RodRiwesspp
En Practicas
- Reacciones
- 4
Hola! cual de los dos recomendariais?? 204D4D 306D2D son m47?
diferencias de consumos?? es verdad que con una 17,16 de llanta hacen sobre 4.1,,4.5l/100km en autovia???A poder que puedas 330Cd 204Cv. Fiable, no muy gaston y con muy buenas prestaciones.
Estos consumos me parecen un tanto optimistas...diferencias de consumos?? es verdad que con una 17,16 de llanta hacen sobre 4.1,,4.5l/100km en autovia???
Los 6 cilindros de cualquier marca son otra historia. La redondez de giro y sensación de poco esfuerzo es inigualable.Obviamente el 6 cilindros.
Gasta poquito más y corre el doble, además de tener otras ventajas como el sonido o la finura, que si bien es diesel, casi no vibra y suena "hasta bien".
Los 6 cilindros de bmw son otra historia completamente diferente al 4cil.
Los consumos en torno a 7litros/100km.

Está claro que no haces el mismo tipo de conducción si duplicas el consumo del 20 al 30 jaja.Yo te cuento mi experiencia,
Con el 320cd que tenia, llanta 18 y gomas 225 y 250, y entre los 270 y 360mil km, si iba suave en autovia cuando hacia viajes llegaba a sacar medias de 4,6-4,8 yendo suave y haciendo la media de gasolinera (Llenando tanque antes de salir, y al llegar y hacer la media de litros echados entre km andados), pero le faltaba algo....
Tras comprar el 30cd, estoy encantado, misma llanta y medidas de gomas. Suelo andar en los 8-9L, ya no hago tanto viaje como hacia antes y la verdad que me pesa el pie bastante mas con este coche. A la hora de potenciar da mucho más juego que el 20cd, pero la suavidad, el sonido (pese a ser diesel) y el confort que ofrece el 30... está a años luz, ni jarto vino volvería a comprar un 20cd....
Espero averte ayudado, cualquier duda ya sabes![]()
Desde luego.... jajajajaj ya no ando como andaba antes... antes miraba bastante el tema de consumos, a dia de hoy no tanto la verdad, pero aún asi sigo sacando media cada vez que lleno el tanque.Está claro que no haces el mismo tipo de conducción si duplicas el consumo del 20 al 30 jaja.
El 30d en autovía pura y yendo muy suave, supongo que se acercará a los 6litros/100km.
Saludos
Depende qué V6. Si me hablas de los primeros Audi 2.5 V6 Diesel sí que sonaban muy mal. Pero si comparas con un 280-320 V6 de Mercedes el Mercedes es incluso más suave.El 30d es una jodida delicia en todo, incluso en sonido. A mi juicio suena infinitamente mejor un L6 diesel que un v6 diesel...
Me estaba imaginando un 3.0 TDI V6...Depende qué V6. Si me hablas de los primeros Audi 2.5 V6 Diesel sí que sonaban muy mal. Pero si comparas con un 280-320 V6 de Mercedes el Mercedes es incluso más suave.
el 204D4D que es? esque tambien lo monta e90El 30, más fiable, es m57
jejeje al 30 le apretas bastante mas cada vez que lo cojes eh! jejeje vale pues mas menos me queda claro que el 30 tanto en sensaciones son bastante mejores y en tema de averias tu que tal??Yo te cuento mi experiencia,
Con el 320cd que tenia, llanta 18 y gomas 225 y 250, y entre los 270 y 360mil km, si iba suave en autovia cuando hacia viajes llegaba a sacar medias de 4,6-4,8 yendo suave y haciendo la media de gasolinera (Llenando tanque antes de salir, y al llegar y hacer la media de litros echados entre km andados), pero le faltaba algo....
Tras comprar el 30cd, estoy encantado, misma llanta y medidas de gomas. Suelo andar en los 8-9L, ya no hago tanto viaje como hacia antes y la verdad que me pesa el pie bastante mas con este coche. A la hora de potenciar da mucho más juego que el 20cd, pero la suavidad, el sonido (pese a ser diesel) y el confort que ofrece el 30... está a años luz, ni jarto vino volvería a comprar un 20cd....
Espero averte ayudado, cualquier duda ya sabes![]()
me dá la sensacion y casi tengo comprobado que consume menos yendo a 140-150 que a 120.... y coincido con varias personas con el mismo motor
Creo qe solo los primeros de 163cv, los siguientes eran los n47, los qe fallaban de cadena.el 204D4D que es? esque tambien lo monta e90
jejeje al 30 le apretas bastante mas cada vez que lo cojes eh! jejeje vale pues mas menos me queda claro que el 30 tanto en sensaciones son bastante mejores y en tema de averias tu que tal??
Los hay mejores en sonido como los Mercedes 300D W124 debido a que además de ser 6 cilindros en línea no tienen inyección directa.Yo tras varios meses buscando desistí de encontrar un 204 cv medianamente cuidado por menos de 6000, por suerte encontré un 184 cv restyling (segun tengo entendido hay muy pocos)
Y bueno, como te han dicho por aquí arriba, es un motorazo, suavidad, finura, potencia, poco consumo y fiabilidad
He probado muchos, muchisimos diesel por mis trabajos, viejos y modernos, y el sonido del 30d es inigualable, al igual que la redondez que transmite
El 204 debe ser la crem de la crem, ya no se hacen motores así (ni se haran..)
De cabeza, sinceramente no te lo pienses, e tenido 4 320, y al comprar el 30 menudo mundo... obviamente consume más, pero es un mundo pararelo jajajaja
Averías? Por suerte cuando compre el mío a un forero de aquí, con 250mil, lo único que le echo a sido dumper y embrague.
El resto de cosas a sido por puro mantenimiento, precaución, previsión a posibles futuras averías y disfrute de mecánica (de andar soltado, cambiando y luego disfrutar con lo realizado)
Ahora durante la cuarentena sin ir más lejos, por suerte me a tocado vivirla en el pueblo y dispongo de bajera
Y le a tocado....
Cambio de suspensión (b12)
Cambio colector escape
Limpieza turbo
Mandar a comprobar inyectores
Cambio junta tapa balancines
Comprobación calentadores
Cambio de rele calentadores
Anular enfriador egr
Reparar pinzas delanteras y traseras
Latiguillos metálicos y motul 660
Cambio de anticongelante
Revisión (aceite y filtros)
Poner tapas en colector admisión (que en su día corte el eje y fugaba algo)
Tacos motor y caja cambios
Hoy acabo de soltar el motor de arranque para limpiarlo ya que en caliente le costaba mover algo de más, probaremos si con eso solucionó
Y creo que no me dejo nada más... excepto interior M3 en color cinamonn que me tiene loco!!! Y a la espera de recibirlo jajajaja
Con esto, espero dejar el coche al gusto durante un tiempo jajajaja
Lo dicho, anímate y busca un 30, eso si... ten paciencia hasta buscar una buena unidad... las prisas no son buenas! Suerte y ánimo