SP_Kenny;4427443 dijo:Pues depende de si tienes micro de 64 o de 32...
javier;4428170 dijo:yo tengo micro de 64.... y cuando instale el 2003 para 64 me dio mil problemas de drivers de cosas que tenia por ahi... asi que instale el xp 32...
de vista ni idea.. no lo he usado.
be.yonki;4428405 dijo:Si quieres un SO de 64 bits para estar por casa, instalate mejor un winxp64 o muxo mjor un vista64...
Hoy en dia, te dara mas problemas que ventajas.ReZn0r;4427245 dijo:Pues me gustaría que alguien me explicara las ventajas o inconvenientes de usar un windows Vista de 64 bits frente a el de 32 bits
little_homer;4429506 dijo:A nivel teorico las ventajas son muchas a nivel práctico y para un uso domestico solo desventajas y ninguna ventaja ( bueno si tienes más de 4 Gb de memoria te las reconecerá)
be.yonki;4429563 dijo:Hombre... tampoco tantas desventajas... creo...
Yo quiero valorar eso de pillarme una cpu y sistema de 64bits...
cuales son las desventajas ademas de los drivers???
randy_oz;4428623 dijo:Hoy en dia, te dara mas problemas que ventajas.
Si no tienes aplicaciones que te vengan en 64 bits y que sean lo que mas uses, olvidate.
Vale... has respondido mientras escribia yo xDlittle_homer;4429578 dijo:Drivers que no funcionan , aplicaciones que hacen cosas raras.. y con segun que aplicaciones de 32 bits mayor lentitud
be.yonki;4429594 dijo:Vale... has respondido mientras escribia yo xD
No se... hare alguna prueba...
Tu esto lo has probado, o lo has leido en foros o revistas??
little_homer;4429662 dijo:Alguna que otra prueba he hecho ;-)
be.yonki;4429761 dijo:Pues no se hable mas [-X
Visto esto, todavia le kedan unos cuantos años a los 32bits
be.yonki;4429594 dijo:Vale... has respondido mientras escribia yo xD
No se... hare alguna prueba...
Tu esto lo has probado, o lo has leido en foros o revistas??
No se que nivel tienes, asi que perdona si digo obviedades.be.yonki;4429585 dijo:El SO en definitiva es una "aplicacion" y la que mas usas... Solo por eso y xq es 100% compatible con programas de 32bits... no se... esq no le veo los problemas x ningun lado...
Necesito que alguien me ilustre...
)? randy_oz;4434583 dijo:No se que nivel tienes, asi que perdona si digo obviedades.
A grandes rasgos (y simplificando infinito), las diferencias entre una maquina de 8, 16, 32 o 64 bits es el "ancho" de datos (es decir, cuantos bits tiene el bus). Esto tiene implicaciones en las unidades funcionales (sumadores, multiplicadores); normalmente, se hace que una maquina de 32 bits tenga sumadores de 32 bits, no de 8, ya que una suma normal necesitaria 4 pasos.
Que se gana? En memoria, direccionamiento (16 bits direccionan 2^16, y 8 bits 2^8, si no haces cosas raras como usar dos bloques de 8 bits para direccionar 2^16, o como hizo Intel con el registro de segmento y el de offset). Respecto a operaciones, pues precision y numeros mas grandes.
Mi pregunta, alguien necesita numeros de 2^64 enteros (los numeros reales o coma flotante se representan de otra manera con 64 bits normalmente, Intel con 80 por eso de ser especial)?
Para memoria parece claro el avance (aunque siempre hay otras maneras); para los numeros, pues no lo veo. Aunque una cosa a hacer es en cada 64 bits metes dos de 32 (como los SSE); asi doblas el bandwidth (y como cada sumador te puede sumar 64 bits, pues te suma 2 de 32 simplemente anyadiendo un carry-kill a la mitad del sumador... como los SSE vaya ;-))
Pues eso, a mi humilde entender, mucho marketing y pocas nueces.
Salu2 ;-)

randy_oz;4434583 dijo:No se que nivel tienes, asi que perdona si digo obviedades.
A grandes rasgos (y simplificando infinito), las diferencias entre una maquina de 8, 16, 32 o 64 bits es el "ancho" de datos (es decir, cuantos bits tiene el bus). Esto tiene implicaciones en las unidades funcionales (sumadores, multiplicadores); normalmente, se hace que una maquina de 32 bits tenga sumadores de 32 bits, no de 8, ya que una suma normal necesitaria 4 pasos.
Que se gana? En memoria, direccionamiento (16 bits direccionan 2^16, y 8 bits 2^8, si no haces cosas raras como usar dos bloques de 8 bits para direccionar 2^16, o como hizo Intel con el registro de segmento y el de offset). Respecto a operaciones, pues precision y numeros mas grandes.
Mi pregunta, alguien necesita numeros de 2^64 enteros (los numeros reales o coma flotante se representan de otra manera con 64 bits normalmente, Intel con 80 por eso de ser especial)?
Para memoria parece claro el avance (aunque siempre hay otras maneras); para los numeros, pues no lo veo. Aunque una cosa a hacer es en cada 64 bits metes dos de 32 (como los SSE); asi doblas el bandwidth (y como cada sumador te puede sumar 64 bits, pues te suma 2 de 32 simplemente anyadiendo un carry-kill a la mitad del sumador... como los SSE vaya ;-))
Pues eso, a mi humilde entender, mucho marketing y pocas nueces.
Salu2 ;-)