Duda 320cd o 330cd¿?

RodRiwesspp

En Practicas
Reacciones
4
Hola! cual de los dos recomendariais?? 204D4D 306D2D son m47?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
Mucho mejor el 30d. Por suavidad y calidad sobre todo y luego por fiabilidad, confort y prestaciones.

Aunque puestos a elegir yo especialmente en coupé y no digamos en cabrio me iría a uno de gasolina de 6 cilindros.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.365
diferencias de consumos?? es verdad que con una 17,16 de llanta hacen sobre 4.1,,4.5l/100km en autovia???
Estos consumos me parecen un tanto optimistas...
Yo tengo un 20d en carrocería Touring, manual 6 velocidades, llanta de 16". Aquí puedes ver los consumos reales que le hago: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1043292.html?cdetail=1. No voy pisando huevos pero tampoco conduzco con un cuchillo entre los dientes todo el rato. Considero que mi técnica de conducción es bastante favorable a obtener consumos contenidos sin por ello tener un ritmo lento. Sinceramente creo que para bajarlo de 5 L/100km habría que hacer muchísimos esfuerzos.

Obviamente si te puedes permitir la diferencia de precio, vete a por el 30d. Eso sí, prefiero mil veces mi 20d con su historial de mantenimiento rigurosamente documentado desde el primer día (comprado nuevo por mi padre) que un 30d maltratado y con un pasado dudoso.

Échale un vistazo al mercado y decide. Otra cosa a tener en cuenta es tu kilometraje anual y las restricciones ambientales, si no ruedas demasiado o quieres circular por Madrid y/o Barcelona, quizás te salga más a cuenta un gasolina (todos tienen etiqueta amarilla B, a partir de 2002 etiqueta verde C). Los 6 en línea gasolina de BMW son otra dimensión.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.094
Obviamente el 6 cilindros.

Gasta poquito más y corre el doble, además de tener otras ventajas como el sonido o la finura, que si bien es diesel, casi no vibra y suena "hasta bien".

Los 6 cilindros de bmw son otra historia completamente diferente al 4cil.

Los consumos en torno a 7litros/100km.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
Obviamente el 6 cilindros.

Gasta poquito más y corre el doble, además de tener otras ventajas como el sonido o la finura, que si bien es diesel, casi no vibra y suena "hasta bien".

Los 6 cilindros de bmw son otra historia completamente diferente al 4cil.

Los consumos en torno a 7litros/100km.
Los 6 cilindros de cualquier marca son otra historia. La redondez de giro y sensación de poco esfuerzo es inigualable.

Ileanes

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
73
He tenido 320cd y actualmente tengo 330cd para el día a día...consumo ligeramente superior del 3.0d...prestaciones y fiabilidad a años luz el 204cv sobre el 150cv...mi último depósito comprobado en gasolinera en litros/kms 6,7l Reales con llanta 18 350000kms y manual , el ordenador marca unos 0,5-0,7 menos de consumo...es decir consumo ridículo para lo que ofrece , lo difícil es encontrar unos en condiciones porque ya tienes años y kms

suerte en la búsqueda

Última edición:

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo tengo un 320Cd con llanta 17 (lo uso poquisimo) y si le he llegado a sacar consumos reales de 5.2L/100km... Ahora bien, cada vez que lo cojo, le doy zapatilla bien. Un 30d, la verdad, siendo realistas pienso que es complicado sacarlo. También te digo, teniendo la oportunidad de uno y de otro, me iria al 30d, a poder, de los últimos.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo de normal lo tengo 6.5 6.7, pero no quita que en viajes largos no le haya sacado 5.2.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Yo te cuento mi experiencia,
Con el 320cd que tenia, llanta 18 y gomas 225 y 250, y entre los 270 y 360mil km, si iba suave en autovia cuando hacia viajes llegaba a sacar medias de 4,6-4,8 yendo suave y haciendo la media de gasolinera (Llenando tanque antes de salir, y al llegar y hacer la media de litros echados entre km andados), pero le faltaba algo....
Tras comprar el 30cd, estoy encantado, misma llanta y medidas de gomas. Suelo andar en los 8-9L, ya no hago tanto viaje como hacia antes y la verdad que me pesa el pie bastante mas con este coche. A la hora de potenciar da mucho más juego que el 20cd, pero la suavidad, el sonido (pese a ser diesel) y el confort que ofrece el 30... está a años luz, ni jarto vino volvería a comprar un 20cd....
Espero averte ayudado, cualquier duda ya sabes :guiño:

draathar

Forista
Reacciones
1.005
El 30d es una jodida delicia en todo, incluso en sonido. A mi juicio suena infinitamente mejor un L6 diesel que un v6 diesel...

