320 diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pepito bmw, 9 Jun 2007.

  1. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Soy nuevo en el foro aunque llevo semanas visitándolo y estoy encantado con el ambiente que se respira.

    Estoy decidido a comprar un BMW serie tres, pero tengo dudas y no me decido entre el 320 diesel o el gasolina.

    Realmente no hago muchos kilómetros al año, unos 10.000, pero he estado mirando comparativas y el diesel sale bastante mejor parado por comportamiento. Realmente hay tanta diferencia en lo que a comportamiento se refiere como para pagar los 2100 euros más que me cuesta el diesel?

    Me han comentado que el motor cuatro cilindros de gasolina de BMW no se diferencia demasiado del de otras marcas y es en los motores de seis cilindros donde se marca el estilo BMW, que pensais?

    Actualmente tengo un Toyota Corolla 1.6 de 110 cv imagino que tanto un modelo como otro (320i o d) es entrar en otro mundo.

    No me extiendo más, Que haríais vosotros?

    Espero impaciente vuestras respuestas y un saludo muy cordial a todos los foreros en mi primer mensaje.:wink:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ESTÁ CLARO,en este caso, UN 320D DE 177CV
    anda más consume menos,tiene más autonomia. y cuando lo vendas te daran mas dinero por el.adelanta más rapido.
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Con esos Km al año gasolina.

    El gas oil para las calderas y los que hacen muchos km al coche.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo me decantaba por el gasolina, en principio viniendo de un corolla 1.6 cualquiera de los dos te pareceran otro mundo.
    La mayor diferencia entre el diesel y el gasolina es que el diesel le barre al gasolina en recuperacion pero apurando y jugando con la caja de cambios tampoco te vas a quedar muy atras en prestaciones.
    Yo con esos km que haces no me arriesgo a futuros problemas con turbos y demas....:twitcy:
    por cierto con la diferencia de precio te pagas un buen seguro y la gasolina de 1 año,:wink:
     
  5. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas. No aclaras si quieres el Coupe, o el berlina (el e90, o el e92), y esto digamos que si tiene trascendencia :mad:. El coupe lleva los nuevos motores, con lo que la diferencia de potencia se ha acortado con los anteriores (De 13 cv, a sólo 7 en favor del diesel). Yo tengo el 320i con el motor "viejo" (150 cv), y para mi gusto va muy bien, ahora entiendo que hay gente que le gusta tener "algo más" en el motor. Mi consejo es que pruebes los 2 (gasolina y diesel), aunque eso si, con 10000 Kms anuales veo mejor opción el gasolina. Un saludo

    PD. Si vas a por el Berlina, en vez de a por el Coupe, muevete rápido no vaya a ser que te quiten el Premium Drive.:realmad:

    .
     
  6. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    gasolina sin duda , por confort y fiabilidad, (con esos km claro) aprovecha el premium drive
     
  7. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Alguien los ha probado los dos?
    Es que me estais dejando la moral por los suelos, todo el mundo dice que el 320i no anda una mierda y creo que la gente habla sin saber.
    No me puedo creer que haya tanta diferencia porque por ejemplo en los e92 la diferencia es de 1600 euros pero en los serie 1 la diferencia son solo 300 y.... no puede haber tanta diferencia de prestaciones porque los de bmw no van a ser tan tontos de fabricar una caca de coche y ponerlo al precio de 320d, no se, es mi opinion.
    Estoy seguro de que el diesel anda algo mas que para eso lleva turbo, pero no creo que sea tanto como la gente dice.
    El 320i es el motor de gasolina de esa potencia que menos gasta de todos, con diferencia, y ademas no he probado el 320d pero yo llevo un par de semanas con el 320i y la verdad, suena de p*ta madre, mi cuñado pensaba que era el 6 cilindros, es muy suave, para mi anda bastante y eso que no le he apretado todavia y los consumos son muy bajos.
    O EL 320D ES UN AVION O YO QUE SE.
    Alguien de verdad qe haya probado los dos? pero que no se pro-gasolina ni pro-diesel, ni empecemos como en el otro post hablando de los seat,SER OBJETIVOS.
    aLGUIEN MAS CON UN 320I POR AQUI?
     
