320 regalao.....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fass, 24 Feb 2005.

  1. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Me han regalado un 320i coupé del 86, el coche llevaba 2 años parado en un garaje y hoy le he puesto unas pinzas y ha arrancado sin problemas.
    El coche tiene varios extras, como pintura metalizada, volante deportivo, techo eléctrico, aire acondicionado, check control, llantas de aleación de 15", elevalunas electricos,aleroncito y otros que ni me ha fijado.
    Me gustaria que me ayudaseis, ya que no tengo ni idea de estos coches.......el último cambio de aceite se lo hicieron en 2002, y desde entonces solo ha hecho 4000kms.Está limpio y bien de nivel. Se lo cambio? Cual usais vosotros?
    Algún aceite de caja de cambios, diferencial, etc que tenga que cambiar?
    Voy a purgar el sistema de refrigeración, y renuevo el líquido.
    Qué hago con el líquido hidráulico?(el de frenos)
    El coche tiene 170.000kms.....debo cambiarle la correa de distribución?
    También se enciende el testigo del servicio....hago caso omiso, verdad?
    También tiene una aleta delantera (la del piloto) machacada y un poco la rejilla de ese lado........alguien del foro me ofrece alguna a buen precio o sabe de algun desguace que tenga una concretamente en azul metalizado?
    También necesito el piloto trasero del lado del conductor.....le puedo poner uno un poco más moderno o sólo uno igual......lo digo porque a lo mejor encuentro los dos modernos en un desguace.....
    He probado el coche y tiene muy buena pinta....suena genial, el embrague perfecto, ninguna holgura en el selector....
    Los neumáticos son los fabricó Tutankhamon, asi que aunque tengan dibujo, estan cristalizados y necesito cambiar.....algún sitio donde hagan precio en Madrid?
    Los asientos estan en perfecto estado, pero no son los suyos....los originales debian ser de un tejido azul.....a ver si poco a poco los voy consiguiendo.....el volante de cuero también está hecho trizas......me ofreceis alguno?
    El resto ya iré viendo, a ver si paso la ITV cuanto antes.......

    Un saludo y gracas de antemano.
     
  2. Yo le haría lo siguiente:
    -Aceite y filtro de aceite,filtro gasofa y filtro aire.
    -Cambiar líquido de frenos y purgar,cambiar el refrigerante y purgar circuito de refrigeración (sobre todo esto ultimo, que si no puede que se te caliente)
    -IMPRESCINDIBLE (desde mi punto de vista) la correa de distribución: cuando el coche lleva tanto tiempo parado, la goma de la correa se cuartea y tiene un riesgo muy alto de partir (a mi me fue de un pelo...)

    Tambien estaría bien hacerle una limpieza al depósito de gasofa (si se puede hacer, que no lo se y yo soy mu cenutrio...) porque de estar tanto tiempo parado la que tenga en el tanque "ensuciará" el motor, obligándote al cabo de un tiempo a hacerle una limpieza de inyectores.De todos modos esto no es muy seguro (es la explicacion que me dio el mecánico donde lo llevé a hacerle la limpieza de inyectores de por que estaban tan sucios los míos).

    A partir de aqui, dependiendo de la humedad del lugar donde haya estado, y de si lo han arrancado o no durante este período de tiempo dentro de un par de meses puede que empiece a perder por algún retén (caja de cambios, junta del carter, etc,..)pero son cosillas que no tienen mucha importancia y que se van haciendo poco a poco y con gusto porque estos coches se disfrutan un montón.

    Te comento todo esto, porque mi 325i lo compre después de estar algo más de dos años parado en un garage y le he tenido que hacer estoy alguna que otra cosilla.

    SAludos y suerte.
     
  3. luisotillo

    luisotillo Guest

    j*der que buen regalo
     
  4. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de subir de darle otra vuelta y veo que la el elevaluna del conductor va un poco más lento de la cuenta......el techo corredizo va perfecto......el check control ni idea de cómo funciona......y tampoo funciona el bombin de la cerradura de la puerta....sabeis cuanto me va a costar la broma?
    Un saludo
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Poco, si necesitas algo pregunta por aqui que el comando desgüace suele tener cosas ;-) un motor eterno, enhorabuena por el regalo ;-)
     
  6. r0l4n

    r0l4n Guest

    Vaya regalo macho, cojonudo. Eso sí, no se si te habrán hecho un favor o una desgracia, porque esto es un vicio. Avisado quedas ;)
     
