320d 136cv Automatico

DRPINTO

Forista
Modelo
730 d
Reacciones
11
Vamos halla,creo que este es mi coche,solo quiero preguntaros que tal van estos coches si dan problemas de cambio,,.....en general ?
es un 320d 136cv año 2001 con cambio automatico
agradecco vuestra ayuda-saludos-

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
me parece que no dan problemas pero haber si te dice algo alguien que lo tenga que seguro que algun forero habra...

DRPINTO

Forista
Modelo
730 d
Reacciones
11
Nadie Tiene Uno Que Me Cuente???????????????

MURA

Forista
Reacciones
1
el mio es automatico pero es un 318i gasolina.
el cambio perfecto sin ninguna averia con 97000 km aunque algo lentillo (no es secuencial)
supongo que en el 320 te ira igual de bien
saludos

Granged

En Practicas
Reacciones
0
DRPINTO;3417599 dijo:
Vamos halla,creo que este es mi coche,solo quiero preguntaros que tal van estos coches si dan problemas de cambio,,.....en general ?
es un 320d 136cv año 2001 con cambio automatico
agradecco vuestra ayuda-saludos-

¿Preguntas por el coche o por el cambio automático?

Yo tengo un 320d 136cv pero con cambio manual.

Va de cine. Lo estrené yo, ya llevo 215.000Km y SIN ningún problema, bueno solo el caudalímetro. La batería me ha durado 8 años (mi beme es del 98), aún me aguanta el mismo embrague. No lo dudes y píllalo.

Disfrútalo.

Saludos

DRPINTO

Forista
Modelo
730 d
Reacciones
11
Granged;3421182 dijo:
¿Preguntas por el coche o por el cambio automático?

Yo tengo un 320d 136cv pero con cambio manual.

Va de cine. Lo estrené yo, ya llevo 215.000Km y SIN ningún problema, bueno solo el caudalímetro. La batería me ha durado 8 años (mi beme es del 98), aún me aguanta el mismo embrague. No lo dudes y píllalo.

Disfrútalo.

Saludos
muchas gracias tio el viernes voya provarlo y seguro me lo traiga puesto!!!-saludos-

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo uno, a mi me va de lujo, pero claro con los 136cv va bien, pero es algo perrete, la caja de cambios merma un poco el motor, yo lo tengo reprogramado y ahora estoy muy contento de como va, antes de la repro no me gustaba mucho el comportamiento.Asegurate que el caudalimetro se lo hayan cambiado ya, como sea el original caera casi fijo o si lo esta ya.El cambio va muy bien, a mi por lo menos, hay que tratarlo bien y no a lo bestia y durara,yo personalmente le cambie la aceite, en la bmw dicen que es de por vida, pero preguntale a los verdaderos profesionales que se decidan exclusivamente a la reparacion de cajas de cambios, de echo otras marcas tienen mantenimiento y no sale muy caro comparado a lo que valdria una reparacion de la misma, a mi con el filtro 190€ ( ttp://www.auto-matic.es/).Si tiene mas de 100.000km cambiasela.Para lo que quieras mandame un mp si quieres.

saludos

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Oño, ahora que leo este post, me habeis resuelto una duda que tenía, nunca había visto un e46 automático que no fuera steptronic, sabía que existían por el manual pero lo dicho :)

MURA

Forista
Reacciones
1
pues asi es el mio, jejej. automatico 100%
saludos

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Yo también tengo un 136cv steptronic y muy contento con él.
Lo único es que en ciudad (sólo ciudad) el consumo se puede ir a 9.5 tranquilamente.
Si haces carretera gasta a partir de 6.5 a 120 kms/h
Yo también cambié el aceite del cambio y el filtro por lo que dice anjosa y además de ir más suave, previenes una rotura.

DRPINTO

Forista
Modelo
730 d
Reacciones
11
Ya Os Contare El Viernesn Voy A Por El,ya Os Pomgo Unas Fotos De Mi Nueva Adquisicion!!

