Aarón Pérez
En Practicas
- Reacciones
- 92
Yo si te doy mi opinion sobre el mio.
320 cd restyling, motor 150cv, comprado con 163.000km a 3 meses de hacer 2 años con él y actualmente 193.000km... llanta original del paquete M 225 45 R17 delante y 245 40 R17 dentras. El unico problema que me ha dado por asi decirlo, ''gordo'' fue que se fué la prembomba del gasoil con los 4 calentadores y su relé...750€ en taller bmw...me la dio a los 3-4 meses de comprarlo, desde entonces, ni un solo problema, pero ni uno. De motor el coche va super fino, hoy he bajado a arrancarlo y el coche no suena a tractor, ni mucho menos, es cierto que los gasolina son otra cosa (he tenido un 318ti, 4 cilindros no 6, no los he probado) y el coche parecia que ni estaba arrancado de lo poco que lo notabas... un 6l ya ni me imagino.
De prestaciones....es un coche super comodo de viajar con él en carretera, fino, para mi gusto, poco sonoro para los años que tiene, docil, el motor digamos que no es un coche megadeportivo...date cuenta que son 150cv el motor 2.0 para unos 1400-1500kg de peso, lo que si he de decirte, es que anda de sobra, para andar a 120-130km es un coche sobrado, tiene potencia de sobra para adelantar, para aceleraciones precisas, yo he ido con él por la A2 a velocidades de 150-170km/h cuando me pesa un poco el pie y el coche va de sobra, ni te inmutas, tambien digo, mi modelo es el 6 velocidades dado que es de principios de 2005 y esa 6 marcha se nota en cuanto a consumo mixto, carretera/ciudad y que segun ordenador me marca entre 6 y 6.5 que sera un poquito mas. He hecho kms con él en autopista a velocidades de 120-140km7h y te puedo asegurar que el consumo ronda en esos casos sobre 5-6 litros/100.
De mantenimientos, yo he de decir que he sido pijotero, osea, lo primerisimo, comprobar que estaba despalomillado, lo segundo, comprobar el filtro de recirculacion de gases y si no esta cambiado, cambiarlo (te recomiendo el de plastico, se tiene que cambiar cada muchisimos km y vale dos duros) cambios de todos los filtros y aceites cada verano, mes de junio/julio...todas las veces que ha pisado taller, es decir, la averia que te comento, la primera puesta a punto, las piezas y todas, bmw ... filtros aceites y demas orginiales de la marca comprados por oscaro que si no me confundo son MANN FILTER...etc
Para mi, lo unico que me planteo ahora mismo, es reprogramarlo de 150 a 184cv creo que son, que por lo que he leido por el foro, el coche, parece otro, y no es para darle caña, sino que cuando vas con 4 o 5 personas, se nota el peso, y creo que esos 30cv de mas, no le vendrian mal para darle algo mas de alegria.
No he probado ningun 330cd, me hubiera gustado tenerlo pero en su momento no habia ninguno porque ademas, suelen estar porrados de km ambos modelos, pero siendo un 3.0 de 204cv...tiene que andar de narices y mas siendo 1000cm3 mas que mi motor, facilmente reprogramable con mas margen de estar tan apretado como el mio que es un 2.0.
Por lo demas, un coche docil, comodo, para nada gaston si no es de moverlo 7 dias a la semana, bonito, el modelo restyling bien cuidado, de buenas manos, el mio es rojo imola M, cada vez que lo veo me gusta mas, no parece pasar de moda ni envejecer...mecanica mas que asequible, mantenimientos para nada caros, llevas un bmw, y esos motores los he visto con 400.000km y tan panchos.
Espero servirte de ayuda!
Me gustaría preguntarte si es realmente fiable el motor 150cv de 6 velocidades del 320d E46, ya que ando buscando uno.
También comentarte que la avería de la BMW que comentas de los 750€ fácilmente haciéndolo tu te hubiera salido unos 250€ con piezas originales, Bosch/Beru , fíjate la diferencia con el concesionario oficial.