  7. Joe que peaso de regalo!!! :supz:
    Bienvenido al mundo E-30 :rolleyes:
     
  8. pues un regalo cojonudo si señor.enhorabuena y disfrutalo.el comando madrid estara como siempre dispuesto a aconsejarte sobre el tema y todas esas chuminadillas q por los años tienen nuestros bugas.un saludo
     
  9. Josse

    Josse Guest

    bienvenué! las piezas que dices son fáciles de encontrar en cualquier desguace, por ejemplo la torre. Lo de la aleta puede ser más chungo si tu color es algo raro. Faros y rejillas hay a patadas.
    La cerradura seguramente se le haya partido un brazo que empuja el sistema de cierre, para sacarla sólo tienes que quitar un pasador en forma de C por dentro de la puerta, luego coges una de desguace y le cambias las piececillas de dentro para que sirva para tu llave. Es largo de explicar pero si pillas un par de cerraduras en el desguace para ver cómo funcionan es muy sencillo.
    El check, se encenderá (si funciona) cuando falle algo, y la luz de intervalos la puedes resetear tu mismo cuando cambies el aceite.

    Y si quieres resolver todas tus dudas de un plumazo... mañana hay Kedada!!
     
  10. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Juer, pues ni idea de la quedada, pero he estado en el Retromóvil y ayer corrimos en el Jarama unas tandas con un 325ix blanco, que me pareció un pedo comparado con el Clio V6 y el CLK55amg que también metimos.....
    Si, creo que nos encontramos con el comando desguace en La Torre el Sabado, desmontando el diferencial de un 325.......yo me llevé unos asientos muy buenos, los pilotos y la aleta, pero me comentaron que el volante no se puede sacar sin la llave de contacto.....¿alguna idea?....en breve toca cambio el aceite ¿como reseteo el avisador?
    Un saludo y gracias!
     
  11. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bien.....ya le han cambiado la correa de distribución, la del aire acondicionado y los csquillos y la correa del alternador.....el mecánico que tuvo un 325 hasta el año pasado dice que va de la leche, que tiene muy buena pinta el motor...eso si, en el check control sigue encendiendose el piloto del AGUA RADIADOR...cuando el radiador lo acaban de purgar, y el sistema está lleno de anticongelante......puede que falle el testigo????.........ahora sólo queda encontrar en la Torre un e30 coupé color ARTICBLAU METALLIC......si os enterais de alguno, avisadme!
     
  12. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bien......ya veo que no me haceis mucho caso.....ayer estuve en La Torre....tenian un 318 touring y dos 325 pre coupés , uno de ellos un 325 e eneritos.....he conseguido las piezas que necesitaba.....mañana voy a lijar y a pintar. Luego lo pulo y le doy con laca; luego pulo y encero y a ver como queda la aleta....no creo que sea más dificial que pintar una maqueta en miniatura.....algun consejo?
    También he conseguido un faldón delantero "M", pero los faldones laterales sólolos encuentro para el modelo de 4 puertas ¿encajan en un 2puertas?
    También he preguntado por precio de los neumáticos.....¿Hay algun sitio recomendado para comprarlos a buen precio en Madrid?
    Ah! También he encontrado las pruebas de Automóvil y autopista originales de los ´80 del 325, 325 ix, 320, m3, etc.......ya os contaré.
     
  13. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    jeje ahí ahí, poniendolo al día.
    Sobre las taloneras creo que sí ye valen del 4p al 2p.
    Un saludo
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    ehh !!! no tan deprisa, que ha estado out el foro, para lo del volante hay metodos un poco drasticos que pueden ayudar como partir el bloqueo, las taloneras si que te valen ;-)
     
  15. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas....acabo de subir.....levo toda la tarde lijando, pintando y lacando la aleta, el frente y el spoiler.......la pintura ha quedado de arte, pero no estoy muy contento con la laca......mañana de todas formas le daré otra manita....
    He estado pensando en pelar el volante; vamos, que le quito el cuero y lo dejo pelado....o también comprarle la piña a otro forero y ponerle un volante MOMO de un Ferrari ochentero, que puede quedar muy cremas....
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El volante yo lo retapizaria, a no ser que le puedas poner el otro de ferrari, si a ti te mola adelante ;-)
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer uwqe regalos hace la gente!!

    Como te dicen es un poco putada el regalo por que enamora tanto que siempre se esta gastando dinero en el preparandolo.

    Que lo disfrutes y pronto unas fotitos :)
     
  18. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo encantado con mi Bimer.....a ver si encuentro unas buenas gomas...
     
  19. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Yo también quiero un regalo así......... jooooooooooooooooooo:(::):)(Enhorabuena!!!
     
  20. aupa delanterak
     

Compartir esta página