Avería 320Ci No arranca aleatoriamente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Curri, 3 Jun 2023.

  1. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    Buenas,tengo un 320Ci 170cv del 09-2001.
    En martes pasado fui a trabajar con el como cualquier día,el coche lo dejo en la nave del curro, cuando llego por la tarde, meto la Furgo y saco el coche, cierro nave, y hago alguna cosilla del curro antes de irme, bueno, pues le saque de la nave sin problema,ya cuando me voy a ir, el coche no arranca,no me sale ningún testigo de nada, el motor de arranque va ,vamos,que hace el intento de arrancar, pero nada, bueno,me vienen a buscar, al día siguiente por las mañana cuando vuelvo, arranca sin problema alguno, a la primera.
    Le pase el Bmw scaner, y no me dio ningún fallo, tengo algún fallo amarillo del caudalimetro y del sensor de levas de admisión.
    Bien,compre un caudalimetro y un sensor de levas de admisión de la marca hella.
    Me fui hoy por la mañana a cambiarlo,monto todo, y noto el coche no arranca fino, vuelvo a montar el sensor de levas viejo, y el coche arranca perfecto.
    El sensor que compre es algo deferente al de origen, que supongo que puede ser algún cambio de ese sensor, por que en real oem veo que se ha sustituido la referencia, bueno eso no le Dao importancia, dejo el viejo de momento y listo, bien, al rato me voy a ir con el coches y otra vez lo mismo, no arranca.
    Le metido el escaner, y lo único que me sale es esto,que no tengo ni idea que es.
    Alguien sabe que puede ser,pense en la bomba de combustible, pero no tengo ni idea.
    Busque algo de info, pero los casos parecidos que encuentro, en ninguno ponen que era ni solución alguna.
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jun 2023
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Lo de "VB" es el voltaje de la batería?? Porque con 10,71voltios está bastante baja como para arrancar.

    Edito: y arrancando con ese voltaje acumulado en batería seguro que los módulos no trabajan adecuadamente.
     
    Última edición: 3 Jun 2023
  3. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    Pues no me fije en eso la verdad, pero ni idea si es el voltaje de la batería la verdad.
    Pues pillare una bateria y probare.
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    mientras funciona el motor de arranque es normal que baje el voltaje.
    el caudalímetro no es porque no influye.
    el sensor puede ser, que tengas la cadena floja, y te lo marca.
    puede ser el sensor del cigüeñal (mira si hace cosas raras el número de rpm)
    luego nose, lo tipico hay chispa? hay gasolina?
     
  5. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    El sensor del cigüeñal lo cambie hace relativamente poco, y el error amarillo me daba el de admisión, que es lo que pongo, pille un hella, y hoy le montado y el coche le costaba arrancar, le montado el viejo, y con ese perfecto, hasta que me marchaba y ya no arranco, pero con el sensor nuevo le costaba mucho arrancar, cosa que me estraña, puede ser que viniera defectuoso, per ni idea.
    El caso,que cuando arranca, el coche va perfecto, bueno, cuando arranca, esto de no arrancar me a pasado 2 veces, el resto, el coche va bien.
     
  6. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas compañero ese mismo error colgué un post hace unas semanas yo he cambiado los dos sensores y me pasa lo mismo hasta ahora siempre me ha arrancado pero le cuesta no va igual de fino que con los originales estoy esperando al viernes que me lo dan para hacerle el vano de aceite y ver si puede ser de eso en mi caso el de admisión es de la marca ngk y el de escape marca delhpi pero mi coche con media vuelta arrancaba y ahora da 3 vueltas hasta que arranca así que ando igual que tú
     
  7. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    Se me olvidó deciros que el tensor de la cadena lo he comprado en BMW so el muelle que es lo que pierde la eficacia por qué se acaba recortando el tensor está en el lado donde van los colectores de escape se afloja y al sacar se separa se limpia bien ya que el tensor va por pasos de aceite y se sustituye el.muelle que lleva dentro al quitarlo no tenéis que calar motor ni nada es muy sencillo de hacer también probaré en cuanto me den el coche saludos
     
    A Curri y Danielboss les gusta esto.
  8. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    El vanos no tiene nada que ver. Daría fallos de los selenoides de admisión o escape, ratearia al acelerar, o no aceleraría lineal. Pierde fuerza en bajos. Pero arrancar arranca
     
  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tendréis en filtro de gasolina desde los tiempos de los ostrogodos?
     
  11. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    Buenos días.
    Yo el filtro de gasolina se lo cambie en noviembre de 2021 con 199 mil km,y ahora tiene 210 mil km.
    Pues nada, acabo de llegar donde deje el coche ayer, y otra vez, ahora arranca a la primera sin problema alguno,y esta vez, durmiendo toda la noche en la calle, que ahora mismo no hace mucho frio ya, pero vamos, que arranca perfecto, yo me tiene descolocadisimo esto.

    EDITO.
    La batería me da que tiene ahora mismo 12v, después de lo intentos de arranque de ayer y toda la noche parado.yo creo que de batería no será.
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    los sensores de rpm, suelen fallar cuando estan calientes, aveces por la mañana bien, luego lo apagas y no vuelve a encender, despues derrepente un momento enciende y asi muy raro todo.
    yo de ti lo cambiaba,(lo malo que esta dificil creo) y cambia el tensor de la cadena de distribución porque tambien hace dificil que arranque. otra posibilidad es que tengas jodido el motor de arranque y meta ruido electromagnetico a los sensores y es coche no enciende.
    yo que sé tio.
     