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.094
Con el 320cd que tenia, llanta 18 y gomas 225 y 250, y entre los 270 y 360mil km, si iba suave en autovia cuando hacia viajes llegaba a sacar medias de 4,6-4,8 yendo suave y haciendo la media de gasolinera (Llenando tanque antes de salir, y al llegar y hacer la media de litros echados entre km andados), pero le faltaba algo....
Tras comprar el 30cd, estoy encantado, misma llanta y medidas de gomas. Suelo andar en los 8-9L, ya no hago tanto viaje como hacia antes y la verdad que me pesa el pie bastante mas con este coche. A la hora de potenciar da mucho más juego que el 20cd, pero la suavidad, el sonido (pese a ser diesel) y el confort que ofrece el 30... está a años luz, ni jarto vino volvería a comprar un 20cd....
Está claro que no haces el mismo tipo de conducción si duplicas el consumo del 20 al 30 jaja.

El 30d en autovía pura y yendo muy suave, supongo que se acercará a los 6litros/100km.

Saludos

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Está claro que no haces el mismo tipo de conducción si duplicas el consumo del 20 al 30 jaja.

El 30d en autovía pura y yendo muy suave, supongo que se acercará a los 6litros/100km.

Saludos
Desde luego.... jajajajaj ya no ando como andaba antes... antes miraba bastante el tema de consumos, a dia de hoy no tanto la verdad, pero aún asi sigo sacando media cada vez que lleno el tanque.
Yo creo que hacer media de 6L en autovia... hostia no sabría que decirte, alguna vez que me e bajado a madrid e probado a hacer medias, pero me resulta casi imposible, y me dá la sensacion y casi tengo comprobado que consume menos yendo a 140-150 que a 120.... y coincido con varias personas con el mismo motor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
El 30d es una jodida delicia en todo, incluso en sonido. A mi juicio suena infinitamente mejor un L6 diesel que un v6 diesel...
Depende qué V6. Si me hablas de los primeros Audi 2.5 V6 Diesel sí que sonaban muy mal. Pero si comparas con un 280-320 V6 de Mercedes el Mercedes es incluso más suave.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Depende qué V6. Si me hablas de los primeros Audi 2.5 V6 Diesel sí que sonaban muy mal. Pero si comparas con un 280-320 V6 de Mercedes el Mercedes es incluso más suave.
Me estaba imaginando un 3.0 TDI V6...

Ileanes

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
73
Madrid-Segovia y viceversa control de velocidad 120km/h bajas de 6L sin problema...en carretera a esa velocidad va casi a ralentí

RodRiwesspp

En Practicas
Reacciones
4
jejeje al 30 le apretas bastante mas cada vez que lo cojes eh! jejeje vale pues mas menos me queda claro que el 30 tanto en sensaciones son bastante mejores y en tema de averias tu que tal??

Santimartinez

En Practicas
Modelo
320cd
Reacciones
22
Yo si te doy mi opinion sobre el mio.

320 cd restyling, motor 150cv, comprado con 163.000km a 3 meses de hacer 2 años con él y actualmente 193.000km... llanta original del paquete M 225 45 R17 delante y 245 40 R17 dentras. El unico problema que me ha dado por asi decirlo, ''gordo'' fue que se fué la prembomba del gasoil con los 4 calentadores y su relé...750€ en taller bmw...me la dio a los 3-4 meses de comprarlo, desde entonces, ni un solo problema, pero ni uno. De motor el coche va super fino, hoy he bajado a arrancarlo y el coche no suena a tractor, ni mucho menos, es cierto que los gasolina son otra cosa (he tenido un 318ti, 4 cilindros no 6, no los he probado) y el coche parecia que ni estaba arrancado de lo poco que lo notabas... un 6l ya ni me imagino.

