Bueno dias, pues resulta que anoche discutiendo con un amigo mio sobre un 320ci E-46, el me decia que era un 4 cilindro y 150cv. Pues vimos dicho coche, y fuimos a verlo con la grata sorpresa que estaba arrancado. Efectivamente el coche es un 6 cilindros como yo decia y no 4 como decia el. El lio se forma cuando el dueño que dice que es el que mas sabe de bmw del mundo, nos comenta que es de 150cv y yo le dije qu no me lo creia. Que si es un 6 cilindros tiene 170cv y 2.2 centrimetros cubicos. Despues de hablarlo un rato le digo que me enseñe la ficha tecnica la cual no consintio de sacar porque "su coche tiene 150cv y el es el que mas sabe de bmw" Salio el tema de los 318ci los cuales los habia de 118cv y 143cv los cuales estoy aburrido de conducir, y el muchacho me dice que eso no existe y que no invente mas. Que un 318ci tiene 136cv, y ya el colmo es cuando me dice que el 325i E92 tiene 197cv y el 325d E92 218cv, fue cuando le dije: Tienes razon, tus conocimientos sobre la marca que an dejado asustado. ¿Como veis a este chaval? O es verdad lo del 320ci saludos
Lo veo una de estas personas que cree que lo sabe todo, y lo que no pues se lo inventa y punto. Lo que hay que hacer es no discutir con ellos, y ademas ir a preguntarle si lleva turbo, a lo mejor hasta te dice que si jejeje.
los primeros 320 ci si eran 150 cv, luego pasaro a los 170 y actualmente no se lo que dan!! un saludo
a mi me suena que hubo los dos. antes del restyling era de 150 cv y luego pasó a 170, pero no estoy seguro al 100%
para cualquier duda, te metes en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog y a donde pone engine, te metes en engine housing y a contar cilindros sds
Pues sigue sin salirme la cuenta. Tengo en mis manos el catalogo del serie 3 coupe e46, SIN RESTILING y me pone 2.2 de 6 cilindros 24v y 170cv. Es el catalogo donde sale un 330ci azul con las llantas del paquete m y tiene todos los intermitentes naranja. Y si fuera cierto... ¿vaya caca de motor no? ¿6 pucheros para 150cv? Lo veo raro en BMW. Saludos!
Los primeros 320 (hasta el 2001, creo) eran 6 cilindros, 2000 cm3 y 150 cv. Luego sacaron el motor 2.2 de 170 cv 6 cilindros tambien.
fiabilidad al maxino eran esos 6 cilindros de 150 cv. era un motor de 2 litros y 12 valvulas y luego paso a un 2.2 24 valvulas y por eso es 170 cv
son 24v los dos creo recordar como dice David 2.0 150cv y luego 2.2 de 170 efectivente con 6 cilindros en linea
12 valvulas q va a tener mas en motor de 105cv de hyundai o el ford scort guia 16v¿?¿?¿? no jodas q 12v creo q tenia el renault 21 gti hace 17 años
Mi tio tiene el 320i y efectivamente es un 6L con 2.0l y 150 cv. luego esta el restyling que es 2.2 y 170cv. Valvulas no se. Por cierto una maravilla. Silencioso y buen empuje.
2 válvulas por 6 cilindros son 12 válvulas, es de lo más frecuente. El R21 tenía 3 válvulas por 4 cilindros = 12 válvulas. No es lo mijmo!!!!
Los E-46 que se han llamado 320i los ha habido con dos motores, ambos 6L y 24v, primero un 2000cc con 150cv, que será el de tu "amigo", y luego un 2200cc con 170cv. Motores 6L con 12 válvulas no los han llevado los E-46, ni siquiera los E-36.
lo normal son 2 valvulas por cilindro 8v 4 cilindros lo normal son 4 valvulas por cilindro 16v 4 cilindros el resto es lo no normal salvo bmw lo normal 4 valvulas po cilindro 24v 6 cilindros luego los de 12v 4 cilindros son poco corrientes y los 24v 4 cilindros creo recordar no estoy seguro eso no es lo corriente los 12v 6 cilindros creo q hace tiempo q no se montan como los 12v 4 cilindros o es raro por lo q tienes razon no es lo mismo en ningun caso pero mi razonamiento fue ese
De 1998 al 2000 se fabricó el 320i con motor M52TUB20 de 1991c.c 24 válvulas y 150cv De 2001 al 2005 se fabricó el 320i/ci con motor M52B22 de 2171c.c 24 válvulas y 170cv
A ver, esto es así: 320i E36, 1990: motor M50B20 2000 cc, 6 cilindros, 24 válvulas, 150 CV 320i E36, hacia 1993: motor M50TUB20 2000 cc, 6 cilindros, 24 válvulas, 150 CV, VANOS 320i E36 hacia 1995: motor M52B20 2000 cc, 6 cilindros, 24 válvulas, 150 CV, VANOS 320i E46, 1998: motor M52TUB20 2000 cc, 6 cilindros, 24 válvulas, 150 CV, DOBLE VANOS 320i E46, hacia 2000: Motor M54B22, 2200 cc, 6 cilindros, 24 válvulas, 170 CV, DOBLE VANOS BMW dejó de lado los 6 cilindros de 12 válvulas (M20 y M30) a finales de los 80.
Tiene justo la misma potencia que el afamado Opel 2000 16 válvulas de los Calibra, 150 CV para dos litros. No es la bomba pero no está nada mal. El hecho que de reparta los dos litros entre 6 cilindros es una cuestión de calidad de marcha, no de potencia.
Menudo lio os habeis hecho El E36 si que era un 6 cilindros de 150 cv en version 320. Luego el E46 paso a ser 2.2, y 170cv. El e92 325, es un 3 litros de 218cv en version de gasolina, y 197 y 2.5 litros en version petroleo.
pues a mi me da que los 320ci 6cilindros empezaron ya con 170CV, los de 150 fueron para los 320i, como el mio, de los primeros. Es decir, el 4p SI llego a ser 150cv, pero para el coupé no se le puso este motor, pasó directamente al de 170Cv
No. Los Ci tardaron más en salir que la berlina pero los primeros Ci E46 llevan motor M52TU, esto es 323Ci, 328i Ci y 320 Ci 2.0 de 150 CV. Cuando sacaron los motores M54 (325 Ci y 330 Ci) es cuando se pasó al 2.2 de 170 CV en el 320i
Esta es la información que vale.... lo demás es, yo creía que ..., yo pensaba que..., yo tenía... Sds
Esta información es cierta, aquí se está confundiendo cambios de motor con los restyling. El restyling que hubo en los E46ci fue sólo estético (faros de leds y tal) y para sacar los diesel. En gasofa los cambios de motor de 150 a 170cv fueron mucho antes, cuando desaparecieron los 323 y 328 y aparecieron los 325 y 330. En el 2001 ya el 320 que se vendía era el de 170cv. Y Joaquín, dile a tu colega de mi parte que es un fiera
menudo pipa que entre por aqui.. no le diste la dirrecion del foro? ni la de bmw.es para que mirase los cavallages del 325i y d o del 118? menudo anormal me da asco esa gente no puedo con ellos.