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    lo vas a notar muchísimo, mas par mas suavidad, menos consumo incluso
     
  14. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    Sabes que llave de vaso es para quitar el tensor?

    Muchas gracias.
     
  15. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    yo creo k era 22 o 24 pero ni idea
     
  16. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas curri es una de vaso de 24 el muelle en la BMW me costó 5 euros así que merece la pena ir a por el al conce yo el viernes según me entreguen el coche es lo primero que le voy a hacer cambiarle ese muelle comprobando que seguro que si está más recortado ya por los años y km que tiene
     
  17. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    Si,ese le pillo en la BMW,por un casual par de apriete tienes?

    Muchas gracias.
     
  18. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas compañero

    En el manual de BMW que tengo yo me marca que el par de apriete es de 70 nm así que si no tienen dinamométrica con la carraca grande apriétalo con tiento para no pasarlo y listo no lleva sellador de roscas ni nada así que aprieta con ganas pero con conocimiento y listo te paso la referencia del muelle del oem supongo k el del 320 y el 330 serán iguales ya que el tuyo es de 6 cilindros igual k el mío pero el mío es un m54 así que supongo que no cambiará


    OEM 11411706809


    Saludos
     
    A Curri le gusta esto.
  19. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    Muchas gracias,si,es la misma referencia que el mio,también es M54,nada,tengo dinamométrica ,de lujo,muchas gracias.
     
  20. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas curri rectifico la llave de vaso es de 27 tío ayer se lo cambie al de un colega del barrio k tiene un E46 y nada super sencillo mi dinamo solo tiene hasta 25 nm así k le apreté con la carraca y listo así que na super sencillo tío a ver si así lo solucionas y nos cuentas tío saludoss
     
    A Danielboss le gusta esto.
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Y algún cambio en el coche de tu amigo?
     
  22. Curri

    Curri En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320Ci E46
    Pues de lujo,hace 2 semanas compre un vaso de 27 largo para cambiar el variador a la Tmax, me viene, que ni pintado.
    Muchas gracias.
     
  23. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Los sensores se recomienda Originales, comprados en la casa .
     
  24. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas chicos

    pues bueno hablé con mi colega hoy y dice que el coche va mucho mas suave le nota mas estable en cuestión de rpm y mas suave al pisarle y subirle de vueltas así que de momento genial comprobé el muelle del suyo con el nuevo y había una diferencia de casi medio cm su coche tiene 240000 km así que el mío con 308000 no quiero ni imaginármelo

    los sensores originales fui yo al cocne a por ellos y es una autentica locura el de escape 128 mas IVA y el de admisión ya pase de preguntar pero es mas caro te vas casi a 400 lereles y creo que tanto el ngk como el hella pueden servir perfectamente


    ya nos cuentas que tal se te da tío, si por lo que sea el viernes no lo as hecho ya os cuento yo que tal con el mío ya que tengo el mismo problema que tu saludos
     
  25. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos
    Eso en su día me pasó a mí.era fallos en los sensores de árboles de levas y cigüeñal.cambia los 3 y fijo que no te vuelve a pasar
     
  26. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    Yo el de cigueñal no lo e comprado pero voy a mirarle y le cogeré par a ponerlo nuevo también por si acaso

    Kamikaze gsi te acuerdas de las marcas de los sensores que pusiste ?eran originales?


    Saludos
     
  27. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas señores


    recogí el coche y voy a pedir el sensor de picado de cigüeñal ref 13627568422 OEM y viene mi duda en los recambios del barrio me ofrecen de la marca delphi por 50 euros FAE 65,20 he mirado el hella en autodoc sale por 100 y no se que coger la verdad por que por precio obviamente el delphi pero no se si me dará problemas que opináis saludos
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Los sensores no OEM es perder tiempo y dinero.
     
  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    De picado o de impulsos cigueñal?
     
  30. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas juanjete33 ambas dos son validas jejjejejej unos sensores pone picado de cigüeñal y otros sensor de impulsos para que me entendáis es el sensor que va atornillado al bloque por dos cables uno de 325 y otro de 285 de longitud y va con un conector redondo de 4 polos.

    buenas eduma pues te cuento el que lleva bmw es de la marca siemens no lo he mirado en el conce pero mañana tengo que hacer pruebas, hoy pasando la itv después de recoger el coche la itv perfecta 21 años y ni un solo defecto pero al terminar pensé que me quedaba tirado en la itv le a costado arrancar bastante si lo paro al momento y le doy con media vuelta de llave arranca pero si lo dejo un rato vuelve a hacer la misma y creo que puede ser uno de los sensores yo cuando los pido meto referencia OEM y me salen varios tengo entendido que en estos sensores lo que la gente hace es montarlos de la marca hella .
    Yo cambie los dos sensores de levas el de escape marca delphi que creo que es el que me da fallo y el de admisión es de la marca NGK mañana aparte de poner tensor de distribución nuevo voy a probar a poner el viejo y ver que ocurre, deciros también que con los sensores viejos el coche arrancaba perfectamente pero daba el error y por eso se decidió cambiarlos si fueras tan amable de ponerme algun sensor OEM que tu sepas yo encantado eduma


    saludos
     

Compartir esta página