  8. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Me gusta más el coupé pero tengo familia así que el modelo que estoy mirando es el E90.

    El premium drive en principio está de oferta hasta final de este mes y tengo la intención de ponerlo. Por cierto el control de voz está incluido sin duda alguna, me lo comentó el comercial y viene en el presupuesto que te dan con el pack premium drive. (He visto en el foro una discusión sobre este tema)
     
  9. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Estoy con elodoras, alguien que haya probado los dos y sea objetivo. Muchas gracias.
     
  10. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    YO tengo el i y he probado el d , y desdeluego el d tiene la patadita pero a cambio suena y vibra muucho más. prestaciones con mirar las cifras ya se ve , solo le saca gran diferencia en recuperaciones. si se sabe usar el cambio como la gasolina no hay nada . estira y estira. Turbo d mucha explosividad pero solo eso
     
  11. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues eso, que llevamos la biblia escrita sobre el tema y nadie ha probado los dos.
    Asi confundimos a la gente y a mi me teneis desmoralizao (es broma).
    Por cierto en la web oficial de bmw hay una tio, se llama LAGU, que parece que controla del tema, eso si, si alguno tiene gasolina no entreis porque los pone a parir, para el la potencia no cuenta, solo cuenta el par.
    Otra cosa, el consumo de los primero 400km, mitad ciudad, mitad interurbano y nada de autovia sale por 8.9l a los 100km, que tal lo veis?
    Hombre creo que tendra que bajar mas puesto que solo tiene 400km.
    Ah y el ordenador dice, cuando le llene el tanque, que podia hacer 800km, eso no se si sera verdad o no pero lo ponia. No he tenido antes ordenador de a bordo de estos asi que no se deciros.
    Un saludo a todos
     
  12. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hablas del e92? los provaste los dos y luego elegiste gasolina?
     
  13. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    no hablo del e90-91 , y no elegí el gasolina porque tenia claro que soy de gasolina pero pobé los del . tranquilo que has elegido bien.
     
  14. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Seras de los pocos que pueden hablar despues de haberlos probado los dos, y asi no confundes.
    Gracias.
     
  15. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Os pongo extracto de un post de la página oficial de BMW. De verdad que el motor es tan malo?

    RE: tirones en primera y poca potencia 320i (LAGU, 14/02/2007)

    Ya he dicho muchas veces que ese motor no anda una m.. por falta de par de ahi la falta de recuperacion que tiene, eso si que te tironee no es normal y tienes algun problema que te lo tienen que descubrir (podria ser el caudalimetro o la electronica etc). Como te digo en recuperacion y adelantamiento no anda nada ya que como siempre digo es el par motor lo que manda y en tu coche es escaso para el peso del coche. Ira mas o menos bien en la aceleracion y en la velocidad maxima eso si teniendo el motor en orden....
     
  16. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Ya te lo he dicho antes.
    Este tio controla pero odia a muerte los gasolina, sino lee los mensajes de la serie 1 cuando habla de los mismos motores.
    Cada vez que entro me cabreo, parece como si el diesel fuera un ferrari y el gasolina un 600, y siempre hablando del par motor, que los caballos no sirven nada mas que para velocidad punta y aceleracion....
    Yo tengo el 320i pero e92, antes tenia un a3 diesel, pues mira, es cierto que el tiron del turbo es importante pero la suavidad y conduccion de este coche me ha encantado y si tuviera que cambiarlo seria por un 325i no por un diesel y que conste que yo siempre he sido de diesel.
    Ademas la gente flipa, j*der si 150cv no andan, entonces el resto de mortales que no tienen bmw y si coches de 90 o 100cv.........
     