De prestaciones....es un coche super comodo de viajar con él en carretera, fino, para mi gusto, poco sonoro para los años que tiene, docil, el motor digamos que no es un coche megadeportivo...date cuenta que son 150cv el motor 2.0 para unos 1400-1500kg de peso, lo que si he de decirte, es que anda de sobra, para andar a 120-130km es un coche sobrado, tiene potencia de sobra para adelantar, para aceleraciones precisas, yo he ido con él por la A2 a velocidades de 150-170km/h cuando me pesa un poco el pie y el coche va de sobra, ni te inmutas, tambien digo, mi modelo es el 6 velocidades dado que es de principios de 2005 y esa 6 marcha se nota en cuanto a consumo mixto, carretera/ciudad y que segun ordenador me marca entre 6 y 6.5 que sera un poquito mas. He hecho kms con él en autopista a velocidades de 120-140km7h y te puedo asegurar que el consumo ronda en esos casos sobre 5-6 litros/100.

De mantenimientos, yo he de decir que he sido pijotero, osea, lo primerisimo, comprobar que estaba despalomillado, lo segundo, comprobar el filtro de recirculacion de gases y si no esta cambiado, cambiarlo (te recomiendo el de plastico, se tiene que cambiar cada muchisimos km y vale dos duros) cambios de todos los filtros y aceites cada verano, mes de junio/julio...todas las veces que ha pisado taller, es decir, la averia que te comento, la primera puesta a punto, las piezas y todas, bmw ... filtros aceites y demas orginiales de la marca comprados por oscaro que si no me confundo son MANN FILTER...etc

Para mi, lo unico que me planteo ahora mismo, es reprogramarlo de 150 a 184cv creo que son, que por lo que he leido por el foro, el coche, parece otro, y no es para darle caña, sino que cuando vas con 4 o 5 personas, se nota el peso, y creo que esos 30cv de mas, no le vendrian mal para darle algo mas de alegria.

No he probado ningun 330cd, me hubiera gustado tenerlo pero en su momento no habia ninguno porque ademas, suelen estar porrados de km ambos modelos, pero siendo un 3.0 de 204cv...tiene que andar de narices y mas siendo 1000cm3 mas que mi motor, facilmente reprogramable con mas margen de estar tan apretado como el mio que es un 2.0.

Por lo demas, un coche docil, comodo, para nada gaston si no es de moverlo 7 dias a la semana, bonito, el modelo restyling bien cuidado, de buenas manos, el mio es rojo imola M, cada vez que lo veo me gusta mas, no parece pasar de moda ni envejecer...mecanica mas que asequible, mantenimientos para nada caros, llevas un bmw, y esos motores los he visto con 400.000km y tan panchos.

Espero servirte de ayuda!

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.079
me dá la sensacion y casi tengo comprobado que consume menos yendo a 140-150 que a 120.... y coincido con varias personas con el mismo motor

Coincido plenamente con esto compañero. Cuanto más alegre va menos consume en proporción. Es que a una media de 140 consume claramente menos que un diésel moderno de 150cv, y la diferencia aumenta en proporción a la velocidad, lo tengo más que comprobado

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.340
el 204D4D que es? esque tambien lo monta e90
Creo qe solo los primeros de 163cv, los siguientes eran los n47, los qe fallaban de cadena.
El código 204d4 hacen referencia a combustible cilindrada y número de cilindros

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
jejeje al 30 le apretas bastante mas cada vez que lo cojes eh! jejeje vale pues mas menos me queda claro que el 30 tanto en sensaciones son bastante mejores y en tema de averias tu que tal??

De cabeza, sinceramente no te lo pienses, e tenido 4 320, y al comprar el 30 menudo mundo... obviamente consume más, pero es un mundo pararelo jajajaja
Averías? Por suerte cuando compre el mío a un forero de aquí, con 250mil, lo único que le echo a sido dumper y embrague.
El resto de cosas a sido por puro mantenimiento, precaución, previsión a posibles futuras averías y disfrute de mecánica (de andar soltado, cambiando y luego disfrutar con lo realizado)
Ahora durante la cuarentena sin ir más lejos, por suerte me a tocado vivirla en el pueblo y dispongo de bajera

Y le a tocado....
Cambio de suspensión (b12)
Cambio colector escape
Limpieza turbo
Mandar a comprobar inyectores
Cambio junta tapa balancines
Comprobación calentadores
Cambio de rele calentadores
Anular enfriador egr
Reparar pinzas delanteras y traseras
Latiguillos metálicos y motul 660
Cambio de anticongelante
Revisión (aceite y filtros)
Poner tapas en colector admisión (que en su día corte el eje y fugaba algo)
Tacos motor y caja cambios
Hoy acabo de soltar el motor de arranque para limpiarlo ya que en caliente le costaba mover algo de más, probaremos si con eso solucionó