DanielGGV

En Practicas
Modelo
330i 2011
Reacciones
2
Drpinto, yo tengo un 320d 136CV año 2000 y es un LUJO!!. 115000 km y solo le he cambiado el caudalimetro.
La batería ..original.
Le he cambiado los boomerangs y los silentblocks, solo por precaución.
Después NADA de NADA. Y te digo más. Me están ofreciendo un 330i del 2004 con pack M, que está como nuevo..... y te juro que lo estoy pensando tanto que casi te diría que lo dejaré pasar. No porque no sea un buen auto éste otro... es que NO ME QUIERO DESPRENDER DEL MIO. En mi avatar la foto.
Son de lo mejor. NO problemas con turbo, no problemas de mariposas... en fin..dale para adelante que no te vas a arrepentir.
Saludos
Daniel

BRIDIGITAL

En Practicas
Reacciones
0
Hola COMPI:

DanielGGV;3423823 dijo:
Drpinto, yo tengo un 320d 136CV año 2000 y es un LUJO!!. 115000 km y solo le he cambiado el caudalimetro.
La batería ..original.

Yo tambien tengo un 136Cv del 2001, actualmente con 102.000 Kms....Dices que le has CAMBIAO el CAUDA...por CAPRICHO o NECESIDAD(si ha sido NECESIDAD dime los SINTOMAS, porfa) QUE CAUDA le pusiste NUEVO?...CUANTO TE COSTO? TUVISTE que REPROGRAMAR?

Le he cambiado los boomerangs y los silentblocks, solo por precaución.
Después NADA de NADA. Y te digo más. Me están ofreciendo un 330i del 2004 con pack M, que está como nuevo..... y te juro que lo estoy pensando tanto que casi te diría que lo dejaré pasar. No porque no sea un buen auto éste otro... es que NO ME QUIERO DESPRENDER DEL MIO. En mi avatar la foto.
Son de lo mejor. NO problemas con turbo, no problemas de mariposas... en fin..dale para adelante que no te vas a arrepentir.

Toy de acuerdo CONTIGO, el 136CV lleva un motorcito que es una JOYA (claro no va tan "apretao" como el 150Cv, de ahi que NO SUFRAMOS las ROTURAS TIPICAS de TURBO, por ejemplo

En fin, DANIEL, a ver si me DESPEJAS DUDAS...pues ULTIMAMENTE NOTO que me TARDA ALGO en LANZARSE...yo piso el pedal A FONDO pero tarda algo en RESPONDER...no se me tiene MOSCA, quizas sea el FILTRO GASOLEO o el CAUDA....COMO SABERLO?

Gracias por los comentarios...APRENDEMOS TODOS....

Abrazos
PaCo

BRIDIGITAL

En Practicas
Reacciones
0
Hola COMPI:

Yo tambien tengo un 136Cv del 2001, ya tiene 102.000Kms y hasta la fecha NINGUN PROBLEMA...Lo que noto es que me tarda ALGO en LANZARSE, como si tardara en subir REVOLUCIONES...Puede ser esto SINTOMAS del CAUDA?...Por el foro dicen que nuestros 136Cv son mas perezosos a la hora de entregar potencia....Me gustaria ALGUNO me diga SINTOMAS del CAUDA para quedarme TRANQUILO del TODO (tambien le voy a mirar el filtro de GASOIL en la proxima revision)

Espero vuestros comentarios...

PaCo

Disfrútalo.

Saludos[/QUOTE]

DanielGGV

En Practicas
Modelo
330i 2011
Reacciones
2
A tu pregunta.. el cauda lo he cambiado por necesidad. El sintoma era que el auto estaba "perezoso". Yo no soy de esos que va a fondo ni nada por el estilo, lo que significó que me diera cuenta medio tarde...y después explico por qué tarde.
Perezoso al salir, pero especialmente porque un día dije..hoy en ésta recta y estando solito lo pongo a fondo...y no subió más de 180 km/h.
Le puse el original, no el Pierburg. Pero al que le dice "el de los buenos, por el Nro de parte".
El cauda lo mandé a importar de Alemania y me salió algo así como 430 dolares. Aqui en argentina me querían cobrar 600 dólares.
Una vez puesto, la diferencia fue abrumadora. Y hasta ahora todo muy bien.
Dije "tarde" porque al quemar mal el combustible (ya que no se calcula adecuadamente en función de la cantidad de aire que entra al colector) se terminó jodiendo el catalizador. Cosa que fue otra historia que ya te contaré.
Si, me reprogramaron en el concesionario.
Saludos
Daniel