  17. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Te entiendo perfectamente, yo estoy parecido, me he pillado el 320i cabrio y todo el mundo dice que no va a andar una mierda....q si la relacion peso/potencia es enorme...q si tal...q si pascual...sinceramente,¿esq vamos a conducir en circuito o q?? La peña se cree q las carretas son como competiciones de velocidad, y para mi no es asi.

    De todas maneras hay muy poca gente que halla probado el 320i del cupé y habla de oidas, no te fies de mucho de lo que te digan, tu tienes tu coche, anda de lujo,y es todo un BMW aunq no tenga 6 cilindros¿q mas quieres?Q esto no es un deportivo!!!

    Y de lo que te digan q te la """"" un poco, mucho de aquí tienen supermotores y luego van pelaos de extras...cada uno escoge lo que quiere!

    Y que se le va a hacer, seguramente te adelante un leon amarillo con los antinieblas encendidos y que cuesta menos de la mitad que tu coche...pero eso no lo es todo. Aunque para muchos es vital q no les pueda adelantar nadie en la carretera!!
     
  18. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Lo tienes ya? el Cabrio?
    Yo estuve a punto
     
  19. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Si el el 320 I no anda, ¿qué ocurre con el 318 I?

    Todo es relativo en esta vida. Os aseguro que tengo levantar el pie con mucha frecuencia. Sin darte apenas cuenta, con un bellisimo sonido de motor practicamente inapreciable (me gustaría que hiciera más "ruido"), te pones a 150.

    Mi coche es un 318 I.

    S@lu2.
     
  20. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Con esos km pillate un gasolina,por sonido sobre todo!!

    Yo tengo un gasoil y no me gusta nada el sonido !!!!

    Pero claro hago bastantes km al año,asi que no habia mas opción

    salu2
     
  21. ada

    ada Guest

    Como se puede comprar un BMW de gasoil. Para eso compraría en diesel un citroen, u otra marca ya que voy al ahorro energético. Pero cuando uno se da el gusto de comprar un coche de 5 kilos, por favor es para disfrutar. El Coche se hizo de gasolina y siempre será de gasolina. En cuanto al ahorro, cuantas cubiertas gasta un diesel, cuantos turbos rompe supongo que muchos más que el de gasolina que no tiene. Donde está el ahorro, ruedas, turbos, filtros de gasoil, etc. etc. En cuanto a andar y aceleración sólo tenéis que observar en fórmula 1 si llevan coches de gasoil. No vamos a discutir que coche anda más para eso están las tablas de 0 a 100 y todo el mundo puede comprobar si no está ciego lo que cada coche acelera.

    Yo tengo el coche BMW de gasolina digamos el peor de todos, 318i y tengo que decirte, que cada día disfruto más de él, gasta 7 litros a los 100 y el otro día subiendo en 3ª a 6000 revoluciones lo puse a 140 y no veas como pasaba coches. Quiero decirte con todo esto que compres el 320i o te arrepentirás toda tu vida.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    mucho os gusta la gasolina...
     
  23. jorgesama

    jorgesama Guest

    Y Poco las averias. :nah:
     
  24. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    yo tengo un 320d e92 y antes de que me lo dieran estuve con uno de sustitucion 320 i e90.

    Impresiones: pensaba qu el 20i estaba tocao para no correr o algo asi, porque solo empujaba cuando lo subia a 5-6 mil vueltas, y eso no es plan para estar todo el dia rodando con el coche. Pienso que el motor a tanto regimen te dura dos telediarios.
    Hable con el del conce y me dijo que el coche estaba tal y como viene de fabrica, pero que con el peso del coche, 150 cv se quedan cortillos

    En el 20d si notas que el peso no es problema y el tiron lo tienes de inmediato, eso si es un diesel y se nota en ruido y todo lo demas, pero ojo diesel BMW ,no citroen como dicen por ahi. No es comparable.

