32 o 64 bits?

ReZn0r

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Pues me gustaría que alguien me explicara las ventajas o inconvenientes de usar un windows Vista de 64 bits frente a el de 32 bits
 

SP_Kenny

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Pues depende de si tienes micro de 64 o de 32...
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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SP_Kenny;4427443 dijo:
Pues depende de si tienes micro de 64 o de 32...

Obviamente, si el micro no soporta 64 bits no podrás usarlo, pero un micro que si soporte 64 bits también soporta 32 bits...
 

javier

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yo tengo micro de 64.... y cuando instale el 2003 para 64 me dio mil problemas de drivers de cosas que tenia por ahi... asi que instale el xp 32...

de vista ni idea.. no lo he usado.
 

be.yonki

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Hay algunas ventajas en los sistamas de 64 bits respecto a los sistemas operativos de 32 bits.
Por ejemplo, se puede gestionar mas memoria... de los 4gb que puede gestionar un sistema de 32 bits (unicamente 2gb para una sola aplicacion), pasamos a 18 exabytes (vamos, q no te lo acabas xD).
Tambien es cierto que "teoricamente" el sistema operativo tiene que ir mas rapido debido al "entendimiento con el procesador" de 64 bits que incorpora un nuevo interfaz de llamadas al sistema (en AMD llamado SYSCALL).
Un S.O windows de 64 bits tambien soporta las nuevas instrucciones SSE, de procesadores intel y amd, asi como x86 y MMX.

Hay otras mas ventajas y supongo que tambien alguna desventaja como podrian ser algunos drivers. Supongo que en los juegos no debe de haber ningun problema si los drivers de la grafica son correctos.

Si quieres mas info (y mucho mas tecnica) aqui te dejo este enlace
64-bit computing in theory and practice - The Tech Report - Page 1

Un saludo!
 

be.yonki

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javier;4428170 dijo:
yo tengo micro de 64.... y cuando instale el 2003 para 64 me dio mil problemas de drivers de cosas que tenia por ahi... asi que instale el xp 32...

de vista ni idea.. no lo he usado.

Si quieres un SO de 64 bits para estar por casa, instalate mejor un winxp64 o muxo mjor un vista64...
 

javier

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be.yonki;4428405 dijo:
Si quieres un SO de 64 bits para estar por casa, instalate mejor un winxp64 o muxo mjor un vista64...

ya, pero cuando compre el pc (hace algo mas de un año) busque por la empresa que teniamos en 64 bits y solo salo win2003..

a ver si un dia tengo un rato y migro.
 

randy_oz

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ReZn0r;4427245 dijo:
Pues me gustaría que alguien me explicara las ventajas o inconvenientes de usar un windows Vista de 64 bits frente a el de 32 bits
Hoy en dia, te dara mas problemas que ventajas.
Si no tienes aplicaciones que te vengan en 64 bits y que sean lo que mas uses, olvidate.

Para que te hagas una idea, Intel lo tenia desde hace mucho tiempo y lo saco cuando lo saco AMD, solo por marketing (si no lo tiene la competencia, atacas por alli). Ninguno de los 2 le ve aplicabilidad de momento...

Salu2 ;-)
 
L

little_homer

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A nivel teorico las ventajas son muchas a nivel práctico y para un uso domestico solo desventajas y ninguna ventaja ( bueno si tienes más de 4 Gb de memoria te las reconecerá)
 

be.yonki

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little_homer;4429506 dijo:
A nivel teorico las ventajas son muchas a nivel práctico y para un uso domestico solo desventajas y ninguna ventaja ( bueno si tienes más de 4 Gb de memoria te las reconecerá)

Hombre... tampoco tantas desventajas... creo...
Yo quiero valorar eso de pillarme una cpu y sistema de 64bits...
cuales son las desventajas ademas de los drivers???
 
L

little_homer

Invitado
be.yonki;4429563 dijo:
Hombre... tampoco tantas desventajas... creo...
Yo quiero valorar eso de pillarme una cpu y sistema de 64bits...
cuales son las desventajas ademas de los drivers???

Drivers que no funcionan , aplicaciones que hacen cosas raras.. y con segun que aplicaciones de 32 bits mayor lentitud
 

be.yonki

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randy_oz;4428623 dijo:
Hoy en dia, te dara mas problemas que ventajas.
Si no tienes aplicaciones que te vengan en 64 bits y que sean lo que mas uses, olvidate.

El SO en definitiva es una "aplicacion" y la que mas usas... Solo por eso y xq es 100% compatible con programas de 32bits... no se... esq no le veo los problemas x ningun lado...

Necesito que alguien me ilustre...
 

be.yonki

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little_homer;4429578 dijo:
Drivers que no funcionan , aplicaciones que hacen cosas raras.. y con segun que aplicaciones de 32 bits mayor lentitud
Vale... has respondido mientras escribia yo xD

No se... hare alguna prueba...
Tu esto lo has probado, o lo has leido en foros o revistas??
 
L

little_homer

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be.yonki;4429594 dijo:
Vale... has respondido mientras escribia yo xD

No se... hare alguna prueba...
Tu esto lo has probado, o lo has leido en foros o revistas??

Alguna que otra prueba he hecho ;-)
 
L

little_homer

Invitado
be.yonki;4429761 dijo:
Pues no se hable mas [-X

Visto esto, todavia le kedan unos cuantos años a los 32bits

Ojo que si te lo tomas como deporte para aprender mas i no te importa llegado al caso volver atrás tampoco es mala idea provar con el 64...
 

javier

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be.yonki;4429594 dijo:
Vale... has respondido mientras escribia yo xD

No se... hare alguna prueba...
Tu esto lo has probado, o lo has leido en foros o revistas??

de lo que le comentabas a Albert....

