dice que los E36 tienen una calidad inferior a los E30 :mus-
en cuanto al M42 es exactamente el mismo tema, cuando salió el M44 lo hizo para "mejorarlo", mucho más potencia a bajos regímenes, mucho más fácil de conducir y más cómodo para el día a día. En este aspecto, el M42 está muy desfasado actualmente ya que todos lo motores intentan ser muy elásticos (sobretodo bmw, por ejemplo). Eso no kiere decir que el M42 no sea plenamente vigente y incluso mejore en rendimiento, fiabilidad y consumo a muchos motores actuales.
EBB dijo:En cuanto a la calidad de los e36, es cierto que el E30 está muy bien construido, pero montarse en un e36 es mucho mas agradable, a la vista, al tacto, etc... y la carrocería está mejor terminada, mas moderna, mejor aerodinámica, chasis mejorado, interiores,..... Mi opinion es que en general el e36 tiene una calidad superior al e30 (lógico desde mi punto de vista).
Saludos.
EBB dijo:Tio, que te contradices!!!!! :mus- jejeje. Dices que está muy desfasado, y luego que está plenamente vigente, y que mejora en rendimiento y tal a motores actuales..... entonces por eso digo yo que es un motor actual, illo ;-)
Otra cosa, que el M42 vaya mucho mejor en altas que en bajas no quiere decir que sea poco elástico, de hecho lo es, porque es muy uniforme, lo que pasa es que a partir de 4000rpm tié unos coj*nes que pa qué :supz:
En cuanto a la calidad de los e36, es cierto que el E30 está muy bien construido, pero montarse en un e36 es mucho mas agradable, a la vista, al tacto, etc... y la carrocería está mejor terminada, mas moderna, mejor aerodinámica, chasis mejorado, interiores,..... Mi opinion es que en general el e36 tiene una calidad superior al e30 (lógico desde mi punto de vista).
Saludos.
VICTORis dijo:ahiii, nene, que no nos entendemos!! que no me contradigo, leeme despacio, digo que el M42 está desfasado en cuanto a la forma de entregar la potencia (elasticidad) pero NO en casi todos los demás aspectos.
:drinkers :drinkers :drinkers