A tu pregunta.. el cauda lo he cambiado por necesidad. El sintoma era que el auto estaba "perezoso". Yo no soy de esos que va a fondo ni nada por el estilo, lo que significó que me diera cuenta medio tarde...y después explico por qué tarde.
[BDepende de lo "perezoso" que fuese, pues nuestros 136CV tienen FAMA de ser algo LENTOS YA DE POR SI...(en comparación con los 150CV). Aunque te digo que YO pude COMPRAR el 150CV pero con la fama de ROTURA TURBO...
(los que me ofrecian a buen precio del 2002/2003)..NI HABLAR :nah:][/B]
Perezoso al salir, pero especialmente porque un día dije..hoy en ésta recta y estando solito lo pongo a fondo...y no subió más de 180 km/h.
Pues SI, es un SINTOMA CLARO, porque el mio SUBE en QUINTA a 190Kms/hora....o al menos SUBIA, ahora con las LIMITACIONES de VELOCIDAD NO PODEMOS PASAR de 130.
De todas maneras hay una FORMA SENCILLA para COMPROBAR...Pones el coche en CUARTA a 80Kms/hora (en una recta claro) y PISAS A FONDO hasta que llegue a los 120KMS/HORA, y MIRAS la AGUJA del CONSUMO que te llegue AL TOPE Y NO SE MUEVA...si permanece FIJA SIN MOVERSE del TOPE es que TODO ESTA NORMAL.
Le puse el original, no el Pierburg. Pero al que le dice "el de los buenos, por el Nro de parte".
Pues segun lo leido por mi, aqui...el PIERBURG dicen que VA FENOMENAL, y ademas MUCHO MAS BARATO que el BOSCH ORIGINAL, y con menos posibilidades de que se vuelva a ESTROPEAR.
El cauda lo mandé a importar de Alemania y me salió algo así como 430 dolares. Aqui en argentina me querían cobrar 600 dólares.
Pues si que habia DIFERENCIA...has echo BIEN en IMPORTARLO.
Una vez puesto, la diferencia fue abrumadora. Y hasta ahora todo muy bien.
Dije "tarde" porque al quemar mal el combustible (ya que no se calcula adecuadamente en función de la cantidad de aire que entra al colector) se terminó jodiendo el catalizador. Cosa que fue otra historia que ya te contaré.
Pues si que fue una FAENA...y me imagino que otro SINTOMA CLARO sería el ALTO CONSUMO EN COMBUSTIBLE (al quemarlo mal....)
Si, me reprogramaron en el concesionario.
Eso tengo entendido que hacen....Yo por lo pronto ME VA BIEN, me quedan 3000Kms para hacerle la REVISION de los 100.000Kms, y lo que voy a hacer es CAMBIARLE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS (incluso el del aire y polen) entonces ya veré los RESULTADOS.
Bueno compañero, he de dejarte por HOY, pero aqui me tendrás SIEMPRE que quieras....
Abrazos
PaCo