Es asi, yo me encontre con esos problemas y por eso me fui a so de 32bits.
 

randy_oz

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be.yonki;4429585 dijo:
El SO en definitiva es una "aplicacion" y la que mas usas... Solo por eso y xq es 100% compatible con programas de 32bits... no se... esq no le veo los problemas x ningun lado...

Necesito que alguien me ilustre...
No se que nivel tienes, asi que perdona si digo obviedades.
A grandes rasgos (y simplificando infinito), las diferencias entre una maquina de 8, 16, 32 o 64 bits es el "ancho" de datos (es decir, cuantos bits tiene el bus). Esto tiene implicaciones en las unidades funcionales (sumadores, multiplicadores); normalmente, se hace que una maquina de 32 bits tenga sumadores de 32 bits, no de 8, ya que una suma normal necesitaria 4 pasos.

Que se gana? En memoria, direccionamiento (16 bits direccionan 2^16, y 8 bits 2^8, si no haces cosas raras como usar dos bloques de 8 bits para direccionar 2^16, o como hizo Intel con el registro de segmento y el de offset). Respecto a operaciones, pues precision y numeros mas grandes.

Mi pregunta, alguien necesita numeros de 2^64 enteros (los numeros reales o coma flotante se representan de otra manera con 64 bits normalmente, Intel con 80 por eso de ser especial biggrin)?

Para memoria parece claro el avance (aunque siempre hay otras maneras); para los numeros, pues no lo veo. Aunque una cosa a hacer es en cada 64 bits metes dos de 32 (como los SSE); asi doblas el bandwidth (y como cada sumador te puede sumar 64 bits, pues te suma 2 de 32 simplemente anyadiendo un carry-kill a la mitad del sumador... como los SSE vaya ;-))

Pues eso, a mi humilde entender, mucho marketing y pocas nueces.

Salu2 ;-)
 

S_u_B

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randy_oz;4434583 dijo:
No se que nivel tienes, asi que perdona si digo obviedades.
A grandes rasgos (y simplificando infinito), las diferencias entre una maquina de 8, 16, 32 o 64 bits es el "ancho" de datos (es decir, cuantos bits tiene el bus). Esto tiene implicaciones en las unidades funcionales (sumadores, multiplicadores); normalmente, se hace que una maquina de 32 bits tenga sumadores de 32 bits, no de 8, ya que una suma normal necesitaria 4 pasos.

Que se gana? En memoria, direccionamiento (16 bits direccionan 2^16, y 8 bits 2^8, si no haces cosas raras como usar dos bloques de 8 bits para direccionar 2^16, o como hizo Intel con el registro de segmento y el de offset). Respecto a operaciones, pues precision y numeros mas grandes.

Mi pregunta, alguien necesita numeros de 2^64 enteros (los numeros reales o coma flotante se representan de otra manera con 64 bits normalmente, Intel con 80 por eso de ser especial biggrin)?

Para memoria parece claro el avance (aunque siempre hay otras maneras); para los numeros, pues no lo veo. Aunque una cosa a hacer es en cada 64 bits metes dos de 32 (como los SSE); asi doblas el bandwidth (y como cada sumador te puede sumar 64 bits, pues te suma 2 de 32 simplemente anyadiendo un carry-kill a la mitad del sumador... como los SSE vaya ;-))

Pues eso, a mi humilde entender, mucho marketing y pocas nueces.

Salu2 ;-)

:mad::mad: Joer Randy, menudo crack
Tenía miedo de decir obviedades y yo sólo entendí la última frase :descojon:
 

be.yonki

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randy_oz;4434583 dijo:
No se que nivel tienes, asi que perdona si digo obviedades.
A grandes rasgos (y simplificando infinito), las diferencias entre una maquina de 8, 16, 32 o 64 bits es el "ancho" de datos (es decir, cuantos bits tiene el bus). Esto tiene implicaciones en las unidades funcionales (sumadores, multiplicadores); normalmente, se hace que una maquina de 32 bits tenga sumadores de 32 bits, no de 8, ya que una suma normal necesitaria 4 pasos.

Que se gana? En memoria, direccionamiento (16 bits direccionan 2^16, y 8 bits 2^8, si no haces cosas raras como usar dos bloques de 8 bits para direccionar 2^16, o como hizo Intel con el registro de segmento y el de offset). Respecto a operaciones, pues precision y numeros mas grandes.

Mi pregunta, alguien necesita numeros de 2^64 enteros (los numeros reales o coma flotante se representan de otra manera con 64 bits normalmente, Intel con 80 por eso de ser especial biggrin)?

Para memoria parece claro el avance (aunque siempre hay otras maneras); para los numeros, pues no lo veo. Aunque una cosa a hacer es en cada 64 bits metes dos de 32 (como los SSE); asi doblas el bandwidth (y como cada sumador te puede sumar 64 bits, pues te suma 2 de 32 simplemente anyadiendo un carry-kill a la mitad del sumador... como los SSE vaya ;-))

Pues eso, a mi humilde entender, mucho marketing y pocas nueces.

Salu2 ;-)

A todo esto, la unica manera "sencilla" de poder usar archivos gigantes de 3d studio (archivos de 4gb) era usando un S.O de 64bits... Alguna utilidad si tiene... xo basicamente lo que tu dices, en direccionamiento de memoria...
Aunq tngo entendido q modificando no se q del registro, el sistema puede direccionar mas memoria... no se... lo mismo es un bulo q corria x internet... nunca lo probe...
 
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