Y creo que no me dejo nada más... excepto interior M3 en color cinamonn que me tiene loco!!! Y a la espera de recibirlo jajajaja

Con esto, espero dejar el coche al gusto durante un tiempo jajajaja

Lo dicho, anímate y busca un 30, eso si... ten paciencia hasta buscar una buena unidad... las prisas no son buenas! Suerte y ánimo

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Yo tras varios meses buscando desistí de encontrar un 204 cv medianamente cuidado por menos de 6000, por suerte encontré un 184 cv restyling (segun tengo entendido hay muy pocos)

Y bueno, como te han dicho por aquí arriba, es un motorazo, suavidad, finura, potencia, poco consumo y fiabilidad
He probado muchos, muchisimos diesel por mis trabajos, viejos y modernos, y el sonido del 30d es inigualable, al igual que la redondez que transmite

El 204 debe ser la crem de la crem, ya no se hacen motores así (ni se haran..)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
Yo tras varios meses buscando desistí de encontrar un 204 cv medianamente cuidado por menos de 6000, por suerte encontré un 184 cv restyling (segun tengo entendido hay muy pocos)

Y bueno, como te han dicho por aquí arriba, es un motorazo, suavidad, finura, potencia, poco consumo y fiabilidad
He probado muchos, muchisimos diesel por mis trabajos, viejos y modernos, y el sonido del 30d es inigualable, al igual que la redondez que transmite

El 204 debe ser la crem de la crem, ya no se hacen motores así (ni se haran..)
Los hay mejores en sonido como los Mercedes 300D W124 debido a que además de ser 6 cilindros en línea no tienen inyección directa.

Pero lo que es evidente es que la física dice que la configuración de 6 cilindros en línea es la que presenta un mejor equilibrado natural de todos los motores de pistones alternativos (el V12 es lo mismo pero con el doble de explosiones y por tanto aún más refinado) y es muy superior en control de las vibraciones a un L4 y esto se comprueba muy bien en la práctica cuando el ciclo es Diesel ya que los L4 Diesel son de manera natural máquinas de generar vibraciones muy desagradables -aunque se pueden atenuar mucho con la tecnología- mientrar que los L6 aún sin correcciones tienen una forma de vibrar muy suave.

RodRiwesspp

En Practicas
Reacciones
4
De cabeza, sinceramente no te lo pienses, e tenido 4 320, y al comprar el 30 menudo mundo... obviamente consume más, pero es un mundo pararelo jajajaja
Averías? Por suerte cuando compre el mío a un forero de aquí, con 250mil, lo único que le echo a sido dumper y embrague.
El resto de cosas a sido por puro mantenimiento, precaución, previsión a posibles futuras averías y disfrute de mecánica (de andar soltado, cambiando y luego disfrutar con lo realizado)
Ahora durante la cuarentena sin ir más lejos, por suerte me a tocado vivirla en el pueblo y dispongo de bajera

Y le a tocado....
Cambio de suspensión (b12)
Cambio colector escape
Limpieza turbo
Mandar a comprobar inyectores
Cambio junta tapa balancines
Comprobación calentadores
Cambio de rele calentadores
Anular enfriador egr
Reparar pinzas delanteras y traseras
Latiguillos metálicos y motul 660
Cambio de anticongelante
Revisión (aceite y filtros)
Poner tapas en colector admisión (que en su día corte el eje y fugaba algo)
Tacos motor y caja cambios
Hoy acabo de soltar el motor de arranque para limpiarlo ya que en caliente le costaba mover algo de más, probaremos si con eso solucionó

Y creo que no me dejo nada más... excepto interior M3 en color cinamonn que me tiene loco!!! Y a la espera de recibirlo jajajaja

Con esto, espero dejar el coche al gusto durante un tiempo jajajaja

Lo dicho, anímate y busca un 30, eso si... ten paciencia hasta buscar una buena unidad... las prisas no son buenas! Suerte y ánimo

pues si esto va ser cuestion de paciencia y tiempo y sino pues tirare por otra opcion que seria el e90(de los primeros)M47´´ que aunque nosea un coupe,,,buen coche tambien jejejeje ati izurzu92 que consumo te viene haciendo?