BRIDIGITAL

En Practicas
Reacciones
0
Hola Daniel:

Primero DE TODO, un fuerte ABRAZO para toda esa BUENA GENTE del otro lado del "charco" un gusto enorme en saludaros...

DanielGGV;3424724 dijo:
A tu pregunta.. el cauda lo he cambiado por necesidad. El sintoma era que el auto estaba "perezoso". Yo no soy de esos que va a fondo ni nada por el estilo, lo que significó que me diera cuenta medio tarde...y después explico por qué tarde.

[BDepende de lo "perezoso" que fuese, pues nuestros 136CV tienen FAMA de ser algo LENTOS YA DE POR SI...(en comparación con los 150CV). Aunque te digo que YO pude COMPRAR el 150CV pero con la fama de ROTURA TURBO...
(los que me ofrecian a buen precio del 2002/2003)..NI HABLAR :nah:][/B]

Perezoso al salir, pero especialmente porque un día dije..hoy en ésta recta y estando solito lo pongo a fondo...y no subió más de 180 km/h.

Pues SI, es un SINTOMA CLARO, porque el mio SUBE en QUINTA a 190Kms/hora....o al menos SUBIA, ahora con las LIMITACIONES de VELOCIDAD NO PODEMOS PASAR de 130.

De todas maneras hay una FORMA SENCILLA para COMPROBAR...Pones el coche en CUARTA a 80Kms/hora (en una recta claro) y PISAS A FONDO hasta que llegue a los 120KMS/HORA, y MIRAS la AGUJA del CONSUMO que te llegue AL TOPE Y NO SE MUEVA...si permanece FIJA SIN MOVERSE del TOPE es que TODO ESTA NORMAL.

Le puse el original, no el Pierburg. Pero al que le dice "el de los buenos, por el Nro de parte".

Pues segun lo leido por mi, aqui...el PIERBURG dicen que VA FENOMENAL, y ademas MUCHO MAS BARATO que el BOSCH ORIGINAL, y con menos posibilidades de que se vuelva a ESTROPEAR.

El cauda lo mandé a importar de Alemania y me salió algo así como 430 dolares. Aqui en argentina me querían cobrar 600 dólares.

Pues si que habia DIFERENCIA...has echo BIEN en IMPORTARLO.

Una vez puesto, la diferencia fue abrumadora. Y hasta ahora todo muy bien.
Dije "tarde" porque al quemar mal el combustible (ya que no se calcula adecuadamente en función de la cantidad de aire que entra al colector) se terminó jodiendo el catalizador. Cosa que fue otra historia que ya te contaré.

Pues si que fue una FAENA...y me imagino que otro SINTOMA CLARO sería el ALTO CONSUMO EN COMBUSTIBLE (al quemarlo mal....)

Si, me reprogramaron en el concesionario.

Eso tengo entendido que hacen....Yo por lo pronto ME VA BIEN, me quedan 3000Kms para hacerle la REVISION de los 100.000Kms, y lo que voy a hacer es CAMBIARLE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS (incluso el del aire y polen) entonces ya veré los RESULTADOS.

Bueno compañero, he de dejarte por HOY, pero aqui me tendrás SIEMPRE que quieras....

Abrazos
PaCo

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Hola a todos! He encontrado este post y veo que aqui son todos automaticos.. Tengo uno desde hace poco y creo que el consumo es bestial.. 220km a una marcha de 120/140 medio deposito.. He de decir que no estaba lleno del todo.. Que opinais?? Gracias familia!