    Para ese ritmo de kms no merece la pena la opcion diesel, pero yo en gasolina optaria por apurarme un poco mas e irme a 6cil. Eso si que es otro mundo.

    Consumo real:
    20 i: 9,1 l
    20 d: 6,3 l

    Haciendo una semana los mismos kms y al mismo ritmo.
     
  25. chelito

    chelito Guest

    Gasolina o gasoil.... da igual tio. Yo tb hago unos 10.000-15.000 km al año y es el 2º gasoil que compro. No creo que me compre jamas un gasolina. Eso de hacerte con un deposito casi 1.000 km... pues que quieres que te diga. Va en gustos, como todo.
    Dejame darte un consejo si me lo permites. No hagas ni caso (y lo digo con mucho respeto) a los que te hablan del ruido. Parece que estan hablando de los diesel de hace 20 años. Cuando te montas en el coche ni oyes el motor. Yo tengo un E91 320d y es una gozada. No suena nada. Si te compras un gasolina es pq te convence más o cuesta menos...pero por favor eso del ruido...que quieres que diga....

    aaa, por si alguno (espero que no) se mosquea. Si he probado el 320i (lo tiene mi hermana) y lo he conducido bastantes Km. Solo por aclararlo :wink:
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es curioso,NUNCA SE ME HA AVERIADO EL DIESEL.:nah:
     
  27. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    No es que el diesel de hoy en dia suene mal, sino que gusta mas el sonido de la gasolina.
    Pero el diesel ha mejorado mucho.
     
  28. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    BMW hace estupendos motores en Gasolina y en Diesel. En esto están de acuerdo hasta los forofos de los merchis.

    Ambos son estupendos coches. En mi caso pensaba comprar gasolina pues tampoco le hago muchos km al año, pero como lo quería de Km0 no había nada de gasolina ( dictadura del Diesel habemus), y me decidí por el 318d y estoy encantado. En carretera a partir de 3ª no se puede diferenciar de un gasolina por ruido o confort. Eso sí en 1ª y 2ª sigue sonando a diesel.

    Prueba ambos y coge el que más te guste,
     
  29. dager

    dager En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Yo te aconsejo el diesel. Yo estaba en tu mismo dilema y me decidi por el diesel y desde luego es lo mejor q pude hacer. Aunque no hagas kilometros si tienes este coche andaras mas de lo previsto, por lo menos eso me ha pasado a mi.
    Precisamente esta semana le han dado a mi padre un 525i (e-60) de 218cv. Anda muchisimo, pero no es lo mismo. En bajas la respuesta de diesel es mucho mejor y en autopsita no creo q tenga mucho q envidiar. El diesel va como un avion
    :drivingsk
     
  30. dager

    dager En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    pongo un post del foro e-60 para q entendais lo q quiero decir:
    Quien tenga a mano que postee "recuperaciones" de estos dos coches, seguro que son mejores los del diesel, por mucho que suene mejor y sea mas redondo que el gasolina.

    Sobre las roturas de los diesel, que levante la mano quien tenga un 530i y le haga 70.000 km al año, e idem con diesel. Por lo tanto la afirmación sobre roturas habría que cotejarla con numero de kilometros en esos vehiculos.

    Y todo esto de las recuperaciones, viene a colación de que he visto a muy poca gente que conduzca arrancando a tope de vueltas, llevando la siguiente marcha tambien al límite, etc.

    Yo a todo el mundo lo veo metiendo su primera, soltando embrague a 1000 y pocas vueltas, estirando como mucho a 3000 y cambiando, y así sucesivamente, y señores con esta conducción arrasan los diesel.

    Vengo de un gasolina no de la categoría de este, pero estaba harto que diesel de la misma potencia del mío me dejaran tirado en las salidas.

    Hago poquísimo kilometros al año y he comprado un diesel por estos motivos, y ademas en cuanto esté más rodado podré reprogramarlo hasta límites impensables en un gasolina.

    A discutir que para esto estan los foros.
    [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página